CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

Club de la Honda Biz 125... y todo lo relativo al mundo de las dos ruedas...!


4 participantes

    caja de cambios a veces hace ruido la segunda velocidad

    aerodani
    aerodani
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 227
    Fecha de inscripción : 16/01/2013
    Edad : 62
    Localización : victoria

    caja de cambios a veces hace ruido la segunda velocidad  Empty caja de cambios a veces hace ruido la segunda velocidad

    Mensaje  aerodani Miér Ene 30, 2013 10:44 pm

    saludo al foro ya llevo 500 km recorrido con la biz y me doy cuenta que cuando ya esta caliente el motor la segunda "canta" o sea si haces el cambio de 1 a 2 rapidito al toque ni bien salis perfecto!! ahora si estiras un cachito de mas en rpm en 1 y metes segunda traccc!!! pasa siempre esto .que lo par....con lo que sale la moto espero me lo puedan soluconar en el service .prefiero no tocar nada por la garantia .por eso les consulto si alguien sabe algo del tema este ? ah! mañana temprano viajo con la biz a capilla del señor a caminarla un poco voy a sacar algun foto de la aventura
    Torito
    Torito
    Usuario estrella
    Usuario estrella


    Mensajes : 1625
    Fecha de inscripción : 26/11/2012
    Edad : 42
    Localización : Ezpeleta (Conurbano HOT), pero con el corazón en Mataderos!!!

    caja de cambios a veces hace ruido la segunda velocidad  Empty Re: caja de cambios a veces hace ruido la segunda velocidad

    Mensaje  Torito Miér Ene 30, 2013 10:58 pm

    Sin ser muy ducho en el tema, te diria que es bormal en este tipo e motos. Mi biz lo hace y mi ntigua wave tambien. Se puede regular el embrague desde la tuerca y contratuerca que estan del lado derecho del motor. Ademas pensa que la caja esta muy dura al ser nueva. Fijate que te dicen en el service y contanos. Suerte!!!!
    fedemdp
    fedemdp
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 51
    Fecha de inscripción : 14/01/2013
    Edad : 38
    Localización : Mar del Plata

    caja de cambios a veces hace ruido la segunda velocidad  Empty Re: caja de cambios a veces hace ruido la segunda velocidad

    Mensaje  fedemdp Miér Ene 30, 2013 11:04 pm

    coincido con torito la mia q ya lleva unos 3mil km ya no hace tanto ese tironeo por asi decirlo es propio del desgaste logico q debe tener
    aerodani
    aerodani
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 227
    Fecha de inscripción : 16/01/2013
    Edad : 62
    Localización : victoria

    caja de cambios a veces hace ruido la segunda velocidad  Empty Re: caja de cambios a veces hace ruido la segunda velocidad

    Mensaje  aerodani Jue Ene 31, 2013 6:13 pm

    fedemdp escribió:coincido con torito la mia q ya lleva unos 3mil km ya no hace tanto ese tironeo por asi decirlo es propio del desgaste logico q debe tener
    gracias por las respuestas .hoy sali 8 de la mañana hacia capilla del señor llegue rapidismo y no pase de 80 jamas .tome algo en una estacion de servicio y luego por la 193 rumbo a la ruta 9 y directo a victoria la verdad viaje fenomeno ya que estaba nublado no me afecto tanto el calor .la biz va muy bien en ruta creo que ese es el crucero 80 km o un poco mas cuando este mas suelto el motor .mañana la llevo al service a consultar el tema de la caja y les cuento como me fue
    Torito
    Torito
    Usuario estrella
    Usuario estrella


    Mensajes : 1625
    Fecha de inscripción : 26/11/2012
    Edad : 42
    Localización : Ezpeleta (Conurbano HOT), pero con el corazón en Mataderos!!!

    caja de cambios a veces hace ruido la segunda velocidad  Empty Re: caja de cambios a veces hace ruido la segunda velocidad

    Mensaje  Torito Jue Ene 31, 2013 6:20 pm

    Como se disfrutan esas escapadas....... :closed2:

    :rocker:

    Después contanos que es lo que te dicen en el service :91:

    Saludos!!! cheers
    aerodani
    aerodani
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 227
    Fecha de inscripción : 16/01/2013
    Edad : 62
    Localización : victoria

    caja de cambios a veces hace ruido la segunda velocidad  Empty Re: caja de cambios a veces hace ruido la segunda velocidad

    Mensaje  aerodani Dom Feb 03, 2013 9:08 pm

    Torito escribió:Como se disfrutan esas escapadas....... :closed2:

    :rocker:

    Después contanos que es lo que te dicen en el service :91:

