CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

Club de la Honda Biz 125... y todo lo relativo al mundo de las dos ruedas...!


+3
Torito
calquin24
FacuF
7 participantes

    Mamá, me voy a comprar una moto…

    FacuF
    FacuF
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 57
    Fecha de inscripción : 13/12/2013

    Mamá, me voy a comprar una moto… Empty Mamá, me voy a comprar una moto…

    Mensaje  FacuF Vie Dic 12, 2014 11:02 am

    Bueno gente, les cuento que desde hace rato tengo la idea de armar una especie de blog o página web con artículos escritos por mí, noticias, fotos, relatos míos y de otros moto viajeros, consejos etc etc... obviamente de MOTOS!!

    Este es el primer artículo que escribí... tengo todo ahí guardado para cuando tenga algo de tiempo armar la página.

    Mamá, me voy a comprar una moto…


    - Yo: Má, estuve pensando y creo que me voy a comprar una moto.
    - Adriana: NOOOO!!!! Estás loco vos. Ni se te ocurra eh!!! Cómo te vas a comprar una moto??!! No sabés   lo peligrosas que son?!



    Creo que todos nosotros/as, sin importar a qué edad fue, tuvimos esta conversación con nuestras madres. No importa si se lo dijiste a los 16, a los 25 o a los 40. Seguramente el día que tomaste la decisión de comprarte tu primera moto y se lo dijiste a tu vieja, ella tuvo una reacción similar.

    En mi caso tomé la decisión de hacerlo hace un tiempo. Después de 5 años de recorrer los 25kms de ida y 25 de vuelta que separan mi casa de la oficina donde trabajo en microcentro (vivo en Ciudad Evita), ya estaba cansado de luchar contra el tránsito en la jungla de cemento: viajar “enzardinado”, piquetes, accidentes en la autopista, embotellamientos de hora pico, colectivos que no pasan más, subtes que están de paro, etc, etc. En fin, me tenían cansado todos los periplos que los que viven fuera de Buenos Aires tienen la suerte de no experimentar seguido, pero que para nosotros, lamentablemente, son cosas de todos los días…    

    Un amigo se había comprado su moto hacía un poco menos de un año por el mismo motivo que yo (una Hondita Storm), y le había picado el bicho de venderla para comprarse una Twister. Yo tenía la plata para comprársela, pero estaba en duda. Nunca en mi vida me habían interesado las motos. Mi contacto más cercano con este mundo (hasta entonces desconocido) era el programa de Discovery Channel “Orange County Choppers”, el cual veía bastante seguido.

    Durante ese tiempo de indecisión, me encontraba en uno de mis tortuosos viajes de vuelta a casa en un colectivo de la línea 96. Eran los primeros días de Abril, pero hacía mucho calor. Ya había tomado el subte que me alcanzaba a la parada y estaba completamente transpirado. Estaba viajando colgado de una manija rota, amontonado y tratando de hacer equilibrio entre todos los pasajeros. El bondi estaba parado por el tránsito que había en la autopista, y en eso se me dio por mirar por la ventana… ahí lo vi a mi amigo con su Storm y su casco. Sí, era él con la misma moto que me había ofrecido!!! Pasó lo más pancho por entre los autos y lo vi perderse en el tránsito más adelante.

    Dije: ¡¡Esto tiene que ser una señal!! Y ahí nomás cuando llegué al barrio, me fui para su casa y le dije que le compraba la moto.

    Mamá, me voy a comprar una moto… 30s7vpl

    Y bueno… ahí llegó la charla que ninguna madre quiere tener. Le dije que ya me había decidido y que la semana que viene le pagaba a Maxi y me la traía para casa. Su reacción, fue como escribí arriba.

    Obviamente no quería saber nada al principio. Se quejó y protestó. Mi novia igual… que estás loco, que es peligroso, que la calle está llena de tarados, que te vas a andar haciendo el loco, bla bla bla… a mí no me importaba nada. Yo lo único que quería era no perder 3 horas (o más) de mi vida arriba del transporte público.  

