A ver... por donde empezar no ?
Hoy fui basicamente a solucionar el problema de la pérdida de aceite, cambiando la junta de tapa de cilindro. Un tanto molesto, pero nada muy rebuscado.
Llegué a las 8 am al taller, me puse a desarmar...
-Cuando sacamos el carburador, notamos que la pérdida, también venía de ahí.
-Sacamos la toberita de admisión y... oh, sin O'ring, solo con adhesivo, no se si el mecánico que le atendía la moto al dueño anterior era un forro, o un inutil... o ambas !
-Desarmamos íntegro el legendario mikuni, una muuuugre, lo cual es raro, porque el filtro estaba limpio y bueno, y el tanque no tiene mugre.
Listo, mugre limpiada, chicleres destapados, la aguja sin muescas ni cosas raras, todo bien.
-Voy a sacar el escape, todo negro feo adentro "Esto está quemando mal", dijo el sabio. Miramos la distribución, corrida 1 diente y medio
-Sacamos la tapa, con el drimmel sacamos toda la mugre, todo el carbón, probamos con nafta que no tuvieran perdidas las válvulas, Wiiiiiii, una buena, no perdían.
Regulamos holgura de válvulas, estaban muy cerradas ambas, para colmo.
Miramos la bujía, no recuerdo bien exacto el código, pero suponganse que tenía una NGK CH3-algo, y tiene que tener una NGK CH7-para arriba. El número indica el calor generado, con lo cual, la 3 es la peor, la 7 es la mejor... o algo asi.
A cambiar la bujía.
Lo bueno es que el pistón, válvulas, etc no tenían muescas, golpes, el cilindro no tenía rayones, nada jodido jodido.
Ponemos la tapa de cilindro, nos ponemos a armar la distribución, no lograbamos lograr ponerla a punto.
Girabamos una vuelta, se corria un punto, otra vuelta, otro punto
"La cadena", dijimos al unísono, revisamos la cadena, estaba bien.
Bueno, la única es que esté un diente roto en el engranaje de abajo, y por cada vuelta salte un cachito.
A sacar la tapa de abajo, conseguir un extractor, sacar todo el volante magnético.
El señor tensor de cadena, que es un plástico negro que pivotea estaba roto, entonces la cadena mordía sobre eso y se iba saliendo. A cambiar eso también. Lo bueno es que los engranajes y la cadena estaban también, sin desgaste, y son los DID originales. Y nada, para ese momento ya eran las 17 de la tarde !!!!!!
9 horas sin parar arreglando la carcacha. Mañana me voy temprano a seguir.
Pasamos de una mínima fuga de aceite a una cirugía a corazón abierto.
Igual me decía mi amigo que menos mal que no me dejé estar, porque una semana más así y volaba todo en 1000 pedazos.
Y como otra cosa buena es que aprendí más de mecánica hoy que con todas las motos anteriores
(la voy a prender fuego
).
Lo único que quiero es que con todo esto, quede hecha un misil. Pero un misil en serio.
Que me lleve a Australia ida y vuelta sin parar.
Mañana les digo que onda, como sigue todo.
Facu, el pituto ese del Mikuni es para conectar un vacuómetro y ver si el motor está aspirando bien.
Ahora le digo a XRommel