    Saludos!!! cheers
    saludo al foro .el viernes fui a la consecionria honda en el tigre donde la compre y les pedi que manejen la biz y vean que la caja hace ruido. y si !! hace ruido en segunda nomas pero prefirio (el) esperar hasta los mil apenas faltan 250 para el service y me lo solucionan seguro . yo ya tengo dos teorias (no soy experto en motos pero de autos algo conosco) 1)el embrague no corta bien en segunda 2) el aceite tambien puede ser .ya que pasa cuando esta caliente el motor .tal ves me equivoque veremos que pasa...falta poco igual estoy encantado con la moto
    Torito
    Torito
    Usuario estrella
    Usuario estrella


    Mensajes : 1625
    Fecha de inscripción : 26/11/2012
    Edad : 42
    Localización : Ezpeleta (Conurbano HOT), pero con el corazón en Mataderos!!!

    caja de cambios a veces hace ruido la segunda velocidad  Empty Re: caja de cambios a veces hace ruido la segunda velocidad

    Mensaje  Torito Dom Feb 03, 2013 10:21 pm

    Vossabésque hay un "gran tema"respecto alaceite que va en la Biz 125cc.

    El manual establece que se recomienda para nuestras Biz, en la República Argentina, el aceite Honda 15w 30. Muchos usuarios de la moto pensamos que es un aceite muy fino y más, para las altas temperaturas que venimos teniendo. A su vez en el manual hay una tabla de variación de la densidad del aceite de acuerdo a la temperatura atmósfera. Por lo que ví, deacuerdo a nuestras temperaturas de hoy es mas viable usar un 20w 50 y en invierno quizás el 15w 30 o algún 15w 40.

    La mayoría de los usuarios con los que hablé usan 20w50. Yo estoy usando el Motul 3000.

    Otra observación: desde que uso el Motul 3000 20w 50, va todo bien a exceoción de un ruido que hace la moto al desacelerar cuando está el motor frío. Al calentar ese ruido desaparece! scratch

    En un foro brasilero le´que usan una densidad de 20w 50. Cuestión de indagar y seguir probando.

    Suerte y saludos!! :91:
    Poeta de Guillon
    Poeta de Guillon
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 186
    Fecha de inscripción : 02/12/2012
    Edad : 65

    caja de cambios a veces hace ruido la segunda velocidad  Empty Re: caja de cambios a veces hace ruido la segunda velocidad

    Mensaje  Poeta de Guillon Lun Feb 04, 2013 9:47 pm

    aerodani escribió:saludo al foro ya llevo 500 km recorrido con la biz y me doy cuenta que cuando ya esta caliente el motor la segunda "canta" o sea si haces el cambio de 1 a 2 rapidito al toque ni bien salis perfecto!! ahora si estiras un cachito de mas en rpm en 1 y metes segunda traccc!!! pasa siempre esto .que lo par....con lo que sale la moto espero me lo puedan soluconar en el service .prefiero no tocar nada por la garantia .por eso les consulto si alguien sabe algo del tema este ? ah! mañana temprano viajo con la biz a capilla del señor a caminarla un poco voy a sacar algun foto de la aventura

    El ruido que mencionas es normal, las cajas de las motos no son sincronizadas, los cambios se acoplan mediante clanes, que son uos desplazables que acoplan en los costados de los engranajes de las marchas. De primera a segunda es mas notable el ruido cuando estiras un poquito el cambio porque la diferencia de relaciones de ambas marchas hace que la velocidad de giro de los engranjes sea bastante diferente, en los demas cambios tambien hay ruido pero al ser la diferencia de velocidad de giro menor, tambien es menor el ruido de encastre.

    Corolario: Take it easy.
    aerodani
    aerodani
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 227
    Fecha de inscripción : 16/01/2013
    Edad : 62
    Localización : victoria

    caja de cambios a veces hace ruido la segunda velocidad  Empty Re: caja de cambios a veces hace ruido la segunda velocidad

    Mensaje  aerodani Mar Feb 05, 2013 8:40 am

    Poeta de Guillon escribió:
    aerodani escribió:saludo al foro ya llevo 500 km recorrido con la biz y me doy cuenta que cuando ya esta caliente el motor la segunda "canta" o sea si haces el cambio de 1 a 2 rapidito al toque ni bien salis perfecto!! ahora si estiras un cachito de mas en rpm en 1 y metes segunda traccc!!! pasa siempre esto .que lo par....con lo que sale la moto espero me lo puedan soluconar en el service .prefiero no tocar nada por la garantia .por eso les consulto si alguien sabe algo del tema este ? ah! mañana temprano viajo con la biz a capilla del señor a caminarla un poco voy a sacar algun foto de la aventura

    El ruido que mencionas es normal, las cajas de las motos no son sincronizadas, los cambios se acoplan mediante clanes, que son uos desplazables que acoplan en los costados de los engranajes de las marchas. De primera a segunda es mas notable el ruido cuando estiras un poquito el cambio porque la diferencia de relaciones de ambas marchas hace que la velocidad de giro de los engranjes sea bastante diferente, en los demas cambios tambien hay ruido pero al ser la diferencia de velocidad de giro menor, tambien es menor el ruido de encastre.

