CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

Club de la Honda Biz 125... y todo lo relativo al mundo de las dos ruedas...!


    Escobar-Ushuaia (RN3)- Bariloche (RN40)

    Comparte
    avatar
    pibedelcobre
    Moderador

    Mensajes : 762
    Fecha de inscripción : 03/10/2013

    Escobar-Ushuaia (RN3)- Bariloche (RN40)

    Mensaje  pibedelcobre el Jue Ene 14, 2016 9:37 pm

    Antes del relato en si, les quiero agradecer mucho a todos los que anduvieron acompañandome a la distancia, por mail, facebook, un abrazo antes de salir para que dure todo el viaje, etc.
    Como así también a muchas personas que se cruzaron en el camino y nos alojaron, charlamos y compartimos comidas y paseos.

    También, para que no sea muy extenso de leer, lo iré subiendo por partes, solo de a 1 o 2 días por vez, sino va a quedar un choclo grande que a pocos va a dar ganas de leer :thumbup:

    A diferencia de mi viaje anterior, que fue mas salvaje con carpa y campings, este viaje fue mas orientado a descansar. Me suspendieron 15 días en el trabajo, sumado a los 15 de vacaciones, el tiempo no era un limitante y opté por disfrutar más abajo de la moto que arriba.

    He tenido algunas dificultades con el tamaño de las fotos, si quieren ver alguna en particular y hacen click con el botón derecho y tocan en "abrir en nueva pestaña" se ven completas.


    Día 1 - Lunes 14 de Diciembre de 2015

    Llovía torrencialmente al momento de despertarnos, decidimos posponer la salida para el martes. Recién se compuso el día cerca de las 14.
    Fue un lunes a puro vicio jugando con mi hermano a la play.


    Día 2 - Martes 15 de Diciembre de 2015 - Escobar-Bahía Blanca



    Ahora si, no llueve y salimos rumbo a Bahía. La idea era hacer noche en Azul, pero como no había nada destacable como para recorrer, y aún era temprano y estábamos frescos, decidimos seguir hasta Bahía Blanca.
    Llegando a la Ruta 3 en Cañuelas, un camión en sentido opuesto nos sacudió lindo, el viento estaba fuerte, era el primero que nos cruzabamos tan intenso, así que empezamos a estar más atentos del viento y de que lado venía.



    Me quemé un montón las manos por olvidarme de ponerme los guantes, (genio total  :coppa: ), y estuve los días siguientes sin poder tocar nada.

    Como era época de cosecha, la ruta estaba llena de maquinaria agrícola.



    Al llegar a Bahía, a Anto le dolían un montón las posaderas  icon_cry , a mi no tanto, pero se sentían los km. Para matar el rato estuvo hablando con los árboles todo el camino.



    En Bahía nos hospedamos en el hotel "Chiclana" ($790 con desayuno y cochera). Despúes de una siesta de casi 6 horas, salimos a tratar de encontrar algo abierto para cenar (eran mas de las 0 horas), encontramos un bar a unas pocas cuadras del hotel (Pelicano bar), Anto cenó una ensalada monstruosa, y yo un lomo completo. Después nos costó dormirnos, pero finalmente lo hicimos.

    (Continuará...)


    _________________
    Zanella Due 50cc (3200km) -> YBR125 ED 2010(52000km) -> Jawa Supernova 2011(8900km) -> YBR125 Brasilera full(11000km) -> Zanella Patagonian Eagle 150(900km) -> YAMAHA FZ16 2014 (1700 y contando), YAMAHA YS Fazer 2011 (3273km y contando)  
    avatar
    Torito
    Usuario estrella
    Usuario estrella

    Mensajes : 1625
    Fecha de inscripción : 26/11/2012
    Edad : 36
    Localización : Ezpeleta (Conurbano HOT), pero con el corazón en Mataderos!!!

    Re: Escobar-Ushuaia (RN3)- Bariloche (RN40)

    Mensaje  Torito el Lun Ene 18, 2016 9:05 am

    Genio Intiiiii :claps2:

    Tremendo viaje.... esta vez acompañado! king

    Hoy día no se suben tanto esta clase de posteos de viajes ya que es mas cómodo hacerlo vía face. Es por eso que se valora tu porte y dedicación para compartir tan hermoso viaje :91:

    Además sirve mucho la info para los viajeros que visiten los mismos lugares.

    Abrazooo


    _________________
    LAS MOTOS Y NUEVA CHICAGO SON MI PASION...!!!!


    LA CILINDRADA NO IMPORTA......   LO IMPORTANTE ES RODAR...!!!!


