En esa oportunidad les quiero mostrar un trabajo que le hice a mi moto. Yo me dedico a lustrar autos, y agarré a la negrita un rato en mi casa para darle brillo.
La moto es nueva, tiene 1200kms pero ya de fabrica vino con grasa de cadena salpicada por todos lados y llena de rayas por "trapearla".
El trabajo que se le hizo fue:
Se lavó la moto a fondo con un detergente concentrado bien agresivo (Detergente para platos) para eliminar grasitud, y restos de brea. A las llantas, rayos, manchon, porta corona y demás se le puso desengrasante de motores para autos, rebajado 1:5 y con agua caliente y cepillo de llantas se dejó las ruedas mejor que de fabrica.
Luego se enmascaró toda las partes de plastico mate para no dejar manchas de pulimento.
Se procedió a pulir con un compuesto medio y un paño liviano, para sacar rayas medias y suaves. Luego se abrillantó con un Finishing. Todos los pulimentos que usé son de origen aleman, son ampliamentes superiores a lo que es un 3M, Meguiars, etc. Dado que por ejemplo son compuestos màs versatiles y no desprenden tanto polvo. Es un garron cuando usamos un pulidor que deja mucho polvo, el polvo luego nos hace perder mucho tiempo eliminarlo de todas las partes sucias.
Se pulio el escape tambienn.
Una vez sin rayas, 100% sin marcas. Limpiamos todo con una solucion denominada IPA; no es màs que Alcohol Isopropilico de electronica rebajado con agua (20% Alcohol - 80% Agua), este alcohol desengrasa todos la zona sin sacar los rellenos aportados por el abrillantador, y es sumamente rapido al evaporarse.
Todo preparado y listo ya, se le sacaron las cintas de papel y se empezó a Sellar.
Para sellar, se utiliza un sellador sintetico (Redundante 100%)de la marca Wolfgang, tambien de origen aleman. Un sellador hace las veces de una Cera protectora, pero es más lo que protege que lo que abrillanta. Se pone antes de la cera para dar "base". Se acostumbra poner una capa de sellador, y luego dos capas de cera. En este caso la moto se selló 3 veces, o sea 3 capas. Es un vidrio la verdad. Aumento el color su profundidad (es más negra que lo que viene), y luego de 12 horas de curar la ultima capa de sellador, se vienen las 2 capas de cera que tendrán los plasticos y el motor.
Esperando que se cristalize, a la hora se retira.
Y queda así...
Pasó la segunda mano de sellador, y se vino la tercera!!!
Retiramos los restos de la tercer capa de sellante y...
Ya está cuasiterminada, fotos hasta este momento; mañana agrego las fotos con la cera puesta y el trabajo terminado.
Saludos a todos!!