Parece que van a revivir otro ícono del motocliclismo, una combatiente de primera línea, que casi no necesita presentación: el Africa Twin.
La mítica Honda Africa Twin volverá al mercado en 2015
Si hay una motocicleta mítica en el segmento trail es la Honda Africa Twin XRV750. Es precisamente la moto que inició la pasión por las motos trail: fiable, cómoda, robusta y capaz tanto de mantener cruceros de autopista sin despeinarse como de llevarte al fin del mundo por terrenos absolutamente destrozados. Se vendió desde el año 1987 hasta el año 2003, participó en diversas ocasiones en los Dakar y es reconocida como una de las mejores motos de la historia. Me hablaron de una Africa Twin con 450.000 km y sólo dos motores a sus espaldas, imaginaos…
Y sin embargo, no ha habido un sustituto que esté a la altura desde su cese de producción. Por supuesto, y sin ir más lejos, la BMW F 800 GS es brillante, pero en comparación es mucho más cara. Otros fabricantes han orientado más al asfalto sus trail medias, olvidando que deberían ser motos capaces de correr el Dakar y al día siguiente llevarnos al trabajo cómodamente. Honda tiene actualmente una trail media, que es la Transalp, pero es una moto más de carretera, con un catalizador que según pruebas, corre peligro en cuanto sale del asfalto.
La gran noticia es que a Vito Cicchetti, director de Honda Italia, en una entrevista a la revista italiana Motociclismo revelaba que una nueva Africa Twin verá la luz en el Salón de la Moto de Colonia – el Intermot 2014 – y se pondrá a la venta a principios de 2015. Según el directivo, será de nuevo una moto orientada al todoterreno, pero que seguirá siendo cómoda y versátil sobre el asfalto. Los detalles son escasos, pero podríamos poner la mano en el fuego con que equipará un nuevo y robusto motor V-Twin de entre 650 y 800 centímetros cúbicos.
Tratándose de una moto orientada al todoterreno, es bastante posible que equipe la nueva caja de cambios DCT semi automática de doble embrague que tan bien está funcionando en otras motos Honda como la NC700X. El motor y la parte ciclo estarán debidamente protegidos con gruesos paneles de aluminio, con toda seguridad. En cuanto a diseño, el aspecto original de la Africa Twin será puesto al día, pero dad por hecho que retendrá su más que mítica combinación de colores azul, blanco y rojo.
Espero que tengamos más noticias antes de su estreno definitivo en 2014.
Fuente: http://www.diariomotor.com
Saludos amigos
La mítica Honda Africa Twin volverá al mercado en 2015
Si hay una motocicleta mítica en el segmento trail es la Honda Africa Twin XRV750. Es precisamente la moto que inició la pasión por las motos trail: fiable, cómoda, robusta y capaz tanto de mantener cruceros de autopista sin despeinarse como de llevarte al fin del mundo por terrenos absolutamente destrozados. Se vendió desde el año 1987 hasta el año 2003, participó en diversas ocasiones en los Dakar y es reconocida como una de las mejores motos de la historia. Me hablaron de una Africa Twin con 450.000 km y sólo dos motores a sus espaldas, imaginaos…
Y sin embargo, no ha habido un sustituto que esté a la altura desde su cese de producción. Por supuesto, y sin ir más lejos, la BMW F 800 GS es brillante, pero en comparación es mucho más cara. Otros fabricantes han orientado más al asfalto sus trail medias, olvidando que deberían ser motos capaces de correr el Dakar y al día siguiente llevarnos al trabajo cómodamente. Honda tiene actualmente una trail media, que es la Transalp, pero es una moto más de carretera, con un catalizador que según pruebas, corre peligro en cuanto sale del asfalto.
La gran noticia es que a Vito Cicchetti, director de Honda Italia, en una entrevista a la revista italiana Motociclismo revelaba que una nueva Africa Twin verá la luz en el Salón de la Moto de Colonia – el Intermot 2014 – y se pondrá a la venta a principios de 2015. Según el directivo, será de nuevo una moto orientada al todoterreno, pero que seguirá siendo cómoda y versátil sobre el asfalto. Los detalles son escasos, pero podríamos poner la mano en el fuego con que equipará un nuevo y robusto motor V-Twin de entre 650 y 800 centímetros cúbicos.
Tratándose de una moto orientada al todoterreno, es bastante posible que equipe la nueva caja de cambios DCT semi automática de doble embrague que tan bien está funcionando en otras motos Honda como la NC700X. El motor y la parte ciclo estarán debidamente protegidos con gruesos paneles de aluminio, con toda seguridad. En cuanto a diseño, el aspecto original de la Africa Twin será puesto al día, pero dad por hecho que retendrá su más que mítica combinación de colores azul, blanco y rojo.
Espero que tengamos más noticias antes de su estreno definitivo en 2014.
Fuente: http://www.diariomotor.com
Saludos amigos