CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

Club de la Honda Biz 125... y todo lo relativo al mundo de las dos ruedas...!


+4
Poeta de Guillon
martinfm21
Torito
carlinpole
8 participantes

    definir tema iluminacion

    carlinpole
    carlinpole
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 62
    Fecha de inscripción : 08/03/2013

    definir tema iluminacion Empty definir tema iluminacion

    Mensaje  carlinpole Miér Mar 13, 2013 1:09 pm

    Hola, se que es un tema que se ha tratado, pero nunca se llega a definicion alguna. La optica delantera tiene una luz media pedorra.
    Se que no se debe poner Xenon porque te quema todo y gasta la bateria. Algunos tiran como idea una H4 mas brillante. Pero yo pregunto, es H4 el foquito delantero de la Biz 125??? Es ese? porque no parece ser de los foquitos mas flaquitos y alargaditos tipo los H4.
    Alguien realmente lo hizo y le fue bien? O hay que conformarse con la iluminacion pedorra que viene por defecto? Espero que alguien pueda solucionar este tema.
    Mil gracias, aguante la Biz 125!!!! Razz
    Torito
    Torito
    Usuario estrella
    Usuario estrella


    Mensajes : 1625
    Fecha de inscripción : 26/11/2012
    Edad : 42
    Localización : Ezpeleta (Conurbano HOT), pero con el corazón en Mataderos!!!

    definir tema iluminacion Empty Re: definir tema iluminacion

    Mensaje  Torito Miér Mar 13, 2013 6:31 pm

    Como andás?? Mirá yo soy uno de los tantos que se conforma con la iluminación pedorra Razz

    Igual te comento que tengo una XTZ 250 y también la iluminación es mala.

    El usuario MatiaslionelBiz tiene instalado xenon en su Biz. En la salida que hicimos a Uribelarrea no tuvo ningún problema. EL me comentó que después de un rato largo calienta bastante... Habría que hablar con el para ver como le está yendo con el xenón..

    Mati, telefono!!! Wink
    martinfm21
    martinfm21
    Moderador


    Mensajes : 632
    Fecha de inscripción : 08/12/2012

    definir tema iluminacion Empty Re: definir tema iluminacion

    Mensaje  martinfm21 Miér Mar 13, 2013 8:57 pm

    carlinpole escribió:Hola, se que es un tema que se ha tratado, pero nunca se llega a definicion alguna. La optica delantera tiene una luz media pedorra.
    Se que no se debe poner Xenon porque te quema todo y gasta la bateria. Algunos tiran como idea una H4 mas brillante. Pero yo pregunto, es H4 el foquito delantero de la Biz 125??? Es ese? porque no parece ser de los foquitos mas flaquitos y alargaditos tipo los H4.
    Alguien realmente lo hizo y le fue bien? O hay que conformarse con la iluminacion pedorra que viene por defecto? Espero que alguien pueda solucionar este tema.
    Mil gracias, aguante la Biz 125!!!! Razz

    Loco!!! no es h4 se llama algo asi como "culote bosh" el nuestro y es una lastima que no sea h4 por que hay unas lamparas de philips, h4, especiales para moto que parecen ser muy buenas. Lamentablemente me quede con esa iluminacion pedorrra por que no me animo a meterle el xenon no entiendo un pomo de electricidad y me parece que la motito no esta preparada para eso.
    Poeta de Guillon
    Poeta de Guillon
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 186
    Fecha de inscripción : 02/12/2012
    Edad : 65

    definir tema iluminacion Empty Re: definir tema iluminacion

    Mensaje  Poeta de Guillon Miér Mar 13, 2013 9:15 pm

    Se venden adaptadores de culote bosch a H4, pero hay que ver si el generador se banca el consumo. Quizas probar no sea demasiado oneroso y es muy sencillo de realizar, ya que el adaptador va en la optica.

    martinfm21
    martinfm21
    Moderador


    Mensajes : 632
    Fecha de inscripción : 08/12/2012

    definir tema iluminacion Empty Re: definir tema iluminacion

    Mensaje  martinfm21 Miér Mar 13, 2013 9:29 pm

    Poeta de Guillon escribió:Se venden adaptadores de culote bosch a H4, pero hay que ver si el generador se banca el consumo. Quizas probar no sea demasiado oneroso y es muy sencillo de realizar, ya que el adaptador va en la optica.