    PORQUE LO MAS IMPORTANTE ES SALIR A ANDAR EN MOTO!!!   :blackbike:

    BANEEN A TORITO!!!! bounce 
    avatar
    pibedelcobre
    Moderador

    Mensajes : 762
    Fecha de inscripción : 03/10/2013

    Re: Escobar-Ushuaia (RN3)- Bariloche (RN40)

    Mensaje  pibedelcobre el Lun Ene 18, 2016 8:55 pm

    Día 3 - Miercoles 16 de Diciembre de 2015 - Bahía Blanca-San Antonio Oeste



    Arrancamos a desayunar 8:30, comimos yoghurt de frutilla con cereales, proveniente probablemente de 3 Arroyos.
    Salimos a las 10, (antes vimos River vs Sanfrecce), y tuvimos que desistir.
    Parados en el semáforo el viento nos tiraba la moto al suelo.
    Intentamos salir a la ruta, pero era peor, las ráfagas seguían imprevisibles, y muy fuertes, me movían más de un carril entero, yendo a baja velocidad, era un riesgo demasiado grande para los dos, y optamos por volvernos a Bahía Blanca hasta que pasé un poco.
    (Al día siguiente mi madre me iba a llamar preocupada, que había un temporal de viento en Bahía Blanca, que si estaba bien, que la tele decía que era el peor de los últimos 40 años !).



    Nos refugiamos en la ypf, y mientras desayunabamos por segunda vez (un helado de limón) y decidíamos que hacer, mirábamos asombrados como un frente de tormenta se hacía cada vez más grande en el cielo.



    Cerca de las 12 aflojó un poco el viento, lo necesario como para mantener la moto entre los límites del carril, y pudimos arrancar.
    No hicimos ni 5 km cuando se largó a llover fuerte, paramos para ponernos los trajes de lluvia (y aquí hago chivo para alba brasil, se bancaron todo esos trajes y ni una filtración, un espectáculo) y seguimos adelante.
    Resultaron ser varios kilómetros de tormenta eléctrica fuerte y gotones grandes (por eso no hay muchas fotos de este tramo), pero por suerte casi sin viento.
    Paramos a llenar el tanque y me sorprendió algo único, en la estación de servicio de Río Colorado había un perro macho...SIN PITO!!! (Estaba tan quemado de la cabeza que en vez de pensar que era una perra, pensé que era un macho sin pito). Por ese motivo también decidimos dormirnos una siestita reparadora de 20 minutos, el clima mejoraba lentamente.
    Después de la pausa, seguimos adelante sin mayores sobresaltos hasta San Antonio Oeste, paramos en el primer hotel que vimos porque la lluvia y el viento habían hecho bastante mella en nuestro cansancio (Hotel Petit, $500 con cochera, wifi y desayuno).
    El encargado era muy correcto, pero hablaba a los gritos, y varias veces me despertó con su vozarrón ronco estilo "coco" Basile.
    Nos duchamos y salimos a pasear caminando, nos sorprendieron muchas casas y cosas parecidas a fábricas abandonadas. También mucho contraste entre las casas, unas mansiones hermosas, al lado casas muy humildes, al lado otra casa nueva.
    Cenamos en la pizzería Marea, un lugar recomendable, barato y muy rico y los que atienden le ponen toda la onda.
    Volvimos al hotel y nos fuimos a dormir.
    (Continuará...)


    _________________
    Zanella Due 50cc (3200km) -> YBR125 ED 2010(52000km) -> Jawa Supernova 2011(8900km) -> YBR125 Brasilera full(11000km) -> Zanella Patagonian Eagle 150(900km) -> YAMAHA FZ16 2014 (1700 y contando), YAMAHA YS Fazer 2011 (3273km y contando)  
    avatar
    pibedelcobre
    Moderador

    Mensajes : 762
    Fecha de inscripción : 03/10/2013

    Re: Escobar-Ushuaia (RN3)- Bariloche (RN40)

    Mensaje  pibedelcobre el Mar Ene 19, 2016 7:32 pm

    Día 4 - Jueves 17 de Diciembre de 2015 - San Antonio Oeste-Trelew



    Nos quedamos con ganas de pasar por las grutas, pero no se pudo.
    La ruta está buena entre estos puntos, pero el viento lateral, el frío y la lluvia otra vez fueron los protagonistas de este tramo, todas estas condiciones reunidas, me hacían ir a una velocidad precautoria de 80/90 km/h , por las dudas de que algo pase, tener el suficiente tiempo de reaccionar, con lo cual el tiempo arriba de la moto se hizo un poco largo.

    Al estar tan cerca de Puerto Madryn, pasamos a conocer y almorzar, ya que veníamos con frío bastante hasta los huesos, se nos metió en la cabeza la idea de tomar una sopa calentita, así que dejamos la moto en una calle sin salida, en la costanera, al lado de una pileta de natación, y empezamos a caminar por la misma.


