CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

Club de la Honda Biz 125... y todo lo relativo al mundo de las dos ruedas...!


+12
saldunga
petisoricotero
elmesopotamico
aerodani
facuybr125
martinfm21
Torito
Kalash
leopio12
fabo
pibedelcobre
calquin24
16 participantes

    Se buscan Mercenarios 06: Chile 2014

    Kalash
    Kalash
    Administrador


    Mensajes : 562
    Fecha de inscripción : 06/10/2013
    Edad : 49
    Localización : Mariano Acosta

    Se buscan Mercenarios 06:  Chile 2014 - Página 5 Empty Re: Se buscan Mercenarios 06: Chile 2014

    Mensaje  Kalash Jue Mar 27, 2014 10:06 am

    Yo calcule que hariamos unos 3.000 kms. con una autonomia de 200 kms x tanque serian unas 15 cargas. A un promedio de $100 la carga nos da $1.500 de combustible
    -redondeando ya que si bien la moto consume menos habria que ver viento, subidas zona cordillerana, precio nafta en chile (mas vale que sobre y no que falte)-

    Alojamiento de 4 noches a $150 c/u nos da $600 de catrera -idem anterior, por ahi dormimos x menos pero si en chile nos matan chau diferencia-

    Comida... no vamos a ponernos exquisitos (yo al mediodia fruta) pero calculemos depende pretensiones gastronomicas $200 por dia dan unos $800 de morfi por si las moscas.

    Yo creo que con $3.000 deberia sobrarnos plata.

    Mi calculo, a groso modo, rondaba los $2.500. $3.000 para estar seguros
    facuybr125
    facuybr125
    Moderador


    Mensajes : 550
    Fecha de inscripción : 20/08/2013
    Edad : 43
    Localización : Castelar

    Se buscan Mercenarios 06:  Chile 2014 - Página 5 Empty Re: Se buscan Mercenarios 06: Chile 2014

    Mensaje  facuybr125 Jue Mar 27, 2014 10:59 am

    Sí... ojalá que sea $3000... yo pensaba algo de $4000 sin hacer cálculos....
    ahora por lo que escuché es que chile te mata con la estadía. y otra cosa más....con el tema del almuerzo sólo unas frutitas??? Digo porque el viaje seguramente te va a demandar esfuerzo físico y lo que no puede faltar es la comida :93:
    Kalash
    Kalash
    Administrador


    Mensajes : 562
    Fecha de inscripción : 06/10/2013
    Edad : 49
    Localización : Mariano Acosta

    Se buscan Mercenarios 06:  Chile 2014 - Página 5 Empty Re: Se buscan Mercenarios 06: Chile 2014

    Mensaje  Kalash Jue Mar 27, 2014 11:13 am

    facuybr125 escribió:Sí... ojalá que sea $3000... yo pensaba algo de $4000 sin hacer cálculos....
    ahora  por lo que escuché es que chile te mata con la estadía. y otra cosa más....con el tema del almuerzo sólo unas frutitas??? Digo porque el viaje seguramente te va a demandar esfuerzo físico y lo que no puede faltar es la comida :93:

    Eso lo ve cada uno (yo generalmente viajo con el estomago liviano y le sacudo en la cena  :93: )... aunque cuando fuimos a Brasil llegamos redondos  :carcajadas: 

    En estadia nos cobraron $150 (hotel en corrientes) y $75 (cabaña en entre rios) -noviembre 2013-... por eso le puse $150 por noche estimativo...

    Todo depende de las pretensiones de catrera y comida del grupo.

    Es un estimado Facu... Sacando el combustible son casi $400 x dia de gastos

    fabo
    fabo
    Moderador


    Mensajes : 374
    Fecha de inscripción : 22/09/2013
    Edad : 36
    Localización : moreno

    Se buscan Mercenarios 06:  Chile 2014 - Página 5 Empty Re: Se buscan Mercenarios 06: Chile 2014

    Mensaje  fabo Jue Mar 27, 2014 3:41 pm

    yo por ahora me bajo muñecas, tengo pagar casi 2 lucas para que me devuelvan el registro, dicho monto iba a ser parte para el viaje, una cagada, saludos
    Torito
    Torito
    Usuario estrella
    Usuario estrella


    Mensajes : 1625
    Fecha de inscripción : 26/11/2012
    Edad : 42
    Localización : Ezpeleta (Conurbano HOT), pero con el corazón en Mataderos!!!

