CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

Club de la Honda Biz 125... y todo lo relativo al mundo de las dos ruedas...!


+6
Torito
charles@
fedemdp
Kalash
coky80r
facuybr125
10 participantes

    Dominio en chalecos y casco

    facuybr125
    facuybr125
    Moderador


    Mensajes : 550
    Fecha de inscripción : 20/08/2013
    Edad : 43
    Localización : Castelar

    Dominio en chalecos y casco Empty Dominio en chalecos y casco

    Mensaje  facuybr125 Mar Abr 22, 2014 11:01 am

    La verdad es que ya me tiene lleno este tema. La gente esta muy confundida y la policía ya se aprovecha para robarnos!
    Este enlacé lo comparto (gracias a Carlos que lo compartió por todos lados  :93: )
    Resolución N 224 14
    Pregunta... Si no llevo a nadie... Que dicen? Tengo que poner el dominio igual en el casco por las dudas? Para evitar a estos giles?
    avatar
    coky80r
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 51
    Fecha de inscripción : 01/03/2013

    Dominio en chalecos y casco Empty Re: Dominio en chalecos y casco

    Mensaje  coky80r Mar Abr 22, 2014 11:51 am

    Mira ojo con este tema, porque hay mucha letra chica y te terminan cagando.

    Si bien la resolucion 224 es la mas reciente, esta viene adozada a la ley 13.927, donde menciona el articulo 48:

    “los conductores y acompañantes de motocicletas, ciclomotores y triciclos
    motorizados deberán circular con casco reglamentario y chaleco reflectante, los
    cuales tendrán impreso, en forma legible, el dominio del vehículo que
    conducen” y que “su incumplimiento será considerado falta grave”.

    Entonces los zorros te aplican con esta parte y te cagan.

    a un flaco en quilmes le querian sacar 600$ de coima, y eso que el falco ya tenia las calcos en el casco pero no chaleco.

    Yo para no andar pelandome con negros coimeros ya me hice los calcos y el chaleco.
    Kalash
    Kalash
    Administrador


    Mensajes : 562
    Fecha de inscripción : 06/10/2013
    Edad : 49
    Localización : Mariano Acosta

    Dominio en chalecos y casco Empty Re: Dominio en chalecos y casco

    Mensaje  Kalash Miér Abr 23, 2014 12:00 am

    Buena Facu!!!

    Yo aprovecho y les dejo el comentario de un abogado de ASUMA (Asociacion Usuarios de Motovehiculos de Argentina www.asuma.org) al respecto y para aclarar dudas:


    "Hace un tiempo se sancionó en la provincia de Buenos Aires la ley 13.927.

    Dicha norma adhiere a un conjunto de normas nacionales. ¿Por qué la provincia "adhiere"? Porque la regulación del tránsito es una facultad no delegada. Cada provincia tiene libertad de acción, pero por una cuestión de comodidad y sentido común se acordaron normas y principios básicos compartidos.

    El art. 48 de la mencionada ley 13927 ordena el uso de chalecos tanto para conductores como para acompañantes.

    Inicialmente se reglamentó dicho artículo sobre la actividad de los repartidores a domicilio ("deliverys"). ASUMA cuestionó judicialmente estas normas. El expediente aguarda sentencia.

    Hace unos días se sancionó la resolución 224/14 en línea con la mencionada ley provincial. Dicha norma exige chalecos con determinadas características técnicas (detalladas en sus dos anexos) exclusivamente para los acompañantes.

    Dice el art. 1 " Establecer el uso obligatorio para acompañantes de motovehículos del chaleco reflectante y del casco reglamentario con el dominio del vehículo... "
    Dicha resolución es de aplicación en toda la provincia.

    Existe en la provincia de Buenos Aires una declaración de emergencia en materia de seguridad pública por el plazo de 12 meses. Dicha declaración quedó plasmada en el decreto 220/14.

