compañeros por fin llego el dia hoy me dieron los papeles para patentar la moto TITAN !! al principio estaba decidido por la suzuki en 125 pero luego del viaje aquel a suipacha (ojala se repita) y algunas charlas con calquin y luego de pensarlo bien recontra bien me decidi por esta maquina . que ya la voy a equipar con baul para llevar mi nuevo equipo de lluvia aaah! y guantes nuevos no esos de local todo por dos pesos
+4
Torito
rortola
martinfm21
aerodani
8 participantes
Todo Honda cg 150 titan
aerodani- Usuario
- Mensaje n°1
Todo Honda cg 150 titan
martinfm21- Moderador
- Mensaje n°2
Re: Todo Honda cg 150 titan
aerodani escribió:compañeros por fin llego el dia hoy me dieron los papeles para patentar la moto TITAN !! al principio estaba decidido por la suzuki en 125 pero luego del viaje aquel a suipacha (ojala se repita) y algunas charlas con calquin y luego de pensarlo bien recontra bien me decidi por esta maquina . que ya la voy a equipar con baul para llevar mi nuevo equipo de lluvia aaah! y guantes nuevos no esos de local todo por dos pesos
Felicitaciones!!!
rortola- Usuario
- Mensaje n°3
Titan 150
Felicitaciones. !!!!
Ademas: "Honda es Honda" que la nueva adquisicion haga honor al nombre "Titan"
Ademas: "Honda es Honda" que la nueva adquisicion haga honor al nombre "Titan"
Torito- Usuario estrella
Localización : Ezpeleta (Conurbano HOT), pero con el corazón en Mataderos!!!
- Mensaje n°4
Felicidades Dani!!! Excelente inversión!
La titán tiene mas potencia que la suziki y ni hablar el tema de la reventa y facilidad para conseguir los repuestos.
No te vas a arrepentir
Solo te pido una cosa: no me abandones a la gloriosa Bizcacha!!!
Que la disfrutes
La titán tiene mas potencia que la suziki y ni hablar el tema de la reventa y facilidad para conseguir los repuestos.
No te vas a arrepentir
Solo te pido una cosa: no me abandones a la gloriosa Bizcacha!!!
Que la disfrutes
calquin24- Usuario estrella
- Mensaje n°5
Groso Dany te felicito, no te vas arrepentir por la compra. Es una máquina muy noble.
aerodani- Usuario
- Mensaje n°6
gracias camaradas moteros la biz no la vendo la tengo siempre a mano en el taller que como saben yo la lavo lustro siempre la tengo limpita la biz al toque lista para comprar repuestos duerme aca en taller . y la titan le voy a ir tomando la mano de a poco hace muchos años que no manejo con embrague me tengo que adaptar
aerodani- Usuario
- Mensaje n°7
compañeros ya soy feliz poseedor de la TITAN 150 !! no voy a decir mucho de la maquina ya que el compañero motero calquin escribio un completo relato sobre las cualidades de la misma que fiel a mi costumbre es de color negra la moto .simplemente agrego algo nomas : cuando compre la biz yo decia eh! esta moto no trae nada ni un accesorio ni siquiera escape cromado trae !! y el indicador de marcha engranada donde esta ? pero bue nobleza obliga como dice torito "honda es honda" y es asi nomas
Torito- Usuario estrella
- Mensaje n°8
Felicidades Dani!!!!
Una fotito será mucho pedir???
Negra igual a la de calquin... y mira como te convenció eh! Ya que ibas a ir por la Suzuki
Tenés que sacarla a la ruta este finde
Nuevamente felicidades y a disfrutarla!!
Una fotito será mucho pedir???
Negra igual a la de calquin... y mira como te convenció eh! Ya que ibas a ir por la Suzuki
Tenés que sacarla a la ruta este finde
Nuevamente felicidades y a disfrutarla!!
