CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

Club de la Honda Biz 125... y todo lo relativo al mundo de las dos ruedas...!


+2
calquin24
jarocho25
6 participantes

    Cual me compro???

    jarocho25
    jarocho25
    Moderador


    Mensajes : 419
    Fecha de inscripción : 28/11/2012
    Edad : 38
    Localización : Mexico

    Cual me compro??? Empty Cual me compro???

    Mensaje  jarocho25 Mar Dic 25, 2012 3:32 pm

    Bueno gente...

    Llego el momento de subir un poquito mas de cc "un paso pequeno para el mundo, pero uno gigante para jarocho25". La idea es ahorrar durante este 2013 y comprar una 650, sin vender la ybr ni la Falcón...


    La pregunta del Millón... Cual compro???

    Tengo solo estas opciones que se parecen en precio..

    1.- Suzuki V-Strom 650 ABS
    2.- Bmw GS 650
    3.- Yamaha XJ 6 Diversion (Aunque esta moto es mas de calle y no me termina de convencer)
    4.- Kawa KLR 650

    Y queda descartada completamente la XT 660 Tenere de Yamaha ya que el precio es casi igual que la BMW GS 800 y sale de mi presupuesto

    Estare comprandola por ahi del mes de Agosto o Septimebre de 2013...

    Que opinan gente, data que me tiren sobre estos fierros...
    calquin24
    calquin24
    Usuario estrella
    Usuario estrella


    Mensajes : 1180
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Localización : 3 de Febrero

    Cual me compro??? Empty Re: Cual me compro???

    Mensaje  calquin24 Mar Dic 25, 2012 5:32 pm

    Comprate las cuatro. :93:


    Abel, hablando en serio nunca maneje ninguna de esas naves, solo me pude sentar en todas (menos la Diversión) y hablar con sus dueños. Por lo que quizás mi pequeña opinión no sea del todo valedera. Pero si hay algo que reconocer es que todas son unas maquinas grosísimas y ultra probadas en todas las condiciones.

    Por ahora estoy como vos, tengo enfocadas mis energías en comprarme un 600 pero para mí es un proyecto de acá a dos años mínimo por ahora no me dan los números. :93: La pregunta que vos nos haces ya me la plantee un montón de veces y aunque la realidad del mercado argentino, hablando de modelos que uno puede conseguir o pagar, no es la misma que en tu país. En Argentina esas mismas naves que vos mencionas en tu lista nos salen entre 50 Y 60 % más caras que a vos y no solo eso que ya es una cagada…tampoco se consigue o ingresan al país en cuenta gotas. Por lo que se encarecen más a cada día. Este mes tenes la plata en mano y el mes que viene la misma moto sale un 5 o 10% más cara una locura. Shocked

    Pero restando estos inconvenientes, del disponer del dinero para comprarla o poder tener una unidad disponible, pasamos a la parte de los gustos personales. Con gustos personales me refiero para qué queres la moto o lo que tenes planeado hacer con ella. Por las fotos de tu viajes vos sos medio parecido a mi…te gusta meterte con las naves en la tierra y darle más por caminos secundarios o de ripio. Claro eso es lo que nos parece a simple vista y eso es algo que nos tendrías que definir con precisión.

    Ahora si esto es así me parece que la Diversión y el V-Strom los descartaría de la lista. La Diversión es 100% de pista y olvídate de meterla en la tierra. Pero como te vas a quedar con el Falcon es una linda opción para tener otra nave y disfrutar de otras sensaciones...como la velocidad y la adrenalina que trae aparejada. El V-Strom aunque tiene la posibilidad de meterla en ripio, es mas varios acá en Argentina hicieron viajes larguísimos por ese tipo de terrenos no me termina de cerrar. Pero es una terrible maquina de eso nadie lo discute. Pero la veo más para darle en ruta asfaltada durante kilómetros y kilómetros ahí creo que es una reina.

    Ahora quedan dos motos…si esas motos que solo usan los aventureros y los hombres. :93: Bueno creo que te tendrías que definir por estas, siempre hablando de que te gusta la movida por la tierrita. Me parece que tanto la BMW como el KLR son de las motos más versátiles que puede haber en el mercado y también recontra probadas en los peores terrenos y climas del planeta. La podes utilizar tranquilamente tanto en carretera y salir a los caminos secundarios sin ningún inconveniente, las locas juegan en cualquier lado. :91: Para mí eso es muy importante porque no te limita si estás haciendo un viajecito de fin de semana con los amigos o viaje largo. Vas a meterte casi en cualquier lugar. Sí te fijas la mayoría de los aventures que hacer viajes grosos, en 600cc, usan BMW o KLR. Con las BMW puede variar la cilindrada pero todos usan estas motos, bueno también el otro mostro que es el Honda Transalp. :z46: También las velocidades cruceros en ruta son mas que interesantes. Podes vivir casi todas las experincias en una sola moto. :91:

    Pero por mi experiencia en los viajecitos y el uso diario me inclino mas por el KLR me parece más sencillo de reparar, por ejemplo en un viaje largo, que un BMW (mucha electrónica) que casi nunca falla pero son fierros y no estas exento de que pase. Aparte hay que ver el tema post-venta tanto los services como el valor/disponibilidad de los repuestos. No sé cómo será en México pero acá es un tema no menor y que hay que tener muy pero muy en cuenta.

