Que tal gente..
Bueno les cuento, justo este día cumple un año que compre mi ybr 125 r, es la 6 ybr que tengo.. la primera una YB 2006, después ybr 2008 -2009-2010-2011 hasta la actual 2012... Es la que menos he cuidado de todas, siempre sus servicios de aceite a tiempo cada 2500 km con castrol actevo, son muy pocos km comparados con lo que he manejado en las anteriores, pero esta pobre la totalidad han sido de ripio, pues prácticamente lo uso para ir a trabajar y ya muy poco para viajar...
A medida que vamos avanzando en el tiempo los materiales y los motores son de menor calidad, de la fabricación china para aca en 2009 la diferencia es enorme con respecto a la brasil, esta ybr 125 r, por su óptica que le da un estilo sport, es de lo peor, la que menos me ha convencido, la que mas problemas me ha dado y si, apenas tiene 8000 km que hizo justo hoy en su cumpleaños...
En primer día que sale del concesionario llegue a la casa, y la bocina colgada pues se salio el tornillo de suerte no la perdí, tambien con el tacometro marcando cualquier cosa a partir de las 4 mil vueltas le agarraba parkinson, la lleve al otro día y medio lo arreglaron y así anda hasta la fecha....
Le cambie aceite a los 500 km, y después a los 1000 km la lleve al servicio y les pedí que no le cambiaran aceite, que yo lo haría que me lo dieran, yamalube 20w 40, le meti de nuevo castrol, llegamos casi a los 1500 cuando a unas cuadras de casa se apago y me dejo tirado LPM.... regrese tome la nx y seguí con mi día, para llamar por la tarde al servicio de yamaha donde rápido me enviaron una unidad para llevársela y revisarla, Biela, piston, cigueñal, aros, cilindro, todo el motor se fundió, pero bueno la garantía cubrió todo y me la regresaron como 3 días después...
Mas tarde tuve que cambiar los retenes de la suspension,
Las palancas de freno y embrague se despintaron, tuve que pasarles una lija y dejarlas color aluminio
La sakura no dio mas de 4 mil km cuando estaba lisa ( la verdad yo la queme jajajaa )
las gomas del amortiguador trasero ya las cambie
los bujes de la horquilla los acabo de cambiar pues se hicieron mierda
La cadena esta casi al limite, no se si cambiarla o quitarle un eslabon
Los focos ya todos los cambie pues se fundieron
LAs pastillas de freno ya son nuevas
Mi perro se comió la goma de los dos pedalines así que cambio jajajaajajaj
Y bueno otros detalles que de momento se me escapan, y asi ha transcurrido un año con mi gloriosa ybr, que se acerca el tiempo de cambiarla para inicios de año, llegara la 7 ybr................. si es inyeccion claro que si
Aqui les dejo unas fotos que tome hoy, esta llena de tierra y lodo.... pero bueeeeeeeee !!!
PD. No estoy molesto con la moto, sino lo contrario, bastante agradecido, son fierros y todo se descompone, solo lo comento porque esta es la que me ha dado mas problemas de todas... Pero igual soy un animal que le doy rosca sin misericordia jajajajajajaja
Bueno les cuento, justo este día cumple un año que compre mi ybr 125 r, es la 6 ybr que tengo.. la primera una YB 2006, después ybr 2008 -2009-2010-2011 hasta la actual 2012... Es la que menos he cuidado de todas, siempre sus servicios de aceite a tiempo cada 2500 km con castrol actevo, son muy pocos km comparados con lo que he manejado en las anteriores, pero esta pobre la totalidad han sido de ripio, pues prácticamente lo uso para ir a trabajar y ya muy poco para viajar...
A medida que vamos avanzando en el tiempo los materiales y los motores son de menor calidad, de la fabricación china para aca en 2009 la diferencia es enorme con respecto a la brasil, esta ybr 125 r, por su óptica que le da un estilo sport, es de lo peor, la que menos me ha convencido, la que mas problemas me ha dado y si, apenas tiene 8000 km que hizo justo hoy en su cumpleaños...
En primer día que sale del concesionario llegue a la casa, y la bocina colgada pues se salio el tornillo de suerte no la perdí, tambien con el tacometro marcando cualquier cosa a partir de las 4 mil vueltas le agarraba parkinson, la lleve al otro día y medio lo arreglaron y así anda hasta la fecha....
Le cambie aceite a los 500 km, y después a los 1000 km la lleve al servicio y les pedí que no le cambiaran aceite, que yo lo haría que me lo dieran, yamalube 20w 40, le meti de nuevo castrol, llegamos casi a los 1500 cuando a unas cuadras de casa se apago y me dejo tirado LPM.... regrese tome la nx y seguí con mi día, para llamar por la tarde al servicio de yamaha donde rápido me enviaron una unidad para llevársela y revisarla, Biela, piston, cigueñal, aros, cilindro, todo el motor se fundió, pero bueno la garantía cubrió todo y me la regresaron como 3 días después...
Mas tarde tuve que cambiar los retenes de la suspension,
Las palancas de freno y embrague se despintaron, tuve que pasarles una lija y dejarlas color aluminio
La sakura no dio mas de 4 mil km cuando estaba lisa ( la verdad yo la queme jajajaa )
las gomas del amortiguador trasero ya las cambie
los bujes de la horquilla los acabo de cambiar pues se hicieron mierda
La cadena esta casi al limite, no se si cambiarla o quitarle un eslabon
Los focos ya todos los cambie pues se fundieron
LAs pastillas de freno ya son nuevas
Mi perro se comió la goma de los dos pedalines así que cambio jajajaajajaj
Y bueno otros detalles que de momento se me escapan, y asi ha transcurrido un año con mi gloriosa ybr, que se acerca el tiempo de cambiarla para inicios de año, llegara la 7 ybr................. si es inyeccion claro que si
Aqui les dejo unas fotos que tome hoy, esta llena de tierra y lodo.... pero bueeeeeeeee !!!
PD. No estoy molesto con la moto, sino lo contrario, bastante agradecido, son fierros y todo se descompone, solo lo comento porque esta es la que me ha dado mas problemas de todas... Pero igual soy un animal que le doy rosca sin misericordia jajajajajajaja