CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

Club de la Honda Biz 125... y todo lo relativo al mundo de las dos ruedas...!


    ablande biz 125 0km

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    gustavin
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    ablande biz 125 0km

    Mensaje  gustavin el Jue Jul 31, 2014 12:30 am

    hola a todos. soy gustavo de san miguel y estoy por adquirir mi primer moto, despues de tanto leer y buscar y averiguar, me decidi por una bizcachita 125.
    he leido varias maneras de como hablandar una biz 0km en otros lados, pero que mejor que preguntarles a usds. desde ya muchas gracias y espero que pueda conocerlos en algun viajesito...

    coky80r
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    Re: ablande biz 125 0km

    Mensaje  coky80r el Jue Jul 31, 2014 12:56 am

    Hola Gustavin como estas felicitaciones por la moto, yo tengo una biz negra con 6000 km.
    El tema del acentado es controversial ya que cada uno tiene su técnica. Y es difícil definir si la técnica esta bien o mal acentada ya que habría que agarrar motos iguales aplicar las diferentes técnicas y después ver que motor quedo mejor. Tampoco es un tema para enroscarse tanto. y muchos no pueden o disponen del tiempo para salir a la ruta los primeros 1000km sino que la tienen que usar para laburar ya!

    Te cuento que yo los primeros 500km no la pase de 70, hiba a 50 a 60 y tramos cortos a 70. ya después de los mil entre 70 y 80 con aceleraditas de 90 cortas. ya pasando los 3000 le estoy dando un poco mas y crucereo a 70 80. Algo importante que seguramente notes es que el aceite original es muyy liviano y cuando la moto entre en temperatura vas a escuchar ruiditos clic lci cli. es algo normal, yo como no me gusta que la moto suene así le cambie a los 500km el aceite por un motul 3000 y solucionado el castrol actevo es muyy bueno tambien. (si lo haces no lo menciones al service por la garantia).
    Vas a notar que al principio es un poco durita pero de a poco se va soltando el motorcito. Es mejor hacerlo en ruta o autopista si podes ya que refrigera mejor el motor que estar acelerando frenando y parado en los semaforos.
    Si podes hacerle unos km en autopista mejor y trata de no mantener siempre constante la velocidad anda variando y usando toda la caja. Te dejo unos comentarios que fui recopilando sobre el tema de gente que sabe.



    Como ablandar la moto:
    1) Dependiendo de como efectuemos el rodaje de nuestra moto, así será luego su rendimiento y durabilidad. Este manual te aproxima hacia una conducción óptima, así como las tareas que hay que realizar para que tu moto te dure muchos, muchos años.

    ¿Cuál es el sentido del rodaje, para que sirve?
    La respuesta es sencilla, simplemente se trata de que todas las piezas que lo conforman tengan un periodo de "adaptación" donde se persigue su perfecto ensamblaje. Es decir, que las piezas que durante años van a tener que estar fricionándose unas con otras, lo hagan de forma aecuada, perfectamente acopladas. Por eso es tan delicado este periodo de tiempo, además hay que considerar que las piezas de metal sueltan pequeñas virutas durante la fricción, lo que es

    ¿Como se hace un buen rodaje de la moto?
    La primera vez que subamos a la moto, lo suyo es no tenerla encendida por más de 20 minutos, darse una vueltecita pequeña y apenas sin acelerar, casi al ralentí y tratando de recorrer todas las marchas. Después dejarla enfriarse bien al menos un día entero.

    Dejar siempre enfriar bien la moto entre paseo y paseo durante el tiempo que dure el rodaje, esto es indispensable para que las partes mecanicas que tienen fricción se acoplen progresivamente unas con otras.

    Jamás dar acelerones bruscos, tu moto es como un niño pequeño, como un bebé, necesita mimo y ternura. Al arrancarla dejarla un rato al ralentí.

    Prohibido acelerar la moto en frío, esto es válido para toda la vida de la moto. Una vez caliente el motor hay que ir tratando de cambiar el ritmo y las revoluciones. Lo ideal es no pasarse de vueltas durante los 1000 primeros kilómetros. Llevar el motor entre las 2000 y las 5000 vueltas, o según las indicaciones del libro de propietario o del concesionario donde la hemos comprado. Es preferible quedarse corto que pasarse.

