CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

Club de la Honda Biz 125... y todo lo relativo al mundo de las dos ruedas...!


+5
fedemdp
fabo
Kalash
charles@
juanse
9 participantes

    LA LLEVO AL SERVICE PERO CON DESCONFIANZA...

    juanse
    juanse
    Comenzando
    Comenzando


    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 11/02/2014

    LA LLEVO AL SERVICE PERO CON DESCONFIANZA... Empty LA LLEVO AL SERVICE PERO CON DESCONFIANZA...

    Mensaje  juanse Mar Mar 25, 2014 7:39 pm

    asi es amigos tengo que hacer el servicio de los 18.000, siempre se lo hago en rabin motos, ag. Oficial yamaha santa fe capital. Y esta vez me encuentro en la paz entre rios. Aqui en all motors group,tamb ag. oficial me pasaron de presupuesto hoy 22/03/14 $150, me parece extremadamente barato, mas teniendo en cuenta los quilombos de la economia de pricipio de año ya que la otra agencia el último servicio salió a principio de dic de 2013 $280 y un amigo la lleva a un taller comun ahi en coronda y pagaba lo mismo
    charles@
    charles@
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 95
    Fecha de inscripción : 04/12/2013

    LA LLEVO AL SERVICE PERO CON DESCONFIANZA... Empty Re: LA LLEVO AL SERVICE PERO CON DESCONFIANZA...

    Mensaje  charles@ Mar Mar 25, 2014 8:04 pm

    No tiene sentido hacerle el service con la concesionaria a los 18 mil kms.,para mi es tirar la guita.Yamaha se hace cargo de pocas cosas de la YBR,encima tarda bastante(a algunos miembros del club ybr le tardo hasta dos meses)y encima la plata que gastas en los service te la ahorras haciendolo vos mismo.
    A un miembro de este foro se le rompió la moto y tuvo que abrir el motor a los 33 mil kms. si no me equivoco,no le hubiera servido de nada llevarla al service durante la garantia.Si tratas la moto con cariño y le haces el mantenimiento adecuado te va a durar siempre.Aparte quien mejor que vos para hacerle el service?,la vas a dejar mejor que la concesionaria   :blackbike:
    Kalash
    Kalash
    Administrador


    Mensajes : 562
    Fecha de inscripción : 06/10/2013
    Edad : 49
    Localización : Mariano Acosta

    LA LLEVO AL SERVICE PERO CON DESCONFIANZA... Empty Re: LA LLEVO AL SERVICE PERO CON DESCONFIANZA...

    Mensaje  Kalash Mar Mar 25, 2014 8:22 pm

    Con esos kms. yo te aconsejo mecanico de confianza... te cobra lo que le hace y si lo ves mejor!!

    Generalmente en los service le cambian el aceite nomas (me imagino que por eso el precio barato) despues si no joden las valvulas ni las miran.

    Yo opte por esa opcion y hasta ahora 16.000 kms ni un problema.

    Suerte loco!!
    fabo
    fabo
    Moderador


    Mensajes : 374
    Fecha de inscripción : 22/09/2013
    Edad : 36
    Localización : moreno

    LA LLEVO AL SERVICE PERO CON DESCONFIANZA... Empty Re: LA LLEVO AL SERVICE PERO CON DESCONFIANZA...

    Mensaje  fabo Mar Mar 25, 2014 8:31 pm

    es un tema el service, y la verdad que por ese precio menos confianza, con el tema de hacerle el service uno mismo, es otro tema, por que al estar cerrado el foro ahora se perdio toda la info de que hacerle y como hacerlo, si no te animas a meterle mano trata de hacerlo con un mecanico de confianza y te quedas mas tranquilo, total la garantia solo cubre el motor y mientras que lo cuides no deberia pasarle nada
    fedemdp
    fedemdp
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 51
    Fecha de inscripción : 14/01/2013
    Edad : 38
    Localización : Mar del Plata

    LA LLEVO AL SERVICE PERO CON DESCONFIANZA... Empty Re: LA LLEVO AL SERVICE PERO CON DESCONFIANZA...

