CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

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    Año nuevo en Ushuaia - Relato

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    pibedelcobre
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    Año nuevo en Ushuaia - Relato

    Mensaje  pibedelcobre el Vie Ene 09, 2015 1:52 pm

    Antes del relato en si, les quiero agradecer mucho a todos los que anduvieron acompañandome a la distancia, por mail,

    un mensajito de facebook, de texto, un abrazo antes de salir para que dure todo el viaje, etc.

    Por momentos la soledad de la ruta, las distancias interminables, el viento, la lluvia, el horizonte que permanece

    inamovible y lejano en la distancia se vuelven dificiles de llevar, reconfortaba recibir noticias de ustedes.



    Día 0 - 23 de Diciembre

    Fue un día de trabajo tranquilo en la fábrica, no pasaron autos, solo camionetas. Genial por el lado del cansancio.
    A las 13 salí, llegué a casa, me puse a armar el bolso, buscar algunas cosas.
    Hablando con un amigo, me dice que tiene unas botas de moto con protecciones, que me las daba para el viaje, grande

    Leónidas !!!
    Mucho más seguras que las zapatillas de lona.
    Así que fui a Boedo a buscarlas, llegué a casa, le cambié el aceite y filtro a la moto, cargué los bártulos, y la dejé

    lista para la salida del día siguiente.
    Durante el viaje me salvarían varias veces.






    Día 1 - 24 de Diciembre - 874 km



    Sonó la alarma a las 5... la apagué, me di vuelta y dormí hasta las 9, desayuné unos ricos mates, y a las 10 arranqué.

    El primer tramo me recibió con mucho viento de frente y fuerte, recién en Realicó empezó a ser lateral para finalmente

    convertirse en viento a favor.

    Justamente en Realicó paré a merendar, y un padre e hijo me invitaron a su mesa a merendar con ellos ¿?
    No entendí bien que pasaba, hasta que se presentó, eran de un pueblo cercano a Santa Rosa, habían salido a la mañana con

    el hijo en su Bajaj 135 con la idea de ir hasta Neuquén de vacaciones, pero la Bajaj había perdido todo el aceite por el

    retén de caja, y los dejó a pata Sad
    Se habían desanimado tanto que cancelaron el viaje, y estaban volviendo a dedo hasta su casa.
    Me recomendó no hacer de noche hasta San Rafael, ya que la ruta tenía muchas curvas cerradas sorpresivas, y muchos

    animales sueltos, que pare en general Alvear
    En el camino ya empiezo a cruzarme martinetas, zorritos, ñandues. Al alcance de la mano, pero al mismo tiempo huían

    atemorizados si querías sacarle una foto o tratar de tocarlos.
    Cerca de las 22 llegué finalmente a Gral. Alvear, paré en un hotel, salía 450$ la noche, le pregunté si conocía alguno

    más económico, me recomendó el hotel Cantoria.
    Hacia allí fuí, muy lindo hotel, ducha caliente Very Happy y colchones blanditos.
    Aire acondicionado, cable, desayuno, 200$ la noche. El dueño y la esposa un amor. Muy buena onda, me ofrecieron entrar la

    moto al comedor durante la noche por seguridad, aunque nunca pasa nada pero para que arriesgarse.


    Día 2 - 25 de Diciembre - 597 km



    Desayuné en el hotel, muy fresco y rico todo. Recomendable en serio.
    Había una pareja mayor desayunando ahí también, el señor me contó que organizaba cabalgatas por Malargüe, que no fuera

    por la 40, que estaba toda rota. Me miró como se lo mira a un loco, insano, aunque sin dejar de augurarme buen viaje.




    En "El Sosneado" empezaron a aparecer animales sobre la ruta, 15 chivos al salir de una curva se encontraban placidamente

    tomando sol y charlando en el medio de la ruta, a partir de ahí tuve que extremar precauciones.
    En ese lugar, por primera vez vi las famosas "cigüeñas" que extraen petroleo, nunca había visto una salvo en películas, y

    menos en funcionamiento y tan cerca. Había varias.
    Paré a estirar las piernas entre general alvear y Malargüe, y en lo alto de la montaña, en el medio de la nada, siento

    pasos... me sobresalté un poco, resultó ser un hombre grande trotando. No se ni desde o hacia donde se dirigía, pero me

    sorprendió, una fuerza de voluntad increible.



    Malargüe me gustó como ciudad, muy linda. Tendría que haber cargado nafta ahí, me confíe con el tanque casi lleno, error.
    Una vez que salís de Malargüe, el asfalto de la 40 se convierte abruptamente en una sucesión de serruchos que te aflojan

    los dientes, bancos de arena y polvillo muy grandes y profundos, ripio con piedras del tamaño de melones, fueron 100 km

    que me resultaron interminables, dificil de controlar la moto con el viento y esas cubiertas para asfalto.

    Así arrancaba el ripio


    El paisaje valía la pena de todas formas. A mitad de camino me quedé sin nafta, tuve que echar mano al bidón de respaldo

    por primera vez.