    Es conveniente tratar de circular con todas las machas, tambien la caja de cambios está en rodaje y no hay que hacer los 1000 kms en una sola marcha. Una vez pasados los 1000 kms no se trata de acelerar como locos, poco a poco ir subiendo de vueltas, no mantener ritmos altos, mejor ir revolucionando el motor poco a poco, por ejemplo acelerar hasta 7000 revoluciones, pero después volver a menos vueltas. Progresivamente ir subiendo de vueltas hasta que hayamos recorido todo el espectro de revoluciones.

    A los 1000 kms hay que cambiar el aceite sin falta, así evacuaremos los restos metálicos (Virutas) que se hayan generado durante el rodaje.

    Ojo tambien a los frenos, ir frenando poco a poco, para que las zapatillas se desgasten uniformemente y se adapten al disco.

    2) Es hinchacocos pero siempre me dió muy buenos resultados.Me lo recomendó un ingeniero aeronáutico(venezolano) de la Cessna de USA.Muy fanático de las motos,pero entramos en el tema del lado aeronáutico.El me decía que la mejor manera de asentar un motor es lo mas desparejo posible.Esto es para que las temperaturas sean muy distintas en momentos muy breves,lo que hace que el material,principalmente del cilindro,se dilate y contraiga mas seguido,tornándolo mas "elastico".El motor asentado así,queda mas suave, mas ligero,acelera mejor.En fin.Lo comprobé por primera vez en el 94 con una Cagiva 0 Km.Muy buen resultado!
    Te digo como me lo recomendaron para el caso mío que aqui hay mucha ruta.Los primeros 500 km de a 2000 mts.Ir a 40 saltar a 80,bajar a 60,ponerla a fondo,bajar a 30 y asi variando cada 2 ó 3 km.Después ir estirando las distancias.En el pueblo hacía igual, doblaba aceleraba todo,desaceleraba en la esquina,hacía dos cuadras normal,volvía a acelerar,le pegaba una tirada de 300 mts a fondo,luego la paseaba.El resultado siempre fué fantástico.Este ingeniero me recalcaba que lo importante era hacer marchas muy desparejas y que fondearla unos instantes,no le hace nada.
    Hay que dedicarle atención.Pero queda un motor muy elástico.

    3) A lo largo de casi medio siglo en 2 ruedas, ablandé varias motos. Incluyo una Honda CX 500 a la que le hice 200.000 Km, una CB750 y dos Goldwing.
    A diferencia de mis amigos, yo las llevaba en marchas bajas a medianas, tratando de mantener las RPM en la ciudad más bien arriba.
    Luego hacía alguna salidita a unos 100 Km y las apretaba un poco pero luego las volvía a poner en baja. Siempre tatando de hacer muchos cambios, porque la caja es lo que más se ablanda al principio.
    Cada tanto, hay que cerrar el acelerador y dejar que la presión negativa en la cámara de combustión haga subir aceite por aros y guías de válvulas. Esta es una recomendación de Arias Paz, que en algún momento voy a ampliar porque incluye otros secretos, bajo el nombre de Super-lubricación..
    Creo que lo que mejor le hace en el ablande a cualquier motor, es la DIVERSIDAD más que la continuidad.
    Un secreto que me dijo Augusto Cicaré (Motero, preparador de motores y fabricante de helicópteros); es que a los 100 Km y con el motor bien caliente, le cambie el aceite y el filtro y ponga todo nuevo. Me dijo que eso arrastra los esmeriles del asentamiento de los cojinetes y que en esos 100 Km está la vida futura del motor. Ese cambio inicial de aceite es crucial.
    La mayor diferencia desde 0 Km es hasta los 500 Km pero algunos siguen notando mejora en el motor y la caja hasta los 10.000 Km.
    Si tu moto usa cadena, también el estiramiento es mayor durante los primeros 500 Km.
    Al igual que los motores, las armas requieren disparos de asentamiento antes de la primera limpieza y la regulación de los aparatos de puntería.
    Las mujeres, también requieren ablande, pero eso es otro tema.
    Salud y Pesetas.
    Edgardo




    Te dejo ademas un link donde contradictoriamente a todo esto recomiendan darle aceleradas a la moto ya con pocos km para acentar los aros y no se generen restos de carbon. segun este tipo se logra un mejor acentado.
    http://www.mototuneusa.com/break_in_secrets.htm

    saludos!

    gustavin
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    Re: ablande biz 125 0km

    Mensaje  gustavin el Jue Jul 31, 2014 11:28 pm

    coky80r escribió:Hola Gustavin como estas felicitaciones por la moto, yo tengo una biz negra con 6000 km.
    El tema del acentado es controversial ya que cada uno tiene su técnica. Y es difícil definir si la técnica esta bien o mal acentada ya que habría que agarrar motos iguales aplicar las diferentes técnicas y después ver que motor quedo mejor. Tampoco es un tema para enroscarse tanto. y muchos no pueden o disponen del tiempo para salir a la ruta los primeros 1000km sino que la tienen que usar para laburar ya!

