CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

Club de la Honda Biz 125... y todo lo relativo al mundo de las dos ruedas...!


5 participantes

    Sobre caja de cambios y otros

    martinfm21
    martinfm21
    Moderador


    Mensajes : 632
    Fecha de inscripción : 08/12/2012

    Sobre caja de cambios y otros Empty Sobre caja de cambios y otros

    Mensaje  martinfm21 Miér Dic 12, 2012 11:23 pm

    Hola gente , como ya les habia contado el lunes traje del concesionario la maquinita y como aun no tengo registro solo di un par de vueltitas en la maquinola. Recien llego de echarle nafta y note algunas cositas que me generan ciertas dudas :

    - Las luces delanteras ya sea alta y baja son una garompa o me parece a mi?
    - Si vengo circulando a 30 km en segunda y bajo a primera marcha la moto noto que se frena mucho ,esto es normal? Siempre que bajo las marchas noto eso que se frena como si estuviera tirando un super rebaje pero vengo a bajas revolucioness , no se si me explico bien?¿?¿?¿?¿
    - Lo demas son todos buenos comentarios sobre esta maquinita , pero ya los conocen!

    Abrazo!!!
    Torito
    Torito
    Usuario estrella
    Usuario estrella


    Mensajes : 1625
    Fecha de inscripción : 26/11/2012
    Edad : 42
    Localización : Ezpeleta (Conurbano HOT), pero con el corazón en Mataderos!!!

    Sobre caja de cambios y otros Empty Re: Sobre caja de cambios y otros

    Mensaje  Torito Miér Dic 12, 2012 11:28 pm

    Que hacés Martín???

    Por mi parte te digo que es absolutamente normal lo que contás.

    Lo de la luz es así. Fijate que casi todas las 125cc y 150cc tienen muy mala luz.

    Lo del rebaje es tal cual. Si vas a 30 km/h te diría que continúes en segunda, ya que no e conviene hacer el rebaje porque se va a frenar mucho. Esto pasa en casi todas las motos de este tipo. Con la Crypton y la Wave pasa lo mismo.

    Relajate y seguí disfrutando esa nave que te compraste!! :91:
    martinfm21
    martinfm21
    Moderador


    Mensajes : 632
    Fecha de inscripción : 08/12/2012

    Sobre caja de cambios y otros Empty Re: Sobre caja de cambios y otros

    Mensaje  martinfm21 Miér Dic 12, 2012 11:34 pm

    Torito escribió:Que hacés Martín???

    Por mi parte te digo que es absolutamente normal lo que contás.

    Lo de la luz es así. Fijate que casi todas las 125cc y 150cc tienen muy mala luz.

    Lo del rebaje es tal cual. Si vas a 30 km/h te diría que continúes en segunda, ya que no e conviene hacer el rebaje porque se va a frenar mucho. Esto pasa en casi todas las motos de este tipo. Con la Crypton y la Wave pasa lo mismo.

    Relajate y seguí disfrutando esa nave que te compraste!! :91:

    Gracias Torin!!!!! , me dejas tranquilo , por que como soy nuevo en esto de las motos...no sabia si era yo el burro o la maquinola no estaba en condiciones... seguire practicando!!!!

    Gracias otra vez... pero que velocidad para responder!!!!!!!!
    calquin24
    calquin24
    Usuario estrella
    Usuario estrella


    Mensajes : 1180
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Localización : 3 de Febrero

    Sobre caja de cambios y otros Empty Re: Sobre caja de cambios y otros

    Mensaje  calquin24 Miér Dic 12, 2012 11:41 pm

    Hola martincho como bien te dice Torito casi todas las motos, incluso algunas de grandes cilindrada, adolecen de la poca potencia de la luz delantera. También lo de los cambios es normal que te pase esto, también le sucede a las motos grandes. Esas cosas las sentis medias raras porque recién le estas tomando la mano a la nave y porque como es nueva no queres romper nada. :93: Vos segui manejandola que cuanto menos te quieras acordar estas cositas no las vas notar y vas a manejar la Biz como algo totalmente normal.