    Una vez pasado el ripio, volvió el asfalto y lo recibí con la mayor alegría del universo, y llegué a Chos Malal sin

    problemas.
    No tomé en cuenta, una vez en Chos Malal, que era navidad ! No conseguí un solo hostel abierto, terminé acampando en el

    camping municipal, no me gustó mucho, baños cerrados con llave todo el tiempo, para ir tenés que buscar al cuidador que

    te abra la puerta, me cobraron por vehículo como si fuera un auto, cuando a la moto por lo general se le cobra la mitad o

    nada.

    Una vez armada la carpa, fui a pasear por el pueblo, y la costanera.






    Cené 1/4 de helado, 4 rollitos de jamón y queso y me fui a dormir.


    (Continúa...)


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    Re: Año nuevo en Ushuaia - Relato

    Mensaje  Kalash el Sáb Ene 10, 2015 3:05 pm

    Grosso Inti!! Un sueño cumplido!! :91:

    Felicitaciones y a la espera de la continuacion del relato!!


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    Re: Año nuevo en Ushuaia - Relato

    Mensaje  jarocho25 el Lun Ene 12, 2015 7:33 pm

    Muy biennnnn.... Vamosssssssssssss

    :blackbike:


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    Re: Año nuevo en Ushuaia - Relato

    Mensaje  pibedelcobre el Lun Ene 12, 2015 8:18 pm

    Gracias !!!
    Me está costando un montón sentarme con el calor adelante de la pc, pero lo quiero plasmar en un relato, asi me cuesta más olvidarme del viaje.
    Y de paso lo revivo con cada foto :-)

    Día 3 - 26 de Diciembre - 406 km



    Me desperté temprano como pocos días,a las 6 am ya tenía la carpa desarmada, la moto preparada y estaba terminando de

    despertarme.
    Una parejita que acampó al lado mío me invita un café con leche, me siento con ellos y nos ponemos a conversar de mi

    viaje y del suyo, ellos venían subiendo desde Bariloche, me recomiendan no pasar por Zapala, que no era más que una

    ciudad grande, que a ellos no les había gustado mucho.Eso sumado a que kalash me había dicho lo mismo, y un amigo me

    había recomendado hacer el trayecto Pino hachado - Villa Pehuenia - Aluminé terminaron por convencerme de que Zapala no

    convenía.
    Opto por llegar a Las Lajas, y ahí desvíarme por la 242 a Pino Hachado.
    La ruta bellísima, asfalto nuevo, señalizada, una maravilla...al menos hasta Villa Pehuenia, después sería todo ripio.
    En un tramo de la 242, empiezo a notar mucha bosta de oveja o similar, mucha. Sobre la ruta.
    En un momento casi no se veía el asfalto, era todo pura bosta, un paisaje surreal.
    No entendía que podía ser, hasta que unos kilometros más adelante me encontré con el primero de varios arreos, luego me

    enteraría que en esta época llevan a los chivos y cabras a pastear los pastos nuevos que brotan en lo alto de la montaña.

    Era increible, sobre la ruta 2 caballos, 8 perros ayudando, y más de 200 chivos ocupando toda la ruta.
    Lentamente uno de los jinetes me fue abriendo paso y con cuidado, poco a poco, fui atravesando el mar de chivos.
    Me dieron ganas de sacar fotos, pero me pareció que no correspondía, ya que a duras penas podían abrirme paso, dudo que

    les hubiera caido bien que parara a sacar una foto.



    Jamás en la vida había visto tantas araucarias juntas, me contó el cuidador del camping de Junín de los Andes, que la

    fruta que dan, llamada piñón, se come y es muy dulce, y que recién un árbol de 50 años de edad puede dar el fruto.






    Increible la cantidad de animales sueltos, vacas, caballos, dueños majestuosos del camino, indiferentes al paso del

    hombre. Por suerte ninguno trató de embestirme, o se asustó con la moto.



    Atravesé Villa Pehuenia, y en alguna parte en el tramo entre Pehuenia y Aluminé, aparece un pozo gigante frente a mi, no

    me da tiempo a esquivarlo, me hundó en el mismo y la moto salta para todos lados, mezcla de risa y preocupación veo por

    el retrovisor a la bolsa de dormir en raudo ascenso hacia los cielos.
    Se solto del pulpo y salió volando.
    Freno, a paso de hombre, pongo primera y quiero dar la vuelta en U para ir a buscarla.
    No se si me dormí, si estaba cansado, si no miré bien, etc. Pierdo el equilibrio, la moto se empieza a caer suavemente,

    hasta quedarse depositada gentilmente sobre la tierra, con mi pierna abajo.
    Intento sacar la pierna, imposible. Intento levantar la moto, imposible. No puedo ser tan pelotudo, dije para mis

    adentros, por suerte a los pocos minutos pasó una 4x4 que frenó en seguida.
    Se bajaron asustados, supongo que vieron la dantesca escena de la bolsa de dormir unos metros antes, después una moto

    arriba de una persona, ambos tirados en la tierra y pensaron lo peor.
    Me sentí más pelotudo todavía cuando les dije que estaba todo bien, solo que no podia levantar la moto, entre los 3

    finalmente pudimos levantarla, acomodé las cosas, y seguí viaje a Junín de los Andes.










    En la mitad del camino, aparece un puente, cruzás y empezás a costear la otra orilla del río.

    mitad hombre, mitad tierra


    Junín fue la gloria, encontré un camping sobre un brazo del Lago Paimún, agua crstalina, los peces saltandome alrededor,

    mucha sombra, y solo para mí, espacio y tranquilidad. Un placer.
    Me cobraron 70 pesos, y 10 pesos la ducha de agua caliente.









