ESTO ME ROBE DEL KAWACLUB POR SI ALGUNO LE INTERESA.
¿Qué buen viaje! A esa ruta la hice varias veces, ahí va el "ladrillo"
-Primero: Necesitan extender el seguro contra terceros. es gratis y lo tienen que ofrecer gratis todas las compañías de seguros. Hay muchas discusiones al pedo sobre esto. No solamente lo exigen y además están cubiertos si se involucran en un accidente por más que no sea la culpa de alguno de ustedes.
-Primero y principal: consigan pesos chilenos así tienen para los peajes y la nafta sin tener que cambiar en la Aduana (mucha gente, mal cambio). No se puede pagar nada en dólares, y por nuestros sufridos pesos argentinos les dan un cambio miserable. Calculen para los dos primeros días (exceptuando el alojamiento) unos 15.000 pesos chilenos por moto así no pierden tiempo buscando una casa de cambio. Los hoteles/hostels/cabañas aceptan dólares y no les cobran el IVA presentando documentos extranjeros. ¡Atención para que no los curren! ¡Ah! y para la vuelta a casa conserven unos pesos chilenos porque hay un peaje en la Aduana y sólo aceptan esa moneda. Traten de rellenar los formularios por Internet, arriba siempre hay viento y es engorroso llenarlos o que se vuelen...
-Sigan por la RN8 hasta Villa Mercedes, es el mejor camino. Sólo hay un tramo antes de Villa Carlota que está maso maso, capaz que ya lo arreglaron.
-Carguen nafta en Villa Mercedes, a veces hay problemas de abastecimiento. Lo mismo cuando lleguen a San Luis capital. La entrada y salida de la estación es media complicada. OjO que después no hay nada hasta La Paz, pura pampa seca. Lo digo porque no sé qué autonomía tienen sus motos. Atención en Desaguadero, hay control y pasen muuuuy despacio. Ahí solo venden gaseosas y poco más.
-Desde La Paz hasta La Gloria tampoco hay en dónde cargar hasta prácticamente llegando a Mendoza. La entrada al Paso de los Libertadores-Túnel Cristo Redentor está mal señalizada: es la última salida hacia la derecha antes de la ciudad, dice "Penitentes" o "Potrerillos" no me acuerdo bien.
-El camino de montaña es engañoso: si ven unas inocentes nubes blancas es porque arriba hace frío y puede estar lloviendo.
-En Uspallata hay un hostal muy piola, pasando un hotel por la avenida principal. Hay un restaurante BBB en donde se come muy bien. Les recomiendo que vayan a ver los petroglifos, son 11 kms de ripio bien nivelado, es hacia la izquierda. El camino es fácil de detectar porque empieza con una larga avenida de álamos altos (la vieja ruta a San Juan).
-La RN7 está muy buena en casi todos los sectores: muchas curvas, buen estado, paisajes, un placer.
-Para entrar a Chile NO lleven frutas, sándwiches o cualquier alimento que no esté sellado. Las multas son terribles.
-La bajada del lado chileno es espectacular: los famosos "Caracoles". Apenas lleguen abajo en pocos kilómetros hay una Copec del lado izquierdo, no se ve muy bien porque hay muchos árboles. Carguen ahí.
-Las "bencineras" sólo aceptan tarjetas de crédito o pesos chilenos. En muchas de ellas se van a encontrar que tienen cajero automático. Y un detalle tonto: para usar el baño hay que pagar. Yo estoy de acuerdo porque siempre, siempre, están impecables. Conque les dejen 300 pesos chilenos al encargado es suficiente.
-Usen la autopista que los deja en Con-Cón. Es la más rápida y los deja muy cerca de Reñaca (pocos kilómetros al Sur). En Con-Cón están las mejores empanadas de mariscos que probé (el primer boliche a mano izquierda). También están las de "pino" (guiso de carne).
-Lo mejor de la costa es el tramo Reñaca-Valparaíso: vayan despacio porque las vistas al Pacífico son muy lindas. Ya en Valpo suban al Cerro Concepción, difícil de estacionar, es la llegada del "Ascensor" una vista de la Bahía espectacular. Hay un restaurante carísimo pero si lloran un poco pueden tomar café con una vista impresionante. Se llama "Café Turri".Después sigan subiendo hasta el Cerro Alegre para almorzar, es muy pintoresco. Dejen las motos y caminen, vale la pena.
-En Reñaca hay cabañas, en esta época del año no les van a romper el upite. Hay que yoraaaar el precio. Como base es ideal. Si pueden háganse una escapada hasta Zapallar, un lugar muy bueno, "top" como diría un chileno. Es un balneario muuuuy leeeendo. Está el restaurante "César" (rotura de ort*** garantizada), y si no "El Chiringuito" sobre el mar, que tiene estacionamiento y hacen la caminata hasta la playa.
Uuuuh, leo de vuelta el post original porque ya ni me acuerdo todo el contenido
Conozco muy bien mis límites: el suelo...