CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

Club de la Honda Biz 125... y todo lo relativo al mundo de las dos ruedas...!


+4
pibedelcobre
fabo
Kalash
FacuF
8 participantes

    Bajaj Rouser 220F - Review y opiniones personales

    FacuF
    FacuF
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 57
    Fecha de inscripción : 13/12/2013

    Bajaj Rouser 220F - Review y opiniones personales Empty Bajaj Rouser 220F - Review y opiniones personales

    Mensaje  FacuF Sáb Mar 08, 2014 4:29 pm

    Buenas amigos de las dos ruedas.

    Les cuento que mi hermano se compró una Rouser 220 F hace un par de días y después de probarla decidí hacer este post basado en mi humilde experiencia arriba de las dos ruedas.

    Él tenía un YBR ED 2012 con 7mil kms, y quiso pegar el salto a una moto un poco más grande. Entre las opciones, dado su presupuesto, estaban:

    - Twister usado (2012-2013) con pocos kms
    - YS o YBR 250 (2008-2010)
    - Bajaj 220f 0km

    Yo le insistí mucho para que vaya por un Twister usado, pero me dijo que no tenía tiempo ni ganas de buscar, así que fue por la india 0km.

    Bueno, ahora les cuento un poco las primeras impresiones de la moto.

    En cuanto a la estética

    Es un punto muy subjetivo ya que cada uno tiene su concepto de “moto linda”. Pero a mí particularmente no me termina de cerrar. Principalmente porque no me terminan de gustar las moto semi-carenadas (como la FZ6 S por ejemplo). Me parecen  que quedan medio desproporcionadas. Pero como les dije arriba, depende de cada uno. Mi hno le comrpó el carenado a esta y en un par de semanas se los instalan.
    Otra cosa que no me gusta demasiado como le quedan son los amortiguadores. Un monoshock iría mucho más acorde a las líneas de la moto me parece.


    Vamos con los que a mí parecer son los puntos negativos de la moto:


    Los espejos son una verdadera P0r%&/ga!! Son chicos por lo que no se ve demasiado, y se mueven bastante, por lo que a cada rato hay que andar acomodándolos.

    Por más que tiene carenado, la burbuja es muy corta. Es una moto alta y al tener ese parabrisas chico, el viento te da igual casi de lleno en el pecho. Igualmente va a depender mucho de la altura de cada usuario, yo mido 1.78 aprox y me da justo en la boca del estómago.  Dada la cilindrada de la moto, no se pueden levantar altas velocidades en la que el viento rompa demasiado las bolas, pero igual, podrían haber hecho un mejor trabajo con ese parabrisas.  

    La moto está en ablande, por lo que el motor todavía no da el máximo de potencia. Pero me parece que se queda un poco corta en reacción y polenta. La puedo comprar con la YS 250 que tuve, y la verdad es que se queda muy atrás. Voy a volver a probarla una vez que esté más asentada, pero en un principio la diferencia es notoria.

    No tiene porta objetos debajo del asiento.

    Por último, no me resultó del todo cómoda para andar en la cdad. Puede ser que sea por falta de costumbre a la postura de manejo, pero esa fue mi primera impresión.


    Ahora vamos a lo positivo de la moto:


    Tiene un andar muy lindo! La caja es una manteca, el acelerador responde progresivamente y de manera suave. La amortiguación es muy buena (muy parecida al YBR). Al ser lateral y no monoshock, absorbe mejor los pozos, las lomas y los desniveles. Pero a la vez, supongo que si la querés exigir en alguna curva esa suspensión te va a jugar un poco en contra.  

    Creo que lo mejor que tiene esta moto en comparación a otras similares en las que anduve es el tablero. Bien iluminado, fácil de leer y muuuyyy fachero! Me gusta mucho el cuenta vueltas analógico y el velocímetro digital.

    Otro punto muy positivo es la iluminación. De noche alumbra de 10 esta moto, y las luces de stop son muy visibles.    

    La posición de manejo es otro aspecto muy subjetivo que va en cada motero. Depende de la edad, los problemas de columna, gustos personales etc etc. A mí particularmente me pareció como la posición de esta moto... Vas erguido levemente hacia adelante y los pies no muy flexionados. El manillar, aunque parece sport no se inclina tanto para abajo y te permite una cómoda apertura de brazos.