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    Re: Año nuevo en Ushuaia - Relato

    Mensaje  pibedelcobre el Mar Ene 13, 2015 11:38 am

    Día 4 - 27 de Diciembre - 356 km



    Me dormí de más, no escuché las alarmas, me desperté a las 9 de la mañana, mientras empiezó a lubricar la cadena descubró

    con terror que el soporte del portaequipaje está partiendose en ambos lados, solo quedaba la mitad sin partir.
    Me pongo a buscar un soldador en Junin de los Andes, voy a uno, cerrado. Me guían donde un herrero, no quiere aceptar el

    trabajo. Me meto en un lubricentro localizado sobre el boulevard principal, a mano derecha yendo de norte a sur, a

    preguntar si conocían algún soldador... en la parte de atrás del lubricentro funcionaba un taller de chapa y pintura !!!
    Me atiende una persona mayor, le comento el problema. Me dice que no tiene planchuelas, pero que va a ver que puede

    hacer, porque si no lo solucionaba antes del mediodía me iba a tener que quedar clavado hasta el lunes ahí, en ese

    momento me percato que es sábado !
    Se le ocurre cortar un pedazo del soporte de paragolpe de un fiat 128, mientras trabajaba me contaba que en los '50

    recorrió todo el país de norte a sur, de este a oeste con una Harley primero y una Triumph después, que trabajó como

    chapista para la fábrica de carrocerías de Jeep mucho tiempo, hasta que enviudó, se cansó y se fue a vivir a Junín.
    Después de soldar cuidadosamente todo, pasarle convertidor y esmalte negro, y salvarme el viaje, esperaba que me

    sacudieran bastante con el tema costo. "Mirá, acá nosotros cobramos 100 la soldadura, así que dame 130$ "
    Un ídolo. Al que pasé por Junín, se lo recomiendo, se van a dar cuenta fácil que lubricentro es, tiene muchas banderas

    flameando y un estacionamiento grande.
    A las 12 retomo el viaje.



    Empiezo a divisar los grandes lagos, una belleza, ganas de parar cada 5 km y sacar fotos.






    San Martín de los Andes no me gustó ni un poco, semáforos, autos parados en doble fila, gente por todos lados, me sentí

    en capital federal, fueron 10 cuadras nomás que tuve que atravesar, pero quería que se terminaran lo antes posible y

    volver a salir al espacio abierto, a la ruta.
    Si San Martín no me gustó por eso, supuse que en Bariloche me iba a dar un síncope, así que opté por no entrar.
    Hago noche en el bolsón, es una ciudad bellísima, al pie de cerros y montañas.



    Paré en el Hostel Unelén, 170 pesos, no se puede cocinar, pero los colchones y la ducha caliente fueron muy bien

    recibidas.
    La dueña del lugar me comentá que está parando en la misma habitación otro muchacho que viene viajando en moto, ahí

    conozco a Daniel, un enfermero de caballito, venía con su Bajaj 220 F subiendo, el viento lo había hecho pasar un mal

    rato en algunos tramos, ocasionando que se le pusiera la moto en una rueda.
    Voy a pasear al centro, conocer la plaza y el lugar, ceno unos chipá y un yogur mix de kiwi-frutilla.
    Vuelvo al hostel y con Daniel nos vamos a conocer el Cerro Amigo.



    Después a dormir.

    (continúa...)


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    Re: Año nuevo en Ushuaia - Relato

    Mensaje  pibedelcobre el Mar Ene 13, 2015 3:20 pm

    Día 5 - 28 de Diciembre - 680 km



    Uma, le dueña del hostel, me regala un termo para que no me falte el mate durante el camino, golazo !
    También, viendo el cielo que se volvía gris lentamente, me da un volante del hostel, a modo de talismán protector de la

    lluvia.
    Me despido de Daniel, no sin antes desearle un muy feliz viaje.
    A los pocos kilometros de El Bolsón, se largo la lluvia nomás, párrafo aparte para la calidad del casco agv, ni se

    empañó, ni filtró agua, un lujo.

    aaaah traje de lluvia, traje de lluvia, ponerse el traje de lluvia



    El talismán me protegió de no tener accidentes ni nada por el estilo, pero los pies se me mojaron bastante.
    Entrando a Esquel hay una bifurcación, bifurcación que podría haber tomado, pero no me di cuenta, motivo por el cual

    entré a Esquel en vano, aproveché que ya estaba ahí y completé el tanque.
    Mientras estaba en eso, aparece una persona con una Honda Vc 750, a preguntarme si bajaba o subía, que a el le habían

    dicho que había partes de ripio y que no quería meter la moto ahí.
    Le digo que vengo bajando igual que el, que no sea niñita, que si el fazer pasa, la suya también, nos reímos un rato y

    siguió su camino. No volví a cruzarlo en todo el viaje.
    En Gobernador Costa, cansado de la lluvia y los km, decido además de cargar nafta, almorzar y estirar las piernas un

    rato, en la ypf del pueblo me encuentro 3 motos choperas gigantes, con conductores encuerados a full.
    Era una agrupación de moteros de Punta Arenas, que se dirigían a Iquique, charlamos un rato y compartimos experiencias

    del viaje mientras hacíamos la fila para cargar nafta.
    Una vez lleno, me doy un atracón de chipá y ensalada jardinera.



