CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

Club de la Honda Biz 125... y todo lo relativo al mundo de las dos ruedas...!

ayuda cambio aceitee

Comparte
    juanse
    Comenzando
    Comenzando

ayuda cambio aceitee

Mensaje  juanse el Lun Dic 01, 2014 1:02 am

había llevado mi rouser ns 200 a hacer el service a una ag oficial y como estaban sin turnos para esta semana, me decidi a hacerlo yo, porque necesito la moto. asi que les compre el filtro y el aceite, me puse a ver el aceite que me dieron es MOTUL 5100 15W50 SEMISINTETICO

y hojeando el manual me encuentro que recomienda 20w50. en que le puede afectar al funcionamiento???
    No estaba en mis planes hacer yo el cambio de aceite pero, debido a las circunstancias opte por hacerlo, no me di cuenta de ese detalle.

juanse

Cantidad de envíos: 6
    Localizacion: Coronda, Santa Fe

pibedelcobre
    Moderador

Re: ayuda cambio aceitee

Mensaje  pibedelcobre el Lun Dic 01, 2014 10:35 am

No le pasa nada, al contrario, al ser nueva la moto, si siempre le ponés ese va a protegerlo bastante al motor.

Esas letras son escalas para medir la viscocidad del aceite, estas vienen reguladas en el sistema americano, por el tipo de clima la w significa "winter" o invierno esto quiere decir que un aceite 15w-50, a temperaturas bajas va a fluir como un sae 15 pero cuando este caliente lo hará como un sae 40, esto para evitar que en invierno el aceite se vuelva muy espeso y no circule bien dentro del motor.

Entre mas bajo el primer numero mas proteccion en frio tenes y entre mas alto el segundo mas proteccion en caliente por eso los aceites sinteticos tienen una escala de 15w-50 y los de alto kilometraje que son mas espesos tienen una escala de 20w-50.

Cómo es nueva tu moto, mejor que tenga un aceite que fluya bien, asi puede meterse entre los cojinetes todas las partes que están en fricción.

Zanella Due 50cc (3200km) -> YBR125 ED 2010(52000km) -> Jawa Supernova 2011(8900km) -> YBR125 Brasilera full(11000km) -> Zanella Patagonian Eagle 150(900km) -> YAMAHA FZ16 2014 (1700 y contando), YAMAHA YS Fazer 2011 (3273km y contando)  
    Torito
    Usuario estrella
    Usuario estrella

Localización : Ezpeleta (Conurbano HOT), pero con el corazón en Mataderos!!!

Mensaje  Torito el Lun Dic 01, 2014 3:37 pm

Impecable la explicación inti!!! Wink

Quedate tranqui Juanse.... siendo nuevo el motor, al ser mas finito el aceitete diría que está mejor!

En los próximos cambios metele un 20w 50 y chau!!! Es un excelente aceite el que le pusiste.

Y te digo más, si seguís con ese tampoco pasa nada. Lo que sí, es un gasto innecesario ya que con mineral alcanza.

Saludos!!!

LA CILINDRADA NO IMPORTA......   LO IMPORTANTE ES RODAR...!!!!

PORQUE LO MAS IMPORTANTE ES SALIR A ANDAR EN MOTO!!!   :blackbike:

BANEEN A TORITO!!!! bounce 

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Sep 26, 2017 12:53 am