    - Muaa muaa muaa muaa muaaa


    Pasamos por un par de locales gastronómicos, pero no nos convencían la onda, o no veíamos sopa en el menú, cuando de repente, en la mano de enfrente de la avenida, vimos un cartel de pizarrón, escrito con tizas de colores "cordero a las brasas con papas", parecía cálido y nos acercamos.
    Al pasar  por la vereda, el mozo nos preguntó si queríamos ver el menú, le dijimos que queríamos sopa.
    Por desgracia sopa no estaba en la carta, pero nos dijo que miraramos la carta sin compromiso, y que en caso de que nada nos gustara, podíamos preguntarle al chef si hacía una sopa.
    Nos pareció correcto, entramos, miramos, deliberamos, y no, no había caso, tenemos frío, queremos sopa, jajaja.
    Simple, sencilla, sopa de verduras calentita. Eso pedimos.
    Mientras esperabamos, nos trajeron 3 cazuelitas con salsas y pancito casero para mojar, una especie de mayonesa de pescado, otra de verdura, y la tercera de ciboulette y ajo. Manjares todas.

    Cuando trajeron la sopa pensamos que se habían equivocado, habíamos pedido una simple sopa de verduras y nos trajeron una obra de arte, decorada con hojas, en unos platos hermosos, y un sabor tan intenso, tan sabroso, sentimos como poco a poco fue llenando nuestro cuerpo de calidez.
    Comimos felices. La de Anto quizás estuvo un pelo de más salada, pero para mi estaba justo.

    A la hora de la cuenta, me veía venir lo peor, y dejé el frasquito de vaselina preparado... pero no, nos cobraron $152 con la bebida, quedamos sumamente agradecidos con la gente de "Olinda". Si pasan por Puerto Madryn, no dejen de visitarlo que es hermoso.

    Se estaba poniendo feo el clima otra vez, prendí la moto mientras Anto se ponía el casco y la campera, y la dejé abajo del cordón para que le quede más cómodo subirse. Estoy sentado en la moto, poniendo los pies en el piso para afirmarme cuando siento "PLUF PAF BONK !!!". Me doy  vuelta y veo a Anto cual escarabajo caparazón abajo tirada en el piso, me doy vuelta, la miro y se produce este diálogo:

    Inti: Amor, qué pasó ?
    Anto: Me tropecé
    (Llantos de anto)
    Inti: Estás bien ?
    (Risas de anto)
    Anto: No se
    (Llantos)
    Inti: Querés que me bajé ?
    (Risas)
    Anto: No se
    *Me bajo*

    Estaba bastante en shock, resultó ser que le quedó el cable de acero que tensa los postes justo en el punto ciego de la mandíbula del casco, se tropezó con eso, y cayó con la rodilla directo contra un poste de caño cortado. Le dije que volvieramos al restaurante, les pedí permiso (y hielo) y expliqué la situación, pasé al baño con ella y la revisamos los dos. Fue un golpe horrible, pero por suerte no tenía nada roto a nivel óseo. En la rodilla le quedó una cicatriz redonda, por suerte no muy profunda. Fue un accidente muy zonzo, pero podría haberse terminado ahí el viaje.
    Vimos si podía caminar, la rodilla respondía bien. Le pregunté si quería quedarnos un rato más o ir al hospital o el médico pero el susto y nerviosismo ya se le había pasado y quería seguir adelante.
    Se subió con cuidado pero fue imposible, el jean le apretaba la rodilla al flexionarla, y dolía demasiado, decidió hacerle una ventanita al jean a la altura de la rodilla, y asunto solucionado (en ese momento, después van a ver que pasó en un par de días).
    Salimos a la ruta, y empezó a llover suave.




    -Si bien la mayoría iba bien protegido, con ropa reflectiva y cuidadosamente por el costado, muchos ciclistas iban haciendo "S" raras en el camino, por lo cual tratamos siempre de sobrepasarlos lo mas alejados posible.

    Llegando a Trelew, paramos en lo primero que vimos, Hostel El Ágora, frente al supermercado la anónima, ($500 los dos), aprovechamos para hacer un lavado y tender la ropa en la soga(mientras lo hacíamos apareció una gata hermosa, que resultó ser "Princesa", la mascota del hostel) nos dimos cuenta que tanto frío era porque claramente habíamos subestimado al frío, así que en La Anónima nos compramos dos joggings. Saliendo del super campantes y felices con nuestras piernas calentitas vemos que se largó a llover con toda la furia... con toda nuestra ropa en la soga!!!
    Correr no podíamos, por la rodilla, así que volvimos resignados esa cuadra, y al entrar al hostel, Damián, el encargado, nos dijo "uh, no saben como se largó ni bien salieron, casi que no llego a entrarles la ropa". La había entrado, un grande ! Totalmente atento! Un capo!
    Nos invitó a cenar con el y otra huesped chilena que era residente permanente del hostel.
    Mientras estaba la comida, mateamos con Anto meta chinchón, ahcer efecto dominó con las fichas, y al jenga.
    Damián se mandó unas papas al horno y vegetales salteados a wok que resultaron un manjar!