    Se buscan Mercenarios 06:  Chile 2014 - Página 5 Empty Re: Se buscan Mercenarios 06: Chile 2014

    Mensaje  Torito Jue Mar 27, 2014 4:08 pm

    Que macana Fabo, ojala vengas!  Wink 

    Digo yo, y si evitamos ir al Pacífico??? Si hacemos el cruce nomás, vamos a Los Andes que es el primer poblado luego del cruce y nos pegamos la vuelta? Digo yo, asi abaratamos costos....



    Es más, si es por mí, hasta prefiero no hacer el cruce y que vengan los compañeros que están complicados  Wink :blackbike: 

    Lo que el soberano decida  :91: 
    Kalash
    Kalash
    Administrador


    Mensajes : 562
    Fecha de inscripción : 06/10/2013
    Edad : 49
    Localización : Mariano Acosta

    Se buscan Mercenarios 06:  Chile 2014 - Página 5 Empty Re: Se buscan Mercenarios 06: Chile 2014

    Mensaje  Kalash Jue Mar 27, 2014 5:26 pm

    De ultima, si ayuda monetariamente a los mas complicados, hacemos como dice Torito: cruzamos a Los Andes y nos volvemos en el dia (ahi zafamos comida y alojamiento en Chile)... a lo sumo es solo 1 tanque de nafta.... y aprovechamos un poco mas Mendoza...

    Igual le mande un mensaje a mi primo que esta en Santiago de Chile que nos de una idea de los valores y quien te dice nos tira una soga  :93: 

    Por mi no hay problema... pero tenemos que, al menos, cruzar!!!  lol! 
    facuybr125
    facuybr125
    Moderador


    Mensajes : 550
    Fecha de inscripción : 20/08/2013
    Edad : 43
    Localización : Castelar

    Se buscan Mercenarios 06:  Chile 2014 - Página 5 Empty Re: Se buscan Mercenarios 06: Chile 2014

    Mensaje  facuybr125 Jue Mar 27, 2014 8:01 pm

    fabo escribió:yo por ahora me bajo muñecas, tengo pagar casi 2 lucas para que me devuelvan el registro, dicho monto iba a ser parte para el viaje, una cagada, saludos
    A quien mataste?  confused 
    Por mi parte no me interesa tocar el helado pacífico, ya e estado de ese lado. Pero si hay que hacerle el aguante a alguien, vamos no hay drama.
    Yo el miércoles no puedo salir con el resto de las bajas cilindrada. Y tampoco quiero atrazar a las de alta cilindrada... Ósea que nos vemos el jueves a la noche en Mendoza :93:  :blackbike: 
    calquin24
    calquin24
    Usuario estrella
    Usuario estrella


    Mensajes : 1180
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Localización : 3 de Febrero

    Se buscan Mercenarios 06:  Chile 2014 - Página 5 Empty Re: Se buscan Mercenarios 06: Chile 2014

    Mensaje  calquin24 Jue Mar 27, 2014 8:29 pm

    El otro día uno pregunto por el canal de WhatsApp cuál era la documentación necesaria para cruzar a Chile. Bueno es la siguiente:

    Documentación personal y del vehículo:

    -D.N.I.
    -Cédula verde de la moto
    -Licencia de conducir
    -Seguro
    -EXTENSIÓN DEL SEGURO A NIVEL  INTERNACIONAL (donde debe constar Uruguay  y Brasil). Este requisito no puede faltar.
    -Patentes
    -V.T.V. , en el caso que necesite. Motos de más de un año de antigüedad la deben tener


    Pero lo que realmente piden en la frontera es el DNI, la cédula verde y el seguro del Mercosur (Para los que tienen ATM  es el papel verde que viene junto con póliza) para los que no tienen ATM debe ser otro papel en donde conste los datos del seguro en Chile. A veces sólo te solicitan la cedila verde y el carnet plástico del seguro. Pero eso  es según el humor del enpleado de Aduans. jaja