    Ese decreto en su art. 10 faculta a los municipios a restringir el uso de motovehículos según las particularidades de cada región (y se hace mención a la resolución de los chalecos / cascos).

    En resumen, es nuestra opinión que los chalecos y cascos con patente son de uso obligatorio en toda la provincia.
    Las restricciones sobre acompañantes, horarios, etc. son una facultad municipal mientras esté vigente la emergencia en materia de seguridad.

    ASUMA está trabajando para atacar judicialmente estas normas que consideramos inconstitucionales, arbitrarias, absurdas y técnicamente erradas.

    Por Diego E. Nuñez - T. 107 F. 321 CPACF (Abogado)"


    Y aca el boletin Oficial con la resolucion vigente enmarcada en rojo: Yo la tengo impresa por si algun coimero de turno se cruza en el camino...

    Dominio en chalecos y casco 2wp6uk2

    Buenas Rutas muchachos!!  :blackbike:
    fedemdp
    fedemdp
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 51
    Fecha de inscripción : 14/01/2013
    Edad : 38
    Localización : Mar del Plata

    Dominio en chalecos y casco Empty Re: Dominio en chalecos y casco

    Mensaje  fedemdp Miér Abr 23, 2014 3:10 pm

    la verdad que este tema me supera si parto de la base que el pueblo elije a sus gobernantes por su idoneidad para resolver los problemas que la sociedad manifiesta y que nuestro voto les otorga el poder para ejercer las facultades que tienen a su disposición en pos de un futuro mejor creo que esta determinación lo único que hace es dejar en evidencia que el cargo les queda grande. Me parece una "solución" un tanto infantil la de disfrazar a todo el parque de motos a nivel provincial solo porque se registraron hechos de inseguridad POR DELICUENTES que utilizaban la moto como medio de transporte. pregunto cual es la solución que se plantea con esto??individualizar a los delincuentes que utilizan una motocicleta como medio de transporte? y siguiendo este pensamiento si de esta manera tuvieran éxito y los "pobres delincuentes" vendieran sus motos para comprarse autos blancos y cometer delitos con ellos obligarían a pintar una franja roja a todos los autos blancos de la argentina. creo que la resolución más que infantil me parece estúpida. me quedo con la reflexión del abogado que postearon más arriba me parece una desición inconstitucional arbitraria y carente de sentido práctico y agrego UNA VERGUENZA
    Kalash
    Kalash
    Administrador


    Mensajes : 562
    Fecha de inscripción : 06/10/2013
    Edad : 49
    Localización : Mariano Acosta

    Dominio en chalecos y casco Empty Re: Dominio en chalecos y casco

    Mensaje  Kalash Miér Abr 23, 2014 4:34 pm

    De todo esto me queda algo en claro y espero poder transmitirselo a los demas (o dejarlo picando al menos)... politicos incluidos:

    5 MILLONES DE MOTOS = 5 MILLONES DE VOTOS
    charles@
    charles@
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 95
    Fecha de inscripción : 04/12/2013

    Dominio en chalecos y casco Empty Re: Dominio en chalecos y casco

    Mensaje  charles@ Miér Abr 23, 2014 7:57 pm

    Gracias Kalash por compartir la info    :91:
    avatar
    coky80r
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 51
    Fecha de inscripción : 01/03/2013

    Dominio en chalecos y casco Empty Re: Dominio en chalecos y casco

    Mensaje  coky80r Jue Abr 24, 2014 12:01 am

    gracias kalash por aclarar dudas albino 
    Torito
    Torito
    Usuario estrella
    Usuario estrella


    Mensajes : 1625
    Fecha de inscripción : 26/11/2012
    Edad : 43
    Localización : Ezpeleta (Conurbano HOT), pero con el corazón en Mataderos!!!

    Dominio en chalecos y casco Empty Re: Dominio en chalecos y casco

    Mensaje  Torito Jue Abr 24, 2014 3:53 pm

    Me hago cargo de lo que escribo: YO ME DECLARO EN DESOBEDIENCIA CIVIL... NO USO NI PENSARE USAR CHALECO NI ESCRACHARE MI CASCO CON EL NUMERO DE PATENTE.