    Mensaje  fedemdp Mar Mar 25, 2014 10:30 pm

    Para que te des una idea de como roban con los service y la garantía acá en mardel para hacerle el primer service a la nueva honda wave 110 (Y PARA QUE TE CUBRA LA GARANTÏA) te cobran 458 pesos de los cuales lo único que hay que hacerle a la moto es estirarle la cadena y cambiar el aceite nada más porque solo tiene 1000km una locura con decirte que los mismos vendedores te recomiendan q lo hagas por tu cuenta
    Rama
    Rama
    Comenzando
    Comenzando


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 12/03/2014
    Edad : 39
    Localización : Banfield

    LA LLEVO AL SERVICE PERO CON DESCONFIANZA... Empty Re: LA LLEVO AL SERVICE PERO CON DESCONFIANZA...

    Mensaje  Rama Mar Abr 01, 2014 6:47 pm

    Hablando de service, conocen algun lugar recomendable por zona sur (lanus, lomas de zamora, por ahi)?

    Yo sinceramente, la lleve un par de veces a MG bikes, pero... no me termino de convencer a lo ultimo: la moto la sentia igual que antes, con los mismos problemas, pero con la cadena ajustanda y lubricada. Pense llevarla a Palermo Bikes, pero me aterra el precio.
    Asi que, lo ultimos 6mil km le hice los services yo, pero hay cosas que no se hacer.

    Ademas, me paso lo siguiente: la ultima lluvia, me agarro volviendo del laburo, a la madrugada. Doble en una esquina y me encontre con la calle inundada, y creo que entro agua al carburador y demas. O sea quiero un lugar confiable donde revisarla toda. Sinceramente, lo del service oficial o no, no me calienta, dado que ya estoy cerca del os 24mil km y la moto anda bien, con sus cositas, pero anda.

    Algun mecanico o lugar donde llevarla??

    saludos
    Dario125
    Dario125
    Pre - Usuario
    Pre - Usuario


    Mensajes : 28
    Fecha de inscripción : 18/08/2013
    Edad : 34
    Localización : Salta

    LA LLEVO AL SERVICE PERO CON DESCONFIANZA... Empty Re: LA LLEVO AL SERVICE PERO CON DESCONFIANZA...

    Mensaje  Dario125 Mar Abr 01, 2014 7:59 pm

    fabo escribió:es un tema el service, y la verdad que por ese precio menos confianza, con el tema de hacerle el service uno mismo, es otro tema, por que al estar cerrado el foro ahora se perdio toda la info de que hacerle y como hacerlo, si no te animas a meterle mano trata de hacerlo con un mecanico de confianza y te quedas mas tranquilo, total la garantia solo cubre el motor y mientras que lo cuides no deberia pasarle nada

    por que esta cerrado el foro? de que me perdi?  affraid 
    estuve un tiempo desconectado
    calquin24
    calquin24
    Usuario estrella
    Usuario estrella


    Mensajes : 1180
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Localización : 3 de Febrero

    LA LLEVO AL SERVICE PERO CON DESCONFIANZA... Empty Re: LA LLEVO AL SERVICE PERO CON DESCONFIANZA...

    Mensaje  calquin24 Mar Abr 01, 2014 8:09 pm

    Chicos lo ideal sería poder hacerle todo lo que se pueda a la moto de uno. Por un lado porque la mayoría de los Service Oficiales como muchos mecánicos independientes no le hacen nada a la moto y por el otro es que al realizarle uno mismo las labores de mantenimiento se van a quedar súper tranquilos que las cosas están ajustadas como debe ser. Aparte de la satisfacción personal de poder solucionar estas cosas y también, Dios no quiera, si alguna vez se quedan tirados en la ruta o de noche lejos de casa. Conociendo algunas cosas del desarme pueden zafar.

    En el siguiente link, les subi los manuales de partes y servicio/taller del YBR 125. Léanlo, restando la parte del armado del motor, su lectura no les va a demandar más que una hora y de paso conocen la nave que montan diariamente.

    https://biz125.foroargentina.net/t10-todo-ybr-125cc#17


    Por suerte lo tenemos a Torito que en las salidas/viajes siempre nos enseña muchas cosas de mecánica. Very Happy 


    Saludos amigos
    facuybr125
    facuybr125
    Moderador


    Mensajes : 550
    Fecha de inscripción : 20/08/2013
    Edad : 43
    Localización : Castelar

    LA LLEVO AL SERVICE PERO CON DESCONFIANZA... Empty Re: LA LLEVO AL SERVICE PERO CON DESCONFIANZA...