    La compré, y antes de mandarme al centro aprendí a andar por mi barrio. Volvía del laburo y lo único que quería hacer era agarrar la moto y salir a dar vueltas, en lo único que pensaba era en eso. Después de un par de semanitas empecé a ir al trabajo, y ahí fue cuando me cambió la vida. Sin importar la hora, sin importar los piquetes, los accidentes, etc, tardaba solo 30-40 mins en llegar… la mitad de lo que tardaba antes. Gané tiempo y calidad de vida. Y no solo eso, sino que ahora hasta disfruto el viaje al trabajo, (siempre y cuando tenga la suerte de no cruzarme a ningún conductor idiota que me amargue el viaje).

    A los pocos meses decidí cambiar la hondita Storm, por una FZ 16. El bichito de la pasión por las dos ruedas comenzaba a picar. Y ahí nomás volvieron los planteos: que con esta te alcanza y te sobra, que vas a ir más rápido, que esto y que aquello.

    Pero con el tiempo se fue acostumbrando. Y a medida que ella veía como la moto me hacía feliz, fue aceptándola. (Además no le quedó otra, porque cambié 5 motos en 1 año jaja).

    Hoy en día cuando viajo en la moto se pone nerviosa, pero entiende que esto es lo que me gusta, lo que me apasiona y lo que me llena de felicidad. Me entiende, y creo que mi felicidad la pone contenta a ella también.

    Saludos!!!
    calquin24
    calquin24
    Usuario estrella
    Usuario estrella


    Mensajes : 1180
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Localización : 3 de Febrero

    Mamá, me voy a comprar una moto… Empty Re: Mamá, me voy a comprar una moto…

    Mensaje  calquin24 Vie Dic 12, 2014 12:50 pm

    Hermoso relato Facu, todos pasamos por situaciones similares a las que nos conta. En mi caso me compre la moto solo para ir a jugar los viernes al futbol jaja pero creo que después me zarpé un poco con las motitos. jaja

    Y si una vez que te enviciaste con las dos ruedas no te queres bajar mas. En el caso que te tengas que bajar aunque pasen muchos años siempre te queda el bichito picando...


    Saludos amigos
    FacuF
    FacuF
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 57
    Fecha de inscripción : 13/12/2013

    Mamá, me voy a comprar una moto… Empty Re: Mamá, me voy a comprar una moto…

    Mensaje  FacuF Vie Dic 12, 2014 3:04 pm

    calquin24 escribió:Hermoso relato Facu, todos pasamos por situaciones similares a las que nos conta. En mi caso me compre la moto solo para ir a jugar los viernes al futbol jaja pero creo que después me zarpé un poco con las motitos. jaja

    Y si una vez que te enviciaste con las dos ruedas no te queres bajar mas. En el caso que te tengas que bajar aunque pasen muchos años siempre te queda el bichito picando...


    Saludos amigos


    Gracias Calca!! Es tal cual como decís vos. Mi amigo al que le compré la Storm después tuvo que vender la Twister, estuvo un par de años sin moto y ahora se compró un CG (por ahí va el domingo a Ibicuy). Una vez que las motos te atrapan no te sueltan más!! jajaja
    Torito
    Torito
    Usuario estrella
    Usuario estrella


    Mensajes : 1625
    Fecha de inscripción : 26/11/2012
    Edad : 43
    Localización : Ezpeleta (Conurbano HOT), pero con el corazón en Mataderos!!!

    Mamá, me voy a comprar una moto… Empty Re: Mamá, me voy a comprar una moto…

    Mensaje  Torito Vie Dic 12, 2014 3:14 pm

    Muy buen post Formica!!!! :claps2:

    ME sentí totalmente identificado con lo del "cambio de vida" a partir de viajar al trabajo en moto, sin dudas, es un antes y un después!!! :blackbike: :blackbike: :blackbike: :blackbike:

    Así que comenzaste con una Storm?? mirá vos!!!


    Pasá la data del blog después.