    Sigo viaje a Río Mayo, la última ciudad con trayectos de ripio, luego de esa todo sería asfalto hasta el lado chileno.
    Unos 20 km antes de llegar, veo un viejo tirado en la banquina opuesta con su corsa, freno a ver si todo bien, y me

    cuenta que se quedó sin nafta de golpe, que no sabe si se le pinchó el tanque o que, que no puede agacharse a ver.
    Me bajo de la moto, reviso un poco la parte baja del auto y descubro con alegría que el tanque está bien, el ripio solo

    le rompió la carcaza plástica del filtro de nafta, y perdió todo por ahí. Le dejo armado el auto sin filtro de nafta, le

    cedo los pocos litros que tengo en el rotopax, como para que al menos pueda volver a Río Mayo y arreglarlo bien.
    Sigo viaje a Perito Moreno.

    "Usted está entrando a Santa Cruz", Crabby tirando facha



    Además de guanacos, ahora empiezan a cruzarse en el camino cada vez más mulitas, peludos o pichis, como gusten llamarlos.
    Por suerte el clima se compuso bastante.





    Tomo un reparador café con leche y medialunas en la Petrobras de la entrada a perito moreno, y hago noche en el hotel

    Viejo Bar, 300 pesos, sin desayuno, auch Sad


    (continúa...)


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    Re: Año nuevo en Ushuaia - Relato

    Mensaje  pibedelcobre el Mar Ene 13, 2015 4:31 pm

    Día 6 - 29 de Diciembre - 620 km



    Hago un esfuerzo y me despierto 7 am, empiezo a ordenar la habitación, y cargar los bolsos en la moto.
    Me pongo a mirar el mapa a ver donde estoy, decido tratar de llegar a El Calafate.

    En este momento tomé conciencia de toda la distancia que había recorrido hasta el momento, y toda la que faltaba


    Cuando en el ventanal del pasillito en el que la había guardado, aparece un gatito !
    Cosita, me dieron unas ganas de romper el vidrio y dejarlo salir.
    Lo habían dejado con un tupper lleno de alimento y otro de agua, onda "que te alcance para toda la semana".






    En Gobernador Gregores se dió un verdadero concilio de motos, en el parador eramos dos brasileros por un lado, dos

    argentinos, uno con una Kawa 900, y el otro una BMW 800, curiosamente me los encontraría 8 días después en Olavarría, en

    pleno regreso.
    2 parejas de colombianos,ambos con BMW. Y mientras me cocinaban una suculenta suprema napolitana (suprema que costó 140

    pesos, dios ), se hicieron presentes 4 canadienses, dos mujeres y dos hombres, cada uno en su moto, preguntando si alguno

    tenía plata que le pudieran prestar, porque no le aceptaban la tarjeta de crédito. Se me adelantó uno de los colombianos

    y les prestó.
    El almuerzo-merienda siguió su curso, algunos se fueron, llega una pareja de viejitos, nos cuenta que casi no pueden

    pasar, que después de Gobernador Gregores hasta 3 lagos la lluvia había dejado huellones muy grandes de agua y barro, que

    es chamuyo lo del asfalto, que están construyendo pero faltan varios kilometros aun.
    Recomiendan ir por otro camino, que implica hacer 100 km, y también es de ripio, pero está en mejores condiciones.
    Delibero con los otros dos argentinos que hacíamos, ellos deciden ir por la alternativa, yo me inclino por la vieja 40.

    Hasta acá el camino de 10




    No era joda lo del ripio, por momentos fue complicado, el agua abajo de las piedras no se notaba, y de repente perdías el

    control de la moto. En un momento enganché mal un huellón de cantos rodados, la moto para acá, para allá, para acá, para

    allá hasta que finalemnte pude enderezar el rumbo, a costa de lastimarme el brazo por el esfuerzo. El tema es que me

    llegaba a caer ahí y no me encuentran más :/
    Resultaron ser 72 km de ripio arcilloso. Lo peor del viaje ? Si, hasta ese momento si.
    El viento fue el más fuerte de todo el viaje.

    En un momento me encuentro con los primeros tramos de pavimento,aprovecho para volver a poner la mochila en el baúl, y

    vaciar la vejiga, cuando estoy por hacerlo, aparecen los 4 canadienses.
    Me da cosita hacer eso adelante de mujeres, así que me voy a unos metros, escondido atrás de una piedra.
    Atrás de la piedra hay un nido con pichoncitos, me tengo que alejar como 100 metros de la moto jajaja.



    Los carteles indicaban que ese tramo aun estaba cerrado al tránsito pero, aunque está mal lo que hice, me importó poco,

    atravesé los carteles y fui por arriba.



    La colita de Lago Argentino, finalmente estaba cerca


    Llegué a El Calafate cerrandose la tarde, por suerte anochece muy tarde.

    21:37 horas, imposible dormirse así


    Un camping costaba 150 pesos, encontré un hostel a 70 !
    Hostel Guerrero, wifi, agua caliente. Dormí bien.