    Corolario: Take it easy.
    gracias muy buena descripcion veo que sos de mi epoca tengo 50 años!! te cuento que antes que esta biz tube la mondial que tambien hacia a veces algo de ruido la caja y antes que esa tenia una guerrero econo 90 la caja era terriblemente ruidosa por eso tal ves tenia mas expectativas con la biz .si claro es otra moto mas suave mas potente tendre que adaptarme a hacer el cambio cortito de 1 a 2 que ahi ni se escucha .gracias por los comentarios
    Poeta de Guillon
    Poeta de Guillon
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 186
    Fecha de inscripción : 02/12/2012
    Edad : 65

    caja de cambios a veces hace ruido la segunda velocidad  Empty Re: caja de cambios a veces hace ruido la segunda velocidad

    Mensaje  Poeta de Guillon Mar Feb 05, 2013 10:20 pm

    aerodani escribió:
    Poeta de Guillon escribió:
    aerodani escribió:saludo al foro ya llevo 500 km recorrido con la biz y me doy cuenta que cuando ya esta caliente el motor la segunda "canta" o sea si haces el cambio de 1 a 2 rapidito al toque ni bien salis perfecto!! ahora si estiras un cachito de mas en rpm en 1 y metes segunda traccc!!! pasa siempre esto .que lo par....con lo que sale la moto espero me lo puedan soluconar en el service .prefiero no tocar nada por la garantia .por eso les consulto si alguien sabe algo del tema este ? ah! mañana temprano viajo con la biz a capilla del señor a caminarla un poco voy a sacar algun foto de la aventura

    El ruido que mencionas es normal, las cajas de las motos no son sincronizadas, los cambios se acoplan mediante clanes, que son uos desplazables que acoplan en los costados de los engranajes de las marchas. De primera a segunda es mas notable el ruido cuando estiras un poquito el cambio porque la diferencia de relaciones de ambas marchas hace que la velocidad de giro de los engranjes sea bastante diferente, en los demas cambios tambien hay ruido pero al ser la diferencia de velocidad de giro menor, tambien es menor el ruido de encastre.

    Corolario: Take it easy.
    gracias muy buena descripcion veo que sos de mi epoca tengo 50 años!! te cuento que antes que esta biz tube la mondial que tambien hacia a veces algo de ruido la caja y antes que esa tenia una guerrero econo 90 la caja era terriblemente ruidosa por eso tal ves tenia mas expectativas con la biz .si claro es otra moto mas suave mas potente tendre que adaptarme a hacer el cambio cortito de 1 a 2 que ahi ni se escucha .gracias por los comentarios


    Tenes razon, tengo 54.
    aerodani
    aerodani
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 227
    Fecha de inscripción : 16/01/2013
    Edad : 62
    Localización : victoria

    caja de cambios a veces hace ruido la segunda velocidad  Empty Re: caja de cambios a veces hace ruido la segunda velocidad

    Mensaje  aerodani Mar Mar 05, 2013 10:54 pm

    "poeta " te cuento que la caja de cambios va cada ves mejor ya la segunda casi no hace ruido .creo que se acomodo sola (1300 km) o sera por el cambio de aceite ? realmente no lo se . tal ves yo me adapte a la moto tambien :blackbike:
    Torito
    Torito
    Usuario estrella
    Usuario estrella


    Mensajes : 1625
    Fecha de inscripción : 26/11/2012
    Edad : 42
    Localización : Ezpeleta (Conurbano HOT), pero con el corazón en Mataderos!!!

    caja de cambios a veces hace ruido la segunda velocidad  Empty Re: caja de cambios a veces hace ruido la segunda velocidad

    Mensaje  Torito Lun Mar 11, 2013 10:01 pm

    Buenísimo... eso quiere decir que el ablande va mas que bien!!! :91:

    Al final le pusiste el Motul?? scratch

    Saludos!!! afro
    aerodani
    aerodani
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 227
    Fecha de inscripción : 16/01/2013
    Edad : 62
    Localización : victoria

    caja de cambios a veces hace ruido la segunda velocidad  Empty Re: caja de cambios a veces hace ruido la segunda velocidad

    Mensaje  aerodani Mar Mar 12, 2013 8:35 am

    si Torito. le puse motul a los 1000 km creo .que es mejor a los 500 km el primer cambio .recuerdo la mondial recomendaba a los 500 km Shocked aca honda dice 1000 ..en fin no esta de mas de paso elimina toda la "viruta" lei por ahi que estos motores tienen un fitro de aceite interno centrifugo .no se como es alguien lo vio? saludos al grupo Very Happy

    Contenido patrocinado


    caja de cambios a veces hace ruido la segunda velocidad  Empty Re: caja de cambios a veces hace ruido la segunda velocidad

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 1:46 am