    Nuevamente destaco la calidad de los materiales y las terminaciones. Muy prolijo todo.

    El sonido del escape me gusta mucho también. Es suave, pero cuando le das al acelerador suena hermoso!
    Por último, trae unos cuantos chiches que suman muchos puntos:

    - Giros automáticos. Un golazooo!!!
    - Ojo de buey para el aceite. Lo que te permite chequear el nivel sin sacar el tapón.
    - Muy buen grip en los puños.
    - Comandos iluminados (giros, bocina, arranque,etc)
    - Cebador automático.

    Dado que la moto tiene 100kms recién, no pude hacer una evaluación detallada en cuanto a velocidad y aceleración. Pero como comenté arriba, se me hace un poco más chanca que la YS y la velocidad final que me tiró fue de unos  costos 130 km/hr de tablero. A los 110 ya no quedaba más muñeca, le costó bastante llegar.

    Otro aspecto que no puedo evaluar todavía es el consumo, ya que hace muy poco que la moto está en la flia jeje.
    Voy a tratar de completar esto y actualizar el post después de un tiempo de uso.

    Conclusión:

    Aunque tengo mis dudas sobre el aguante y la dureza que pueda llegar a tener el motorcito de la india, la moto me sorprendió para bien: lindo andar, Buena calidad de materiales, terminaciones prolijas, cómoda, etc.
    Más allá de todo esto, si estuviese en una situación similar a la de mi hermano, seguiría optando por una Twister, pero solo por una cuestión de confianza. Si en unos años estas motos prueban ser igual de confiables que una tw, definitivamente me quedo con la Bajaj antes que el anticuado modelo de Honda.  

    Más adelante, a medida que mi hno le vaya haciendo kilómetros veremos que tan bien anda y si le trae o no dolores de cabeza.

    Si tienen alguna duda o pregutnas sobre la moto no duden en mandarme un msj!

    Saludos!

    Les dejo algunas fotos:


    Bajaj Rouser 220F - Review y opiniones personales Th_297686929_DSC_0304_122_952lo Bajaj Rouser 220F - Review y opiniones personales Th_297754700_DSC_0309_122_538loBajaj Rouser 220F - Review y opiniones personales Th_429786784_DSC_0311_122_45lo
    Bajaj Rouser 220F - Review y opiniones personales Th_297978380_DSC_0317_122_581loBajaj Rouser 220F - Review y opiniones personales Th_298072706_DSC_0322_122_464loBajaj Rouser 220F - Review y opiniones personales Th_942981434_DSC_0324_122_380lo
    Bajaj Rouser 220F - Review y opiniones personales Th_298200703_DSC_0326_122_529loBajaj Rouser 220F - Review y opiniones personales Th_298275244_DSC_0328_122_183loBajaj Rouser 220F - Review y opiniones personales Th_298370770_DSC_0330_122_386lo
    Bajaj Rouser 220F - Review y opiniones personales Th_298463640_DSC_0334_122_224lo
     Bajaj Rouser 220F - Review y opiniones personales Th_305947557_IMG_20140308_00274_122_31lo Bajaj Rouser 220F - Review y opiniones personales Th_305956751_IMG_20140308_00276_122_339lo
    Kalash
    Kalash
    Administrador


    Mensajes : 562
    Fecha de inscripción : 06/10/2013
    Edad : 49
    Localización : Mariano Acosta

    Bajaj Rouser 220F - Review y opiniones personales Empty Re: Bajaj Rouser 220F - Review y opiniones personales

    Mensaje  Kalash Sáb Mar 08, 2014 5:25 pm

    Muy completo informe Facu!!  :91: 

    Dentro de las motos que no son de las llamadas "primeras marcas" la Rouser es muy bien vista cuando uno quiere subirse a un 200cc.+

    Segun mi punto de vista tampoco me "cierra" ese carenado (admito que los carenados no son lo mio en motos) pero como dijiste vos es subjetivo al criterio y gusto personal.

    En su momento me queria comprar la 220N por "comentarios" y "precio" pero no termine de engranar... asi que me perdi en busca de un Tw y despues vino el quilombete del aumento.

    Anda contando como va con la suma de kms. (motorcito, vibraciones, consumo, etc.) es una buena guia para los que quieren saltar de cilindrada sabiendo como estan los precios hoy...

    Gracias por compartir!!!