    (Continúa...)


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    Re: Año nuevo en Ushuaia - Relato

    Mensaje  pibedelcobre el Mar Ene 13, 2015 8:39 pm

    Día 7 - 30 de Diciembre - 710 km





    Despierto bastante temprano, cerca de las 7 am, termino de cargar todo, dejo las llaves en recepción y arranco.
    En el arco de la salida de El Calafate, veo dos tipos en moto, una Bajaj 200 y una Twister, los saludo, me responden el

    saludo y sigo viaje.
    En la estación de servicio que está en la bifurcación de la ruta 5 y la 40, me vuelvo a encontrar con ellos, nos

    presentamos, Victor y Cacho respectivamente, hablamos de nuestro viaje, los 3 vamos para Ushuaia.

    Inmortalizando el encuentro


    Me ofrecen continuar el viaje con ellos, pero como crucerean entre 120/130 km/h , prefiero dejarlos seguir adelante a su

    ritmo.
    En la bifurcación también se me presentan dos opciones, voy por Río Gallegos... voy por la 40 hasta alguno de los pasos

    fronterizos...
    Gana la mística de la 40 por sobre el sentido común.
    Paso a Chile por Río Turbio, me sorprendió inmensamente el tamaño de la ciudad, es gigante.

    Río Turbio


    Los tiempos en la aduana fueron realmente excesivos. La única experiencia internacional que había tenido era Uruguay, en

    donde máximo en 10 minutos estás arriba de la moto otra vez.
    No, la aduana chilena es distinta, se toman más tiempo para chequear y controlar todo, supongo que esa es la manera

    correcta, pero asi y todo, perdí 45 minutos.

    Paso fronterizo Río Turbio


    Las rutas de Chile son un billar, no se si serán nuevas, estimo que si, pero bien señalizadas, carteles por todos lados,

    ni un pozo.




    En el camino encontré una estancia de 1876 que estaba en pie todavía, podías pasar y sacar fotos, era acceso libre,

    hermoso.





    Finalmente llegué a la balsa que cruza el Estrecho de Magallanes, había leido en internet que te cobraban en dolares si o

    si, bueno, esto o no es cierto, o ha cambiado, el cruce de auto sale 360 pesos argentinos, y el de motos 110 pesos

    argentinos.
    De todas formas se puede pagar en pesos chilenos o dolares si lo prefieren.

    Esperando la balsa


    El aviooon, el avioooon...emmm, digo, la balsa


    El cruce de ida fue un idilio, se ve el mar planchado


    La hermana menor charlando con los monstruos





    A la altura de Cerro Sombrero me quedo en reserva, decido cargar la nafta que llevo en el Rotopax, para no gastar de más

    en la Bencina.
    Todo marchaba bien, la ruta hermosa, asfáltica, pero el cielo no me gustaba nada...
    La ruta se perdía en el horizonte, en el cielo, un eje imaginario coincidente con la ruta dividía el atardecer en dos, a

    la derecha un color celeste hermoso, soleado con pájaros alegres de un frente de tormenta con rayos, y nubes negras hasta

    donde llegaba la vista que avanzaba dominando el firmamento.
    Según mis cálculos, faltaban 60 kilómetros nomás para San Sebastián, suponía que aunque un poco mojado, llegaría bien a

    destino.
    Error. Grave, grave error.
    Todavía no estaba del todo asfaltada la ruta, a 40 km de la frontera volvió el ripio de la muerte, todavía no llovía,

    pero las nubes oscurecieron todo más temprano, la visibilidad ya no era buena.
    A 20 km se desató la tormenta, lluvia y viento fuerte, los camiones con acoplado, cargados a tope, empezaron a pasarme en

    los dos sentidos a toda velocidad, indiferentes a la lluvia. El visor cada vez con menos espacio sin salpicar de

    barro.Para esa altura ya estaba hecho sopa de barro. Pensé en parar, pero a la derecha e izquierda, zanjones llenos de

    agua barrosa. Para atrás, 40 km de nada, para adelante, 20 km inciertos. La única opción era seguir o seguir.
    Cagado de frío, sin ver nada, a 2 por hora, veo luces a la distancia, cómo una invocación aparece ante mis ojos el hotel

    "Frontera", en San Sebastián lado chileno.
    Eran las 23 ya, me bajo, miro la moto, me dio pena la cantidad de barro que tenía. Me miro a mi, igual que la moto.
    Entro con miedo de que me echen por mugroso, pero por suerte no fue el caso.
    Les pregunto cuanto me sale pasar la noche, tiene los precios en pesos chilenos, hace la conversión, 625 pesos

    argentinos, con desayuno.
    Si me decía que costaba 3 mil pesos argentinos, iba a hacer noche ahí igual, estaba destruido, fisica y mentalmente.
    Era un hotel lujoso por donde se lo mire, colchones con plumones delicados, baños de primera, directv, etc.
    Yo solo quería una cama, una ducha caliente y secarme.
    Me voy a dormir agotado, pero satisfecho de haber extendido los límites de lo que soy capaz de hacer en moto.
    En un viaje anterior a Uruguay, por inexperiencia no fui con equipo de lluvia, y tuve que volverme desde el Chuy casi

    lloviendo sin parar hasta mi casa en Escobar, claramente empapado


    (Continúa...)


