Buenas amigos de las dos ruedas.
Les cuento que mi hermano se compró una Rouser 220 F hace un par de días y después de probarla decidí hacer este post basado en mi humilde experiencia arriba de las dos ruedas.
Él tenía un YBR ED 2012 con 7mil kms, y quiso pegar el salto a una moto un poco más grande. Entre las opciones, dado su presupuesto, estaban:
- Twister usado (2012-2013) con pocos kms
- YS o YBR 250 (2008-2010)
- Bajaj 220f 0km
Yo le insistí mucho para que vaya por un Twister usado, pero me dijo que no tenía tiempo ni ganas de buscar, así que fue por la india 0km.
Bueno, ahora les cuento un poco las primeras impresiones de la moto.
En cuanto a la estética
Es un punto muy subjetivo ya que cada uno tiene su concepto de “moto linda”. Pero a mí particularmente no me termina de cerrar. Principalmente porque no me terminan de gustar las moto semi-carenadas (como la FZ6 S por ejemplo). Me parecen que quedan medio desproporcionadas. Pero como les dije arriba, depende de cada uno. Mi hno le comrpó el carenado a esta y en un par de semanas se los instalan.
Otra cosa que no me gusta demasiado como le quedan son los amortiguadores. Un monoshock iría mucho más acorde a las líneas de la moto me parece.
Vamos con los que a mí parecer son los puntos negativos de la moto:
Los espejos son una verdadera P0r%&/ga!! Son chicos por lo que no se ve demasiado, y se mueven bastante, por lo que a cada rato hay que andar acomodándolos.
Por más que tiene carenado, la burbuja es muy corta. Es una moto alta y al tener ese parabrisas chico, el viento te da igual casi de lleno en el pecho. Igualmente va a depender mucho de la altura de cada usuario, yo mido 1.78 aprox y me da justo en la boca del estómago. Dada la cilindrada de la moto, no se pueden levantar altas velocidades en la que el viento rompa demasiado las bolas, pero igual, podrían haber hecho un mejor trabajo con ese parabrisas.
La moto está en ablande, por lo que el motor todavía no da el máximo de potencia. Pero me parece que se queda un poco corta en reacción y polenta. La puedo comprar con la YS 250 que tuve, y la verdad es que se queda muy atrás. Voy a volver a probarla una vez que esté más asentada, pero en un principio la diferencia es notoria.
No tiene porta objetos debajo del asiento.
Por último, no me resultó del todo cómoda para andar en la cdad. Puede ser que sea por falta de costumbre a la postura de manejo, pero esa fue mi primera impresión.
Ahora vamos a lo positivo de la moto:
Tiene un andar muy lindo! La caja es una manteca, el acelerador responde progresivamente y de manera suave. La amortiguación es muy buena (muy parecida al YBR). Al ser lateral y no monoshock, absorbe mejor los pozos, las lomas y los desniveles. Pero a la vez, supongo que si la querés exigir en alguna curva esa suspensión te va a jugar un poco en contra.
Creo que lo mejor que tiene esta moto en comparación a otras similares en las que anduve es el tablero. Bien iluminado, fácil de leer y muuuyyy fachero! Me gusta mucho el cuenta vueltas analógico y el velocímetro digital.
Otro punto muy positivo es la iluminación. De noche alumbra de 10 esta moto, y las luces de stop son muy visibles.
La posición de manejo es otro aspecto muy subjetivo que va en cada motero. Depende de la edad, los problemas de columna, gustos personales etc etc. A mí particularmente me pareció como la posición de esta moto... Vas erguido levemente hacia adelante y los pies no muy flexionados. El manillar, aunque parece sport no se inclina tanto para abajo y te permite una cómoda apertura de brazos.
Nuevamente destaco la calidad de los materiales y las terminaciones. Muy prolijo todo.
El sonido del escape me gusta mucho también. Es suave, pero cuando le das al acelerador suena hermoso!
Por último, trae unos cuantos chiches que suman muchos puntos:
- Giros automáticos. Un golazooo!!!
- Ojo de buey para el aceite. Lo que te permite chequear el nivel sin sacar el tapón.
- Muy buen grip en los puños.
- Comandos iluminados (giros, bocina, arranque,etc)
- Cebador automático.
Dado que la moto tiene 100kms recién, no pude hacer una evaluación detallada en cuanto a velocidad y aceleración. Pero como comenté arriba, se me hace un poco más chanca que la YS y la velocidad final que me tiró fue de unos costos 130 km/hr de tablero. A los 110 ya no quedaba más muñeca, le costó bastante llegar.
Otro aspecto que no puedo evaluar todavía es el consumo, ya que hace muy poco que la moto está en la flia jeje.
Voy a tratar de completar esto y actualizar el post después de un tiempo de uso.
Conclusión:
Aunque tengo mis dudas sobre el aguante y la dureza que pueda llegar a tener el motorcito de la india, la moto me sorprendió para bien: lindo andar, Buena calidad de materiales, terminaciones prolijas, cómoda, etc.
Más allá de todo esto, si estuviese en una situación similar a la de mi hermano, seguiría optando por una Twister, pero solo por una cuestión de confianza. Si en unos años estas motos prueban ser igual de confiables que una tw, definitivamente me quedo con la Bajaj antes que el anticuado modelo de Honda.
Más adelante, a medida que mi hno le vaya haciendo kilómetros veremos que tan bien anda y si le trae o no dolores de cabeza.
Si tienen alguna duda o pregutnas sobre la moto no duden en mandarme un msj!
Saludos!