    Mensaje  facuybr125 Mar Abr 01, 2014 8:27 pm

    Sos un grande Calquin!! siempre aportando!... Y ayudando  :93: 
    fabo
    fabo
    Moderador


    Mensajes : 374
    Fecha de inscripción : 22/09/2013
    Edad : 36
    Localización : moreno

    LA LLEVO AL SERVICE PERO CON DESCONFIANZA... Empty Re: LA LLEVO AL SERVICE PERO CON DESCONFIANZA...

    Mensaje  fabo Miér Abr 02, 2014 1:20 am

    Dario125 escribió:
    fabo escribió:es un tema el service, y la verdad que por ese precio menos confianza, con el tema de hacerle el service uno mismo, es otro tema, por que al estar cerrado el foro ahora se perdio toda la info de que hacerle y como hacerlo, si no te animas a meterle mano trata de hacerlo con un mecanico de confianza y te quedas mas tranquilo, total la garantia solo cubre el motor y mientras que lo cuides no deberia pasarle nada

    por que esta cerrado el foro? de que me perdi?  affraid 
    estuve un tiempo desconectado
    este foro no, el foro del ybr, donde habia mucha info y temas sobre que hacerle a la moto

    calquin24 escribió:Chicos lo ideal sería poder hacerle todo lo que se pueda a la moto de uno. Por un lado porque la mayoría de los Service Oficiales como muchos mecánicos independientes no le hacen nada a la moto y por el otro es que al realizarle uno mismo las labores de mantenimiento se van a quedar súper tranquilos que las cosas están ajustadas como debe ser. Aparte de la satisfacción personal de poder solucionar estas cosas y también, Dios no quiera, si alguna vez se quedan tirados en la ruta o de noche lejos de casa. Conociendo algunas cosas del desarme pueden zafar.

    En el siguiente link, les subi los manuales de partes y servicio/taller del YBR 125. Léanlo, restando la parte del armado del motor, su lectura no les va a demandar más que una hora y de paso conocen la nave que montan diariamente.

    https://biz125.foroargentina.net/t10-todo-ybr-125cc#17


    Por suerte lo tenemos a Torito que en las salidas/viajes  siempre nos enseña muchas cosas de mecánica. Very Happy 


    Saludos amigos
    jaja que fotito que pusiste, voy a pispear a ver si encuentro lo de la cadena de distribucion  :91: 
    Rama
    Rama
    Comenzando
    Comenzando


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 12/03/2014
    Edad : 39
    Localización : Banfield

    LA LLEVO AL SERVICE PERO CON DESCONFIANZA... Empty Re: LA LLEVO AL SERVICE PERO CON DESCONFIANZA...

    Mensaje  Rama Miér Abr 02, 2014 7:03 pm

    calquin24 escribió:Chicos lo ideal sería poder hacerle todo lo que se pueda a la moto de uno. Por un lado porque la mayoría de los Service Oficiales como muchos mecánicos independientes no le hacen nada a la moto y por el otro es que al realizarle uno mismo las labores de mantenimiento se van a quedar súper tranquilos que las cosas están ajustadas como debe ser. Aparte de la satisfacción personal de poder solucionar estas cosas y también, Dios no quiera, si alguna vez se quedan tirados en la ruta o de noche lejos de casa. Conociendo algunas cosas del desarme pueden zafar.

    En el siguiente link, les subi los manuales de partes y servicio/taller del YBR 125. Léanlo, restando la parte del armado del motor, su lectura no les va a demandar más que una hora y de paso conocen la nave que montan diariamente.

    https://biz125.foroargentina.net/t10-todo-ybr-125cc#17


    Por suerte lo tenemos a Torito que en las salidas/viajes  siempre nos enseña muchas cosas de mecánica. Very Happy 


    Saludos amigos

    GROOOOOSSSOOOOOO
    Ya mismo lo bajo.

    saludos

    Contenido patrocinado


    LA LLEVO AL SERVICE PERO CON DESCONFIANZA... Empty Re: LA LLEVO AL SERVICE PERO CON DESCONFIANZA...

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 8:20 am