    Después de la cena, propusimos encargarnos del postre, y se nos ocurrió comprar una torta helada de Grido. Explotaba, era como un helado sin aprar gigante con masa de brownie en la base.
    Mientras engordabamos mucho, Damián nos exhortó con vehemencia a visitar la pingüinera de Punta Tombo, que está cerca de Trelew, a unos 60 km (20 son de ripio).
    Yo no estaba muy convencido, pero ahí me hizo click la cabeza, de que el viaje del año pasado, metí muchos kilómetros, fue hermoso, pero ví una mínima parte de los lugares que visité, así que este viaje quería que fuera de disfrute, paseo y conocer.
    Por suerte el camino estaba bien, a pesar de la lluvia de la noche anterior, y a la vuelta, la máquina estaba pasando dejándolo hecho una mesa de billar (eso ya es parte del día sguiente)

    (Continuará...)


    _________________
    Zanella Due 50cc (3200km) -> YBR125 ED 2010(52000km) -> Jawa Supernova 2011(8900km) -> YBR125 Brasilera full(11000km) -> Zanella Patagonian Eagle 150(900km) -> YAMAHA FZ16 2014 (1700 y contando), YAMAHA YS Fazer 2011 (3273km y contando)  
    avatar
    Torito
    Usuario estrella
    Usuario estrella

    Mensajes : 1625
    Fecha de inscripción : 26/11/2012
    Edad : 36
    Localización : Ezpeleta (Conurbano HOT), pero con el corazón en Mataderos!!!

    Re: Escobar-Ushuaia (RN3)- Bariloche (RN40)

    Mensaje  Torito el Miér Ene 20, 2016 5:53 pm

    :claps2: :claps2: :claps2: :claps2: :claps2:

    Que susto lo de la rodilla de Anto Neutral


    _________________
    LAS MOTOS Y NUEVA CHICAGO SON MI PASION...!!!!


    LA CILINDRADA NO IMPORTA......   LO IMPORTANTE ES RODAR...!!!!


    PORQUE LO MAS IMPORTANTE ES SALIR A ANDAR EN MOTO!!!   :blackbike:

    BANEEN A TORITO!!!! bounce 
    avatar
    pibedelcobre
    Moderador

    Mensajes : 762
    Fecha de inscripción : 03/10/2013

    Re: Escobar-Ushuaia (RN3)- Bariloche (RN40)

    Mensaje  pibedelcobre el Miér Ene 20, 2016 10:26 pm

    Día 5 - Viernes 18 de Diciembre de 2015 - Trelew-Punta Tombo-Camarones



    Al trasnochar un poco la noche anterior, costó un Perú salir de la cama, con mucha fuerza de voluntad lo logramos, tomamos unos matecitos mientras cargamos la moto, y partimos.
    La ruta 3 normal, viento horrible, camiones, calzada deformada, pozos. La ruta 1 que desemboca en Punta Tombo, por el contrario, está nueva, te lleva al predio de la pingüinera, y a partir de ahí son 20 km de ripio, pero se pueden hacer sin problema.





    En Punta Tombo ($70 por persona la entrada) almorzamos unos ravioles a la parissiene para recobrar fuerzas y comenzamos el recorrido por el museo, el cual es muy completo e informativo.


    Ñam, ravioles




    Pingüinos volando, wiiiii


    Caras de pingüino!



    Luego hay un circuito de cerca de 1 km el cual es impactante, jamás vi tantos pingüinos juntos en mi vida, tan alegres, tan cerca, tan curiosos y divertidos.


    Hacía un frío de la san pelota
























    Y no solo hay pingüinos, la fauna es variada de verdad, la vista es espectacular en todo momento, los guardafauna evacúan todas tus dudas. En fín, recomendable paseo.










    A nosotros nos explicaron que no hay que tocar a los pingüinos, porque les cambia el olor y la manada los rechaza. Ahora bien, a este no le explicaron que no tiene que tocar humanos !



    Otro, un poco más agresivo, me corrió unos metros picoteandome la pierna.



    Muchos niditos tenían pichones. Hermosos.

    A las 16:30 seguimos viaje, la idea era llegar a Comodoro Rivadavia pero en uzcudum (paramos a cargar nafta) notamos que estaba oscureciendo, que estábamos cansados, y que capaz no llegábamos bien. En Garayalde (el próximo pueblo que aparecía en el mapa), no había nada más que una estación de servicio, así que decidimos abrirnos hasta el pueblo costero Camarones, que quedaba a la mitad de distancia que Comodoro (130 km menos).

