CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

Club de la Honda Biz 125... y todo lo relativo al mundo de las dos ruedas...!


+6
Kalash
jarocho25
pibedelcobre
facuybr125
fabo
Torito
10 participantes

    Facebook y watsap, perjudican a los foros????

    Torito
    Torito
    Usuario estrella
    Usuario estrella


    Mensajes : 1625
    Fecha de inscripción : 26/11/2012
    Edad : 43
    Localización : Ezpeleta (Conurbano HOT), pero con el corazón en Mataderos!!!

    Facebook y watsap, perjudican a los foros???? Empty Facebook y watsap, perjudican a los foros????

    Mensaje  Torito Vie Dic 13, 2013 9:49 pm

    Hace tiempo que noto una tendencia irremediable, tanto de los amigos moteros, como los conocidos y así también los integrantes de otros foros.

    Las redes sociales y el fenómeno watsap hacen que la gente cada vez frecuente menos los foros. Esto lo vengo notando desde hace mucho tiempo. Por ejemplo en mi época en la OI del CLub YBR vaíamos como el grupo del facebook tenía mucha mas actividad que el propio foro.

    Sin ir mas lejos, en este foro son mucho menos los que se registraron a los que integran el grupo del face del foro Biz. Veo que las gloriosas salidas improvisadas prevalecen cada vez mas en los grupos de watsap.

    Sé que esta tendencia se debe a la falta de tiempo y a la instantaneidad que brindan el face y watsap, pero creo que los foros son un ámbito de mayor camararería que se hacen "a pulmon", como diría Luis de La Plata.

    No queda otra que aceptar esta tendencia... pero al menos personalmente prefiero toda la vida los posteos mas elaborados que al mensaje instantáneo que encima es abreviado!!!

    En fin... seguiré respetando a los que confirman sus presencias en las salidas o viajes vía face o watsap, pero SEPAN QUE LOS FOROS TIENEN ESE NO SE QUÉ QUE DAN UN TINTE MAS ROMANTICO A LAS RELACIONES ENTRE LAS PERSONAS!!!  rendeer cheers :93: 

    No sé... estoy en casa tomandomen una cerveza y me pintó compartir este pensamiento  :93: 

    Abrazo BIZcachero!!!  :91: :91: :91: :91: 
    fabo
    fabo
    Moderador


    Mensajes : 374
    Fecha de inscripción : 22/09/2013
    Edad : 36
    Localización : moreno

    Facebook y watsap, perjudican a los foros???? Empty Re: Facebook y watsap, perjudican a los foros????

    Mensaje  fabo Vie Dic 13, 2013 10:22 pm

    hay que adaptarse a la juventud de hoy dia, hablando de redes muchos usan el tapatalk por ahi se podria agregar esa opcion para los que estan siempre conectados con tablets o celulares
    facuybr125
    facuybr125
    Moderador


    Mensajes : 550
    Fecha de inscripción : 20/08/2013
    Edad : 43
    Localización : Castelar

    Facebook y watsap, perjudican a los foros???? Empty Re: Facebook y watsap, perjudican a los foros????

    Mensaje  facuybr125 Vie Dic 13, 2013 10:34 pm

    Y.... a mi me gusta más el foro.... pero bue.... para algunas cosas es muy lento.... y ahí aparece los mensajes instantáneos.
    te pegó fuerte el festejo :93:
    pibedelcobre
    pibedelcobre
    Moderador


    Mensajes : 762
    Fecha de inscripción : 03/10/2013

    Facebook y watsap, perjudican a los foros???? Empty Re: Facebook y watsap, perjudican a los foros????

    Mensaje  pibedelcobre Vie Dic 13, 2013 10:51 pm

    Me gusta mucho más la onda que tienen los foros.
    Mucho más.
    Me genera más sentimiento de pertenencia, más familia que el insulso facebook, pero eso solo a gusto personal.
    Creo que pueden coexistir perfectamente los dos, pero yo, que soy medio cavernícola de estas cosas, me siento más cómodo con un teclado grandote de plástico, que una pantalla táctil pequeñita, es más fuerte que yo, no puedo manejarla, ahora entiendo lo que sintió mi abuela con las computadoras y las nuevas tecnologías que se van volviendo cada vez más modernas.
    jarocho25
    jarocho25
    Moderador


    Mensajes : 419
    Fecha de inscripción : 28/11/2012
    Edad : 38
    Localización : Mexico

    Facebook y watsap, perjudican a los foros???? Empty Re: Facebook y watsap, perjudican a los foros????

