CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

Club de la Honda Biz 125... y todo lo relativo al mundo de las dos ruedas...!


+9
Torito
Luis de La Plata
fabo
charles@
Kalash
saldunga
facuybr125
pibedelcobre
elcaru
13 participantes

    Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída)

    elcaru
    elcaru
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 69
    Fecha de inscripción : 04/10/2013
    Edad : 35
    Localización : Rosario

    Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída) Empty Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída)

    Mensaje  elcaru Mar Mar 25, 2014 10:29 am

    Buenas, hace mucho que no participo, así que me vuelvo a presentar. Soy Cristian (Caru), tengo una twister. Estuve a punto de sumarme a algunas salidas del club pero por una u otra cosa tuve que cancelar, así que personalmente me conocen un par de personas del club nomás.

    Si algún día hacen ruta conmigo o hablamos un rato se van a dar cuenta que soy un tipo muy cuidadoso y reservado para manejar, trato de correr la menor cantidad de riesgos, ya que considero que la calle en sí representa un riesgo sin necesidad de sumarle las imprudencias de uno. Pero lo que vengo a contar es justamente de esos 2 segundos en los que no fuí prudente y que pudieron costar muy caros pero por suerte estoy bien y no fue más que un susto.

    Hace un mes hice un viaje a Córdoba, hermosas rutas y paisajes. No voy a hacer un relato del viaje (al menos por ahora), solamente voy a contar lo que me pasó el Miércoles 19 de Febrero. Mi compañero de ruta llevó una go-pro para filmar en el viaje, siempre la llevó él en el casco. Ese día se nos ocurrió ponerla en el barral de mi moto para filmarlo a él, ya que él siempre estaba atrás de la cámara. Así que arrancamos para nuestro destino, los dos parejos, ya habíamos ido a la par días antes y llevabamos ritmos muy parecidos. Así que ninguno tenía que esperar al otro ni apurarse. El problema fue que ese día había tránsito, mi amigo pasó un auto pero yo no tuve lugar, así que me quedé atrás esperando el momento. La visión era poca por las curvas, así que no podía pasar el auto sin arriesgarme a que venga otro auto de frente, por lo que esperé el momento adecuado. Pasó un rato y me desesperé pensando que el auto que tenía adelante, entre mi amigo y yo, estaba arruinando el video (como si fuera tan valioso o raro). Encontré un espacio bastante jugado para pasar, una recta después de una curva en la que pude ver que no venía ningún auto de frente, rebajé, aceleré y lo pasé. Ya estaba en el carril mío, venía una curva en bajada y yo venía de una acelerada bastante linda. La curva se veía bastante abierta así que ni se me ocurrió frenar. Para cuando se cerró la curva yo venía más rápido que cuando entré a la curva. Ya estaba inclinado, no podía frenar, así que hice lo que siempre me dijeron que haga en esos casos, inclinar más la moto. La moto se portó de diez, iba muy estable. Incliné de más, tocó el pedalín contra el piso (cada vez que miro cuanto se inclinó la moto me da mucha impresión), y me asusté. Ahora en frío se que no iba a pasar nada, pero en ese momento crei que el pedalín se iba a clavar y yo iba a quedar dando vueltas en el piso. Enderesé la moto, pero obviamente no iba a poder terminar la curva bien, me abrí y me pasé al carril contrario, en ese momento pensé en terminar la curva en el carril contrario y volver a mi lugar después. Pero cuando levante la vista vi que venía un auto de frente 50 mts más adelante. Instintivamente clave los frenos, la moto se termino de enderezar y apunté a la banquina. Ya tenía la moto controlada, iba a ser un susto nomás, me iba a reir de lo boludo que fuí. Cuando estoy por bajar a la banquina, suelto los frenos para no patinar, y apenas me meto en la banquina paso por arriba de un montoncito de tierra que hace que la moto se despegue del piso y me despida por el aire.