    Llegamos con las últimas luces del atardecer, y Camarones nos deslumbró, es un pueblo muy pequeño y ordenado, con calles lindas, muy antiguo. Tiene una playa de piedras canto rodado y roca hermosa.
    Hicimos noche en la posada Indalo Inn, medio caro, $740 la noche, digamos que el precio está bien, pero un sanguche de pan lactal estaba $80.
    Caímos en la cama como postes.

    (Continuará...)


    _________________
    Zanella Due 50cc (3200km) -> YBR125 ED 2010(52000km) -> Jawa Supernova 2011(8900km) -> YBR125 Brasilera full(11000km) -> Zanella Patagonian Eagle 150(900km) -> YAMAHA FZ16 2014 (1700 y contando), YAMAHA YS Fazer 2011 (3273km y contando)  
    avatar
    pibedelcobre
    Moderador

    Mensajes : 762
    Fecha de inscripción : 03/10/2013

    Re: Escobar-Ushuaia (RN3)- Bariloche (RN40)

    Mensaje  pibedelcobre el Sáb Ene 23, 2016 12:30 pm

    Día 6 - Sabado 19 de Diciembre de 2015 - Camarones-Comodoro Rivadavia


    Recordar la posición de Uzcudum en el mapa, les va a ser útil mientras lean

    Nos despertamos y bajamos a desayunar, el desayuno en el Indalo Inn bien valía el precio de todo, tostadas de pan casero, unas medialunas que eran aire deshaciendose en tu boca, un manjar, fueron el desayuno mas rico de todo el viaje.
    Dejamos la moto cargada, los cascos y las camperas al cuidado del empleado de recepción del hotel y fuimos a recorrer camarones con luz de día, vimos que tiene una playa hermosa de piedritas, también que fue el pueblo donde Perón vivió de chico, y en esa casa hicieron un museo.




    شرم غاتو وفاق ليندو شرم مايز

    Muchas algas raras como un juguete gelatinoso. Un mini faro, un mini puerto, muy lindo.






    Patooooos

    Una vez emprendido el viaje, paramos a cargar nafta en Garayalde, pero el camión no había llegado aún y no había nafta, estábamos a 180 km de Comodoro Rivadavia, con lo que teníamos en el tanque no llegabamos ni con todo el viento a favor del universo.
    Decidimos deshacer lo andado y volver hasta Uzcudum (previo llamado a la estación de servicio a ver si tenían todavía), llenamos el tanque, y seguimos viaje. Ese tramo se hizo larguísimo realmente, más en lo mental y anímico que otra cosa, pronto nos dimos cuenta que la idea que se nos había ocurrido de llegar a Caleta Olivia ese mismo día era una utopía.



    Nuevamente viento, y el estado de la ruta lamentable, con muchos parches y arados en el asfalto, que te hacen viborear la moto para todos lados.
    Anto pasó el rato contando las tumbas en el camino, y eran muchas, por suerte no le presté atención a eso.






    Una vez en Comodoro, era tan grande que no podíamos encontrar el centro, ni hotel alguno, ni sabíamos si estábamos en comodoro o no, es inmenso, son muchos pueblos pegados, parecía que salías de la ciudad y no, empezaba otra vez.
    Finalmente encontramos el hotel Español ($800, con desayuno, sin cochera). Otra cosa complicada de Comodoro son las pendientes, muy empinadas, dificiles de subir cargados como estábamos, y en bajada dificil de controlar la velocidad, incluso bajando solo frenando.

    Nos duchamos, lavamos ropa otra vez, y nos fuimos a pasear a la costa, mientras comíamos empanadas del noble, las olas rompían hermoso, alcanzaban 2 metros facilmente, mientras disfrutabamos la noche, Anto vió una estrella fugaz, nos quedamos un ratito más y emprendimos la vuelta al hotel.

    De pasada vimos una heladería llamada Chocolate's y nos dimos un gusto. Los sabores eran de otro planeta, ricos y variados (Dulce de leche con merengue, chocolate en rama, yoghurt, bob esponja, chicle tutti frutti, etc)
    Otra cosa que nos llamó la atención es que en un mismo local, funcionan 3 cosas distintas (en el noble repulgue estaba el noble, sei tu y un kiosco) en Chocolate's helados, fichines y jugos y tostados.

    Volvimos al hotel, nos acomodamos en la cama (dos de 1 plaza, no quedaban matrimoniales) y nos dormimos.

    (Continuará...)


    _________________
    Zanella Due 50cc (3200km) -> YBR125 ED 2010(52000km) -> Jawa Supernova 2011(8900km) -> YBR125 Brasilera full(11000km) -> Zanella Patagonian Eagle 150(900km) -> YAMAHA FZ16 2014 (1700 y contando), YAMAHA YS Fazer 2011 (3273km y contando)  
    avatar
    pibedelcobre
    Moderador

    Mensajes : 762
    Fecha de inscripción : 03/10/2013

    Re: Escobar-Ushuaia (RN3)- Bariloche (RN40)

    Mensaje  pibedelcobre el Dom Ene 31, 2016 9:06 pm

    Día 7 - Domingo 20 de Diciembre de 2015 -   Comodoro Rivadavia-Puerto San julián




    Ni bien salimos del hotel, nos calcinó el sol, era un día de playa.
    Decidí usar los guantes para no quemarme otra vez las manos como un gil (despúes de 1 semana, cualquier roce en la mano todavía me dolía) y arrancamos.