    Mensaje  jarocho25 Vie Dic 13, 2013 11:28 pm

    No hay que dejar que los foros pierdan fuerza...!!

    A veces solo lo hacemos por comodidad, pero el foro es mas ilustrativo, aprendes mas, y no se pierden los mensajes...!!

    Mi voto va para el FORO jajaja !!

    Saludps !!
    Kalash
    Kalash
    Administrador


    Mensajes : 562
    Fecha de inscripción : 06/10/2013
    Edad : 49
    Localización : Mariano Acosta

    Facebook y watsap, perjudican a los foros???? Empty Re: Facebook y watsap, perjudican a los foros????

    Mensaje  Kalash Sáb Dic 14, 2013 11:52 am

    Doy mi voto para el foro... aca uno puede revisar por temas o preferencias porque es mucho mas ordenado todo. Tambien se dejan posts muy interesantes que perduran a traves del tiempo. Uno los puede elaborar mas porque sabe que estaran alli y a alguien, alguna vez, le sera util o simplemente pasara un buen momento leyendolos.

    En face o whatsapp las cosas son efimeras... duran un tiempo y desaparecen en el olvido del fondo de una lista que nadie revisara... creo que hoy los chicos y viejos agiornados viven el momento, escriben rapido y no se molestan en desarrollar o elaborar algo que les lleve mas de 10 minutos de su tiempo. Es el estilo de vida que llevamos... vivimos a las corridas y dejamos de lado lo bueno por lo practico.

    Pero asi son los tiempo que corren y no digo que este mal solo que me gusta mas de otra manera.
    jarocho25
    jarocho25
    Moderador


    Mensajes : 419
    Fecha de inscripción : 28/11/2012
    Edad : 38
    Localización : Mexico

    Facebook y watsap, perjudican a los foros???? Empty Re: Facebook y watsap, perjudican a los foros????

    Mensaje  jarocho25 Sáb Dic 14, 2013 12:27 pm

    Este foro da, la opción de la versión móvil.. Y es bastante práctica para revisar desde el explorador del celu....
    charles@
    charles@
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 95
    Fecha de inscripción : 04/12/2013

    Facebook y watsap, perjudican a los foros???? Empty Re: Facebook y watsap, perjudican a los foros????

    Mensaje  charles@ Lun Dic 16, 2013 4:29 pm

    Totalmente de acuerdo  :91:    .Hasta hace un tiempo estaba en el grupo de face del club ybr,termine por darme de baja después de discutir varias veces por ser agredido o por ver como eran agredidas otras personas,no me gustaba ver como desprestigiaban a los que tenían otras motos,otros pensamientos,etc.Mas alla de los problemas que tiene el club ybr,en el foro encontré mas respeto,mas solidaridad y un ámbito mas cordial,en el cual uno se siente comodo y no dudo que aca se siente ese mismo ámbito de camareria que comentaba antes.Por eso....larga vida a los foros  cheers
    Torito
    Torito
    Usuario estrella
    Usuario estrella


    Mensajes : 1625
    Fecha de inscripción : 26/11/2012
    Edad : 43
    Localización : Ezpeleta (Conurbano HOT), pero con el corazón en Mataderos!!!

    Facebook y watsap, perjudican a los foros???? Empty Re: Facebook y watsap, perjudican a los foros????

    Mensaje  Torito Lun Dic 16, 2013 9:37 pm

    A mi me pasó lo mismo que Charles..... en el grupo del face del Club YBR esaba lleno de cabezas de termos que pretendían que se prohibiera subir fotos de motos Honda, una locuraaaa!!!!

    Creo que el fanatismo por alguna moto determinada o también por algún club/foro es una estupidez.... Lo mas importante es salir a andar en moto! ... y para eso es que estan los foros: para organizar las salidas  cheers :93: 

     :blackbike: :blackbike: :blackbike: :blackbike: :blackbike: 
    SAQ
    SAQ
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 85
    Fecha de inscripción : 28/12/2012
    Edad : 44
    Localización : San Martín- Bs As

    Facebook y watsap, perjudican a los foros???? Empty Re: Facebook y watsap, perjudican a los foros????

    Mensaje  SAQ Miér Dic 18, 2013 10:00 am

    Jua, menos mal que no tengo facebook y ahora que me robaron el celu tampoco whatsapp ya que por el momento e vuelto al nokia estilo 1100.
    Solo me falta prender la cocina con las piedras y estoy nuevamente en la etapa de la creación del hombre!! jajaja

    Abz,

    Luis de La Plata
    Luis de La Plata
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 56
    Fecha de inscripción : 05/09/2013
    Edad : 70
    Localización : La Plata

    Facebook y watsap, perjudican a los foros???? Empty Re: Facebook y watsap, perjudican a los foros????

