CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

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elcaru
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    Mensaje  aerodani Sáb Mayo 10, 2014 10:08 pm

    primero saludo al grupo !! ya casi llego a 4000km con el titan 150 . puede ser que le falte luz de valvulas o sea cerradas? digo porque note que cuando va a un poco mas de 100 km es como si se achancha .no se tal ves es idea mia .seguro calquin tiene mas claro este tema .  :blackbike: 
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    Mensaje  elcaru Dom Mayo 11, 2014 3:43 pm

    Puede ser, también puede ser carburación. En mi ybr 125 cuando estaba sin luz de válvula, en 5 la notaba chancha. Probé en 4 de llevarla a lo rojo de revoluciones, pero fallaba antes. Si te das mania y tenés las herramientas, revisale la luz vos y te sacás la duda.
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    Mensaje  aerodani Dom Mayo 11, 2014 8:24 pm

    gracias!! tiene 3780 km en realidad .estaba esperando a los 4 mil para cambiarle el aceite tambien . y me acordaba que en el viaje que hicimos con el grupo a ramallo ya ahi le costaba un cachito como achanchada yo pense que era cuestion de ablande . en un momento viajamos juntos con calquin a 100 o 110 km y no me sobraba nada o sea vas a fondo y no le gusta nada al motor y ojo que yo soy de andar tranqui no me interesa para nada hacer record de velocidad ..pronto le saco el tanque y regulo las valvulas .luego comento aca .un abrazo
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    Mensaje  fabo Lun Mayo 12, 2014 7:23 am

    mas que valvulas yo revisaria filtro de aire y carburacion, a menos que notes que hacen ruido las valvulas
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    Mensaje  Torito Lun Mayo 12, 2014 3:40 pm

    Vos sabés que a mí me pasa algo parecido Dany... Como que en quinta al querer acelerar como que la reacción es en efecto diferido.  scratch 

    En verdad, sacando eso la moto anda joya, y como soy un colgado nunca le di bola  :Oops: 
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    Mensaje  calquin24 Lun Mayo 12, 2014 8:52 pm

    Hola Dany.

    Te cuento mi experiencia con el tema válvulas y la moto mi CG llego a los 38.000 km y casualmente este fin de semana le hice yo mismo la primera regulación de válvulas, antes nunca se las había tocado. Si son muchos km para un motor de este tipo pero como hasta ahora venía funcionando bien no se las toque. Me decidí a hacerlas porque hace un par de semanas  con Fede fuimos a un curso teórico/practico que dieron los chicos del Club CG. En donde nos enseñaron todos los “misterios” de los ajustes de las válvulas. Realmente es una boludez y en 25 minutos los haces. Para vos con los conocimientos que tenes esto es un trámite. Los valores de las válvulas en el CG son los siguientes: admisión 0,08 mm y la de escape 0,12 mm, en mi caso luego de  38.000 km tenia la admisión en medida pero la de escape estaba en 0,14.

    Ahora en ruta siempre uso el CG al mango (120 de tablero pero más generalmente a 110), este motorcito se banca cientos de horas llevándola a tope. En todos los casos con los que hable y que tenía las motos muy achanchadas se debían a tres factores los primeros que no le dan rosca. Puede parecer una tontera lo que te digo pero los CG más rápidos son los que siempre están andando al máximo. Algo que no pasa con las YBR 125, XTZ 250, Tornados o las Gileras que son las otras motos que tuve.  Los otros dos casos, como vos mencionaste, son por un lado la mala regulación de válvulas. En el otro caso, que me paso,  el carburador sucio que me resto velocidad final/ prestaciones fue el carburador. Cuando tenía este sucio la moto realmente se me achancho. Lo desarme lo limpie y santo remedio.

    El filtro de aire, según manual hay que reemplazarlo cada 10.000 km, como mencionaron los chicos anteriormente puede ser otra causa que se achanche la moto.  Eso me paso un par de veces con la YBR 125, cambio de filtro de aire e inconveniente solucionado. Claro eso también depende del ambiente en donde se opere la moto. En lugares con mucho polvo quizás se lo tenga que reemplazar a los 5000.
    Dany si vas  regularle válvulas, el procedimiento esta en el manual de taller aunque  para vos no debe ser ningún problema.  Hay que tener en cuenta una cosa, fíjate en la foto de abajo en donde está el círculo:

    luz de valvulas cg titan 1zwddhw

    Cuando saques la tapa de válvulas ahí, en el círculo rojo, debe haber un o ring circular negro incrustado en ese sitio. Apenas  abrís lo sacas con la mano y se lo pones en el lugar enfrentado en la tapa de válvulas. Porque cuando vuelvas a poner la tapa de válvulas, que cuesta un poquito volverla a colocar por el poco espacio que hay entre el motor y el chasis de la moto, si el o ring esta en el lugar, del círculo rojo, se te va a salir y quedar suelto en la culata del cilindro o como se llame todo esa parte que te parece en la foto. No te olvides primero el oring se lo pones a la tapa de valvulas y después esta la apoyas en el motor para finalmente atornillarla al resto del motor. También según el manual cada vez que se saca la tapa de válvulas se debe reemplazar la junta de goma de la esta pero eso no es necesario al menos en las primeras veces.

    Espero te sirva. :91: y si no entendiste preguntale a Torito, el hombre de los papeles, que sabe mas de mecánica que todos nosotros juntos. :93: 


    Saludos amigos
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    Mensaje  aerodani Lun Mayo 12, 2014 9:10 pm

    maestroo !! re-completo el relato .lei nuevamente y creo que tenes razon yo no la ando muy rapido es verdad . hai tambien puede estar el tema .yo descartaria el carburardor no creo que falle . y el filtro de aire tampoco .ya lo mire . yo compre las zondas finitas especial para moto asi que la voy a mirar pronto .
    ah! me olvidava no te sientas solo. a mi tambien me cargan los muchachos ya que voy despacio y me quedo atras  Laughing 
    abrazo a la barra .nos vemos pronto  :blackbike: 
    pd. este domingo a partir de las 15 hs hay una competencia de planeadores rc en el club Delta . estan invitados
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    Mensaje  elcaru Miér Mayo 14, 2014 9:39 am

    Para revisar válvulas no esperen a que haga ruido, hace ruido cuando tienen mucha luz, si están cerradas no hacen ruido...

    Con ese kilometraje, más que eso que dijeron no debería ser.
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    Mensaje  aerodani Sáb Jun 07, 2014 10:02 pm

    saludo al grupo .les cuento que ya le hice el service de 4000km :la luz de valvulas estaba perfecta tal cual dice el manual 0,8 0.12 el resto todo ok . coincido con lo que ya me comentaron aca. calquin. torito y alguien mas. tal ves le falta ablande al titan (por eso que comente de esa pequeña quedada cuando va rapido) les mando un abrazo
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    Mensaje  meteorem Sáb Jun 21, 2014 10:01 pm

    Chicos al cg de fabrica le falta nafta arriba..tiene si no me equivoco un chicler de 110..prueben dandole mas nafta..valvulas no es y menos con ese kilometraje...y lo de la murra es verdad jajaa.
    Saludos

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