CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

Club de la Honda Biz 125... y todo lo relativo al mundo de las dos ruedas...!


5 participantes

    rueda trasera se frena

    carlinpole
    carlinpole
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 62
    Fecha de inscripción : 08/03/2013

    rueda trasera se frena Empty rueda trasera se frena

    Mensaje  carlinpole Dom Mar 31, 2013 8:08 pm

    Hola a todos, escribo para ver si me pueden dar una mano. Resulta que ayer le cambie a la bizcacha la cubierta trasera, le puse una Michellin sporty muy fachera, ademas de ancha y demas.
    Lo que sucede es que desde que se la puse, cuando muevo la moto con mis manos, es decir cuando la empujo si estar prendida, la rueda trasera da una vuelta bien, suelta, y luego como que se frena un poquito, poniendome resistencia, y hace un ruidito como que suena, luego se afloja y rueda libre, para luego volver a ponerse mas dura, como que algo le impide girar. No lo siento en el andar, pero si cuando la empujo con mis manos.

    Desde ya gracias,
    aerodani
    aerodani
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 227
    Fecha de inscripción : 16/01/2013
    Edad : 62
    Localización : victoria

    rueda trasera se frena Empty Re: rueda trasera se frena

    Mensaje  aerodani Dom Mar 31, 2013 9:39 pm

    hola carlin habria que ver primero ajustaste el eje normalmente ? puede ser que el distanciador entre los rulemanes haya cedido por sobre ajuste o tal ves este descentrada la regulacion de la cadena fijate que tiene unas marcas en la horquilla para centrar el eje .avisa saludos
    carlinpole
    carlinpole
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 62
    Fecha de inscripción : 08/03/2013

    rueda trasera se frena Empty Re: rueda trasera se frena

    Mensaje  carlinpole Dom Mar 31, 2013 10:06 pm

    Hola gracias por responder. Lei por ahi que puede ser el freno tambor que tengo que girar la tuerca un poco para que se afloje. No se. No entiendo nada de lo que me decis porque lo hizo el mecanico que me cambio la cubierta. Es decir que en la horquilla tiene unas marcas para ver la alineacion? en que parte de la horquilla? Puede ser que esto pase por cambiar una cubierta?
    carlinpole
    carlinpole
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 62
    Fecha de inscripción : 08/03/2013

    rueda trasera se frena Empty Re: rueda trasera se frena

    Mensaje  carlinpole Dom Mar 31, 2013 10:35 pm

    Pero esto de que manera perjudica a la moto o el andar?
    carlinpole
    carlinpole
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 62
    Fecha de inscripción : 08/03/2013

    rueda trasera se frena Empty Re: rueda trasera se frena

    Mensaje  carlinpole Lun Abr 01, 2013 12:53 pm

    Hola, creo que descubri que es lo que pasa. Puse la bizcacha en el caballete y gire la cubierta, lo que sucede es que en un determinado punto, la cubierta roza con una barra de metal que va paralela a la barra del freno, es de color metal y se atornilla al tambor de freno, pero no es la barra del freno propiamente dicha.

    Lo que no entiendo es porque roza solo en una parte de la cubierta, pero no en toda la circunferencia, por eso se frena solo de a partes. Que me conviene hacer? Se acomoda solo? Le aflojo la tuerca a esa barra? Por que roza y hace ruido solo en esa parte?

    Ayuda!!!!!!!!!!!!! y graciasss!
    aerodani
    aerodani
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 227
    Fecha de inscripción : 16/01/2013
    Edad : 62
    Localización : victoria

    rueda trasera se frena Empty Re: rueda trasera se frena

    Mensaje  aerodani Lun Abr 01, 2013 7:42 pm

    fijate si "calzo" bien el talon de la cubierta o sea el borde que hace contacto con la llanta puede ser que no aciente bien ahi entonces te queda descentrada. mira detenidamente el borde y hacela girar despacio fijate bien .puede ser a veces pasa al armar una cubierta nueva
    carlinpole
    carlinpole
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 62
    Fecha de inscripción : 08/03/2013

    rueda trasera se frena Empty Re: rueda trasera se frena

    Mensaje  carlinpole Lun Abr 01, 2013 8:02 pm

    Me parece que diste en el clavo!!! casi seguro que es eso porque me dijeron que les costo un huevo colocarla. tenes idea si yo solo puedo engancharla bien? o es un lio?
    es decir tengo identificado donde roza, como hago para engancharla bien? Puedo seguir rodando asi?
    Gracias capo!
    Torito
    Torito
    Usuario estrella
    Usuario estrella


