Bueno llegaron las vacaciones o tengo unos días libres y me quiero rajar para algún lado con la motito. Acá comenzas a preguntarte como equipar la nave para llevar tus cosas. Este post no va a tratar de las cosas que vas llevar sino en dónde poner esas cosas.
Bueno esta es una pequeña guía (que la vamos a ir cambiando a partir de los consejos/experiencias de todos) sobre los baúles, alforjas, bolsos, bidones, anclajes, etc. que se necesita para un viaje. Cuando uno mira las fotos/videos de los tipos que viajan durante años o los que solo hacen una corta salida de fin de semana se puede apreciar que no existen dos motos, aunque sean iguales, equipadas de la misma forma. Acá cada piloto tiene su razón o religión. Pero si hay algo que no se puede negar es que los más experimentados son los que casi siempre llevan muy pocos elementos y casi nada de cosas superfluas e innecesarias.
La idea sería no ir tan cargadito como esta moto.
En el otro extremo, es el caso de esta moto y piloto, en donde se ve claramente no lleva un carajo a pesar que el viaje duro varios días. Claro las cosas extras de esta motocicleta, (como herramientas, carpas, bidones, etc) iban en las de sus compañeros. Eso es un viajero extremo y experimentado.
Generalmente uno después del segundo viaje largo comienza ver que la mitad de los elementos que suele llevar no los utiliza. La prioridad en una moto es llevar el menor peso posible ya que no tenemos mucho lugar, sobre todo para no sobrecargar y esforzar nuestro vehículo. Este es un tema a tener muy cuenta en un viaje es la prioridad del cuidado de la moto esta incluso sobre las necesidades del piloto. La moto lo es todo.
Podemos dividir el tema en los siguientes puntos:
-Baúles, alforjas, bolsos, etc
-Anclajes
-Tanques extras de combustible.
Antes de equipar nuestra “nena” con todos estos chiches existen dos factores a tener muy en cuenta los económicos y los operativos. Los primeros no tengo que explicarlos jaja y los segundos son los directamente relacionados al tipo de viaje que vamos a emprender (viaje largo, corto, solo o con pasajero, si vamos a ir por tierra o solo por rutas asfaltadas, vamos a operar en zonas inhóspitas o en carreteras con todos los servicios y auxilios, etc)
Última edición por calquin24 el Dom Feb 02, 2014 5:16 am, editado 3 veces