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    Re: Año nuevo en Ushuaia - Relato

    Mensaje  Torito el Miér Ene 14, 2015 8:47 pm

    Sublime inti querido!!!! :claps2:


    Estoy desde la costa posteando con el celu. A la vuelta sigo leyendo esta gran aventura.


    Felicidades papaaaaa :91:


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    Re: Año nuevo en Ushuaia - Relato

    Mensaje  Laurakian el Jue Ene 15, 2015 7:22 pm

    zarpadisimo viaje ♥
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    Re: Año nuevo en Ushuaia - Relato

    Mensaje  Kalash el Jue Ene 15, 2015 11:40 pm

    Buenisimo locura!!!

    ... aca sigo pegado al relato!! :91:


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    Re: Año nuevo en Ushuaia - Relato

    Mensaje  FacuF el Vie Ene 16, 2015 1:12 pm

    Sin palabras Inti!!! Increíble el viaje y te estás pasando con el relato!!!!
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    Re: Año nuevo en Ushuaia - Relato

    Mensaje  pibedelcobre el Vie Ene 16, 2015 6:44 pm

    Gracias chicos !!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

    Día 8 - 31 de Diciembre - 300 km



    Me desperté con energías renovadas, la cortina semicorrida dejaba ver algo de cielo celeste y sol, lo cual hizo al

    despertar aun mejor.
    Salí con la idea de armar el bolso y lubricar la cadena.

    Daba lástima la moto.


    No era joda que el hotel estaba en el medio de la nada, al lado tenían en funcionamiento una antena con mini

    generadores eólicos




    Como el desayuno estaba incluido, entré al restaurant anexo al hotel, y le pedí un café con leche solito, sencillito.
    Me trajeron el desayuno más espectacular que haya comido en mucho tiempo.

    Pancito casero recien calentado, fiambre, manteca irlandesa, mayonesa, queso casero, café café en jarrito, leche en

    jarrito (me tomé dos tazas)




    En la frontera del lado chileno me sorprendí, los policías de investigaciones todos jovencitos, barbudos, escuchando

    Quilapayún, en los vidrios posteriores de la oficina, casí no entraba la luz del sol, tapado de parches y calcos de

    agrupaciones de motos.
    Unos grosos.

    La ruta todavía mostraba señales de lo que fue la tormenta del día anterior


    Una vez del lado argentino, lo primero que vez al cruzar es una ypf a mano izquierda, BIEN AHÍ !
    ya estaba en reserva casi.
    Conversando con el playero me cuenta que hace 10 minutos pasaron 3 motos chiquitas como la mía, una cambió el aceite y

    siguieron viaje.
    Esos 3 jinetes resultaron ser Cacho, Victor y una cara nueva, Luis Escobar, colombiano de Medellín que venía bajando en

    su Guerrero Tundra, 18000 km recorridos !
    Me sorprendió lo entera que estaba esa moto. En Tolhuin se produjo el reencuentro.




    Entre mate y mate, decidimos hacer los últimos kilometros juntos. Cuando estamos por arrancar, llegan a la estación de

    servicio los dos brasileros que cruzaron en la balsa conmigo.

    La belleza del camino a Ushuaia, en la parte más alta, es indescriptible, no me colgué a sacar muchas fotos porque no

    quería despegarme del grupo.





    Una vez llegados a las dos torres de ushuaia, y que nos bajamos de las motos, nos fundimos en un abrazo los 4.

    A nivel personal, fue algo increible, ver esa entrada, tener al alcance de la mano lo que hasta ese momento era la parte

    de abajo de todo del mapa de argentina, estar ahí, todo el viaje hecho, los lugares, las personas que pasaron, tantas...

    tantas cosas pasando por la cabeza, me resulta imposible plasmar en palabras lo que sentí en ese momento.

    Ya más tranquilos, los 4 nos pusimos en divos y le sacamos humo a las cámaras, jajaja.



    En las puertas del sueño


    Nos proponemos parar todos juntos, para ahorrar en alojamiento, y hacer un asado para festejar el año nuevo.

    Compramos en el supermarcado La Anonima, y ahí me sorprendería por una cosa...

    Esta cosa es un temporizador, entrás al supermercado, lo retirás de un canasto y lo activás, te muestra un tiempo

    aproximado que va disminuyendo, cuando llega a cero, se prende y te dice a que caja tenés que ir a que te cobren, si

    todavía no terminaste de comprar, lo pospones, no hacés filas en las cajas, es una suerte de turnos



    Tantas veces le llené el tanque a ella, ahora me toca a mi



    Después de dar vueltas por unos minutos infructuosamente , ya que los dos hostels que encontramos estaban llenos, a Luis

    se le ocurre parar a dos policías motorizados de, ambos con su falcon, y preguntarles si conocían algún lugar, lo que

    sucedió luego si me lo contaban no lo creía.
    Los dos policías debatieron entre ellos, hasta que se decidieron donde llevarnos, los seguimos, el lugar estaba lleno.
    Nos llevan a otro, lleno. Estuvieron una hora llevandonos a todos los lugares que conocían, hasta que dieron con un

    departamento a terminar, que accedieron a alquilarnoslo por 1000 pesos el día.
    Hasta que no desarmamos los  bolsos, no se quedaron tranquilos, un lujo los dos oficiales, muy copados.