Lore125- Moderador
- Mensaje n°9
No te vas a arrepentir Dani, a mi me lleva y me trae a todos lados sin ningun problema, es muy noble, un cañito, que la disfrutes, felicitaciones!! =) (negra, para mi, es la mas linda)
aerodani- Usuario
- Mensaje n°10
gracias compañeros y vos tambien lore la verdad no es que me "convencio" si fue de gran ayuda su opinion ...una semana antes maneje una suzuki 125 y esto me termino de decidir. el andar es muy bueno (la suzuki) pero no tiene gran diferencia de potencia con la biz y sin haber manejado la titan me tire de cabeza nomas .atentti hay una diferencia de guita casi 3 mil pero valio la pena hoy al mediodia hice un paseo corto ya para ir acostumbrandome al manejo ..el andar es maravilloso muy suave va muy bien .prometo engancharme en alguna salida pronto luego subo alguna foto
Torito- Usuario estrella
- Mensaje n°11
Buenísimo dani
En verdad me alegra mucho.... y conociendo el uso que le das a las motos, vas a tener moto para largoooo
En verdad me alegra mucho.... y conociendo el uso que le das a las motos, vas a tener moto para largoooo
SAQ- Usuario
- Mensaje n°12
Un poquito tarde..
Felicitaciones Dani!
Abz,
Felicitaciones Dani!
Abz,
aerodani- Usuario
- Mensaje n°13
gracias!! ya le estoy agarrando la mano de a poco y ademas la estoy equipando. baul porta equpaje. tranqui sin apuro para prenderme pronto en algun viajecito ...abrazo
- Mensaje n°14
aerodani escribió:gracias!! ya le estoy agarrando la mano de a poco y ademas la estoy equipando. baul porta equpaje. tranqui sin apuro para prenderme pronto en algun viajecito ...abrazo
Dani esto te puede interesar, es el manual de taller del Titan en castellano. Esta desde hacer el mantenimiento básico o hasta como hacerle el motor entero:
http://www.mediafire.com/download/52bgb5eky3vtxrx/35731553-Honda-CG-150-Titan-KS-ES-ESD-Service-Manual-Spanish.pdf
Fijate que cuando ingreses tenes dos opcione una: VIEW para ver el manual online y la otra DOWNLOAD para descargartelo en la compu.
Saludos y espero te sirva.
aerodani- Usuario
- Mensaje n°15
gracias Dany ya lo estoy estudiando!!!
compañeros hoy le coloque el porta equipaje al titan le puse uno macizo que compre en ML si bien no es complicado tiene algunos trucos para colocarlo correctamente .gracias a un video que me recomendo calquin donde explican al detalle . ahora yo hago tambien mi aporte de mecanico . los bulones originales no te sirven .ya que te quedan cortos enroscan un par de vueltas por eso hay que cambiar los 4 principales y si o si tenes que ponerle un par de arandelas de suplemento abajo de la parte delantera para alinearlo bien y por ultimo las soldadura perfectas !! lo unico segun mi criterio "franela" me gustaria otro tipo de pintura . yo pense en cromarlo o pintarlo a horno .pero sera para mas adelante . cuando lo termine de armar le di una pulida con pasta y se acomodo bastante la diferencia de color con la moto .
compañeros hoy le coloque el porta equipaje al titan le puse uno macizo que compre en ML si bien no es complicado tiene algunos trucos para colocarlo correctamente .gracias a un video que me recomendo calquin donde explican al detalle . ahora yo hago tambien mi aporte de mecanico . los bulones originales no te sirven .ya que te quedan cortos enroscan un par de vueltas por eso hay que cambiar los 4 principales y si o si tenes que ponerle un par de arandelas de suplemento abajo de la parte delantera para alinearlo bien y por ultimo las soldadura perfectas !! lo unico segun mi criterio "franela" me gustaria otro tipo de pintura . yo pense en cromarlo o pintarlo a horno .pero sera para mas adelante . cuando lo termine de armar le di una pulida con pasta y se acomodo bastante la diferencia de color con la moto .