    En mi caso fue muy parecido... Todas las mañanas tipo 7.15 tomaba el colectivo en Av. Alberdi allá en Mataderos.... Un día pasa un compañero mío del secundairo en moto y me dice: vas al centro? Síii (yo).. te llevo!!! CHAN... al llegar tan rápido y tan cómodamente me dije: ME TENGO QUE COMPRAR UNA MOTO!!!


    Y así fue que luego de hablarlo con mi novia en aquel entonces (NOE) decidimos comprar nuestra primera moto: LA GLORIOSA CG FAN 125 :93: Digo decidimos, ya que el $$$$ salió de los dos :93: farao


    Saludos!!!!!
    facuybr125
    facuybr125
    Moderador


    Mensajes : 550
    Fecha de inscripción : 20/08/2013
    Edad : 43
    Localización : Castelar

    Mamá, me voy a comprar una moto… Empty Re: Mamá, me voy a comprar una moto…

    Mensaje  facuybr125 Vie Dic 12, 2014 10:26 pm

    ja ja es verdad que todos hemos pasado por eso.... de pendejo quise moto... pero me regalaron un auto 0 km junto con mi hermano y yo chocho. Pero en mi caso tuve que ablandar a mi señora. Y hoy me encuentro que toda mi familia término aceptando mi nuevo modo de vida. hasta mi viejo anti motos me ayudó para comprar la última moto
    FacuF
    FacuF
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 57
    Fecha de inscripción : 13/12/2013

    Mamá, me voy a comprar una moto… Empty Re: Mamá, me voy a comprar una moto…

    Mensaje  FacuF Sáb Dic 13, 2014 11:46 am

    Que grande Noe Toro!! Y tu viejo tmb Facu!!

    pibedelcobre
    pibedelcobre
    Moderador


    Mensajes : 762
    Fecha de inscripción : 03/10/2013

    Mamá, me voy a comprar una moto… Empty Re: Mamá, me voy a comprar una moto…

    Mensaje  pibedelcobre Sáb Dic 13, 2014 6:23 pm

    me encantó la idea del blog Facu.
    Si aceptás una correción, sardina va con S, calculo que queda ensardinado.

    En la época que compré la moto, no me hablaba con mi vieja, asi que fue más que nada caer de visita con la moto y un shock importante Laughing


    La reacción más preocupante fue de mi abuela, se preocupó posta, por suerte al sucederse las visitas a su casa, y yo seguía en una pieza, sin perder ni un brazo ni pierna, el "te vas a matar, TE VAS A MATAR" lo cambió por un "cuidate, la gente está muy acelerada".

    A mi tío si le conté antes:

    -Tío, como a todo, sabés que tengo que hacerle el motor al Sierra, no me alcanza la guita ni a palos, así que lo vendí.
    -Bueno, comprate algo más chico, más barato, o aguantá la plata unos meses, pase lo que pase no te compres moto
    -...ya compré una Smile


    Y desde esa ybr, no vuelvo más al auto, nunca más.
    fabo
    fabo
    Moderador


    Mensajes : 374
    Fecha de inscripción : 22/09/2013
    Edad : 36
    Localización : moreno