    Saludos amigos
    pibedelcobre
    pibedelcobre
    Moderador


    Mensajes : 762
    Fecha de inscripción : 03/10/2013

    Se buscan Mercenarios 06:  Chile 2014 - Página 5 Empty Re: Se buscan Mercenarios 06: Chile 2014

    Mensaje  pibedelcobre Jue Mar 27, 2014 10:00 pm

    mira, el litro de nafta promedio 17 mangos, lo de 200 argentinos fue en Lonquimay, un pueblo increíble en medio de la cordillera.
    dps en Pucon , Villarica y demás lugares es mucho mas caro, nosotros dormíamos en camping o donde pintaba jaja
    es caro chile, muy caro , no tanto para comer, pero si para todo lo demas



    quoteo esto de un viaje realizado por el usuario Sonny del foro motos y viajes hace unos días.

    calquin24
    calquin24
    Usuario estrella
    Usuario estrella


    Mensajes : 1180
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Localización : 3 de Febrero

    Se buscan Mercenarios 06:  Chile 2014 - Página 5 Empty Re: Se buscan Mercenarios 06: Chile 2014

    Mensaje  calquin24 Jue Mar 27, 2014 10:39 pm

    Inti todos los países limítrofes son caros para nuestros bolsillos, eso te da la pauta de lo mal que esta nuestra economía, en Para guay el litro de nafta 19 mangos, en Bolivia casi igual, en Uruguay 22 mangos, en Brasil creo que 16. Estamos para atrás. Crying or Very sad Bueno ni contar los hoteles y otros productos.

    Saludos amigos
    elmesopotamico
    elmesopotamico
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 140
    Fecha de inscripción : 17/12/2012
    Edad : 49
    Localización : Tres de Febrero Bs. As.

    Se buscan Mercenarios 06:  Chile 2014 - Página 5 Empty Re: Se buscan Mercenarios 06: Chile 2014

    Mensaje  elmesopotamico Jue Mar 27, 2014 11:30 pm

    Question Question Question Question Question Question Question Question Question Question Question Question Question Question :custombike: Idea Idea Idea Idea Idea sigo haciendo números eh!!!!
    pibedelcobre
    pibedelcobre
    Moderador


    Mensajes : 762
    Fecha de inscripción : 03/10/2013

    Se buscan Mercenarios 06:  Chile 2014 - Página 5 Empty Re: Se buscan Mercenarios 06: Chile 2014

    Mensaje  pibedelcobre Vie Mar 28, 2014 12:04 am

    calquin24 escribió:Inti todos los países limítrofes son caros para nuestros bolsillos, eso te da la pauta de lo mal que esta nuestra economía, en Para guay el litro de nafta 19 mangos, en Bolivia casi igual, en Uruguay 22 mangos, en Brasil creo que 16. Estamos para atrás.  Crying or Very sad Bueno ni contar los hoteles y otros productos.

    Saludos amigos

    mal, viste ?

    Igual me parece que está más barato que uruguay
    elmesopotamico
    elmesopotamico
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 140
    Fecha de inscripción : 17/12/2012
    Edad : 49
    Localización : Tres de Febrero Bs. As.

    Se buscan Mercenarios 06:  Chile 2014 - Página 5 Empty Re: Se buscan Mercenarios 06: Chile 2014

    Mensaje  elmesopotamico Vie Mar 28, 2014 9:18 am

    Quiero avisar que mi intención es si voy, primero el viaje con ustedes, segundo los paisajes, tercero tocar el Pacífico y cuarto comprar celulares ya que acá cuestan un huevo!! sigo con los números...
    facuybr125
    facuybr125
    Moderador


    Mensajes : 550
    Fecha de inscripción : 20/08/2013
    Edad : 43
    Localización : Castelar

    Se buscan Mercenarios 06:  Chile 2014 - Página 5 Empty Re: Se buscan Mercenarios 06: Chile 2014

    Mensaje  facuybr125 Miér Abr 02, 2014 12:15 am

    ALERTA DE TSUNAMI EN CHILE!!.... Pero parece que ya no va a pasar
    FacuF
    FacuF
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 57
    Fecha de inscripción : 13/12/2013

    Se buscan Mercenarios 06:  Chile 2014 - Página 5 Empty Re: Se buscan Mercenarios 06: Chile 2014

    Mensaje  FacuF Jue Abr 03, 2014 2:14 pm

    Buenas gente!!