    Hogar por unos días


    Nos acomodamos bien, descubrimos que el departamento tiene chulengo, estaba todo dado para descansar y disfrutar, y eso

    fue lo que hicimos !

    Vaya uno a saber cuando podrá repetirse un asadito con esta vista


    Victor teniendo todo bajo control


    Se vienen las doce...



    Encontrarse con compañeros de ruta, personas que comparten la misma pasión que uno, sin importar país de origen, moto,

    edad, etc. etc. etc. , me llena de orgullo y alegría pertenecer a esto tan lindo que es el mundo de las dos ruedas.
    Fue uno de los mejores años nuevos que recuerdo, y eso que yo no soy muy amante de las fiestas.





    (Continúa...)


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    Re: Año nuevo en Ushuaia - Relato

    Mensaje  pibedelcobre el Sáb Ene 17, 2015 11:14 am

    Día 9 - 1 de Enero - Poquitos Smile km

    Desperté primero, me quedé haciendo fiaca en la cama hasta que se despertaran los demás, desayunamos bien, y fuimos a

    recorrer el parque nacional La Pataia.















    todo lo negro que se ve son mejillones


    También pasamos por el tren del fin del mundo, teníamos ganas de hacer el recorrido, pero nos cobraban 480 pesos cada

    uno, nos pareció un tanto excesivo, asi que optamos por no hacerlo.







    pero al menos lo filmé funcionando



    No llegamos a conocer la carcel del fin del mundo. Queda para mañana.






    Día 10 - 2 de Enero - 561 km




    Me dispongo buscar un lubricentro para cambiarle el aceite, mientras los chicos buscan algunos recuerdos para llevar a

    sus familiares, para luego encontrarnos en la Carcel del fin del mundo.
    Nos despedimos de Luis, que prefiere no ir a la carcel. No encuentro lubricentro, pero siguiendo indicaciones de

    personas termino en una casa de repuestos de motos, Misión-Moto, en la calle Perón Sur 149, recomendable al extremo, me

    quedé conversando con Marcelo, el dueño un rato largo del viaje y las experiencias vividas, consigo el aceite, le

    pregunto si sabe como llegar al museo, gentilmente se pone a buscar en internet el camino más fácil.
    Me encuentro en el museo con Cacho y Victor, recorremos.






    Se termina la visita.
    Se termina una etapa del viaje, empieza la vuelta.
    Almorzamos unas pizzas.

    En Tolhuin hago el cambio de aceite y nos despedimos, ellos deciden hacer noche en Río Grande, yo prefiero pegarle

    derecho a Río Gallegos.

    La cadena de la moto ya está estirada irregularmente, tengo una de repuesto y dos trabas, opto por no cambiarla y ver

    hasta donde llega.

    En el ripio chileno, veo un Peugeot 207 destruido, evidentemente perdió el control y dió un par de giros, tenía barro en

    el techo, ni un vidrio. No saqué fotos por respeto a las personas del auto, me limité a parar y ver si estaban bien.
    Lo estaban, el accidente había sido ayer y estaban viendo como sacar el auto del zanjón.







    En la aduana de Río Gallegos, que está integrada, trámites chilenos y argentinos se hacen en el mismo edificio, perdí mas

    de 1 hora.

    Llegué tardísimo a Río Gallegos, y muy cansado, también mirandolo desde acá, supongo que pesaba en la cabeza el hecho de

    estar volviendo.

    El primer lugar que encontré fue el hostel Terravento, el dueño tenía muy buena onda, realmente copado.
    Pero el lugar no me gustó, por 180 pesos esperaba al menos una habitación de máximo 4 personas, no 12, encima con un solo

    baño para todos.




    Día 11 - 3 de Enero - 708 km

    El viaje aquí se vuelve más una cuestión de volver a casa, por lo que no es tan divertido, pero igual quiero contarlo

    para completar el relato





    Tenía el desayuno incluido, pero no quise saber nada, me desperté y en 10 minutos estaba lubricando la moto y armando el

    bolso.
    Almuerzo en Piedrabuena.
    Dando vueltas por Caleta Olivia, encuentro al Hotel Granada, 290 pesos sin desayuno, auch !
    Ceno unas manzanas, que hace mucho no comía verduras ni frutas, dos alfajores y una mini pastafrola de batata.
    No me puedo dormir hasta la madrugada, no se que me pasó, no suelo tener insomnio.


    Día 12 - 4 de Enero - 452 km


    Saliendo de Caleta Olivia, el día se convierte en un verdadero día de playa.



    Paro en un lugar lindo para sacar algunas fotos, ya que es el último tramo en el que se ve tan cerca el mar.



    En el medio de la nada, saco algunas fotos, y cuando me voy a subir a la moto, al lado de mi pie hay una moneda.
    Increible, no se como habrá llegado ahí, si alguien paró en el mismo lugar a sacar fotos, se cayó de un auto, etc.
    Parece 1 peso, pero son 100 pesos chilenos. Me la traigo de recuerdo.
    En Trelew me estaba esperando un compañero del mundo de las motos, Gustavo Javier, no lo conocía en persona, solo por

    foros de internet, pero me dijo que si pasaba por Trelew fuera si o si a su casa, que tenía lugar, que me esperaba.
    Nos encontramos en playa Unión.