    Aparte que si estas haciendo tus primeras armas en la conducción se suma todo y es medio estresante manejar una moto por primera vez, a todos nos paso, más en la jungla que es Buenos Aires. Dale tranqui que enseguida le vas a tomar la mano. :91:


    Saludos amigo

    martinfm21
    martinfm21
    Moderador


    Mensajes : 632
    Fecha de inscripción : 08/12/2012

    Sobre caja de cambios y otros Empty Re: Sobre caja de cambios y otros

    Mensaje  martinfm21 Miér Dic 12, 2012 11:46 pm

    calquin24 escribió:Hola martincho como bien te dice Torito casi todas las motos, incluso algunas de grandes cilindrada, adolecen de la poca potencia de la luz delantera. También lo de los cambios es normal que te pase esto, también le sucede a las motos grandes. Esas cosas las sentis medias raras porque recién le estas tomando la mano a la nave y porque como es nueva no queres romper nada. :93: Vos segui manejandola que cuanto menos te quieras acordar estas cositas no las vas notar y vas a manejar la Biz como algo totalmente normal.

    Aparte que si estas haciendo tus primeras armas en la conducción se suma todo y es medio estresante manejar una moto por primera vez, a todos nos paso, más en la jungla que es Buenos Aires. Dale tranqui que enseguida le vas a tomar la mano. :91:


    Saludos amigo


    Calquin!!! Gracias por las recomendaciones!!!!!!!!

    Fuerte abrazo amigo!!!!!!
    Poeta de Guillon
    Poeta de Guillon
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 186
    Fecha de inscripción : 02/12/2012
    Edad : 65

    Sobre caja de cambios y otros Empty Re: Sobre caja de cambios y otros

    Mensaje  Poeta de Guillon Jue Dic 13, 2012 10:30 pm

    En la XTZ la luz original tambien es mala, basicamente en las motos la luz es para que te vean y para intuir lo que hay delante. Con respecto a los cambios, si yo a la Ninja le pongo la primera a 30 km/h me queda el carenado marcado en el pecho jajaja.
    martinfm21
    martinfm21
    Moderador


    Mensajes : 632
    Fecha de inscripción : 08/12/2012

    Sobre caja de cambios y otros Empty Re: Sobre caja de cambios y otros

    Mensaje  martinfm21 Jue Dic 13, 2012 10:42 pm

    Poeta de Guillon escribió:En la XTZ la luz original tambien es mala, basicamente en las motos la luz es para que te vean y para intuir lo que hay delante. Con respecto a los cambios, si yo a la Ninja le pongo la primera a 30 km/h me queda el carenado marcado en el pecho jajaja.

    ejjejejeje , Saludos poe!
    avatar
    Valussi
    Comenzando
    Comenzando


    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 07/11/2013
    Edad : 47
    Localización : Avellaneda

    Sobre caja de cambios y otros Empty Re: Sobre caja de cambios y otros

    Mensaje  Valussi Miér Nov 13, 2013 12:51 am

    Hola gente les cuento que es normal son cajas muy bruscas si se las usa como viene pero a mi no me traen problemas ya que mi segunda moto alla por los años 1994 fue un c-90 despues andube en wave un tiempo y ahora un biz 125 estas cajas tienen un secreto y es saber manejarlas si vas a rebajar tenes dos cosas que podes hacer tirar el rebaje e ir bajando al mismo tiempo la velocidad con los frenos y no se nota o bien si venis andando y solo queres ir mas lento sin frenar tanto y seguir circulando en primera estas cajas entre cambio y cambio tienen una especie de embrague que funciona simplemente soltando mas lento el pedal de las velocidades, al igual si queres salir muy rapido en primera la colocas tenes el pedal apretado aceleras soltas medio de golpe y sale volando poco aconsejable pero se puede espero sea util .

    Contenido patrocinado


    Sobre caja de cambios y otros Empty Re: Sobre caja de cambios y otros

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 9:31 am