CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

Club de la Honda Biz 125... y todo lo relativo al mundo de las dos ruedas...!


    Análisis Honda Biz 2016, impresiones a sus primeros 750 km

    javiperez.eco
    javiperez.eco


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 23/08/2016
    Edad : 40
    Localización : San Luis, Argentina

    Análisis Honda Biz 2016, impresiones a sus primeros 750 km Empty Análisis Honda Biz 2016, impresiones a sus primeros 750 km

    Mensaje  javiperez.eco Lun Nov 14, 2016 4:18 am

    Hola gente acá les dejo mis primeras impresiones de la Hondita Biz, pasando por varios temas por si alguien está pensando en comprarla o quiere saber de ella, espero a alguien le sea de utilidad!

    Con sus primeros 750 km, y ya casi por hacerle el primer service, estas son mis impresiones hasta el momento de la Honda Biz 2016:

    A favor: La verdad que acá son muchísimos puntos los que tiene a favor esta moto, si bien es mi primer moto por lo cual no podría compararla con otras, es notable lo bien que se desempeña en algunas cuestiones. Lo primero que voy a mencionar es la caja de cambios, es absolutamente cómoda, y con una suavidad increíble. El andar es muy muy agradable, cuando ponés 4ta es realmente una maravilla realmente, va serena, suave, realmente se disfruta muchisimo andar en esta maquina. Tiene una salida bastante potente, lógicamente acá se sienten los 125cc, al comienzo costaba salir sin acelerar demás! Hasta que después le agarrás la mano. El consumo es bajísimo, sus escasos 4 litros de tanque sirven para andar en ciudad aproximadamente 115/120 km. El baúl es algo que ya lo considero fundamental, es básico para mi tener ese espacio (muy generoso por cierto) ya que podes transportar realmente muchas cosas. El casco que yo tengo no entra en el baúl, pero aún así es muy amplio. El asiento es muy muy comodo. El frenado es bueno, gracias a Dios nunca tuve que exigirla tanto en un frenado pero lo poco que lo he usado es aceptable. El freno a disco delantero es una garantía. Y una cosa que me encantó es el ruido del escape, perfecto, tal cual como lo deseaba, bastante silencioso aunque con un minimo de ruidito agradable.

    En contra: si bien estoy encantado con la moto, acá hay algunas cositas que voy a mencionar. Comienzo por el tablero… la verdad que deja mucho que desear. Tiene ese diseño como deportivo sin ser una moto deportiva. Estéticamente me parece flojo, nada que ver a la anterior Biz. Le faltaría un indicador de marchas pero es un detalle ese. Otra cosa que me parece que debería llevar es un pequeño sonido de la luz de giro puesta, hay veces que de día uno olvida que lo lleva puesto y la luz de giro no deja de parpadear una vez ya finalizado el giro. Me ha pasado de estar varias cuadras con la luz de giro puesta y no darme cuenta. Sé que esto no es una exclusividad de la Biz pero creo q debería mejorarse.
    Otra cosa que no me ha gustado es que existe una cierta vibración y los plásticos en la parte frontal hacen un pequeño ruido. No he logrado determinar dónde es exactamente pero se siente un ruido feo como que toca el plástico en algun lugar y la vibración del motor se traduce al plástico provocando un ruido molesto. Un lugar donde lo pude detectar es en la base del espejo izquierdo, donde aparentemente el plástico no está bien centrado y toca con el metal del espejo en su parte externa. El otro ruido no se donde es. Los plásticos en general quizás podrían ser de mejor calidad, aunque eso ya sería ahondar en detalles ya muy finos.
    La poca capacidad de combustible es algo que es un poco incómodo si es que uno va a trasladarse a algun lugar mas lejano. Yo pude comprar un bidón de 1 galon, pero aún así por comodidad estaría bueno que viniera con un poco mas de tanque quizás sacrificando un pequeño espacio de baúl.
    El arranque es bastante mañoso. En estos días no ha hecho nada de frío pero aún así cuesta que arranque. Si es que hicieron 2 dias que no usé la moto, y ni hablar si más, ya cuesta que arranque de entrada. Sí o sí es necesario poner cebador hasta que tome un poco de temperatura, aproximadamente 2 o 3 minutos con cebador totalmente accionado, y acelerandola de forma muy suave pero constante, sino se muere, e ir sacando cebador de a poco. Una vez que logró quedar regulando sin pararse, ya no hay más problema.

    Problemas: Una cosita que he visto pero según lo que he leído no es de gravedad, es que pierde una pequeña gota de nafta por la manguerita lateral. No lo hace todos los días, pero algunos sí, dejando una pequeña mancha en el piso. No es más que una gota o dos, pero bueno aparentemente se llena demás la cuba y larga esa gota.

    Otras consideraciones:
    La moto es muy liviana, su peso es realmente cómodo, se puede mover tranquilamente. Dobla bastante bien, fácilmente manejable. La velocidad final sinceramente no la he medido porque al tener pocos km la he andado muy tranquilo, lo máximo que la anduve fue 85 de tablero, y el motor se escuchaba totalmente sereno, sin tanta exigencia. Por lo tanto considero que tiene buena velocidad, y mi intención tampoco es llevarla a mucho más que eso.
    En líneas generales es un caño la moto, estoy absolutamente satisfecho e imagino que a medida que me vaya acostumbrando y se vaya asentando mas, todavía va a andar mucho mejor. Si bien no es una moto barata para tratarse de una cub, yo la recomiendo totalmente. Saludos gente!! Espero esto haya sido de utilidad este humilde aporte!

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 9:42 pm