    Mensajes : 1625
    Fecha de inscripción : 26/11/2012
    Edad : 42
    Localización : Ezpeleta (Conurbano HOT), pero con el corazón en Mataderos!!!

    rueda trasera se frena Empty Re: rueda trasera se frena

    Mensaje  Torito Mar Abr 02, 2013 10:17 am

    Que macana che!!

    Yo me jugaba que era el tambor del freno rasero.. A mi me pasó algo similar y lo solucioné aflojando la tuerca del freno.

    En tu caso, si el problema se debe a que no colocaron bien las cubiertas como lo mencionó aerodani lo podrías hacer vos pero indefectiblemente necesitar unas barretas para hacer palanca. Deúltima también lo podés hacer con unos destornilladores de punta plana que sean bien resistentes.

    Sino ante la duda llevala a un gomero para que la instale bien.

    Mantenenos al tanto, suerte y saludos!! Wink
    carlinpole
    carlinpole
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 62
    Fecha de inscripción : 08/03/2013

    rueda trasera se frena Empty Re: rueda trasera se frena

    Mensaje  carlinpole Mar Abr 02, 2013 11:43 am

    Entiendo. Claro el tema pasa que aca solo una parte de la goma roza con esa barra de metal, un 30%, no toda. Es como si la goma estuviese deformada en esa partecita, entendes? Rodar puedo, pero no se si debo. EL tema es que la uso para ir a laburar. Gracias y sds
    aerodani
    aerodani
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 227
    Fecha de inscripción : 16/01/2013
    Edad : 62
    Localización : victoria

    rueda trasera se frena Empty Re: rueda trasera se frena

    Mensaje  aerodani Mar Abr 02, 2013 4:42 pm

    [quote="carlinpole"]Entiendo. Claro el tema pasa que aca solo una parte de la goma roza con esa barra de metal, un 30%, no toda. Es como si la goma estuviese deformada en esa partecita, entendes? Rodar












    tenes una posibilidad :sacas la rueda la desinflas toda sacando el ovulo(valvulita) hay que "destalonar" la goma lubricar el talon y calzarla dandole mucha precion de aire .en realidad es un laburo de gomeria .lo que si te digo tenes que resolverlo si o si














    ma
    carlinpole
    carlinpole
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 62
    Fecha de inscripción : 08/03/2013

    rueda trasera se frena Empty Re: rueda trasera se frena

    Mensaje  carlinpole Mar Abr 02, 2013 4:49 pm

    Buenas, novedades en la goma loca. Ayer, de calenton con la cubierta nueva, sintiéndome Randy Mamola, le pase ese revividor negro que la deja joya. Hace un rato, por cosejo de expertos de acá del foro, me mande a ver si en la parte que roza, estaba como mal puesta a la llanta. Sorpresa me pegue cuando note que no me oponia resistencia al empujarla, y ademas no hacia ruido de roce.
    La subo al caballete y empiezo a girar la cubierta. Noto que casi no opone resistencia en la parte que roza, la que lo hace en menor manera, es como si el liquido revividor la hubiese hecho resbalar o algo. La prendí, anduve, todo muy bien, y cuando la empujo con la mano ya no se frena.
    Como dato relevante, me fije y en la parte que roza la vara de metal, no esta mal puesta la cubierta, ni distinta a las demás partes de la misma. Sera q es medio deforme??
    Bueno perdón por hacer del tema de mi cubierta un temon, pero estoy medio confundido. Gracias a todos uds capos!!!
    carlinpole
    carlinpole
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 62
    Fecha de inscripción : 08/03/2013