    PD: Como dato adicional el motor viene con doble bujia y la caja es de Honda...  :91:
    fabo
    fabo
    Moderador


    Mensajes : 374
    Fecha de inscripción : 22/09/2013
    Edad : 36
    Localización : moreno

    Bajaj Rouser 220F - Review y opiniones personales Empty Re: Bajaj Rouser 220F - Review y opiniones personales

    Mensaje  fabo Sáb Mar 08, 2014 6:16 pm

    muy buena review, la ys con la cual la comparas tambien estaba en ablande? me sumo a la critica del carenado, por ahi lei que vibraba mucho, y la solucion era......fastix en las uniones  Shocked despues de eso lei buenas criticas sobre la rouser
    saludos  bounce 
    pibedelcobre
    pibedelcobre
    Moderador


    Mensajes : 762
    Fecha de inscripción : 03/10/2013

    Bajaj Rouser 220F - Review y opiniones personales Empty Re: Bajaj Rouser 220F - Review y opiniones personales

    Mensaje  pibedelcobre Sáb Mar 08, 2014 8:36 pm

    Muy buen reporte Facu !!!

    Me gustan de facha y parece que le meten fichas a la calidad de materiales y mano de obra, pero como bien vos decís, hay que ver ese motorcito como está de acá a 15000 km.

    Ojalá sea mejor que una twister !!!
    FacuF
    FacuF
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 57
    Fecha de inscripción : 13/12/2013

    Bajaj Rouser 220F - Review y opiniones personales Empty Re: Bajaj Rouser 220F - Review y opiniones personales

    Mensaje  FacuF Sáb Mar 08, 2014 10:07 pm

    Gracias por los comentarios muchachos!

    Kalash, es verdad lo de la doble bujía. Igualmente leí por ahí que era medio chamuyo, que en realidad no era más eficiente la doble bujía. Pero Bueno, es algo que la marca pone como característica novedosa.

    Fabo, la YS la tuve desde 0 y le hice el ablande, así que comparo las 2 motos en iguales condiciones. En lo que respecta al carenado, también leí lo mismo. Veremos como viene con el pasar de los kms. En unos meses vuelvo a actualizar el post Smile
    Torito
    Torito
    Usuario estrella
    Usuario estrella


    Mensajes : 1625
    Fecha de inscripción : 26/11/2012
    Edad : 43
    Localización : Ezpeleta (Conurbano HOT), pero con el corazón en Mataderos!!!

    Bajaj Rouser 220F - Review y opiniones personales Empty Re: Bajaj Rouser 220F - Review y opiniones personales

    Mensaje  Torito Sáb Mar 08, 2014 11:16 pm

    Naaaaa, te pasaste Facu!!!!  :claps2: 

    Estás para Informoto o "La Moto"... que buen informe papáaaaaaa :91: 


    La Rouser hace tiempo que vengo diciendo que es una de las mejores opciones teniendo en cuenta la relación precio - prestaciones. Trae tecnología y detalles que son omitidos en las motos de marcas japonesas.

    Por comentarios y moteros conocidos tengo entendido que son un fierro, pero que pese a ello hay que prestarle algo mas de atención que a las motos de primera marca (Honda, Yamaha, etc).


    GRacias por el aporte FacuF!
    FacuF
    FacuF
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 57
    Fecha de inscripción : 13/12/2013

    Bajaj Rouser 220F - Review y opiniones personales Empty Re: Bajaj Rouser 220F - Review y opiniones personales

    Mensaje  FacuF Dom Mar 09, 2014 1:01 pm

    :91: gracias Torito! Voy a tratar de hacerlo con todas las moto que pruebe desde ahora y las voy a ir subiendo.
    martinfm21
    martinfm21
    Moderador


    Mensajes : 632
    Fecha de inscripción : 08/12/2012

    Bajaj Rouser 220F - Review y opiniones personales Empty Re: Bajaj Rouser 220F - Review y opiniones personales

    Mensaje  martinfm21 Dom Mar 09, 2014 9:01 pm

    Excelente y util aporte facu , es un muy buen mix entre experiencia e imparcialidad!!

    Gracias!!!