    Les dejo un link que ya puse en el facebook de la Banda del Oeste. Es un post del Kawaclub (espero que no me baneen por "promocionar" otros foros  albino ), que tiene mucha info útil.

    http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?f=40&t=41657&hilit=cruce+a+chile

    Yo voto por llegar hasta el pacífico, pero si hay alguno que no puede le hacemos la gamba y hacemos la que tiró Torito.

    FacuF
    FacuF
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 57
    Fecha de inscripción : 13/12/2013

    Se buscan Mercenarios 06:  Chile 2014 - Página 5 Empty Re: Se buscan Mercenarios 06: Chile 2014

    Mensaje  FacuF Jue Abr 03, 2014 2:18 pm

    Pregunta: qué día tienen pensado llegar a Mdza?? así voy coordinando la llegada para encontrarlos. Y tiene algún hospedaje en vista ya?? hostel, o algo así??
    facuybr125
    facuybr125
    Moderador


    Mensajes : 550
    Fecha de inscripción : 20/08/2013
    Edad : 43
    Localización : Castelar

    Se buscan Mercenarios 06:  Chile 2014 - Página 5 Empty Re: Se buscan Mercenarios 06: Chile 2014

    Mensaje  facuybr125 Vie Abr 04, 2014 8:22 am

    Se vendrá el megaterremoto cuando estemos allá? :93:
    Se buscan Mercenarios 06:  Chile 2014 - Página 5 Chile2
    elmesopotamico
    elmesopotamico
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 140
    Fecha de inscripción : 17/12/2012
    Edad : 49
    Localización : Tres de Febrero Bs. As.

    Se buscan Mercenarios 06:  Chile 2014 - Página 5 Empty Re: Se buscan Mercenarios 06: Chile 2014

    Mensaje  elmesopotamico Vie Abr 04, 2014 6:42 pm

    La verdad que es un gran problema no para nosotros!!! PARA EL CHICO DE MENDOZA QUE PREGUNTÓ CUANDO ESTARÍAMOS ALLÁ , creo que cilindrada chica sale el 30/4 a la hora de la tarde tipo 18hs. y 250cc sale el 1/5, no se a que hora salen ellos y calculale 12hs
    calquin24
    calquin24
    Usuario estrella
    Usuario estrella


    Mensajes : 1180
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Localización : 3 de Febrero

    Se buscan Mercenarios 06:  Chile 2014 - Página 5 Empty Re: Se buscan Mercenarios 06: Chile 2014

    Mensaje  calquin24 Vie Abr 04, 2014 10:44 pm

    FacuF escribió:Pregunta: qué día tienen pensado llegar a Mdza?? así voy coordinando la llegada para encontrarlos. Y tiene algún hospedaje en vista ya?? hostel, o algo así??

    Facu estimo que el Miércoles 01 de Mayo ambos grupos (tanto los de las 125 que salimos el 31 y los de las 250 que salen el 01) estaríamos llegando a Mendoza. Hotel todavía no elegimos, estimo que buscaremos por ahí.

    pibedelcobre
    pibedelcobre
    Moderador


    Mensajes : 762
    Fecha de inscripción : 03/10/2013

    Se buscan Mercenarios 06:  Chile 2014 - Página 5 Empty Re: Se buscan Mercenarios 06: Chile 2014

    Mensaje  pibedelcobre Vie Abr 04, 2014 10:54 pm

    JAJAJAJAJAJJAJAAJ viajamos en mayo posta ?

    Acaba de caerme la ficha que no vamos en semana santa.


     Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing 


    que buena onda, un sueldo más de changüí !!!
    elmesopotamico
    elmesopotamico
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 140
    Fecha de inscripción : 17/12/2012
    Edad : 49
    Localización : Tres de Febrero Bs. As.

    Se buscan Mercenarios 06:  Chile 2014 - Página 5 Empty Re: Se buscan Mercenarios 06: Chile 2014

    Mensaje  elmesopotamico Vie Abr 04, 2014 11:30 pm

    pibedelcobre escribió:JAJAJAJAJAJJAJAAJ viajamos en mayo posta ?

    Acaba de caerme la ficha que no vamos en semana santa.


     Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing 


    que buena onda, un sueldo más de changüí !!!


     
    CHE VOS EN QUE VAS? LOS MACHOTES VAMOS EN 125CC  Basketball  Basketball  Basketball  Basketball  Basketball  Basketball  Basketball  bounce  bounce  bounce  bounce  bounce 
    elmesopotamico
    elmesopotamico
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 140
    Fecha de inscripción : 17/12/2012
    Edad : 49
    Localización : Tres de Febrero Bs. As.

    Se buscan Mercenarios 06:  Chile 2014 - Página 5 Empty Re: Se buscan Mercenarios 06: Chile 2014

    Mensaje  elmesopotamico Vie Abr 04, 2014 11:35 pm

    ESTO ME ROBE DEL KAWACLUB POR SI ALGUNO LE INTERESA.


    ¿Qué buen viaje! A esa ruta la hice varias veces, ahí va el "ladrillo"
    -Primero: Necesitan extender el seguro contra terceros. es gratis y lo tienen que ofrecer gratis todas las compañías de seguros. Hay muchas discusiones al pedo sobre esto. No solamente lo exigen y además están cubiertos si se involucran en un accidente por más que no sea la culpa de alguno de ustedes.
    -Primero y principal: consigan pesos chilenos así tienen para los peajes y la nafta sin tener que cambiar en la Aduana (mucha gente, mal cambio). No se puede pagar nada en dólares, y por nuestros sufridos pesos argentinos les dan un cambio miserable. Calculen para los dos primeros días (exceptuando el alojamiento) unos 15.000 pesos chilenos por moto así no pierden tiempo buscando una casa de cambio. Los hoteles/hostels/cabañas aceptan dólares y no les cobran el IVA presentando documentos extranjeros. ¡Atención para que no los curren! ¡Ah! y para la vuelta a casa conserven unos pesos chilenos porque hay un peaje en la Aduana y sólo aceptan esa moneda. Traten de rellenar los formularios por Internet, arriba siempre hay viento y es engorroso llenarlos o que se vuelen...
    -Sigan por la RN8 hasta Villa Mercedes, es el mejor camino. Sólo hay un tramo antes de Villa Carlota que está maso maso, capaz que ya lo arreglaron.
    -Carguen nafta en Villa Mercedes, a veces hay problemas de abastecimiento. Lo mismo cuando lleguen a San Luis capital. La entrada y salida de la estación es media complicada. OjO que después no hay nada hasta La Paz, pura pampa seca. Lo digo porque no sé qué autonomía tienen sus motos. Atención en Desaguadero, hay control y pasen muuuuy despacio. Ahí solo venden gaseosas y poco más.
    -Desde La Paz hasta La Gloria tampoco hay en dónde cargar hasta prácticamente llegando a Mendoza. La entrada al Paso de los Libertadores-Túnel Cristo Redentor está mal señalizada: es la última salida hacia la derecha antes de la ciudad, dice "Penitentes" o "Potrerillos" no me acuerdo bien.
    -El camino de montaña es engañoso: si ven unas inocentes nubes blancas es porque arriba hace frío y puede estar lloviendo.
    -En Uspallata hay un hostal muy piola, pasando un hotel por la avenida principal. Hay un restaurante BBB en donde se come muy bien. Les recomiendo que vayan a ver los petroglifos, son 11 kms de ripio bien nivelado, es hacia la izquierda. El camino es fácil de detectar porque empieza con una larga avenida de álamos altos (la vieja ruta a San Juan).
    -La RN7 está muy buena en casi todos los sectores: muchas curvas, buen estado, paisajes, un placer.
    -Para entrar a Chile NO lleven frutas, sándwiches o cualquier alimento que no esté sellado. Las multas son terribles.
    -La bajada del lado chileno es espectacular: los famosos "Caracoles". Apenas lleguen abajo en pocos kilómetros hay una Copec del lado izquierdo, no se ve muy bien porque hay muchos árboles. Carguen ahí.
    -Las "bencineras" sólo aceptan tarjetas de crédito o pesos chilenos. En muchas de ellas se van a encontrar que tienen cajero automático. Y un detalle tonto: para usar el baño hay que pagar. Yo estoy de acuerdo porque siempre, siempre, están impecables. Conque les dejen 300 pesos chilenos al encargado es suficiente.
    -Usen la autopista que los deja en Con-Cón. Es la más rápida y los deja muy cerca de Reñaca (pocos kilómetros al Sur). En Con-Cón están las mejores empanadas de mariscos que probé (el primer boliche a mano izquierda). También están las de "pino" (guiso de carne).
    -Lo mejor de la costa es el tramo Reñaca-Valparaíso: vayan despacio porque las vistas al Pacífico son muy lindas. Ya en Valpo suban al Cerro Concepción, difícil de estacionar, es la llegada del "Ascensor" una vista de la Bahía espectacular. Hay un restaurante carísimo pero si lloran un poco pueden tomar café con una vista impresionante. Se llama "Café Turri".Después sigan subiendo hasta el Cerro Alegre para almorzar, es muy pintoresco. Dejen las motos y caminen, vale la pena.
    -En Reñaca hay cabañas, en esta época del año no les van a romper el upite. Hay que yoraaaar el precio. Como base es ideal. Si pueden háganse una escapada hasta Zapallar, un lugar muy bueno, "top" como diría un chileno. Es un balneario muuuuy leeeendo. Está el restaurante "César" (rotura de ort*** garantizada), y si no "El Chiringuito" sobre el mar, que tiene estacionamiento y hacen la caminata hasta la playa.
    Uuuuh, leo de vuelta el post original porque ya ni me acuerdo todo el contenido Very Happy
    Conozco muy bien mis límites: el suelo...









