compañeros del club : estoy evaluando la posibilidad de comprar una de estas motos yo ya estaba decidido por la yamaha.pero el otro viendo dicha moto en una agencia cercana descubro la suzuki yo no sabia de su existencia y me parecio (segun mi opinon) mejor terminada que la yamaha y ademas sale casi 2.500 menos .por eso quiero consultarlos a ustedes queridos camaradas
5 participantes
yamaha ybr 125 ed o suzuki en125 2a
aerodani- Usuario
- Mensaje n°1
yamaha ybr 125 ed o suzuki en125 2a
Torito- Usuario estrella
Localización : Ezpeleta (Conurbano HOT), pero con el corazón en Mataderos!!!
- Mensaje n°2
Re: yamaha ybr 125 ed o suzuki en125 2a
Mirá que bien Dani!
Ambas motos son excelentes de de marcas niponas super confiables.
La YBR tiene mas reventa, es mas "sedosa", tiene mas años en el mercado y a mi gusto, tiene mas durabilidad y fiabilidad que la suzuki.
Lo bueno de la suzuki es que el filtro de aceite está expuesto y se puede cambiar a cada cambio de aceite. En la YBR está dentro del motor.
Ambas son chinas, pero a mi parecer, la YBR es de mayor calidad. Dicen que el asiento de la suzuki tiene mas y mejor mullidoque el de la YBR.
Opinión personal: la calle no miente, por algo la YBR es la 125cc mas vista en la calle.
Consejo: anda a verlas, sentate y decidite por la que mas te guste.
Suerte y saludos compañero!!!
Ambas motos son excelentes de de marcas niponas super confiables.
La YBR tiene mas reventa, es mas "sedosa", tiene mas años en el mercado y a mi gusto, tiene mas durabilidad y fiabilidad que la suzuki.
Lo bueno de la suzuki es que el filtro de aceite está expuesto y se puede cambiar a cada cambio de aceite. En la YBR está dentro del motor.
Ambas son chinas, pero a mi parecer, la YBR es de mayor calidad. Dicen que el asiento de la suzuki tiene mas y mejor mullidoque el de la YBR.
Opinión personal: la calle no miente, por algo la YBR es la 125cc mas vista en la calle.
Consejo: anda a verlas, sentate y decidite por la que mas te guste.
Suerte y saludos compañero!!!
jarocho25- Moderador
- Mensaje n°3
No se en tu pais, pero aqui en Mexico se vende la Suzuki gsx 150
Tipo de motor - 4 tiempos enfriado por aire OHC
Número de cilindros - 1 cilindro
Diámetro - 57.0 mm
Carrera - 56.8 mm
Desplazamiento - 145 cm3
Relación de compresión - 9.5:1
Sistema de combustible - Carburador MIKUNI VM22
Sistema de arranque - Eléctrico
Sistema de lubricación - Bomba húmeda
Tanque gasolina incluida reserva - 14.5 Lts
Reserva - 1.6 Lts
Potencia* - 14.7 CV/8500 rpm
Consumos* - 40.5 km/Lt
Chasis - Acero
Suspensión delantera - Telescópica hidráulica con resorte
Suspensión trasera - Basculante con doble amortiguador, ajustable a 5 posiciones
Freno delantero - Disco sencillo
Freno trasero - Tambor
Llanta delantera - 2.75/18 4PR
Llanta trasera - 90/90 R18
Rin delantero - Aleación aluminio
Rin trasero - Aleación aluminio
Tipo de motor - 4 tiempos enfriado por aire OHC
Número de cilindros - 1 cilindro
Diámetro - 57.0 mm
Carrera - 56.8 mm
Desplazamiento - 145 cm3
Relación de compresión - 9.5:1
Sistema de combustible - Carburador MIKUNI VM22
Sistema de arranque - Eléctrico
Sistema de lubricación - Bomba húmeda
Tanque gasolina incluida reserva - 14.5 Lts
Reserva - 1.6 Lts
Potencia* - 14.7 CV/8500 rpm
Consumos* - 40.5 km/Lt
Chasis - Acero
Suspensión delantera - Telescópica hidráulica con resorte
Suspensión trasera - Basculante con doble amortiguador, ajustable a 5 posiciones
Freno delantero - Disco sencillo
Freno trasero - Tambor
Llanta delantera - 2.75/18 4PR
Llanta trasera - 90/90 R18
Rin delantero - Aleación aluminio
Rin trasero - Aleación aluminio
rortola- Usuario
- Mensaje n°4
Yamaha o Susuki
Porque cambiar la Biz, por motos de motor tan parecidas ? Algun comentario .
aerodani- Usuario
- Mensaje n°5
nooo rortola la biz no la vendo es mi herramienta de trabajo voy a tener las dos motos .saludos
Torito- Usuario estrella
Localización : Ezpeleta (Conurbano HOT), pero con el corazón en Mataderos!!!
- Mensaje n°6
aerodani escribió:nooo rortola la biz no la vendo es mi herramienta de trabajo voy a tener las dos motos .saludos
Esa es la actitud compañero!!! Eso mismo hizo el compañero martinfm luego de adquirir su FZ16 y lo mismo hago yo, ya que la Bizcacha no la vendo ni loco!!
