Bueno muchachos.. para los amantes de la historia les dejo un pequeño resumen de los orígenes de nuestras amadas motocicletas.
Espero les guste....
Desde que el Barón alemán Karl Drais, en su afán de ahorrar energía para caminar, inventó la “draisiana” (una especie de monopatín-bicicleta sin pedales) allá por 1817 los artefactos para “andar” han evolucionado.
Nuestras amadas motocicletas son definidas como vehículos de dos ruedas impulsadas por un motor y son la evolución de los velocípedos, nombre por el cual llamaban antiguamente a las bicicletas o también por su apodo de “sacudehuesos”.
El primer velocípedo a motor (de vapor en este caso) fue patentado en 1868 y perteneció a los franceses Pierre Michaux y L.G. Perreaux.
También por esa época (1867) el estadounidense Sylvester Howard Roper le añadía a un velocípedo un motor a vapor al que nunca patentó.
En el año 1885 Gottlieb Daimler y Wilhem Maybach diseñaron y construyeron un prototipo llamado “Reitwagen” (vehículo para montar -traducido del alemán-). Este prototipo fue construido para probar los motores de combustión interna a cuatro tiempos que habían diseñado.
En los siguientes 30 años surgieron diferentes productores de motocicletas, la mayoría de ellos eran fabricantes de bicicletas a las que modificaban para adaptar los pequeños motores de combustión interna.
Y lo que vino después… ya más o menos lo conocemos…
Espero les guste....
Desde que el Barón alemán Karl Drais, en su afán de ahorrar energía para caminar, inventó la “draisiana” (una especie de monopatín-bicicleta sin pedales) allá por 1817 los artefactos para “andar” han evolucionado.
Nuestras amadas motocicletas son definidas como vehículos de dos ruedas impulsadas por un motor y son la evolución de los velocípedos, nombre por el cual llamaban antiguamente a las bicicletas o también por su apodo de “sacudehuesos”.
El primer velocípedo a motor (de vapor en este caso) fue patentado en 1868 y perteneció a los franceses Pierre Michaux y L.G. Perreaux.
También por esa época (1867) el estadounidense Sylvester Howard Roper le añadía a un velocípedo un motor a vapor al que nunca patentó.
En el año 1885 Gottlieb Daimler y Wilhem Maybach diseñaron y construyeron un prototipo llamado “Reitwagen” (vehículo para montar -traducido del alemán-). Este prototipo fue construido para probar los motores de combustión interna a cuatro tiempos que habían diseñado.
En los siguientes 30 años surgieron diferentes productores de motocicletas, la mayoría de ellos eran fabricantes de bicicletas a las que modificaban para adaptar los pequeños motores de combustión interna.
Y lo que vino después… ya más o menos lo conocemos…