    pibedelcobre
    pibedelcobre
    Moderador


    Mensajes : 762
    Fecha de inscripción : 03/10/2013

    Se buscan Mercenarios 06:  Chile 2014 - Página 5 Empty Re: Se buscan Mercenarios 06: Chile 2014

    Mensaje  pibedelcobre Sáb Abr 05, 2014 12:17 am

    La verdad no lo decido aun.
    Me tienta ir en la 250, pero los gastos van a ser otros.
    Igual, una cosa a tener en cuenta es que no estoy seguro de que vaya a completar el viaje sin problema, y no quiero quedarme tirado por allá
    elmesopotamico
    elmesopotamico
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 140
    Fecha de inscripción : 17/12/2012
    Edad : 49
    Localización : Tres de Febrero Bs. As.

    Se buscan Mercenarios 06:  Chile 2014 - Página 5 Empty Re: Se buscan Mercenarios 06: Chile 2014

    Mensaje  elmesopotamico Sáb Abr 05, 2014 10:26 am

    Inti si te quedas tirado yo te dejo pan y agua, taaannn malo no soy cheeeeee.
    pibedelcobre
    pibedelcobre
    Moderador


    Mensajes : 762
    Fecha de inscripción : 03/10/2013

    Se buscan Mercenarios 06:  Chile 2014 - Página 5 Empty Re: Se buscan Mercenarios 06: Chile 2014

    Mensaje  pibedelcobre Sáb Abr 05, 2014 10:38 am

    elmesopotamico escribió:Inti si te quedas tirado yo te dejo pan y agua, taaannn malo no soy cheeeeee.


    jajajaja por eso, bien forro retrasandolos a todos, quiero ir seguro de mi montura

    Contenido patrocinado


    Se buscan Mercenarios 06:  Chile 2014 - Página 5 Empty Re: Se buscan Mercenarios 06: Chile 2014

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 13, 2024 4:42 pm