    Abrazo!
    FacuF
    FacuF
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 57
    Fecha de inscripción : 13/12/2013

    Bajaj Rouser 220F - Review y opiniones personales Empty Re: Bajaj Rouser 220F - Review y opiniones personales

    Mensaje  FacuF Mar Jul 08, 2014 11:53 am

    Bueno, les cuento que la probé de nuevo a la India...

    Hoy en día tiene casi 4mil kms. Mi hno la llevó a hacerle los 2 services oficiales que figuraban en el manual. Más que nada por una cuestión de mantener la garantía, ya que solo le cambian el aceite y la ajustan un poco.

    Les dejo nuevamente algunas observaciones positivas:

    El service oficial sale $200... si leyeron bien: $200!!!  affraid  A comparación de cualquier service oficial Yamaha es una ganga!!! Así que ahí tienen otra ventaja más.

    Le puso el carenado completo y la verdad que estéticamente la moto ahora me cierra más que con el semi-carenado que tenía antes.

    Me sigue sorprendiendo la suavidad de la caja. Los cambios entran muy suaves, prácticamente sin esfuerzo.

    Después de que el motor se ablandó un poco, la respuesta del acelerador es bastante mayor que la primera vez que la probé. Aun que todavía me sigue pareciendo que tiene una aceleración menos explosiva que mi ex YS 250. No puedo compararla con la Twister ya que no pude probar ninguna en ruta (si hay algún voluntario que me la preste en alguna salida será bienvenido  Very Happy ).

    Ahora que empezó el frío, contar con el cebador automático es un GOLAZO!!!!!

    El consumo es otro punto super positivo. La moto no gasta absolutamente NADA!!!!!!! Mi hno le hace más de 450kms por cada tanque (si mal no recuerdo carga 15lts). Más que la YS y muuucho más que la Twister según lo que he leído sobre esta última moto. Gasta prácticamente lo mismo que un YBR 125.

    Por el momento no le trajo ningún tipo de problemas.


    Lo negativo:

    Nuevamente menciono la "chotéz" de los espejos. No se ve absolutamente nada!!! Con las vibraciones de la moto, se mueven de su posición y hace que sea incluso más difícil ver. Mi hno me comentó que él ya se acostumbró y les agarró la mano. Pero igual no deja de ser una desventaja y puede exponerte a alguna maniobra peligrosa.

    Con el pasar de los kms, las vibraciones hicieron que los plásticos hagan bastante ruido. Al andar en ciudad el ruido se siente bastante, y si sos medio quisquilloso se torna molesto. Pero también es cuestión de acostumbrarse. una vez que levantás velocidad, el ruido desaparece y lo cambiamos por el ruido del viento en nuestros cascos. Casi todas las motos carenadas a la larga hacen ruido a vibraciones, pero me parece que podría haber aguantado un poco más esta jeje. Igualmente aclaro que es solo el ruido, ya que no se observan vibraciones exageradas ni nada por el estilo. Es solo el ruido molesto.

    La posición de manejo no me resultó del todo cómoda (hice un viajecito de 40mins ida y 40 vuelta aprox). También es cuestión de costumbre, pero tiene separados el asiento del conductor y del acompañante y tienen un desnivel bastante marcado, lo que hace que a veces te quede medio culo en el de adelante y medio en el de atrás. Eso no me gustó.

    Como mencioné arriba al hablar de potencia, después de haberla probado con más kms encima, me parece que se queda corta si la comparamos con la YS. No sé que tanto influyen esos 30cc más, pero no creo que sea demasiado. Cabe aclarar, que la sensación de potencia puede ser medio subjetiva también, ya que cuando me compré la YS venía de una FZ, por lo que la diferencia de salida fue abismal!!! Después de haber manejado la Ninja todo este tiempo puede que mi sensación de "potencia" haya cambiado un poco... Por ahí si vuelvo a agarrar un YBR 250 o mi ex YS también la siento menos potente, pero no lo sé... Más allá de esto, creo que no tiene tanto torque en bajas como la Yamaha.

    En cuanto a la velocidad final... la primera vez que la probé llegué a unos costosos 120. Ahora esa velocidad se alcanza sin problemas. Cuesta un poco más alcanzar los 130 y llegar/pasar los 140 es bastante difícil. Aclaro que casi no había viento cuanto la usé. Esto es completamente normal dada la cilindrada. Seguro que no falta el que fabula con que puso su YBR 125 a 140 y dice que la moto es una torta... pero bueno, chiflados hay en todos lados!! jaja


    Bueno, hasta acá mis observaciones de la moto. Sigo insistiendo en que me sorprendió para bien. Los voy manteniendo informados si aparece algún problemilla.