    Sr poeta ante todo felicitaciones por The machine. Ni enterado que se venden esos adaptadores , voy a ver si encuentro alguno. Con respecto al consumo , si le pongo una lamparida de 35 w que es la que lleva la motito no deberia tener problema , verdad?
    Poeta de Guillon
    Poeta de Guillon
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 186
    Fecha de inscripción : 02/12/2012
    Edad : 65

    definir tema iluminacion Empty Re: definir tema iluminacion

    Mensaje  Poeta de Guillon Miér Mar 13, 2013 10:01 pm



    [/quote]

    Sr poeta ante todo felicitaciones por The machine. Ni enterado que se venden esos adaptadores , voy a ver si encuentro alguno. Con respecto al consumo , si le pongo una lamparida de 35 w que es la que lleva la motito no deberia tener problema , verdad?[/quote]

    Si le ´pones una H4 35/35 es el mismo consumo que el actual, las lamparas H4 tienen una intensidad luminica mayor aunque no creo que sea una diferencia sustantiva, pero podes probar con una H4 comun de auto y ver que pasa. Yo en la YS 250 la cambie sin inconvenientes, y actualmente en la XTZ 250 tengo colocada la misma lampara. (No es que haya vendido la otra moto sin lampara, quiero decir que tengo una de igual potencia). Gracias por la felicitacion, me mata la ansiedad. Jajaja
    martinfm21
    martinfm21
    Moderador


    Mensajes : 632
    Fecha de inscripción : 08/12/2012

    definir tema iluminacion Empty Re: definir tema iluminacion

    Mensaje  martinfm21 Miér Mar 13, 2013 10:52 pm

    Poeta de Guillon escribió:


    Sr poeta ante todo felicitaciones por The machine. Ni enterado que se venden esos adaptadores , voy a ver si encuentro alguno. Con respecto al consumo , si le pongo una lamparida de 35 w que es la que lleva la motito no deberia tener problema , verdad?[/quote]

    Si le ´pones una H4 35/35 es el mismo consumo que el actual, las lamparas H4 tienen una intensidad luminica mayor aunque no creo que sea una diferencia sustantiva, pero podes probar con una H4 comun de auto y ver que pasa. Yo en la YS 250 la cambie sin inconvenientes, y actualmente en la XTZ 250 tengo colocada la misma lampara. (No es que haya vendido la otra moto sin lampara, quiero decir que tengo una de igual potencia). Gracias por la felicitacion, me mata la ansiedad. Jajaja
    [/quote]

    Lo que no se es si las h4 traen alta y baja , eso es otra cosa que hay que tener en cuenta por que la motito trae la alta y la baja en la misma lampara. Cuado le entregan el TOMCAT F 14? Yo en su lugar estaria sin dormir mientras transcurre el plazo de entrega!
    carlinpole
    carlinpole
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 62
    Fecha de inscripción : 08/03/2013

    definir tema iluminacion Empty Re: definir tema iluminacion

    Mensaje  carlinpole Jue Mar 14, 2013 4:55 pm

    Gracias a todos por la buena onda, veo que es un tema medio dificil y jugado, el que primero lo haga chifle!!!
    Poeta de Guillon
    Poeta de Guillon
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 186
    Fecha de inscripción : 02/12/2012
    Edad : 65

    definir tema iluminacion Empty Re: definir tema iluminacion

    Mensaje  Poeta de Guillon Jue Mar 14, 2013 8:52 pm

    Si, las lamparas H4 tienen alta y baja.
    avatar
    matiaslionelbiz
    Comenzando
    Comenzando


    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 20/01/2013

    definir tema iluminacion Empty definir tema iluminacion

    Mensaje  matiaslionelbiz Lun Mar 18, 2013 10:01 pm

    Hola muchachos vi que me nombraron y quiero salir a contar mi opinión desde ya aclaro que no soy técnico, solo soy un atrevido que le puso un xenon a la bizcacha...
    Lo tengo conectado hace ya dos meses luego de varias pruebas quedo puesto con un switch para que no este encendido todo el día ya que de esa manera se agotaba la batería. No tuve ningún problema mas y cada ves noto que se banca mas tiempo encendido y la bata por ahora no se agoto... no se esa es mi experiencia
    saludos espero que les sirva.
    rortola
    rortola
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 40
    Fecha de inscripción : 18/12/2012
    Edad : 71
    Localización : Suburbano norte

    definir tema iluminacion Empty La luz mala !!