    Como algunos saben tengo mas de una moto, y no pienso tener tantas cascos como moto tenga.

    Asumo el riesgo de que me secuestren la moto..... y cuando eso suceda, la recuperaré, y seguiré andando son el mamarracho del chaleco y sin los calcos en el casco.


    NO A LOS CHALECOS.... NO A LA ESTIGMATIZACION DEL MOTOCILISTA!!!


    fabo
    fabo
    Moderador


    Mensajes : 374
    Fecha de inscripción : 22/09/2013
    Edad : 36
    Localización : moreno

    Dominio en chalecos y casco Empty Re: Dominio en chalecos y casco

    Mensaje  fabo Jue Abr 24, 2014 9:57 pm

    Torito escribió:Me hago cargo de lo que escribo:   YO ME DECLARO EN DESOBEDIENCIA CIVIL...  NO USO NI PENSARE USAR CHALECO NI ESCRACHARE MI CASCO CON EL NUMERO DE PATENTE.

    Como algunos saben tengo mas de una moto, y no pienso tener tantas cascos como moto tenga.

    Asumo el riesgo de que me secuestren la moto..... y cuando eso suceda, la recuperaré, y seguiré andando son el mamarracho del chaleco y sin los calcos en el casco.


    NO A LOS CHALECOS....  NO A LA ESTIGMATIZACION DEL MOTOCILISTA!!!  


    te va a alcanzar para pagar las multas cada vez que te saquen la moto? mira que es falta grave, pero bueno cuando uno es millonario no le importa nada, renegado  :rocker: 
     :alegre: 
    aerodani
    aerodani
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 227
    Fecha de inscripción : 16/01/2013
    Edad : 62
    Localización : victoria

    Dominio en chalecos y casco Empty Re: Dominio en chalecos y casco

    Mensaje  aerodani Jue Abr 24, 2014 10:29 pm

    martin es una lucha !! aca en zona norte estan como locos los de transito . pero ni saben ellos lo que tienen que pedir .si el que maneja tambien tiene que llevar chaleco o no hoy tambien me pararon y me advirtio que se va a complicar con las multas ! siempre metiendo miedo !! estoy totalmente de acuerdo con tu posicion NO AL CHALECO NI CASCO CON PATENTE
    abrazo
    saldunga
    saldunga
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 51
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Localización : Oeste del Gran Buenos Aires

    Dominio en chalecos y casco Empty Re: Dominio en chalecos y casco

    Mensaje  saldunga Vie Abr 25, 2014 9:05 am

    aerodani escribió:martin es una lucha !! aca en zona norte estan como locos los de transito . pero ni saben ellos lo que tienen que pedir .si el que maneja tambien tiene que llevar chaleco o no hoy tambien me pararon y me advirtio que se va a complicar con las multas ! siempre metiendo miedo !! estoy totalmente de acuerdo con tu posicion NO AL CHALECO NI CASCO CON PATENTE
    abrazo

    en zona norte por donde? yo por San Isidro/Martinez no veo a nadie nunca! Aparte ya tengo impreso la resolucion, que me vengan a parar!! les voy a dar una clase de dercho  Shocked 
    pibedelcobre
    pibedelcobre
    Moderador


    Mensajes : 762
    Fecha de inscripción : 03/10/2013

    Dominio en chalecos y casco Empty Re: Dominio en chalecos y casco

    Mensaje  pibedelcobre Vie Abr 25, 2014 10:11 am

    Ayer en Tigre, Almirante brown al 300, estaban parando.
    La verdad, no te se decir si estaban controlando el tema del chaleco en particular porque preferí no probar suerte y esquivarlos.

    Contenido patrocinado


    Dominio en chalecos y casco Empty Re: Dominio en chalecos y casco

    Mensaje  Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 12:01 pm