Torito escribió:Poeta de Guillon:
Entonces explicame por que a tu XTZ le hechás Motul 5100 15w 50. cuando el manuel recomienda Yamalube 20w 50?????
O por que a la ninja le colocás ese mismo Motul 5100 15w 50 cuando el manual recomienda un aceite 10w 40????
Tomá!!!!
En el aceite 20w50 el primer numero (20) indica un comportamiento del aceite en frio (la w es de Winter, en ingles invierno) o sea en frio fluira como si fuera grado 20, esto abrevia el tiempo de llegada a los lugares mas distantes del circuito de lubricacion. El segundo digito (50) indica el grado real del aceite. Para mi caso, en que yo uso un multigrado 15w50, aplicando lo mismo que explique antes este aceite fluye con mas rapidez que el otro pero su grado es igualmente 50, con lo cual logro que el arranque en frio sea mas facil y luego a temperatura de trabajo ambos se comportaran de igual manera.
Con respecto a lo de la Ninja yo creia que llevaba 15w40, aqui tendre que cambiar de aceite. De todos modos si coincidiera el grado menor con el recomendado y el grado mayor fuera 50 en lugar de 40, estaria usando un aceite capaz de prestar servicio a mayor temperatura y/o con mayor carga mecanica, pero no influiria en la duracion del motor.
A esta altura cabe aclarar que en mi anterior participacion dije que no estaba de acuerdo con cambiar los aceites recomendados por el fabricante y explique las razones que tengo, recordemos que se hablo de suplantar un aceite de grado menor 15 por uno de grado menor 20, del desarrollo de mi planteo se infiere que me referia a esta diferencia aunque no esta taxativamente explicado.
Por ultimo quiero agradecerte que me hayas hecho notar mi error con la Tailandesa.