    Espero que le sirva a alguien.

    Saludos!!
    Torito
    Torito
    Usuario estrella
    Usuario estrella


    Mensajes : 1625
    Fecha de inscripción : 26/11/2012
    Edad : 43
    Localización : Ezpeleta (Conurbano HOT), pero con el corazón en Mataderos!!!

    Bajaj Rouser 220F - Review y opiniones personales Empty Re: Bajaj Rouser 220F - Review y opiniones personales

    Mensaje  Torito Mar Jul 08, 2014 3:18 pm

    Excelente papáaaaa  :claps2: 

    Como me calientan las Bajaj  :93: 
    facuybr125
    facuybr125
    Moderador


    Mensajes : 550
    Fecha de inscripción : 20/08/2013
    Edad : 43
    Localización : Castelar

    Bajaj Rouser 220F - Review y opiniones personales Empty Re: Bajaj Rouser 220F - Review y opiniones personales

    Mensaje  facuybr125 Mar Jul 08, 2014 11:07 pm

    Muy bueno Facundo Smok  :claps2: 
    pibedelcobre
    pibedelcobre
    Moderador


    Mensajes : 762
    Fecha de inscripción : 03/10/2013

    Bajaj Rouser 220F - Review y opiniones personales Empty Re: Bajaj Rouser 220F - Review y opiniones personales

    Mensaje  pibedelcobre Miér Jul 09, 2014 1:29 pm

    Muy bueno facu!

    el grillo que hace el ruido de plástico con plástico es insoportable.

    Lo paduje con la Supernova, no me quiero imaginar con una 220cc.

    saldunga
    saldunga
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 51
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Localización : Oeste del Gran Buenos Aires

    Bajaj Rouser 220F - Review y opiniones personales Empty Re: Bajaj Rouser 220F - Review y opiniones personales

    Mensaje  saldunga Mar Jul 15, 2014 9:08 am

    Muy bueno Facu! les tengo una fe bárbara a las Bajaj, espero sea mi proxima marca... pero no voy por una 220F voy a ir por una 200NS, desde que la ví a hace mas de 1 año me enamoré y me voy a comprar la moto que me enamora...  Embarassed 

    Saludos a todos!
    FacuF
    FacuF
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 57
    Fecha de inscripción : 13/12/2013

    Bajaj Rouser 220F - Review y opiniones personales Empty Re: Bajaj Rouser 220F - Review y opiniones personales

    Mensaje  FacuF Vie Ago 08, 2014 4:30 pm

    saldunga escribió:Muy bueno Facu! les tengo una fe bárbara a las Bajaj, espero sea mi proxima marca... pero no voy por una 220F voy a ir por una 200NS, desde que la ví a hace mas de 1 año me enamoré y me voy a comprar la moto que me enamora...  Embarassed 

    Saludos a todos!

    Pablo, qué hiciste al final, te compraste la NS? Un amigo se la compró el otro día. Es hermosa y anda muy lindo!!
    saldunga
    saldunga
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 51
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Localización : Oeste del Gran Buenos Aires

    Bajaj Rouser 220F - Review y opiniones personales Empty Re: Bajaj Rouser 220F - Review y opiniones personales

    Mensaje  saldunga Miér Ago 13, 2014 9:37 am

    FacuF escribió:
    saldunga escribió:Muy bueno Facu! les tengo una fe bárbara a las Bajaj, espero sea mi proxima marca... pero no voy por una 220F voy a ir por una 200NS, desde que la ví a hace mas de 1 año me enamoré y me voy a comprar la moto que me enamora...  Embarassed 

    Saludos a todos!

    Pablo, qué hiciste al final, te compraste la NS? Un amigo se la compró el otro día. Es hermosa y anda muy lindo!!

    aun no Facu, no llego con la guita, tengo unas cuantas prioridades antes q cambiar la moto, no creo llegar este año, pero seguro el próximo voy por la mía! Me enamoré mal de la 200 NS.


    Contenido patrocinado


    Bajaj Rouser 220F - Review y opiniones personales Empty Re: Bajaj Rouser 220F - Review y opiniones personales

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 1:11 pm