    Aunque me caí, no pasó de ser un susto. Apenas terminé de caerme, me levanté y fuí rápido a pagar el motor de la moto. Me golpié las costillas, no se contra que, en ese momento me dejó sin aire y me dolió por 3 semanas, me raspé las rodillas muy poco, el guante derecho tiene un poco limada la protección de los nudillos (que importante que fue tenerlos puestos) y el casco se rompió un agarre del visor. Me parece que me golpeé la cabeza también porque apenas me levanté me senti medio atontado, pero no estoy seguro. La moto también se hizo poco, al otro día fuímos a comprar los respuestos a Cba capital y a la tarde ya la tenía casi como nueva. Gasté algo de 3500 en total. Considerando lo que pudo haber sido, la saqué regalada. La curva en la que me caí era una de las pocas que tenía banquina. Se me ocurren muchos escenarios más trágicos que el que ocurrió.

    Lo que puedo concluír, la moto una maravilla, el límite de mi moto es muchísimo más alto que el mío. Posiblemente si hubiera estado más tranquilo, haciendo las cosas con la cabeza fría, podría tomar esa curva a más velocidad de la que la tomé, pero en ese momento el cuerpo hacía lo que quería. La filmación no era tan valiosa como las cosas que pude haber perdido, nada es más valioso que lo que pude haber perdido. Y aunque estoy seguro que si mi novia venía conmigo no hubiera arriesgado tanto, no dejo de pensar qué hubiera pasado si me caía con ella atrás.

    Bueno, creo que fue una experiencia bastante barata para mi y con muchísimas enseñanzas. Tal vez a alguien le sirva en algún momento y se salve de la caída. Se que al menos yo, la próxima voy a actuar diferente.
    pibedelcobre
    pibedelcobre
    Moderador


    Mensajes : 762
    Fecha de inscripción : 03/10/2013

    Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída) Empty Re: Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída)

    Mensaje  pibedelcobre Mar Mar 25, 2014 10:39 am

    Ufff, fuerte relato  Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked 
    Que alegría, habiendo leído como fue todo, que estés entero vos, y también la moto.
    Me alegra la reflexión, y aplaudo que la compartas, sirve mucho para tomar conciencia ante una situación similar.
    facuybr125
    facuybr125
    Moderador


    Mensajes : 550
    Fecha de inscripción : 20/08/2013
    Edad : 43
    Localización : Castelar

    Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída) Empty Re: Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída)

    Mensaje  facuybr125 Mar Mar 25, 2014 11:03 am

    Tremendo! Suerte que estas bien! Gracias por compartir esto! Todo ayuda! Pero.... ahora que es una anécdota ... subite el video del accidente je
    elcaru
    elcaru
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 69
    Fecha de inscripción : 04/10/2013
    Edad : 35
    Localización : Rosario

    Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída) Empty Re: Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída)

    Mensaje  elcaru Mar Mar 25, 2014 11:12 am

    facuybr125 escribió:Tremendo! Suerte que estas bien! Gracias por compartir esto! Todo ayuda! Pero.... ahora que es una anécdota ... subite el video del accidente je

    Jajaja, que atento. Lo tengo que editar porque es largo y no tengo la más puta idea como editarlo, además de que estoy poco tiempo en la pc de mi casa. Pero apenas lo edite, lo subo.
    saldunga
    saldunga
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 51
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Localización : Oeste del Gran Buenos Aires

    Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída) Empty Re: Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída)

    Mensaje  saldunga Mar Mar 25, 2014 11:16 am

    Gracias por compartir la enseñanza, seguro le sirve a mas de uno a bajar la pata y demás... suerte no te pasó nada más grave.
    Slds

    PD. Y... el video? lo queremos ver!!!
    Kalash
    Kalash
    Administrador


    Mensajes : 562
    Fecha de inscripción : 06/10/2013
    Edad : 49
    Localización : Mariano Acosta

    Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída) Empty Re: Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída)

    Mensaje  Kalash Mar Mar 25, 2014 11:44 am

    Caru.. me alegra que, mas alla del susto, la situacion no haya sido peor y hoy estes aca contandola y con todos los huesos sanos...

    Muy buena esa de exponer tu experiencia porque muchas veces nos "cebamos" y aceleramos de mas o tomamos riesgos innecesarios y que pueden generar una catastrofe. Esto ayudara a muchos (me incluyo) a la hora de hacer una maniobra "jugada"...

    Dice el refran: "Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto"

    Un gran abrazo y buenas Rutas compañero!!  :blackbike:
    charles@
    charles@
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 95
    Fecha de inscripción : 04/12/2013

    Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída) Empty Re: Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída)

    Mensaje  charles@ Mar Mar 25, 2014 6:54 pm

    Suerte que los daños fueron menores!.Muchas veces nos pasa a todos de ir tomando riesgos innecesarios,tanto a vos como a nosotros nos sirve de experiencia.Saludos y suerte!!!
    fabo
    fabo
    Moderador


    Mensajes : 374
    Fecha de inscripción : 22/09/2013
    Edad : 36
    Localización : moreno

    Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída) Empty Re: Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída)

    Mensaje  fabo Mar Mar 25, 2014 8:43 pm

    suerte que vos estas bien cabezon  :91:  no hay que desesperarse cuando estas arriba de la moto, y menos por hacer un video, y mucho menos cuando estas en una curva, por suerte la sacaste barata y pudiste hacer el video  lol! a cuidarse
    Luis de La Plata
    Luis de La Plata
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 56
    Fecha de inscripción : 05/09/2013
    Edad : 70
    Localización : La Plata

    Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída) Empty Re: Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída)

    Mensaje  Luis de La Plata Mar Mar 25, 2014 11:13 pm

    Que bueno que estes bien y que hayas compartido esta experiencia por aqui ya que siempre es util y llama a la reflexion...yo tambien tengo la costumbre de ir sacando fotos en la ruta pero efectivamente un descuido puede jugarnos una mala pasada...
    Torito
    Torito
    Usuario estrella
    Usuario estrella


    Mensajes : 1625
    Fecha de inscripción : 26/11/2012
    Edad : 42
    Localización : Ezpeleta (Conurbano HOT), pero con el corazón en Mataderos!!!

    Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída) Empty Re: Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída)

    Mensaje  Torito Mar Mar 25, 2014 11:38 pm

    Cristian, reapareciste chevón!  Wink 

    Que cagazo hermanoooo  Shocked   Shocked TE podrías haber hecho mas daño aún... Decí que vos y la moto estan bien!  Wink 

    Como te dijeron los muchachos, gracias por compartir la experiencia  :claps2:  Nos va a servir a muchos ....!

    A ver cuando nos vemos papáaaaa  :93: :blackbike: :blackbike: :blackbike: :blackbike: 
    elcaru
    elcaru
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 69
    Fecha de inscripción : 04/10/2013
    Edad : 35
    Localización : Rosario

    Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída) Empty Re: Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída)

    Mensaje  elcaru Miér Mar 26, 2014 10:10 am

    Hoy si me hago un tiempo en el trabajo subo la foto que me sacaron después de levantar la moto y la foto de la curva donde me caí. Al otro día ya estaba andando de nuevo y volví a buscar la curva guacha esa, no me iba a ganar...

    OT: Sí Torito, me pasa lo mismo de siempre, cuando tengo laburo para hacer no me puedo poner a escribir, pero leo un poco. Y después de 9 horas de estar en la computadora laburando, no me dan muchas ganas de sentarme en mi PC (solamente para jugar algún jueguito, no abro ningún browser directamente). Y tampoco me puedo prender en ninguna juntada, tengo la economía en rojo con el viaje y el accidente. Pero ya volveré a hacer 800 kms en un día para ir a desayunar con ustedes Very Happy
    Poeta de Guillon
    Poeta de Guillon
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 186
    Fecha de inscripción : 02/12/2012
    Edad : 65

    Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída) Empty Re: Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída)

    Mensaje  Poeta de Guillon Miér Mar 26, 2014 9:52 pm

    Tal vez el Supremo Comandante Leonidas decida movilizar la tropa hacia la ciudad de Rosario a devolver gentilezas, Como diria torito: "Proveer de conformidad sera justicia"
    elcaru
    elcaru
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 69
    Fecha de inscripción : 04/10/2013
    Edad : 35
    Localización : Rosario

    Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída) Empty Re: Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída)

    Mensaje  elcaru Sáb Abr 12, 2014 11:01 pm

    Lo prometido es deuda. El video recortado en la parte más divertida, y unas fotos del después.




    Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída) 4py0wk

    Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída) 303liqf

    La moto ya no está como en la foto, pero faltan algunos detalles todavía.

    Saludos.
    Torito
    Torito
    Usuario estrella
    Usuario estrella


    Mensajes : 1625
    Fecha de inscripción : 26/11/2012
    Edad : 42
    Localización : Ezpeleta (Conurbano HOT), pero con el corazón en Mataderos!!!

    Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída) Empty Re: Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída)

    Mensaje  Torito Sáb Abr 12, 2014 11:33 pm

    Ufff... que fuerte Cristian!!  Shocked 


    Que bueno que esté en plena recuperación la Twister.... Gran susto, y menos mal que no pasó a mayores  :91: 
    pibedelcobre
    pibedelcobre
    Moderador


    Mensajes : 762
    Fecha de inscripción : 03/10/2013

    Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída) Empty Re: Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída)

    Mensaje  pibedelcobre Dom Abr 13, 2014 12:08 am

    Ay chabón, la p, madre  Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked 
    que imrpesion, acabo de verlo y estoy hecho una bolita en el sillon todavía,
    poodemos ser cualquiera de nosotros.

    hoy salía de casa, subo a panamericana y justo a la altura de la subida, un cuerpo tirado, sin tapar ni nada, y 100 metros mas adelante, una Titán negra destrozada.  Crying or Very sad 
    Poeta de Guillon
    Poeta de Guillon
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 186
    Fecha de inscripción : 02/12/2012
    Edad : 65

    Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída) Empty Re: Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída)

    Mensaje  Poeta de Guillon Dom Abr 13, 2014 12:36 am

    Por suerte fue solo la caida en la tierra, ojala termines pronto decrecuperar tu moto.
    facuybr125
    facuybr125
    Moderador


    Mensajes : 550
    Fecha de inscripción : 20/08/2013
    Edad : 43
    Localización : Castelar

    Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída) Empty Re: Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída)

    Mensaje  facuybr125 Dom Abr 13, 2014 1:06 am

    Ups! Dolió... Menos mal que la podes contar... Con todos los huesos sanos je
    Kalash
    Kalash
    Administrador


    Mensajes : 562
    Fecha de inscripción : 06/10/2013
    Edad : 49
    Localización : Mariano Acosta

    Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída) Empty Re: Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída)

    Mensaje  Kalash Dom Abr 13, 2014 12:49 pm

    Uy! Me dolio!

    Menos mal que fue un susto nomas...
    elcaru
    elcaru
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 69
    Fecha de inscripción : 04/10/2013
    Edad : 35
    Localización : Rosario

    Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída) Empty Re: Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída)

    Mensaje  elcaru Dom Abr 13, 2014 1:41 pm

    Sí, muchísima suerte fue. Mil escenarios en los que pude terminar peor. Pero bueno, lección aprendida.

    No se que sensación da el video sobre la velocidad, pero no pasé los 80km/h cuando pasé al auto, y doblando no creo que haya ido a más de 70, cuando me caí ya había frenado bastante, frena muy bien la twister. A lo que voy, no hace falta ir arriba de 100 para matarte. No iba a una velocidad muy intimidante.

