Aporto mi granito de arena con los tres consumibles que más usa la XTZ 250
Pastillas de FrenoLa pastilla delantera es igual que la que usa la XTZ 125 osea vale unos mangos más barata y tiene la ventaja que como la Zetita esta hace más tiempo en el mercado hay más variedad en alternativos. Le puse estas:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-427887159-pastillas-de-freno-delanteras-yamaha-xtz-125-brasil-_JM
Van poco piña y frenan igual que las originales de la XTZ 250, estas en Fasmoto, el lugar más barato, salen 285 mangos. Las originales de XTZ 125 no tengo ni idea cuánto cuestan pero presumo que deben salir lo mismo. A las frasle sólo le tube que limarle una pequeña rebaba de la parte metálica para que calce justo en el caliper. Por lo demás ni un problema 1000km en ruta y ciudad lo avalan. Compre ya.
En el trasero le puse las EBC que calzaron de una e igualmente funcionan a la perfección como las delantera:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-426213595-pastila-de-freno-yamaha-xtz-250-trasera-_JM
Estas son las originales, también en Fasmoto pero 185 mangos más caras.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-427758639-pastillas-freno-traseras-yamaha-xtz-250-originales-fas-motos-_JM
Por ahora las pastillas alternativas vienen bien (5000km cero problemas) pero hay que evaluarlas a largo plazo y ver como se comportan. También ver como evoluciona, como mencionaron anteriormente, el desgate de los discos de frenos. Pero me ahorre 380 mangos, un nuevo disco de freno trasero para XTZ 250 vale 300 mangos pero el delantero esta muy saladito 850 pasos.
Tendremos que frenar más con el de atras y no usar el delantero.
Filtro de Aceite:También estoy usando un filtro de aceite alternativo, el original no se consigue y la última vez que lo compre fue hace como tres meses estaba 150 mangos, el alternativo es este, que es industria nacional(hay varias marcas en el mercado):
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-427060652-filtro-de-aceite-para-yamaha-ybr-250-xtz-250solo-en-fas--_JM
Es el mismo que usa la YBR/YS 250 que hace bastante tiempo que esta en Argentina y con la que la Lander comparte motor y muchos ítems. Con respecto a este filtro lo cambio cada 3000km, el manual de la Lander dice que se debe cambiar cada 5000 junto con el aceite, pero yo cada 3000km. lo reemplazo junto con el aceite. Este filtrito lo compare con un original 0km y son exactamente iguales. Si alguno decide cambiarlo cada 5000km. se la va a bancar perfectamente...en viaje por la Ruta 40 uno me duro 4500km. y cero dramas.
Filtro de Aire:Hasta ahora no vi en ninguna casa de motos, eso que pregunte en muchas, un filtro de aire alternativo para esta moto. Sólo esta el original:
http://listado.mercadolibre.com.ar/filtro-de-aire-xtz-250
Pero el filtro de aire, a excepción del filtro de aceite, se le puede extender la vida últil un pocos mas con una buena limpieza , el procediento esta en el manual de taller de la XTZ250. Lo bajan de acá:
http://www.mediafire.com/?279n0u85x6fmxk2
Esta es mi experiencia con la XTZ 250 CON 26000 km. recorridos, Espero sirva y se ahorren unos mangos.
pero no se olvidanden que en estas cosas deben primar la calidad por nuestra seguridad personal, sus cachitas van arriba de la moto
, y de la máquina. Lamentablente la situación actual, tanto por dinero, avivadas de los vendedores o temas politicos, no nos permiten acceder a los originales pero al menos tenemos estos insumos alternativos que cumplen bien su función.
Espero sirva.
Espero una review similar de la Biz por parte de Torito.
Saludos amigos