    El vestuario más apropiado para la playa





    Que alegría poder decir que tengo un nuevo amigo en Trelew, un tipazo Gustavo, me esperó con un cordero a la cruz.
    Me ofreció su corazón y su casa, pura humildad. Estoy muy contento de todas las personas que conocí en este viaje.



    Día 13 - 5 de Enero - 532 km



    Me despierto a las 6, me despido de Gustavo, y arranco el viaje.
    Almuerzo en San Antonio y sigo viaje a Choele Choel, donde me esperan mis abuelos.
    Intento conseguir cubiertas nuevas sin éxito.

    Día 15 - 7 de Enero - 975 km




    El día 14 estuve paveando en el río, descansando, poniendome al día con mi familia de Choele, así que no me parece

    ahondar mucho en eso.

    La vuelta empezó bien en parte, el viaje se volvió más cauteloso, entre la cadena con su acompasado tactactac, las

    cubiertas lisas y un amortiguador reventado no iba a andar haciendome el Marc Coma.

    En Olavarría me encuentro con los dos argentinos que me había encontrado en Gobernador Grégores a la ida, nos abrazamos,

    y festejamos haber cumplido el sueño los 3. La gente de la YPF mira extrañada.

    En la casa de mi vieja, pongo la moto sobre el caballete. Nos ponemos a matear, charlar sobre el viaje, etc.
    A las horas se siente un estruendo.
    Más de 8000 kilometros sin un drama, se me viene a caer en la casa de mi vieja, a 15 kilometros de mi casa.
    Arruiné el parabrisas, lo que más me dolió fueron los calcos.
    Pero bueno, si fue solo eso en tantos kilometros, es un buen balance, jajaja.

    Alarmante el estado de las cubiertas





    [/i]Gracias por recorrer en las letras, las distancias de mi viaje.
    Cualquier duda que tengan sobre alojamientos, o si me olvidé de poner algo que les parezca relevante, mismo cualquier

    información que necesiten si planean hacer un viaje similar.
    No dejen de escribirme.
    Un abrazo grande, Inti.[/i]



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    Re: Año nuevo en Ushuaia - Relato

    Mensaje  facuybr125 el Dom Ene 18, 2015 2:30 am

    Grande Inti!!!
    Felicitaciones por el viaje!!


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    Re: Año nuevo en Ushuaia - Relato

    Mensaje  Kalash el Dom Ene 18, 2015 11:25 am

    Que seria de la vida sin los sueños?

    Te felicito locura por tener la conviccion de cumplirlos!! :91:

    Salud!! :drinks: :blackbike:


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    Re: Año nuevo en Ushuaia - Relato

    Mensaje  leopio12 el Dom Ene 18, 2015 4:44 pm

    Terrible viaje!!!
    Me dan ganas de salir ahora a hacerlo, felicitaciones!
    De más está decir que con las fotos y el relato te pasaste.
    Saludos y buenas rutas
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    Re: Año nuevo en Ushuaia - Relato

    Mensaje  saldunga el Miér Ene 21, 2015 12:23 pm

    IMPRESIONANTE Inti! Primero felicitaciones por las ganas y los huevos q pusiste en realizar tremendo viaje solo, y despues el relato y fotos son muy buenas!

    Que país q tenemos para disfrutar, y mucho mejor viajando en moto!
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    Re: Año nuevo en Ushuaia - Relato

    Mensaje  pibedelcobre el Jue Ene 22, 2015 12:31 am

    Gracias !


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    Re: Año nuevo en Ushuaia - Relato

    Mensaje  Torito el Jue Ene 22, 2015 5:10 pm

    Que relato papáaaaaaaaaa.... Nada que envidiarles a los del gran calquin....

    Párrafo aparte para el maraca de Gustavo... que si bien lo bardeamos por el chat, demostró ser un muy buen compañero motero! :91:

    Me dejaste re manija guachooooooo... que ganas de viajar :blackbike: :blackbike: :blackbike: :blackbike: :blackbike: :blackbike:


    Gracias por el laburito del tremendo relato y fotos subidas :91: :claps2:


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    Re: Año nuevo en Ushuaia - Relato

    Mensaje  calquin24 el Lun Ene 26, 2015 1:13 am

    Zarpado el viaje Inti :z46: :z46: y altas bolas por mandarte por todos esos lugares y no achicarse ante los problemas e inconvenientes que van apareciendo en la ruta. Ahora tenés que rumbear para el Norte que te aseguro que también te va a quemar la cabeza como la Patagonia.

    Muy bueno el relato y las fotos. :91:


    Saludos amigos


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    Que se vaya Torito!!! :93:
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    Re: Año nuevo en Ushuaia - Relato

    Mensaje  pibedelcobre el Lun Ene 26, 2015 10:05 am

    Gracias a todos !


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    Re: Año nuevo en Ushuaia - Relato

    Mensaje  FacuF el Lun Ene 26, 2015 2:54 pm

    GENIOOO!!!!

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    Una belleza!

    Mensaje  durluz el Mar Ago 04, 2015 2:02 pm

    que buen viaje inti sublime relato

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    Re: Año nuevo en Ushuaia - Relato

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