    Mamá, me voy a comprar una moto… Empty Re: Mamá, me voy a comprar una moto…

    Mensaje  fabo Jue Dic 18, 2014 11:16 am

    en mi caso coincido casi en todo, solo q recorria mas distancia, desde moreno hasta recoleta, 46km, colectivo-tren-colectivo, durante el mismo tiempo, 5 años, hasta que el sarmiento empezo con el tema de los accidentes y era imposible viajar, no saber a que horario llegaba a casa, tomar el tren y q no salga, o que a mitad de camino corte y tener que saltar para tomar un colectivo, siempre lleno hasta las bolas, pleno verano sin que te prendan el aire y para colmo las ventanas no se pueden abrir, en fin, decidi comprar la primer moto, y la reaccion en casa fue igual, que tenga cuidado que me puedo matar, que hay mucho loco dando vuelta ( y ahora se sumaba otro loco mas) pero me terminaron entendiendo y hasta ayudando para comprarla, estaba nervioso, no sabia que modelo comprar, que cilindridada, recorri foros y paginas, y me decidi por el ybr, la primera vez estaba tan feliz que iba y venia para todos lados con un amigo atras ( el que me estaba enseñando) hasta que le dije agarrate que vamos para autopista, Shocked  estas loco me dijo, Twisted Evil seeee y ahi fui, a la autopista sin registro sin seguro sin nada, una locura, y asi empezo la historia, cambio todo, saber que voy a algun lugar y si hay transito o lo que sea voy a llegar en horario, o como muchho me demorare unos minutos, ganar tiempo para hacer otras cosas o viajes, o simplemente para descansar, y lo mejor fue que gracias a la moto tambien pude conocer amigos y buenos compañeros de ruta que comparten la misma pasion y la misma historia, sin importat las distancia siempre estamos en contacto, sea por el foro o face o whatsapp Sad
    elcaru
    elcaru
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 69
    Fecha de inscripción : 04/10/2013
    Edad : 36
    Localización : Rosario

    Mamá, me voy a comprar una moto… Empty Re: Mamá, me voy a comprar una moto…

    Mensaje  elcaru Jue Dic 18, 2014 11:59 am

    Mi caso fue totalmente opuesto. Nunca me gustaron las motos y nunca tuve plata para comprar un auto. Cuando tuve un trabajo medianamente bien remunerado, empecé a ahorrar para el auto. Soñaba con tener movilidad propia. El tema es que soy más vago que soñador y renuncié al poco tiempo. Y no llegué a juntar ni 1000 pesos.

    Ya tenía en la cabeza que quería un auto y había empezado a odiar tomarme colectivo (en Rosario no es tan trágico, casi aceptable). Un buen día mi vieja me dijo que tenía una plata guardada y que si yo tenía algo ahorrado podía llegar a algún autito. No tenía NADA ahorrado y ella me "prestaba" 1400 dólares, algo como 7000 pesos. No llegaba a comprar ningún auto aceptable. Me terminó convenciendo ella: "comprate una moto, cuando tengas más plata te comprás un auto". Estaba entre una ybr usada o una 110 0km(no sabía cuál todavía), por suerte apareció la ybr que me hizo enamorar de las 2 ruedas.

    Cada vez que cambio la moto, se pone muy contenta por mi. También cada vez que organizo un viaje.

    Gracias vieja por obligarme a tomar la mejor decisión de mi vida! Very Happy

    facuybr125
    facuybr125
    Moderador


    Mensajes : 550
    Fecha de inscripción : 20/08/2013
    Edad : 43
    Localización : Castelar

    Mamá, me voy a comprar una moto… Empty Re: Mamá, me voy a comprar una moto…

    Mensaje  facuybr125 Vie Dic 19, 2014 1:30 am

    fabo escribió:...y lo mejor fue que gracias a la moto tambien pude conocer amigos y buenos compañeros de ruta que comparten la misma pasion y la misma historia, sin importat las distancia siempre estamos en contacto, sea por el foro o face o whatsapp Sad
    Ah.... Que semtimental!! Sad Sad :carcajadas: :carcajadas: :carcajadas: :carcajadas: :carcajadas: :carcajadas: :carcajadas: :carcajadas: :carcajadas: :carcajadas: :carcajadas: :carcajadas: :carcajadas: :carcajadas: :carcajadas: :carcajadas: :carcajadas: :carcajadas: :carcajadas: :carcajadas: :carcajadas: :carcajadas: :carcajadas: :carcajadas: :carcajadas: :carcajadas: :carcajadas: :carcajadas: :carcajadas: :carcajadas: :carcajadas: :carcajadas: :carcajadas: :carcajadas:

    Contenido patrocinado


    Mamá, me voy a comprar una moto… Empty Re: Mamá, me voy a comprar una moto…

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 7:58 am