    Al otro día me di cuenta de lo que había pasado y sentí que había nacido de nuevo.
    jarocho25
    jarocho25
    Moderador


    Mensajes : 419
    Fecha de inscripción : 28/11/2012
    Edad : 38
    Localización : Mexico

    Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída) Empty Re: Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída)

    Mensaje  jarocho25 Mar Abr 15, 2014 10:50 am

    Lo importante que estas bien... los fierros se recuperan !! Saludos
    fabo
    fabo
    Moderador


    Mensajes : 374
    Fecha de inscripción : 22/09/2013
    Edad : 36
    Localización : moreno

    Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída) Empty Re: Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída)

    Mensaje  fabo Jue Abr 17, 2014 8:57 am

    affraid lindo palito te diste, miro eo video y no entiendo que maniobra quisiste hacer, para mi que te cagaste todo cuando viste el auto, yo me hacia que la curva habia sido para la derecha  scratch  en fin por suerte la moto esta bien, ah y vos tambien  Very Happy 
    elcaru
    elcaru
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 69
    Fecha de inscripción : 04/10/2013
    Edad : 35
    Localización : Rosario

    Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída) Empty Re: Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída)

    Mensaje  elcaru Lun Abr 21, 2014 10:19 pm

    Gracias por la buena onda. Me hace acordar al cuento del motero que tiene un jarro lleno de arena con la etiqueta suerte, y otro jarro vacío con la etiqueta experiencia. Cada vez que hace algo mal, se vacía el tarro de suerte y se llena el de experiencia. Hay que tratar de llenar el tarro de experiencia antes de que se vacíe el de suerte.

    fabo escribió:affraid lindo palito te diste, miro eo video y no entiendo que maniobra quisiste hacer, para mi que te cagaste todo cuando viste el auto, yo me hacia que la curva habia sido para la derecha  scratch  en fin por suerte la moto esta bien, ah y vos tambien  Very Happy 

    Jajaja, en el video el auto de frente parece que viene lejos, pero yo lo recuerdo mucho más cerca. Y sí, me cagué todo. Jajaja.
    FacuF
    FacuF
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 57
    Fecha de inscripción : 13/12/2013

    Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída) Empty Re: Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída)

    Mensaje  FacuF Vie Dic 12, 2014 12:03 pm

    Chusmeando el foro después de mucho tiempo sin entrar me encontré con este post. La sacaste barata! Que bueno que fue solo un susto y alguno moretones.

    Hace un tiempo vi un video muy bueno con tips y errores comunes que cometemos al doblar, acá parece que se te juntaron un montón de cosas. El video estaba bueno y hablaba sobre miedos o percepciones que inconscientemente nos vienen cdo estamos doblando y que hacen que terminemos en el piso. Daba también algunos tips para superarlos. Estaba muy bueno pero ahora no puedo encontrarlo. Igualmente en la teoría es todo fantástico pero cdo estamos con la moto acostada en plena curva es otra cosa jeje.

    Las banquinas son jodidas!!! Lo digo por experiencia propia jejeje

    Saludos!!!
    calquin24
    calquin24
    Usuario estrella
    Usuario estrella


    Mensajes : 1180
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Localización : 3 de Febrero

    Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída) Empty Re: Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída)

    Mensaje  calquin24 Vie Dic 12, 2014 12:52 pm

    FacuF escribió:
    Hace un tiempo vi un video muy bueno con tips y errores comunes que cometemos al doblar, acá parece que se te juntaron un montón de cosas. El video estaba bueno y hablaba sobre miedos o percepciones que inconscientemente nos vienen cdo estamos doblando y que hacen que terminemos en el piso. Daba también algunos tips para superarlos. Estaba muy bueno pero ahora no puedo encontrarlo. Igualmente en la teoría es todo fantástico pero cdo estamos con la moto acostada en plena curva es otra cosa jeje.

    Sera este?




    Saludos amigos
    FacuF
    FacuF
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 57
    Fecha de inscripción : 13/12/2013

    Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída) Empty Re: Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída)

    Mensaje  FacuF Vie Dic 12, 2014 1:04 pm

    Ese también hace mención a lo que decía arriba, pero el que yo digo es uno más corto filmado desde una go pro. Si mal no recuerdo era un KLR el que se la daba...

    Contenido patrocinado


    Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída) Empty Re: Experiencia ajena no siempre sirve, pero... (Mi caída)

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 6:12 am