    rueda trasera se frena Empty Re: rueda trasera se frena

    Mensaje  carlinpole Mar Abr 02, 2013 4:50 pm

    [quote="aerodani"]
    carlinpole escribió:Entiendo. Claro el tema pasa que aca solo una parte de la goma roza con esa barra de metal, un 30%, no toda. Es como si la goma estuviese deformada en esa partecita, entendes? Rodar












    tenes una posibilidad :sacas la rueda la desinflas toda sacando el ovulo(valvulita) hay que "destalonar" la goma lubricar el talon y calzarla dandole mucha precion de aire .en realidad es un laburo de gomeria .lo que si te digo tenes que resolverlo si o si














    ma

    Y si le doy 33 en lugar de 30 como le dieron? eso puede ayudar? darle mas presion digo
    carlinpole
    carlinpole
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 62
    Fecha de inscripción : 08/03/2013

    rueda trasera se frena Empty Re: rueda trasera se frena

    Mensaje  carlinpole Mar Abr 02, 2013 4:54 pm

    [quote="aerodani"]
    carlinpole escribió:Entiendo. Claro el tema pasa que aca solo una parte de la goma roza con esa barra de metal, un 30%, no toda. Es como si la goma estuviese deformada en esa partecita, entendes? Rodar












    tenes una posibilidad :sacas la rueda la desinflas toda sacando el ovulo(valvulita) hay que "destalonar" la goma lubricar el talon y calzarla dandole mucha precion de aire .en realidad es un laburo de gomeria .lo que si te digo tenes que resolverlo si o si














    ma
    Buenas, novedades en la goma loca. Ayer, de calenton con la cubierta nueva, sintiéndome Randy Mamola, le pase ese revividor negro que la deja joya. Hace un rato, por cosejo de expertos de acá del foro, me mande a ver si en la parte que roza, estaba como mal puesta a la llanta. Sorpresa me pegue cuando note que no me oponia resistencia al empujarla, y ademas no hacia ruido de roce.
    La subo al caballete y empiezo a girar la cubierta. Noto que casi no opone resistencia en la parte que roza, la que lo hace en menor manera, es como si el liquido revividor la hubiese hecho resbalar o algo. La prendí, anduve, todo muy bien, y cuando la empujo con la mano ya no se frena.
    Como dato relevante, me fije y en la parte que roza la vara de metal, no esta mal puesta la cubierta, ni distinta a las demás partes de la misma. Sera q es medio deforme??
    Bueno perdón por hacer del tema de mi cubierta un temon, pero estoy medio confundido. Gracias a todos uds capos!!!
    Torito
    Torito
    Usuario estrella
    Usuario estrella


    Mensajes : 1625
    Fecha de inscripción : 26/11/2012
    Edad : 42
    Localización : Ezpeleta (Conurbano HOT), pero con el corazón en Mataderos!!!

    rueda trasera se frena Empty Re: rueda trasera se frena

    Mensaje  Torito Jue Abr 04, 2013 3:11 pm

    Que raro che.... Será que justo esa cubierta vino algo deformada, levemente digo.. scratch Raro tratándose de una de las mejores cubiertas que hay de Michelin
    carlinpole
    carlinpole
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 62
    Fecha de inscripción : 08/03/2013

    rueda trasera se frena Empty Re: rueda trasera se frena

    Mensaje  carlinpole Jue Abr 04, 2013 3:15 pm

    Viste, rarisimo. Ademas yo no la veo deformada. Me dijo el mecanico que se la lleve que el la corre unos mm...sino hago lo de ponerle arandela a la barra de metal y listo. Gracias y abzo
    carlinpole
    carlinpole
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 62
    Fecha de inscripción : 08/03/2013

    rueda trasera se frena Empty Re: rueda trasera se frena

    Mensaje  carlinpole Vie Abr 05, 2013 11:30 am

    Bueno solucionado el tema!!! la lleve a los que me cambiaron la cubierta, lo que sucedio fue que la rueda tiene un llantazo, es como que esta en ese punto donde rozaba la cubierta con un golpe y eso hacia rozar la goma ahi. Simplemente me corrieron unos milimetros la rueda y listo, no roza mas.
    Ahora la pregunta es, puede ese llantazo perjudicarme en algo en el andar o lo que sea? Gracias nuevamente a todos, sal2
    Poeta de Guillon
    Poeta de Guillon
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 186
    Fecha de inscripción : 02/12/2012
    Edad : 65