Les dejo algunas fotos:
Les cuento que mi hermano se compró una Rouser 220 F hace un par de días y después de probarla decidí hacer este post basado en mi humilde experiencia arriba de las dos ruedas.
Él tenía un YBR ED 2012 con 7mil kms, y quiso pegar el salto a una moto un poco más grande. Entre las opciones, dado su presupuesto, estaban:
- Twister usado (2012-2013) con pocos kms
- YS o YBR 250 (2008-2010)
- Bajaj 220f 0km
Yo le insistí mucho para que vaya por un Twister usado, pero me dijo que no tenía tiempo ni ganas de buscar, así que fue por la india 0km.
Bueno, ahora les cuento un poco las primeras impresiones de la moto.
En cuanto a la estética
Es un punto muy subjetivo ya que cada uno tiene su concepto de “moto linda”. Pero a mí particularmente no me termina de cerrar. Principalmente porque no me terminan de gustar las moto semi-carenadas (como la FZ6 S por ejemplo). Me parecen que quedan medio desproporcionadas. Pero como les dije arriba, depende de cada uno. Mi hno le comrpó el carenado a esta y en un par de semanas se los instalan.
Otra cosa que no me gusta demasiado como le quedan son los amortiguadores. Un monoshock iría mucho más acorde a las líneas de la moto me parece.
Vamos con los que a mí parecer son los puntos negativos de la moto:
Los espejos son una verdadera P0r%&/ga!! Son chicos por lo que no se ve demasiado, y se mueven bastante, por lo que a cada rato hay que andar acomodándolos.
Por más que tiene carenado, la burbuja es muy corta. Es una moto alta y al tener ese parabrisas chico, el viento te da igual casi de lleno en el pecho. Igualmente va a depender mucho de la altura de cada usuario, yo mido 1.78 aprox y me da justo en la boca del estómago. Dada la cilindrada de la moto, no se pueden levantar altas velocidades en la que el viento rompa demasiado las bolas, pero igual, podrían haber hecho un mejor trabajo con ese parabrisas.
La moto está en ablande, por lo que el motor todavía no da el máximo de potencia. Pero me parece que se queda un poco corta en reacción y polenta. La puedo comprar con la YS 250 que tuve, y la verdad es que se queda muy atrás. Voy a volver a probarla una vez que esté más asentada, pero en un principio la diferencia es notoria.
No tiene porta objetos debajo del asiento.
Por último, no me resultó del todo cómoda para andar en la cdad. Puede ser que sea por falta de costumbre a la postura de manejo, pero esa fue mi primera impresión.
Ahora vamos a lo positivo de la moto:
Tiene un andar muy lindo! La caja es una manteca, el acelerador responde progresivamente y de manera suave. La amortiguación es muy buena (muy parecida al YBR). Al ser lateral y no monoshock, absorbe mejor los pozos, las lomas y los desniveles. Pero a la vez, supongo que si la querés exigir en alguna curva esa suspensión te va a jugar un poco en contra.
Creo que lo mejor que tiene esta moto en comparación a otras similares en las que anduve es el tablero. Bien iluminado, fácil de leer y muuuyyy fachero! Me gusta mucho el cuenta vueltas analógico y el velocímetro digital.
Otro punto muy positivo es la iluminación. De noche alumbra de 10 esta moto, y las luces de stop son muy visibles.
La posición de manejo es otro aspecto muy subjetivo que va en cada motero. Depende de la edad, los problemas de columna, gustos personales etc etc. A mí particularmente me pareció como la posición de esta moto... Vas erguido levemente hacia adelante y los pies no muy flexionados. El manillar, aunque parece sport no se inclina tanto para abajo y te permite una cómoda apertura de brazos.
Nuevamente destaco la calidad de los materiales y las terminaciones. Muy prolijo todo.
El sonido del escape me gusta mucho también. Es suave, pero cuando le das al acelerador suena hermoso!
Por último, trae unos cuantos chiches que suman muchos puntos:
- Giros automáticos. Un golazooo!!!
- Ojo de buey para el aceite. Lo que te permite chequear el nivel sin sacar el tapón.
- Muy buen grip en los puños.
- Comandos iluminados (giros, bocina, arranque,etc)
- Cebador automático.
Dado que la moto tiene 100kms recién, no pude hacer una evaluación detallada en cuanto a velocidad y aceleración. Pero como comenté arriba, se me hace un poco más chanca que la YS y la velocidad final que me tiró fue de unos costos 130 km/hr de tablero. A los 110 ya no quedaba más muñeca, le costó bastante llegar.
Otro aspecto que no puedo evaluar todavía es el consumo, ya que hace muy poco que la moto está en la flia jeje.
Voy a tratar de completar esto y actualizar el post después de un tiempo de uso.
Conclusión:
Aunque tengo mis dudas sobre el aguante y la dureza que pueda llegar a tener el motorcito de la india, la moto me sorprendió para bien: lindo andar, Buena calidad de materiales, terminaciones prolijas, cómoda, etc.
Más allá de todo esto, si estuviese en una situación similar a la de mi hermano, seguiría optando por una Twister, pero solo por una cuestión de confianza. Si en unos años estas motos prueban ser igual de confiables que una tw, definitivamente me quedo con la Bajaj antes que el anticuado modelo de Honda.
Más adelante, a medida que mi hno le vaya haciendo kilómetros veremos que tan bien anda y si le trae o no dolores de cabeza.
Si tienen alguna duda o pregutnas sobre la moto no duden en mandarme un msj!
Saludos!
Les dejo algunas fotos: