CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

Club de la Honda Biz 125... y todo lo relativo al mundo de las dos ruedas...!


+2
jarocho25
melu
6 participantes

    Problemas con el freno trasero de mi negro (YBR 125cc)

    melu
    melu
    Pre - Usuario
    Pre - Usuario


    Mensajes : 27
    Fecha de inscripción : 11/12/2012
    Edad : 32
    Localización : Belgrano

    Problemas con el freno trasero de mi negro  (YBR 125cc) Empty Problemas con el freno trasero de mi negro (YBR 125cc)

    Mensaje  melu Miér Dic 26, 2012 5:25 pm

    hace ya mazomenos 2 o 3 semanas que el freno trasero se me frena se traba .. pero no es por ejemplo cuando estoy con la moto parada en punto muerto. es cuando voy andando y voy bajando las marchas y en ese momento se traba abajo y se frena.. el otro dia casi me pasa el bondi por encima.. affraid affraid ya me fije los resortes del freno todo esta bien nose de donde debe ser.. y es raro ya que justo se traba en medio de la marcha.!! si alguien me puede aclarar un poco las dudas lo agradeceria chicos!


    Última edición por Torito el Dom Ene 06, 2013 1:05 am, editado 1 vez (Razón : Se aclara el modelo de moto)
    jarocho25
    jarocho25
    Moderador


    Mensajes : 419
    Fecha de inscripción : 28/11/2012
    Edad : 38
    Localización : Mexico

    Problemas con el freno trasero de mi negro  (YBR 125cc) Empty Re: Problemas con el freno trasero de mi negro (YBR 125cc)

    Mensaje  jarocho25 Miér Dic 26, 2012 6:05 pm

    Que tal melu...!

    Vas a tener que desarmar la rueda trasera y verificar las pastillas, para la moto sobre el caballete, y con las herramientas de la moto quita toda la rueda completa... Fijate si no tienen mucho polvo, me paso una vez que estaban muy sucias de polvo y agua y se hizo una especie de lodo que atoraba las pastillas, primero lava bien todo, despues pasa una lija muy fina a las pastillas y a la masa, arma todo y prueba....

    Para verificar que no sea la palanca o resorte, antes de desarmar, quita la tuerca que sostiene la varilla del freno, y pisa la palanca para que veas que regrese sin problema, solo para descartar y estar seguro que el mal no esta en la palanca... Asi sin la tuerca podras ver si trabaja libremente..

    Si desarmas, después de lavar, pon una poquita de grasa, sobre el perno que hace que abran las pastillas, y estando afuera mueve el perno para que se lubrique correctamente...

    Saludos
    patoide10
    patoide10
    Moderador


    Mensajes : 274
    Fecha de inscripción : 27/11/2012
    Edad : 32
    Localización : Pergamino, Bs As

    Problemas con el freno trasero de mi negro  (YBR 125cc) Empty Re: Problemas con el freno trasero de mi negro (YBR 125cc)

    Mensaje  patoide10 Miér Dic 26, 2012 6:13 pm

    OFF TOPIC!!! fijate que tenés una sección que dice "otras motos".. jajaja pero todo bien!

    Con respecto a lo de la rueda, creo que lo ha dicho todo abel.. de ultima vemos el fin de semana!!! pero si hacés lo que dijo abel, no creo que tengas mas problemas!
    Master chef
    Master chef
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 127
    Fecha de inscripción : 27/11/2012
    Edad : 41
    Localización : siempre a tres cuadras de mi moto

    Problemas con el freno trasero de mi negro  (YBR 125cc) Empty Re: Problemas con el freno trasero de mi negro (YBR 125cc)

    Mensaje  Master chef Jue Dic 27, 2012 1:16 am

    debe ser la campana de freno dentro de la rueda tiene un coso que empuja dos cosos hacia afuera y esa friccion hace frenar la rueda es probable que se haya mojado y resecado adentro por eso queda trabado es facil el mantenimiento y la limpieze lo unico requiere un poco de tiempo fijate si al frenar no hace un chillido pero lo mas seguro es que sea el coso ese que te digo que no se el nombre
    Torito
    Torito
    Usuario estrella
    Usuario estrella


    Mensajes : 1625
    Fecha de inscripción : 26/11/2012
    Edad : 42
    Localización : Ezpeleta (Conurbano HOT), pero con el corazón en Mataderos!!!

    Problemas con el freno trasero de mi negro  (YBR 125cc) Empty Re: Problemas con el freno trasero de mi negro (YBR 125cc)

    Mensaje  Torito Dom Ene 06, 2013 1:04 am

    Y que onda Melu???

    Sigue jodiendo el freno trasero???

    Poeta de Guillon
    Poeta de Guillon
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 186
    Fecha de inscripción : 02/12/2012
    Edad : 65

    Problemas con el freno trasero de mi negro  (YBR 125cc) Empty Re: Problemas con el freno trasero de mi negro (YBR 125cc)

    Mensaje  Poeta de Guillon Dom Ene 06, 2013 9:16 am

    Master chef escribió:debe ser la campana de freno dentro de la rueda tiene un coso que empuja dos cosos hacia afuera y esa friccion hace frenar la rueda es probable que se haya mojado y resecado adentro por eso queda trabado es facil el mantenimiento y la limpieze lo unico requiere un poco de tiempo fijate si al frenar no hace un chillido pero lo mas seguro es que sea el coso ese que te digo que no se el nombre

    Pie de pagina
    Coso 1: Leva
    Coso 2: Zapatas de freno (Dos cosos o sea dos zapatas)
    patoide10
    patoide10
    Moderador


    Mensajes : 274
    Fecha de inscripción : 27/11/2012
    Edad : 32
    Localización : Pergamino, Bs As

    Problemas con el freno trasero de mi negro  (YBR 125cc) Empty Re: Problemas con el freno trasero de mi negro (YBR 125cc)

    Mensaje  patoide10 Dom Ene 06, 2013 3:25 pm

    Jajajajaja Buena aclaración poeta!!! jaja :91:
    Master chef
    Master chef
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 127
    Fecha de inscripción : 27/11/2012
    Edad : 41
    Localización : siempre a tres cuadras de mi moto

    Problemas con el freno trasero de mi negro  (YBR 125cc) Empty Re: Problemas con el freno trasero de mi negro (YBR 125cc)

    Mensaje  Master chef Lun Ene 07, 2013 1:34 pm

    exacto gracias colega ,el concepto esta lo que falta es la data tecnica jaja
    jarocho25
    jarocho25
    Moderador


    Mensajes : 419
    Fecha de inscripción : 28/11/2012
    Edad : 38
    Localización : Mexico

    Problemas con el freno trasero de mi negro  (YBR 125cc) Empty Re: Problemas con el freno trasero de mi negro (YBR 125cc)

    Mensaje  jarocho25 Lun Ene 07, 2013 4:48 pm

    Que paso con el freno??

    Se soluciono????
    Torito
    Torito
    Usuario estrella
    Usuario estrella


    Mensajes : 1625
    Fecha de inscripción : 26/11/2012
    Edad : 42
    Localización : Ezpeleta (Conurbano HOT), pero con el corazón en Mataderos!!!

    Problemas con el freno trasero de mi negro  (YBR 125cc) Empty Re: Problemas con el freno trasero de mi negro (YBR 125cc)

    Mensaje  Torito Lun Ene 07, 2013 10:07 pm

    jarocho25 escribió:Que paso con el freno??

    Se soluciono????

    Es verdad!.... Vamos motoquera sexy, ponenos al tanto! Wink :93:
    Poeta de Guillon
    Poeta de Guillon
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 186
    Fecha de inscripción : 02/12/2012
    Edad : 65

    Problemas con el freno trasero de mi negro  (YBR 125cc) Empty Re: Problemas con el freno trasero de mi negro (YBR 125cc)

    Mensaje  Poeta de Guillon Lun Ene 07, 2013 10:46 pm

    Señores, para terminar con sus dudas, voy a citar a patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. "Si no va sin freno, no anda bien"

    Contenido patrocinado


    Problemas con el freno trasero de mi negro  (YBR 125cc) Empty Re: Problemas con el freno trasero de mi negro (YBR 125cc)

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 11:45 am