    rueda trasera se frena Empty Re: rueda trasera se frena

    Mensaje  Poeta de Guillon Vie Abr 05, 2013 10:56 pm

    Si la cubierta no esta mal armada y solo roza en una parte del giro de la cubierta es que la llanta esta descentrada. esto se soluciona centrando la llanta que se hace ajustando los radios. Esto indefectiblemente deber ser realizado por alguien que sepa hacerlo, si lo intentas vos vas a quedar con una llanta cuadrada. La otra opcion es colocar arandelas para separar el tensor del freno de la cubierta. Se que ahora es tarde, pero hay que ser muy cuidadoso al cambiar la medida de la cubierta que se monta cuando es distinta a la original.
    aerodani
    aerodani
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 227
    Fecha de inscripción : 16/01/2013
    Edad : 62
    Localización : victoria

    rueda trasera se frena Empty Re: rueda trasera se frena

    Mensaje  aerodani Sáb Abr 06, 2013 9:10 pm

    yo no queria decirlo pero coincido con el poeta .el tema de cambiar la medida de la cubierta que trae de fabrica por otra mas grande a veces trae estas complicaciones . pero tal ves cae mal decirlo (pido disculpas aprovecho que "el poeta" "tiro el centro")yo creo que los ingenieros de honda ya tienen recontra estudiado este tema por eso calculan peso potencia relacion de caja y de piñon y corona y eligen ese neumatico ...seguramente la michelin es muchisimo mejor que la pirrelli desde ya tambien en duracion .yo voy contar "viajes realizados " mi experiencia bajo el lluvia con la biz
    carlinpole
    carlinpole
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 62
    Fecha de inscripción : 08/03/2013

    rueda trasera se frena Empty Re: rueda trasera se frena

    Mensaje  carlinpole Miér Abr 10, 2013 5:03 pm

    Entiendo perfecto y no me molesta para nada, al contrario agradezco la sinceridad. Por el momento no pasa nada, es decir la moto anda perfecto y no roza nada mas y no siento nada raro.
    De todas maneras el martes me toca service y pedire centrar las ruedas. Yo pregunto, si solo la corrio mm el mecanico, le puede hacer mal eso? Gracias a todos,
    martinfm21
    martinfm21
    Moderador


    Mensajes : 632
    Fecha de inscripción : 08/12/2012

    rueda trasera se frena Empty Re: rueda trasera se frena

    Mensaje  martinfm21 Jue Abr 11, 2013 12:42 am

    carlinpole escribió:Entiendo perfecto y no me molesta para nada, al contrario agradezco la sinceridad. Por el momento no pasa nada, es decir la moto anda perfecto y no roza nada mas y no siento nada raro.
    De todas maneras el martes me toca service y pedire centrar las ruedas. Yo pregunto, si solo la corrio mm el mecanico, le puede hacer mal eso? Gracias a todos,

    Vi hoy la maquina en talcahuano..queda muy bien la cubierta!!!

    PD : Lava la moto papa!!!! Very Happy
    Poeta de Guillon
    Poeta de Guillon
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 186
    Fecha de inscripción : 02/12/2012
    Edad : 65

    rueda trasera se frena Empty Re: rueda trasera se frena

    Mensaje  Poeta de Guillon Jue Abr 11, 2013 1:39 am

    carlinpole escribió:Entiendo perfecto y no me molesta para nada, al contrario agradezco la sinceridad. Por el momento no pasa nada, es decir la moto anda perfecto y no roza nada mas y no siento nada raro.
    De todas maneras el martes me toca service y pedire centrar las ruedas. Yo pregunto, si solo la corrio mm el mecanico, le puede hacer mal eso? Gracias a todos,
    Si la rueda no esta alineada se va acortar la vida util de los rulemanes de rueda ya que las bolillas trabajan presionando los laterales de las pistas de rodamiento.

    Contenido patrocinado


    rueda trasera se frena Empty Re: rueda trasera se frena

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 11:17 am