    Si es por mi que sea KLR 650 para todos. :93: Pero en última instancia eso lo vas a definir vos amigo Abel según gustos y conveniencias.


    Saludos
    jarocho25
    jarocho25
    Moderador


    Mensajes : 419
    Fecha de inscripción : 28/11/2012
    Edad : 38
    Localización : Mexico

    Cual me compro??? Empty Re: Cual me compro???

    Mensaje  jarocho25 Mar Dic 25, 2012 9:33 pm

    Tienes mucha razon Calquin....

    Realmente es proporcional el valor de las motos en nuestros paises con los sueldos de los trabajadores... Yo quiero no vender la Falcon, pero de ultima creo que no podre seguir teniendola, me quedo si o si con la 125..

    Yo ando mucho por terrenos de tierra, me gusta mucho la aventura incluso donde no hay carretera, y creo que la lista se reduce solo a esas dos motos, la bmw y la klr...

    El precio de la bmw es de 10500 dlls ya pregunte, y el de la klr de 9000, ambas 0 km modelos 2013... El mantenimiento de la klr es mucho menor que el de la bmw y que decir del valor de los repuestos... La klr es una moto super probada, ha recorrido el mundo, al igual que la bmw, Si hago cuentos puedo comprar la Klr y con el resto equiparla hasta los huevos..... y me sale al precio de la bmw... Me quedo con moto de mecanica facil, repuestos faciles de conseguir... Auqnue por otro lado me mata la estetica y calidad de los materiales de la bmw...

    Creo que ya tengo sobre que trabajar este ano que viene.....
    Torito
    Torito
    Usuario estrella
    Usuario estrella


    Mensajes : 1625
    Fecha de inscripción : 26/11/2012
    Edad : 42
    Localización : Ezpeleta (Conurbano HOT), pero con el corazón en Mataderos!!!

    Cual me compro??? Empty Re: Cual me compro???

    Mensaje  Torito Mar Dic 25, 2012 9:57 pm

    Mirá Abel, de acuerdo al uso que vos soles darle a la moto y teniendo en cuenta las travesías que hacés, yo en tu lugar me inclinaría por la KLR 650cc. De las que nombraste es la más rústica y antiquada, pero a la vez la mas apta para eluso off road. Tenés presente que tanto la V Strom como la GS son motos mas aptas para el asfalto que para la ruta.



    Otra cosa a favor dela KLR es su mantenimiento, el cual es mucho más económico y fácil que en las otras motos.



    Espero haber aportado algo productivo.



    Suerte Abel!!! Cual me compro??? 2351101575
    calquin24
    calquin24
    Usuario estrella
    Usuario estrella


    Mensajes : 1180
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Localización : 3 de Febrero

    Cual me compro??? Empty Re: Cual me compro???

    Mensaje  calquin24 Miér Dic 26, 2012 12:52 am

    Che Abel te propongo este combo. Estaría bueno no. :93: :93:



    Saludos amigo.
    patoide10
    patoide10
    Moderador


    Mensajes : 274
    Fecha de inscripción : 27/11/2012
    Edad : 32
    Localización : Pergamino, Bs As

    Cual me compro??? Empty Re: Cual me compro???

    Mensaje  patoide10 Miér Dic 26, 2012 4:54 pm

    La Vstrom!!!!!
    Poeta de Guillon
    Poeta de Guillon
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 186
    Fecha de inscripción : 02/12/2012
    Edad : 65

    Cual me compro??? Empty Re: Cual me compro???

    Mensaje  Poeta de Guillon Jue Dic 27, 2012 12:10 am

    KLR 650, es fea pero las feas son fieles jajaja
    Master chef
    Master chef
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 127
    Fecha de inscripción : 27/11/2012
    Edad : 41
    Localización : siempre a tres cuadras de mi moto

    Cual me compro??? Empty Re: Cual me compro???

    Mensaje  Master chef Jue Dic 27, 2012 1:38 am

    mal que me pese la klr es la mas batalladora pero mi corazon pide por la suzuki tambien sin olvidar la transalp tractorazo

    Contenido patrocinado


    Cual me compro??? Empty Re: Cual me compro???

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 12:05 pm