    La ruta horrible entre Comodoro y Caleta Olivia, toda deformada del paso de camiones (está igual...peor, que cuando fui a fines de 2014), la buena noticia es que no había ni una gota de viento, cuestión que nos permitió ir a una velocidad promedio de 110 km/h, la cual comparada con los últimos días, se sentía como si fueramos en el aire, un lujo ver pasar los kilómetros tan rápido.

    El camino está plagado de cigüeñas de extracción


    En Caleta Olivia nos perdimos   Embarassed  , y a cada persona que le pedíamos indicaciones, nos mandaba para un lado distinto, y ninguno correcto encima !
    Hasta que finalmente una persona nos indicó preciso, y salimos nuevamente a la ruta.



    El cielo se veía nublado y amenazante, pero como hasta ahora las lluvias en el sur no pasaban de algunas gotas y listo, decidimos seguir sin ponernos los trajes de lluvia.
    Paramos en Fitz Roy a comer unos cereales, y a tomarnos un juguito multifruta y estirar las piernas, como tenía el tanque con todas las luces prendidas aun, y la fila de autos era casi de una cuadra, decidí no cargar hasta 3 cerros.

    Ahí si, cargamos nafta para "Beta", y para nosotros, en forma de empanaditas. No teníamos sueño, así que en vez de siesta enfilamos hacia Puerto San Julián... pero no llegamos, igual por una pavada, faltaban solo 28 km y no nos aguantábamos más, así que hicimos parada técnica los dos. Aprovechamos para embolsar la ropa que habíamos lavado la ropa anterior, ya que caían algunas gotas más grandes.




    Asustaba un poco el cielo


    Llegamos con toda la energía a San Julián, paramos a preguntar en unas cabañas que estaban en la entrada (Kau Sorken, $980, ya que la única cabaña que quedaba era para 5 personas), nos quedamos igual, ya que $980, menos lo que hubieramos gastado comiendo afuera, y nos ahorrabamos cocinando, nos cerraba. Aparte teníamos cacerolas y MATE!!! acolchado de plumas y MATE!!! secador de pelo y MATE!!!
    El encargado de las cabañas nos comentó que el día anterior había andado una pareja de franceses, en una moto con sidecar, y el detalle de la moto es que el parabrisas del sidecar, era una celda solar, y con eso mantenía andando una notebook con internet satelital la cual usaban para cargar en un blog todo su viaje, una lástima que no se acordara la dirección del blog para chusmear un poco.

    Nos duchamos, colgamos la ropa mojada cerca de la estufa y nos fuimos al super (a dos cuadras) a comprar la cena, y una tarjeta de memoria de 16 gb Verbatim que estaba re barata. Después nos fuimos a pasear al centro.



    Puerto San Julián nos gustó mucho, nos regaló un atardecer deslumbrante, todo el cielo rosa y naranja, una costa hermosa.


    En un monumento/museo de un barco, nos enteramos que ahí desembarcó Fernando de Magallanes en su primer expedición.



    Volvimos, cocinamos, y nos desmayamos.

    (Continuará...)


    _________________
    Zanella Due 50cc (3200km) -> YBR125 ED 2010(52000km) -> Jawa Supernova 2011(8900km) -> YBR125 Brasilera full(11000km) -> Zanella Patagonian Eagle 150(900km) -> YAMAHA FZ16 2014 (1700 y contando), YAMAHA YS Fazer 2011 (3273km y contando)  
    avatar
    saldunga
    Usuario
    Usuario

    Mensajes : 51
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Localización : Oeste del Gran Buenos Aires

    Re: Escobar-Ushuaia (RN3)- Bariloche (RN40)

    Mensaje  saldunga el Lun Feb 01, 2016 4:14 pm

    Excelente relato Inti, que lugares lindos!
    avatar
    FacuF
    Usuario
    Usuario

    Mensajes : 57
    Fecha de inscripción : 13/12/2013

    Re: Escobar-Ushuaia (RN3)- Bariloche (RN40)

    Mensaje  FacuF el Lun Feb 01, 2016 6:17 pm

    Genio Inti!!!! Que bueno volver al foro y leer estos relatos... gracias Toro por ponerlo en el grupo tmb!!

