Muy bueno chicos, les dejo una pequeña historia sobre aviadores durante la Segunda Guerra Mundial.
Una pieza de Jamón
Justo antes de la invasión de Normandía, los cazas y bombarderos aliados se convirtieron en una amenaza aún más mortífera para la Nachtjagd (aviación de caza nocturna alemana). Los aviones tácticos de la RAF y de la USAAF iban teniendo el radio de acción necesario para operar en todo el territorio alemán. Atacaban los aeródromos de la caza nocturna de modo rutinario, y cualquier avión por separado podía estar en peligro extremo incluso durante vuelos que no fuesen de combate, tal y como el Oberst(Coronel alemán) Jabs descubrió:
"Mi combate más memorable ocurrió a plena luz del día, el 29 de abril de 1944 cuando pilotaba mi Bf 110 desde St. Trond hasta mi propia base en Arnhem (Deelen), en Holanda. Además de mi tripulación, llevaba a bordo una pieza de jamón que había comprado en Bélgica.
Volaba con el cielo cubierto, y descendí justo antes de Arnhem, donde las nubes empezaban a disiparse. Pronto pude ver una serie de cazas monomotores en el aeródromo, y equivocadamente los tomé por aparatos nuestros. En realidad eran ocho Spitfire Mk IX (del Sqn. N°. 132), que eran casi el doble de rápidos que mi Bf 110. Era demasiado tarde para intentar huir entre las nubes, pues ya me habían visto, así que me preparé para defenderme. Viré para ponerme de frente a ellos mientras el primer Spitfire hacía una pasada, y logré acertar algunos disparos; mientras el enemigo viraba para iniciar otro ataque, aterricé a toda prisa en el aeródromo; ahora disparaban con fuego de cañón contra mi avión. Por suerte mi compañero de vuelo tuvo tiempo de abandonar el aparato antes de que quedase completamente destruido y dentro del mismo, mi pieza de tocino."
Esta historia tuvo una secuela feliz. Prosigue Jabs:
"También hubo de efectuar un aterrizaje forzoso uno de los Spitfire, pilotado por el Flt. Lt. John Caulton, por quien supe que este ataque fue dirigido por Geoffrey Page, el conocido piloto inglés."
Los archivos de la RAF confirman que Jabs derribó dos Spitfire en lo que serían sus victorias 46 y 47, antes de que su Bf 110 quedase destruido en tierra. Page se anotó la destrucción del Bf 110. Años después, Jabs se encontró con Page en una convención de pilotos de caza en Munich. El as alemán de caza describió la pérdida de su pieza de jamón, y a las Navidades siguientes recibió en su casa un paquete de carne de cerdo, con una nota de Page donde aseguraba —sentir tremendamente" el haber sido responsable de la pérdida de aquella pieza en 1944, y que esperaba haberlo arreglado así...
Fuente:
German Night Fighter Aces of World Ward 2 by Jerry Scutts
Saludos
Una pieza de Jamón
Justo antes de la invasión de Normandía, los cazas y bombarderos aliados se convirtieron en una amenaza aún más mortífera para la Nachtjagd (aviación de caza nocturna alemana). Los aviones tácticos de la RAF y de la USAAF iban teniendo el radio de acción necesario para operar en todo el territorio alemán. Atacaban los aeródromos de la caza nocturna de modo rutinario, y cualquier avión por separado podía estar en peligro extremo incluso durante vuelos que no fuesen de combate, tal y como el Oberst(Coronel alemán) Jabs descubrió:
"Mi combate más memorable ocurrió a plena luz del día, el 29 de abril de 1944 cuando pilotaba mi Bf 110 desde St. Trond hasta mi propia base en Arnhem (Deelen), en Holanda. Además de mi tripulación, llevaba a bordo una pieza de jamón que había comprado en Bélgica.
Volaba con el cielo cubierto, y descendí justo antes de Arnhem, donde las nubes empezaban a disiparse. Pronto pude ver una serie de cazas monomotores en el aeródromo, y equivocadamente los tomé por aparatos nuestros. En realidad eran ocho Spitfire Mk IX (del Sqn. N°. 132), que eran casi el doble de rápidos que mi Bf 110. Era demasiado tarde para intentar huir entre las nubes, pues ya me habían visto, así que me preparé para defenderme. Viré para ponerme de frente a ellos mientras el primer Spitfire hacía una pasada, y logré acertar algunos disparos; mientras el enemigo viraba para iniciar otro ataque, aterricé a toda prisa en el aeródromo; ahora disparaban con fuego de cañón contra mi avión. Por suerte mi compañero de vuelo tuvo tiempo de abandonar el aparato antes de que quedase completamente destruido y dentro del mismo, mi pieza de tocino."
Esta historia tuvo una secuela feliz. Prosigue Jabs:
"También hubo de efectuar un aterrizaje forzoso uno de los Spitfire, pilotado por el Flt. Lt. John Caulton, por quien supe que este ataque fue dirigido por Geoffrey Page, el conocido piloto inglés."
Los archivos de la RAF confirman que Jabs derribó dos Spitfire en lo que serían sus victorias 46 y 47, antes de que su Bf 110 quedase destruido en tierra. Page se anotó la destrucción del Bf 110. Años después, Jabs se encontró con Page en una convención de pilotos de caza en Munich. El as alemán de caza describió la pérdida de su pieza de jamón, y a las Navidades siguientes recibió en su casa un paquete de carne de cerdo, con una nota de Page donde aseguraba —sentir tremendamente" el haber sido responsable de la pérdida de aquella pieza en 1944, y que esperaba haberlo arreglado así...
Fuente:
German Night Fighter Aces of World Ward 2 by Jerry Scutts
Saludos