CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

Club de la Honda Biz 125... y todo lo relativo al mundo de las dos ruedas...!


+2
facuybr125
jarocho25
6 participantes

    Mi YBY cumple su primer año

    jarocho25
    jarocho25
    Moderador


    Mensajes : 419
    Fecha de inscripción : 28/11/2012
    Edad : 38
    Localización : Mexico

    Mi YBY cumple su primer año  Empty Mi YBY cumple su primer año

    Mensaje  jarocho25 Dom Nov 10, 2013 9:27 pm

    Que tal gente..

    Bueno les cuento, justo este día cumple un año que compre mi ybr 125 r, es la 6 ybr que tengo.. la primera una YB 2006, después ybr 2008 -2009-2010-2011 hasta la actual 2012... Es la que menos he cuidado de todas, siempre sus servicios de aceite a tiempo cada 2500 km con castrol actevo, son muy pocos km comparados con lo que he manejado en las anteriores, pero esta pobre la totalidad han sido de ripio, pues prácticamente lo uso para ir a trabajar y ya muy poco para viajar...

    A medida que vamos avanzando en el tiempo los materiales y los motores son de menor calidad, de la fabricación china para aca en 2009 la diferencia es enorme con respecto a la brasil, esta ybr 125 r, por su óptica que le da un estilo sport, es de lo peor, la que menos me ha convencido, la que mas problemas me ha dado y si, apenas tiene 8000 km que hizo justo hoy en su cumpleaños...

    En primer día que sale del concesionario llegue a la casa, y la bocina colgada pues se salio el tornillo de suerte no la perdí, tambien con el tacometro marcando cualquier cosa a partir de las 4 mil vueltas le agarraba parkinson, la lleve al otro día y medio lo arreglaron y así anda hasta la fecha....

    Le cambie aceite a los 500 km, y después a los 1000 km la lleve al servicio y les pedí que no le cambiaran aceite, que yo lo haría que me lo dieran, yamalube 20w 40, le meti de nuevo castrol, llegamos casi a los 1500 cuando a unas cuadras de casa se apago y me dejo tirado LPM.... regrese tome la nx y seguí con mi día, para llamar por la tarde al servicio de yamaha donde rápido me enviaron una unidad para llevársela y revisarla, Biela, piston, cigueñal, aros, cilindro, todo el motor se fundió, pero bueno la garantía cubrió todo y me la regresaron como 3 días después...

    Mas tarde tuve que cambiar los retenes de la suspension,

    Las palancas de freno y embrague se despintaron, tuve que pasarles una lija y dejarlas color aluminio

    La sakura no dio mas de 4 mil km cuando estaba lisa ( la verdad yo la queme jajajaa )

    las gomas del amortiguador trasero ya las cambie

    los bujes de la horquilla los acabo de cambiar pues se hicieron mierda

    La cadena esta casi al limite, no se si cambiarla o quitarle un eslabon

    Los focos ya todos los cambie pues se fundieron

    LAs pastillas de freno ya son nuevas

    Mi perro se comió la goma de los dos pedalines así que cambio jajajaajajaj

    Y bueno otros detalles que de momento se me escapan, y asi ha transcurrido un año con mi gloriosa ybr, que se acerca el tiempo de cambiarla para inicios de año, llegara la 7 ybr................. si es inyeccion claro que si Very Happy

    Aqui les dejo unas fotos que tome hoy, esta llena de tierra y lodo.... pero bueeeeeeeee !!!


    Mi YBY cumple su primer año  1467339_571870476212801_900035876_n

    Mi YBY cumple su primer año  1425657_571870502879465_962639356_n

    Mi YBY cumple su primer año  1424471_571870496212799_1963974379_n

    Mi YBY cumple su primer año  1471326_571870546212794_80545658_n

    PD. No estoy molesto con la moto, sino lo contrario, bastante agradecido, son fierros y todo se descompone, solo lo comento porque esta es la que me ha dado mas problemas de todas... Pero igual soy un animal que le doy rosca sin misericordia jajajajajajaja
    facuybr125
    facuybr125
    Moderador


    Mensajes : 550
    Fecha de inscripción : 20/08/2013
    Edad : 43
    Localización : Castelar

    Mi YBY cumple su primer año  Empty Re: Mi YBY cumple su primer año

    Mensaje  facuybr125 Dom Nov 10, 2013 10:11 pm

    Feliz primer año!!!!
    Para eso estan los vehiculos... para usarlos!!!
    Torito
    Torito
    Usuario estrella
    Usuario estrella


    Mensajes : 1625
    Fecha de inscripción : 26/11/2012
    Edad : 42
    Localización : Ezpeleta (Conurbano HOT), pero con el corazón en Mataderos!!!