    Ese casco me parece conocido!! jajaja... que genia Anto!! mandale un saludo grande y quedamos a la espera del resto del viaje!
    avatar
    pibedelcobre
    Moderador

    Mensajes : 762
    Fecha de inscripción : 03/10/2013

    Re: Escobar-Ushuaia (RN3)- Bariloche (RN40)

    Mensaje  pibedelcobre el Dom Abr 17, 2016 7:16 pm

    Día 8 - Lunes 21 de Diciembre de 2015 -Puerto San julián-Río Gallegos



    La noche anterior habíamos decidido dormir hasta que el cuerpo dijera basta, salimos muy tranquilos de la cama, mateamos 1 pava, tratamos de configurar la memoria sd nueva de la cámara que habíamos comprado ayer, ya que los videos nos estaban ocupando toda la capacidad.
    La memoria era buena, 16 gb, pero no hubo forma de lograr que la cámara la reconociera, los celulares la aceptaban gustosos, pero la cámara estaba emputecida. Resolvimos ponerla en un celular, e ir pasandolas por bluetooth cada vez que se llenara la original, una paja, pero bueno.

    Entre idas y vueltas salimos a las 13, nos cobraron medio día más, eso fue malo, pero era de esperarse.



    Ordenamos todo y partimos, el viaje fue nuevamente hermoso, nos sonrieron los dioses del viento y la lluvia, todo a favor, paramos a comer en Comandante Piedrabuena unas empanaditas fritas de carne y J y Q, y luego ya no paramos hasta Río Gallegos.





    Llegamos realtivamente bien, salvo por una salida de la ruta que decía "Río Gallegos Centro", bajamos ahí y esa ruta llevaba al aeropuerto y nada más, ahí perdimos unos minutos que nos molestaron un poco, pero que íbamos a hacer, ya estaba hecho. No hagan caso al primer cartel que vean, sigan derecho que la ruta desemboca en Gallegos.






    Una vez encaminados otra vez, cargamos nafta en la YPF y preguntamos por un hotel, el playero nos recomendó el hotel Liporace, a 4 cuadras.

    La recepcionista del hotel era un amor de simpatía, nos dió por el mismo precio una habitación con bañera ($650 con desayuno y cochera), en el hotel estaban parando 2 hermanos brasileros y 5 ecuatorianos, con tremendas motos, muy simpaticos y humildes.

    Disfrutamos la bañera, miramos dibujitos, y bajamos a cenar 20:30. Nos sacamos las ganas de un antojo que teníamos y anto se pidió una milanesa napolitana y yo una suprema napolitana. Explotaba! Nadaba en colesterol y era sabrosísima (así nos sacudieron también, $350 )

    Subimos al cuarto, miramos la película de X-Files I want to believe y nos fuimos a dormir.

    No sacamos muchas fotos en este tramo, las ganas de llegar eran cada vez mayores.

    (Continuará...)


    _________________
    Zanella Due 50cc (3200km) -> YBR125 ED 2010(52000km) -> Jawa Supernova 2011(8900km) -> YBR125 Brasilera full(11000km) -> Zanella Patagonian Eagle 150(900km) -> YAMAHA FZ16 2014 (1700 y contando), YAMAHA YS Fazer 2011 (3273km y contando)  
    avatar
    calquin24
    Usuario estrella
    Usuario estrella

    Mensajes : 1180
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Localización : 3 de Febrero

    Re: Escobar-Ushuaia (RN3)- Bariloche (RN40)

    Mensaje  calquin24 el Lun Abr 18, 2016 7:51 pm

    Groso el relato Inti. Cada vez que nombras los vientos de la Panagenial se me hace un nudo en la garganta y arriba de la moto se te llena el tuve de preguntas.

    Saludos amigos


    _________________
    "Las motos son para usarlas, no para ponerlas en una vitrina"


    Que se vaya Torito!!! :93:
    avatar
    pibedelcobre
    Moderador

    Mensajes : 762
    Fecha de inscripción : 03/10/2013

    Re: Escobar-Ushuaia (RN3)- Bariloche (RN40)

    Mensaje  pibedelcobre el Mar Abr 19, 2016 1:33 am

    Día 9 - Martes 22 de Diciembre de 2015 -Río Gallegos-San Sebastián



    [size=200]LAS FOTOS ME QUEDARON ENORMES, PARA VERLAS BIEN, HACER CLICK DERECHO CON EL MOUSE Y LUEGO ABRIR EN NUEVA PESTAÑA[/size]


    El día empezó tranquilo, bajamos a desayunar y salimos.
    Le completé el nivel de aceite a la moto, (desde que habíamos arrancado el viaje en Escobar, bajó 200cc) y tratamos de encontrar un cajero con efectivo, pero no hubo caso, recién encontramos uno en el Banco Santa Cruz en la avenida principal, y así y todo, había 7 cajeros, solo 3 con efectivo, y 52 personas adelante nuestro, la fila era tan grande que parecía un intestino vista desde arriba.
    En la hora que me llevó sacar efectivo, Anto limpió los visores de los cascos, los espejos, la moto, el cuerpo de los cascos.

