1- Moto limpia : La lavaron , estaba con la mugre de la lluvia del otro fin de semana en lobos.
Lo demas todo igual , ni quiero mirar si cambiaron el aceite.
El lavado mas caro de mi vida : $230
Saludos.
Club de la Honda Biz 125... y todo lo relativo al mundo de las dos ruedas...!
calquin24 escribió:Martincho no te dejes estar y controlale el aceite, mira que en los primeros mil km se esparcen muchas virutas y restos minúsculos de metales por efecto del roce de las piezas nuevas del motor, si dejas el aceite viejo podes tener alguna complicación a futuro.
Sácale el tapón y toca/mira que el aceite no esté negro sino que debería tener una coloración verdosa, amarilla o cualquier otra pero no negra de aceite quemado con muchos km. Si no te lo cambiaron anda a reclamarles si vas a seguir usando los service oficiales o cómprate un aceite, no se cual es el que usa la Biz, y se lo cambias es muy fácil. O avisa cuando nos encontremos en laguna salidita que se los cambiamos y te mostramos como hacerlo.
Otra cosa chequea toda tornillería, que es normal que todo el mundo se queja que los mecánicos oficiales dejan tornillos flojos. Principalmente mira y de ser necesario ajusta los tornillos de la rueda trasera y los mas chiquitos para ajustar la cadena.
Saludos
Torito escribió:Si te cambiaron el aceite, dormí sin frazada tincho. Eso era lo primordial!
En cuanto a los ajustes generals, solamente deben revisar la tension de la cadena de transmisión y nada más!
Despreocupate y seguí disfrutando de la gloriosa Biz 125
aerodani escribió:yo me pase de los mil resulta que esta gente de moto delta tiene turno recien para el 27 de febrero y tengo 1070 km. la biz yo la uso todos los dias y ahora ?? para esa fecha no se cuantos km mas tendra .me salgo de la vaina por no llevarla te digo!! ya que el tema de la segunda marcha (clak a veces!) ya me adapte y seguro no le van a hacer nada y por ultimo el tema del aceite esta moto trae de fabrica (a mi me parece ojo ) es muy liviano segun lei aca torito recomienda otro aceite que se que va mejor .el tema "garantia" es el que te obliga a llevarla pero no se tal ves la haga yo mismo .que opinan??
Por los kilometros no te calentes , yo la lleve a este primer service con 1380 y no me dijeron nada , sobre el aceite yo le puse el motul que recomendo toro ( entre nos tiene acciones en la cia ) y fue lo mas bien . Con respecto al service llevala asi te arreglan ese problema que tenes en la caja , rompele las pelotas por que te lo tienen que arreglar , acordate de llevar la libreta para que te pongan el sello.
Abrazo!
aerodani escribió:martin vos le cambiaste el aceite antes de ir al service? entiendo asi contame por favor ...saludos
calquin24 escribió:Por ejemplo al CG 150 Titán le cambie el aceite a los 500 km, luego a los 1000, después a los 1500 y ayer a los 3000km. Le puse Motul 3000 se lo compro a Torito porque tiene acciones en esta empresa y me lo vende más barato.
A partir de ahora se lo cambio religiosamente cada 2500km. Los primeros cambios fueron tan seguidos por el tema de los metáles nuevos en fricción y las consiguientes virutas. Algunos pueden decir que es medio zarpado o al pedo pero cada cual con su libro.
Personalmente si tuviera una Biz 0 km.ni en pedo la llevo a los service oficiales, les tengo mucha desconfianza.
Saludos amigos
aerodani escribió: hay me parece que hice mal compañeros!! no es ese el que le puse (motul 3000) no no es este
Lubricante Aceite Motul 5100 4t 15w50
segun dice es semi-sintetico y ahora ??? yo lei por ahi que los embragues en baño de aceite no puede ir con aceite sintetico o sera semi sintetico tambien???
Master chef escribió:
no pasa nada dani ese tambien le va bien para el proximo proba este y vas a notar un cambio favorable ,es mas te va a serbir de comparacion
calquin24 escribió:Si Dani como te dijo Mati, Master chef, no creo que tengas problema con este aceite. Después fijate de ponerle el indicado o el que te recomienda el manual.Master chef escribió:
no pasa nada dani ese tambien le va bien para el proximo proba este y vas a notar un cambio favorable ,es mas te va a serbir de comparacion
Por otro lado, trolazo ponete algunas fotuchas del viaje por Córdoba y la costa.
calquin24 escribió:Por ejemplo al CG 150 Titán le cambie el aceite a los 500 km, luego a los 1000, después a los 1500 y ayer a los 3000km. Le puse Motul 3000 se lo compro a Torito porque tiene acciones en esta empresa y me lo vende más barato.
A partir de ahora se lo cambio religiosamente cada 2500km. Los primeros cambios fueron tan seguidos por el tema de los metáles nuevos en fricción y las consiguientes virutas. Algunos pueden decir que es medio zarpado o al pedo pero cada cual con su libro.
Personalmente si tuviera una Biz 0 km.ni en pedo la llevo a los service oficiales, les tengo mucha desconfianza.
Saludos amigos
fedesaranda escribió:calquin24 escribió:Por ejemplo al CG 150 Titán le cambie el aceite a los 500 km, luego a los 1000, después a los 1500 y ayer a los 3000km. Le puse Motul 3000 se lo compro a Torito porque tiene acciones en esta empresa y me lo vende más barato.
A partir de ahora se lo cambio religiosamente cada 2500km. Los primeros cambios fueron tan seguidos por el tema de los metáles nuevos en fricción y las consiguientes virutas. Algunos pueden decir que es medio zarpado o al pedo pero cada cual con su libro.
Personalmente si tuviera una Biz 0 km.ni en pedo la llevo a los service oficiales, les tengo mucha desconfianza.
Saludos amigos
Eso mismo hice yo cuando viaje a Tandil, llegue y le cambie el aceite y cuando volvi hice lo mismo, en lo personal jamas lleve una moto a un service y nunca tuve problema y si lo tuviera hecha la ley hecha la trampa