- Mensaje n°16
Les dejo unas fotitos de cuando junto con Leo y Fede cuando cambiamos tanto el resorte de retorno de la palanca de cambio que se me había roto. Como habíamos abierto aprovechamos y reemplazamos la canasta, separadores y discos de embragues de ambas motos. Mis discos estaban perfectos lo mismo que los de Fede que estaban un poco mas gastados. La verdad que el laburo nos llevo su tiempo sobre todo en el primer Cg ya que nos faltaba una llave para bloquear la canasta de embrague pero a fuerza de maña lo pudimos sacar, pero a la segunda moto con la experiencia adquirida le hicimos todo en poco menos de una hora y media.
Les dejo unas fotitos de la intervención quirúrgica.
Algunos repuestos para la operación
Ese tubo extractor tuerca embrague de Cg es primordial para sacar el filtro de aceite. También se conoce como llave/tubo castillo.
Para sacar el resorte de la palanca de cambio hay que retirar el filtro de aceite.
Este es el filtro de aceite, hay que sacar esos tres tornillos.
Una vez retirada la tapa del filtro, usamos el tubo tipo castillo, con un destornillador plano traban los dos engranajes que están atrás y a la derecha del filtro de aceite. Ahí van a poder sacar todo el montaje del filtro de aceite.
Quedaría así:
Ahora hay que retirar la canasta de embrague.
Este gordito se hace pasar por el mecánico personal del HRC de Honda. Jaja
Para retirar la canasta de embrague hay que sacar los cuatro tornillos (en la foto se ven dos) y detrás de los mismos esta el tornillo principal. Todo el procedimiento está perfectamente explicado en el capítulo 10 del manual de servicio del Cg.
Volviendo al tema del resorte del retorno de la palanca de cambios. Luego de tener afuera canasta de embrague y filtro de aceite podemos retirar el eje de la palanca de cambios y ahí reemplazar el maldito resorte.
En esta dos fotos de abajo el resorte roto montado en el eje de la palanca de cambios
.
Desmontado, como ven le falta una parte.
Acá correctamente montado.
Volver a montar canasta de embrague, bomba de aceite, poner sella juntas, las juntas y finalmente cargarle 1,2 litros de aceite (si un litro mas 200 mas)
Saludos amigos
Les dejo unas fotitos de la intervención quirúrgica.
Algunos repuestos para la operación
Ese tubo extractor tuerca embrague de Cg es primordial para sacar el filtro de aceite. También se conoce como llave/tubo castillo.
Para sacar el resorte de la palanca de cambio hay que retirar el filtro de aceite.
Este es el filtro de aceite, hay que sacar esos tres tornillos.
Una vez retirada la tapa del filtro, usamos el tubo tipo castillo, con un destornillador plano traban los dos engranajes que están atrás y a la derecha del filtro de aceite. Ahí van a poder sacar todo el montaje del filtro de aceite.
Quedaría así:
Ahora hay que retirar la canasta de embrague.
Este gordito se hace pasar por el mecánico personal del HRC de Honda. Jaja
Para retirar la canasta de embrague hay que sacar los cuatro tornillos (en la foto se ven dos) y detrás de los mismos esta el tornillo principal. Todo el procedimiento está perfectamente explicado en el capítulo 10 del manual de servicio del Cg.
Volviendo al tema del resorte del retorno de la palanca de cambios. Luego de tener afuera canasta de embrague y filtro de aceite podemos retirar el eje de la palanca de cambios y ahí reemplazar el maldito resorte.
En esta dos fotos de abajo el resorte roto montado en el eje de la palanca de cambios
.
Desmontado, como ven le falta una parte.
Acá correctamente montado.
Volver a montar canasta de embrague, bomba de aceite, poner sella juntas, las juntas y finalmente cargarle 1,2 litros de aceite (si un litro mas 200 mas)
Saludos amigos
aerodani- Usuario
- Mensaje n°17
este tutorial vale oro !! bien detallado felicitaciones a los mecanicos
pibedelcobre- Moderador
- Mensaje n°18
Impresionante calca, es un lujo este tutorial, hacele un backup y guardalo en algún lado por si se caen las fotos.
Los felicito !!!
Los felicito !!!