    A la ruta volvimos a las 13 finalmente (habiendo salido a las 10 del hotel, fue alto pijazo). En el camino nos hicieron bajar a la comisaría a la salida de Río Gallegos a asentar nuestros datos porque si, según el oficial, es un procedimiento que hacen todos los que van para el lado de la isla en moto, no me pareció muy copado, ni legal, pero como no tenía ganas de pelear, bajamos y completamos la planillita. Igual es raro que solo a motos hagan completar eso.

    Llegamos en seguida a la aduana, tardamos un montón en completar todo, lleno de gente. Con todos los papeles en nuestro poder, cruzamos al lado chileno.

    Ahí empezó la debacle, nos agarró la lluvia y el frío de la isla, feos, con viento. Estábamos emponchados con todo lo que teníamos, incluidos los trajes de lluvia, no estábamos pasandola lindo realmente, así que en el primer lugar que vimos, paramos.

    El lugar era Monte Aymond, en un parador de camioneros a calentar el espíritu, podíamos elegir entre sopa o guatitas, pedimos sopa, resultó sabrosísima.


    Cara de ahí viene la sopa

    Tenía vértebras, lo cual nos llamaba la atención, cuando preguntamos, era de humano... no, bueno, era de cordero. Aceptaron dinero argentino, $125 esa sopa reparadora.
    Con el alma de nuevo en el cuerpo arrancamos otra vez.

    Llegamos al cruce del ferry, no hubo drama, el mar estaba sereno sereno.
    El cruce sale $110 argentinos para motos.



    El clima seguía dificil










    Yaaaay, pagando (?)


    Vimos vicuñas (el de pampita no), ovejas, todo muy lindo... hasta que llegamos al ripio.
    Son 13km en un tramo y 20km en el otro muy dificiles.
    Anto la pasó mal, yo no tanto porque cuando hice el mismo viaje el año pasado, hice el mismo camino de noche, con lluvia y barro, entonces en comparación era un paseo esto.

    Llegando a San Sebastián vimos una mamá zorro blanco con 5 zorritos alrededor hermosos.



    Paramos en el hotel "La Frontera", del lado chileno, ($750 con desayuno).




    Había un Mordecai en la pared

    Cenamos sopa crema de tomate con papas fritas, en la mesa de al lado había 8 franceses cincuentones que estaban recorriendo latinoamerica con unas motos clásicas CLASICAS. Ural, Guzzi, Gilera.






    Cuando nos fuimos a la habitación casi que nos dormimos parados. Antes de caer rendidos vimos como cada vez anochecía más tarde.



    (Continuará...)


    _________________
    Zanella Due 50cc (3200km) -> YBR125 ED 2010(52000km) -> Jawa Supernova 2011(8900km) -> YBR125 Brasilera full(11000km) -> Zanella Patagonian Eagle 150(900km) -> YAMAHA FZ16 2014 (1700 y contando), YAMAHA YS Fazer 2011 (3273km y contando)  
    avatar
    Torito
    Usuario estrella
    Usuario estrella

    Mensajes : 1625
    Fecha de inscripción : 26/11/2012
    Edad : 36
    Localización : Ezpeleta (Conurbano HOT), pero con el corazón en Mataderos!!!

    Re: Escobar-Ushuaia (RN3)- Bariloche (RN40)

    Mensaje  Torito el Mar Abr 19, 2016 12:39 pm

    Volvieron los relatos y fotos de INTIII cheers :claps2:

    Que bueno cheeeee.... Glorioso viaje! y encima acompañado por la patrona Laughing


    Otro discípulo del Gran CalcaDios :z46:

    Aguardamos por mas :blackbike:


    _________________
    LAS MOTOS Y NUEVA CHICAGO SON MI PASION...!!!!


    LA CILINDRADA NO IMPORTA......   LO IMPORTANTE ES RODAR...!!!!


    PORQUE LO MAS IMPORTANTE ES SALIR A ANDAR EN MOTO!!!   :blackbike:

    BANEEN A TORITO!!!! bounce 
    avatar
    calquin24
    Usuario estrella
    Usuario estrella

    Mensajes : 1180
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Localización : 3 de Febrero

    Re: Escobar-Ushuaia (RN3)- Bariloche (RN40)

    Mensaje  calquin24 el Vie Abr 22, 2016 8:16 pm

    Buenisimo Inti, esperando la siguiente parte del viaje.

    Saludos amigos


    _________________
    "Las motos son para usarlas, no para ponerlas en una vitrina"


    Que se vaya Torito!!! :93:

    Contenido patrocinado

    Re: Escobar-Ushuaia (RN3)- Bariloche (RN40)

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Jul 26, 2017 9:33 am