    Mi YBY cumple su primer año  Empty Re: Mi YBY cumple su primer año

    Mensaje  Torito Dom Nov 10, 2013 10:19 pm

    Bueno, feliz primer aniversario para la gloriosa YBR!!! Basketball 

    Me llama la atención los problemas que ha tenido esta moto Neutral 

    Tenés mucha razón Abel en decir que a medida que pasan los años, la calidad de los materiales de nuestras motos van empeorando pale 

    Bueno, sea esta u otra YBR, a seguir disfrutandola!!! cheers 

    PD: que lindo ver el calco Bizcachero en tierras Aztecas :91: 
    pibedelcobre
    pibedelcobre
    Moderador


    Mensajes : 762
    Fecha de inscripción : 03/10/2013

    Mi YBY cumple su primer año  Empty Re: Mi YBY cumple su primer año

    Mensaje  pibedelcobre Dom Nov 10, 2013 10:27 pm

    Que los cumplas feliiiiz, que los cumplas feliiiiz ♪♫ !!!

    Le sacaste el jugo también Abel, es una lástima que se descomponga, pero ha resultado bastante util también.

    Garrón que se funda motor y biela pale pale pale pale 
    calquin24
    calquin24
    Usuario estrella
    Usuario estrella


    Mensajes : 1180
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Localización : 3 de Febrero

    Mi YBY cumple su primer año  Empty Re: Mi YBY cumple su primer año

    Mensaje  calquin24 Dom Nov 10, 2013 11:14 pm

    Feliz cumple para la nena. :91:

    Che salvaje, aparte que coincido que las calidad de materiales va disminuyendo, tené presente que a esta la cagas a palo más que a las otras, sobre todo por los caminos de tierra. Así que tiene sentido que tengas algunas fallas extras sobre todo en el sistema de suspenciones, etc.


    ¿Esas YBR que comercializan en México en dónde se fabrican?


    Después de tantas YBR no se te ocurrio pasarte para las Alitas, si llegas a probar un CG 150 no te vas a querer subir nunca más a un YBR. Te lo digo por experiencia.:91: O sino de esa que hablamos alguna vez ,el XR 125 inyectado, sigo enamorado de esa motito.:z46: 





    Saludos amigos
    jarocho25
    jarocho25
    Moderador


    Mensajes : 419
    Fecha de inscripción : 28/11/2012
    Edad : 38
    Localización : Mexico

    Mi YBY cumple su primer año  Empty Re: Mi YBY cumple su primer año

    Mensaje  jarocho25 Lun Nov 11, 2013 12:04 am

    Fíjate que aquí en México Honda dejo de meter la titan, solo un tiempo la Storm, pero la verdad no me gustaba del todo así que seguí comprando Yamaha, Hoy en dia se venden una GL150 de fabricación nacional, pero ni loco la compro, es de bajista calidad aparte de ser HORRIBLE

    Mi YBY cumple su primer año  Honda-Moto-GL150

    La moto de la que hablas Calquin la verdad que si me gusta mucho, el problema que vale el doble de la YBR

    La ybr 125 r vale $1680 dlls, mientras que la Honda NXR 150 BROS de inyección anda en los 3570 dlls, pero esta muy hermosa !!

    Mi YBY cumple su primer año  Honda-bros-nxr-150

    MOTOR
    4 tiempos, monocilíndrico, OHC
    POTENCIA
    14.8 Hp / 8,000 rpm
    CILINDRADA
    149.2 c.c.
    TORQUE
    13.63 nm / 6,000 rpm
    TRANSMISIÓN
    5 velocidades
    SISTEMA DE COMBUSTIBLE
    Inyección electrónica PGM-FI
    Kalash
    Kalash
    Administrador


    Mensajes : 562
    Fecha de inscripción : 06/10/2013
    Edad : 49
    Localización : Mariano Acosta

    Mi YBY cumple su primer año  Empty Re: Mi YBY cumple su primer año

    Mensaje  Kalash Lun Nov 11, 2013 12:06 am

    Te ha dado varios dolores de cabeza che esta ultima YBR... pero veo que te has desquitado dandole "murra" como decimos aca... jajajjajajaja lol! 

    Lo bueno de los fierros es que se arreglan y siguen su camino...

    Como dice Torito: larga vida al YBR... :91: 
    jarocho25
    jarocho25
    Moderador


    Mensajes : 419
    Fecha de inscripción : 28/11/2012
    Edad : 38
    Localización : Mexico

    Mi YBY cumple su primer año  Empty Re: Mi YBY cumple su primer año

    Mensaje  jarocho25 Lun Nov 11, 2013 12:17 am

    La verdad si la he manejado como un salvaje, y aun así los danos son mínimos yo considero... Pues casi en su totalidad han sido en ripio cuando la moto no se diseño para eso

    Las lomas las paso brincando...

    Levantando la rueda delantera a cada tanto, y si la sigo comprando es porque aplico el viejo dicho: Mas vale viejo por conocido que nuevo por conocer jejeje la verdad que no le puedo pedir mas !!


    Contenido patrocinado


    Mi YBY cumple su primer año  Empty Re: Mi YBY cumple su primer año

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 6:57 am