    Mensaje  rortola Jue Mayo 30, 2013 10:31 pm

    I love you La verdad, que la iluminacion de la Biz 125 no es su caracteristica sobresaliente, sino muy por el contrario, su razgo pedorro. Cansado de la mala vision y los buracos de nuestra queridas calles, le he puesto dos faritos auxilares con ficha y eureka iluminativo , ha llegado se ve barbaro y estoy supercontento. definir tema iluminacion Enlace Enlace directo


    Última edición por rortola el Sáb Jun 01, 2013 12:25 pm, editado 1 vez
    Torito
    Torito
    Usuario estrella
    Usuario estrella


    Mensajes : 1625
    Fecha de inscripción : 26/11/2012
    Edad : 42
    Localización : Ezpeleta (Conurbano HOT), pero con el corazón en Mataderos!!!

    definir tema iluminacion Empty Re: definir tema iluminacion

    Mensaje  Torito Vie Mayo 31, 2013 8:49 am

    Que bueno che!!!

    Y donde van esos faros auxiliares?? Foto??

    Felicidades! Wink
    rortola
    rortola
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 40
    Fecha de inscripción : 18/12/2012
    Edad : 71
    Localización : Suburbano norte

    definir tema iluminacion Empty Donde,

    Mensaje  rortola Vie Mayo 31, 2013 5:26 pm

    Hago los deberes para ver si puedo subir la foto, trato y aviso.

    En palabras, frente en la parte media. Se puede graduar la distancia. No es para uso continuo solo periodos, porque consumen pero se ve muy bien. Vienen con ficha y relay y les puse fusible aereo para seguridad.No son para niebla, son para iluminar. albino What a Face
    martinfm21
    martinfm21
    Moderador


    Mensajes : 632
    Fecha de inscripción : 08/12/2012

    definir tema iluminacion Empty Re: definir tema iluminacion

    Mensaje  martinfm21 Vie Mayo 31, 2013 7:46 pm

    rortola escribió:La verdad, que la iluminacion de la Biz 125 no es su caracteristica sobresaliente, sino muy por el contrario, su razgo pedorro. Cansado de la mala vision y los buracos de nuestra queridas calles, le he puesto dos faritos auxilares con ficha y eureka iluminativo , ha llegado se ve barbaro y estoy supercontento.

    Fotoo fotooo foootttoooo haga los deberes Sr!!


    Abrazo!
    rortola
    rortola
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 40
    Fecha de inscripción : 18/12/2012
    Edad : 71
    Localización : Suburbano norte

    definir tema iluminacion Empty Fotito

    Mensaje  rortola Sáb Jun 01, 2013 12:37 pm

    :claps2: :blackbike: En el avatar estan las luces, he realizado los deberes!!

    Saludos


    Última edición por rortola el Sáb Jun 01, 2013 3:03 pm, editado 1 vez (Razón : Enlace Enlace directo)
    avatar
    fedexbosa
    Comenzando
    Comenzando


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 11/12/2012

    definir tema iluminacion Empty Re: definir tema iluminacion

    Mensaje  fedexbosa Miér Oct 16, 2013 1:58 pm

    matiaslionelbiz escribió:Hola muchachos vi que me nombraron y quiero salir a contar mi opinión desde ya aclaro que no soy técnico, solo soy un atrevido que le puso un xenon a la bizcacha...
    Lo tengo conectado hace ya dos meses luego de varias pruebas quedo puesto con un switch para que no este encendido todo el día ya que de esa manera se agotaba la batería. No tuve ningún problema mas y cada ves noto que se banca mas tiempo encendido y la bata por ahora no se agoto... no se esa es mi experiencia
    saludos espero que les sirva.
    Yo tambien le puse xenon.. puse H4/3 y la verdad alumbra una maravilla el problema es que aunque le hice todo lo que lei por ahi para que no se descargue igual pasa! pero para los viajes nocturnos ayuda mucho..
    avatar
    Valussi
    Comenzando
    Comenzando


    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 07/11/2013
    Edad : 47
    Localización : Avellaneda

    definir tema iluminacion Empty Iluminacion biz 125

    Mensaje  Valussi Jue Mar 12, 2015 3:25 am

    Hola un temazo la luz de la bizcachita, yo ya queme 2 lamparas originales con el traqueteo de los pozos creo vibran y se queman ya que siempre quedan prendidas yo le hecho la culpa a eso, ahora tengo puesta una que parece alogena de las convencionales de auto diriamos con la base de biz 125 original, me volvio loco la puse como va y me quedo invertido la baja en la alta y viceversa,? huuu y ahora otra vez a desarmar case el alicate vole la traba que trae simplemente doblandola y listo ilumina un pocooo mejor que la original un parto al final.

    Contenido patrocinado


    definir tema iluminacion Empty Re: definir tema iluminacion

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 10:22 am