Abel jarocho: la que se comercializa acá es muy similar a esa. Solo que el motor es 125cc y trae un faro redondo. Además las llantas son distintas.
Sea cual fuera, suete Dani Y aguante la BIZ
calquin24- Usuario estrella
- Mensaje n°7
Como andas Dani. La verdad que las dos motos son unos lindos fierritos y muy nobles. Aparte del bajo manteniendo y poco gastadoras. También te permiten sacarlas a la ruta y encarar si queres viejecitos relativamente largos (algunos incluso hasta dieron la vuelta al mundo con estas naves ) Sin ánimo de equivocarme andan las dos bastante parejas.
Tuve solo un par YBR 125 y la verdad que la moto anda muy bien. Se consiguen repuestos, no siempre jaja, pero hay muchos ítems alternativos así que zafas o zafas. Como te mencionaron los chicos la YBR 125 tiene un valor de reventa casi instantáneo. Si la publicas en mercadolibre es casi seguro que a las dos o tres semanas te la sacan de las manos. Estas motos me dieron pura satisfacciones y si algún día tengo que comprar otro 125 no lo dudaría iría por un YBR 125. Bueno ahora tengo y estoy enamorado del CG 150 que también es otro terrible caño.
Con respecto a la Suzuki la ventaja que les veo es que tiene freno a disco delantero, aparte de las otras que te mencionó Torito, siempre comparándola con la YBR base(aparte es mas barata). Si te fijas no hay muchas en la calle pero con los pocos propietarios con los que hable están muy conformes (si ves alguno en la lleca páralo y pregúntale esa es la mejor opinión que vas a conseguir de alguien). El tema repuesto el año pasado y anterior estaba complicado pero ahora parece que Suzuki, se cuenta vox populi que esta marca el próximo año se viene con todo con varios motos nuevas y aparte nuevos modelos construidos en el país, así que parece que mejoraron bastante el abastecimiento. Mira este link de mercadolibre, tenés repuestos para tirar para arriba:
http://listado.mercadolibre.com.ar/Suzuki-En125-repuestos
Creo que si te subís a una u otra y la cuidas-respetas, bueno de fierros vos sabes más que nosotros , tenés moto para un muy pero muy largo rato.
Saludos amigo
pd. Abel esta es la facha de la Susuki que se vende por estos pagos. La que vos pusiste parece que se va a comenzar a fabricar acá en Argentina el próximo año y tengo entendido que va reemplazar a la 125.
Tuve solo un par YBR 125 y la verdad que la moto anda muy bien. Se consiguen repuestos, no siempre jaja, pero hay muchos ítems alternativos así que zafas o zafas. Como te mencionaron los chicos la YBR 125 tiene un valor de reventa casi instantáneo. Si la publicas en mercadolibre es casi seguro que a las dos o tres semanas te la sacan de las manos. Estas motos me dieron pura satisfacciones y si algún día tengo que comprar otro 125 no lo dudaría iría por un YBR 125. Bueno ahora tengo y estoy enamorado del CG 150 que también es otro terrible caño.
Con respecto a la Suzuki la ventaja que les veo es que tiene freno a disco delantero, aparte de las otras que te mencionó Torito, siempre comparándola con la YBR base(aparte es mas barata). Si te fijas no hay muchas en la calle pero con los pocos propietarios con los que hable están muy conformes (si ves alguno en la lleca páralo y pregúntale esa es la mejor opinión que vas a conseguir de alguien). El tema repuesto el año pasado y anterior estaba complicado pero ahora parece que Suzuki, se cuenta vox populi que esta marca el próximo año se viene con todo con varios motos nuevas y aparte nuevos modelos construidos en el país, así que parece que mejoraron bastante el abastecimiento. Mira este link de mercadolibre, tenés repuestos para tirar para arriba:
http://listado.mercadolibre.com.ar/Suzuki-En125-repuestos
Creo que si te subís a una u otra y la cuidas-respetas, bueno de fierros vos sabes más que nosotros , tenés moto para un muy pero muy largo rato.
Saludos amigo
pd. Abel esta es la facha de la Susuki que se vende por estos pagos. La que vos pusiste parece que se va a comenzar a fabricar acá en Argentina el próximo año y tengo entendido que va reemplazar a la 125.
aerodani- Usuario
- Mensaje n°8
gracias tocayo!!yo fui a la agencia ayer a ver la suzuki y la yamaha juntas una atras de la otra (casualidad de la agencia o estrategia) las mire a full!!! subi inclusive a una y otra . ojo la compare con la yamaha std. la sin disco de freno y llantas de rayos y si . entra por los ojos la suzuki: llantas,tablero con aro cromado ,indicador de marcha engranda luminoso ,porta-equipaje, toda cromada...en fin. pero es verdad lo que decis si miras por ahi ves muchas YBR y de casualidad alguna suzuki o sea si me deslumbro por la facha voy por la suzuki pero creo que no hay dudas la YBR por lo que veo es la mas vendida .gracias compañeros por responder mis consultas . abrazo