    Mensaje  Luis de La Plata Vie Dic 20, 2013 12:46 am

    No tengo feibu ni guasap..ja..ja..
    Creo que Torito sabe bien a que me refiero...coincido con lo que piensan tanto pibedelcobre, jarocho, charles, kalash y el mismo Torito..el foro tiene mas orden, mas orden tanto en los temas a tocar como en la forma de escribir...siempre se debe tener en cuenta que en un foro hay gentes de todas las edades..todo lo que alli se coloca crea mas compromiso...si bien a veces se reconoce que estas otras herramientas modernas operan con la rapidez y tal vez facilidad de su manejo creo tambien muchas veces a sido motivos de enojos y peleas...y crean una especie de foro paralelo que muchas veces supera al foro oficial del club o agrupacion.
    Si bien es cierto que a veces escribir o poner fotos en un foro tiene sus complicaciones y lleva tiempo creo que tambien ese "sacrificio" hace que uno deje algo de si mismo en beneficio del conjunto...pero tambien los foros no deben ser sinonimos de autoritarismo y de reglas estrictas porque el motociclista es esencialmente libre y sus digamos dirigentes o referentes como tambien los moderadores tienen que ganarse el respeto de los usuarios de la unica manera posible que es compartiendo la ruta con amigos y no estar sentados detras de un teclado diciendo que es lo que se puede o no se puede hacer...todo lo que se crea en forma rapida de la misma forma desaparece y tal vez el foro va creando su propia historia y perdura por mucho tiempo..todo depende del fervor y la dedicacion de los que forman parte activa del mismo...
    facuybr125
    facuybr125
    Moderador


    Mensajes : 550
    Fecha de inscripción : 20/08/2013
    Edad : 43
    Localización : Castelar

    Facebook y watsap, perjudican a los foros???? Empty Re: Facebook y watsap, perjudican a los foros????

    Mensaje  facuybr125 Vie Ene 31, 2014 10:01 am

    Doy mi voto al foro!!
    Poeta de Guillon
    Poeta de Guillon
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 186
    Fecha de inscripción : 02/12/2012
    Edad : 65

    Facebook y watsap, perjudican a los foros???? Empty Re: Facebook y watsap, perjudican a los foros????

    Mensaje  Poeta de Guillon Vie Ene 31, 2014 1:51 pm

    Creo que la gente cuando utiliza las redes sociales y cuando usa los foros lo hace con expectativas diferentes , quien se expresa a través de Face, busca una respuesta inmediata a su propuesta, mensaje, opinión, estado de ánimo, etc. Aquí la búsqueda está centrada en provocar una reacción en los interlocutores virtuales que tienen acceso a su muro, si esa respuesta es aprobatoria, y más aun si es numerosa, genera un sentimiento de satisfacción con sí mismo y aquí está el interés último de la conducta descripta.
    Algo parecido sucede con la utilización de la mensajería instantánea, aunque en mucho menor medida, ya que los grupos de Whatsapp normalmente son grupos de intereses comunes.
    En los dos casos anteriores el comportamiento es un tanto espástico, ya que se debe responder de inmediato porque dentro de cinco minutos es otro siglo y la opinion será descolgada, por ello lo que se dice no siempre es lo que se quiere decir.
    Por el lado de los foros la respuesta es mediata, ya que hay un lapso de tiempo desde el momento en que alguien publica algo hasta que recibe respuesta, no estoy hablando de temas tipo “Que aceite le pongo al YBR?”, hablo de cuestiones más reflexivas como el post en el que estoy opinando, o que tienen que ver con la necesidad de alguien de nutrirse de la experiencia o el conocimiento de los integrantes del foro . En estos casos tanto el que postea como el que responde no tienen urgencia alguna en publicar algo, esto hace que aquellos que tienen algo para decir se tomen su tiempo para escribir de la manera más clara posible. Además se relee y se corrige el texto tantas veces como sea necesario hasta que este plasmado exactamente lo que se quiere decir.
    Bueno, habida cuenta de que la ultima pauta no puedo cumplirla, publico todo como esta

    Contenido patrocinado


    Facebook y watsap, perjudican a los foros???? Empty Re: Facebook y watsap, perjudican a los foros????

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 12:50 pm