    Te cuento que yo los primeros 500km no la pase de 70, hiba a 50 a 60 y tramos cortos a 70. ya después de los mil entre 70 y 80 con aceleraditas de 90 cortas. ya pasando los 3000 le estoy dando un poco mas y crucereo a 70 80. Algo importante que seguramente notes es que el aceite original es muyy liviano y cuando la moto entre en temperatura vas a escuchar ruiditos clic lci cli. es algo normal, yo como no me gusta que la moto suene así le cambie a los 500km el aceite por un motul 3000 y solucionado el castrol actevo es muyy bueno tambien. (si lo haces no lo menciones al service por la garantia).
    Vas a notar que al principio es un poco durita pero de a poco se va soltando el motorcito. Es mejor hacerlo en ruta o autopista si podes ya que refrigera mejor el motor que estar acelerando frenando y parado en los semaforos.
    Si podes hacerle unos km en autopista mejor y trata de no mantener siempre constante la velocidad anda variando y usando toda la caja. Te dejo unos comentarios que fui recopilando sobre el tema de gente que sabe.



    Como ablandar la moto:
    1) Dependiendo de como efectuemos el rodaje de nuestra moto, así será luego su rendimiento y durabilidad. Este manual te aproxima hacia una conducción óptima, así como las tareas que hay que realizar para que tu moto te dure muchos, muchos años.

    ¿Cuál es el sentido del rodaje, para que sirve?
    La respuesta es sencilla, simplemente se trata de que todas las piezas que lo conforman tengan un periodo de "adaptación" donde se persigue su perfecto ensamblaje. Es decir, que las piezas que durante años van a tener que estar fricionándose unas con otras, lo hagan de forma aecuada, perfectamente acopladas. Por eso es tan delicado este periodo de tiempo, además hay que considerar que las piezas de metal sueltan pequeñas virutas durante la fricción, lo que es

    ¿Como se hace un buen rodaje de la moto?
    La primera vez que subamos a la moto, lo suyo es no tenerla encendida por más de 20 minutos, darse una vueltecita pequeña y apenas sin acelerar, casi al ralentí y tratando de recorrer todas las marchas. Después dejarla enfriarse bien al menos un día entero.

    Dejar siempre enfriar bien la moto entre paseo y paseo durante el tiempo que dure el rodaje, esto es indispensable para que las partes mecanicas que tienen fricción se acoplen progresivamente unas con otras.

    Jamás dar acelerones bruscos, tu moto es como un niño pequeño, como un bebé, necesita mimo y ternura. Al arrancarla dejarla un rato al ralentí.

    Prohibido acelerar la moto en frío, esto es válido para toda la vida de la moto. Una vez caliente el motor hay que ir tratando de cambiar el ritmo y las revoluciones. Lo ideal es no pasarse de vueltas durante los 1000 primeros kilómetros. Llevar el motor entre las 2000 y las 5000 vueltas, o según las indicaciones del libro de propietario o del concesionario donde la hemos comprado. Es preferible quedarse corto que pasarse.

    Es conveniente tratar de circular con todas las machas, tambien la caja de cambios está en rodaje y no hay que hacer los 1000 kms en una sola marcha. Una vez pasados los 1000 kms no se trata de acelerar como locos, poco a poco ir subiendo de vueltas, no mantener ritmos altos, mejor ir revolucionando el motor poco a poco, por ejemplo acelerar hasta 7000 revoluciones, pero después volver a menos vueltas. Progresivamente ir subiendo de vueltas hasta que hayamos recorido todo el espectro de revoluciones.

    A los 1000 kms hay que cambiar el aceite sin falta, así evacuaremos los restos metálicos (Virutas) que se hayan generado durante el rodaje.

    Ojo tambien a los frenos, ir frenando poco a poco, para que las zapatillas se desgasten uniformemente y se adapten al disco.

    2) Es hinchacocos pero siempre me dió muy buenos resultados.Me lo recomendó un ingeniero aeronáutico(venezolano) de la Cessna de USA.Muy fanático de las motos,pero entramos en el tema del lado aeronáutico.El me decía que la mejor manera de asentar un motor es lo mas desparejo posible.Esto es para que las temperaturas sean muy distintas en momentos muy breves,lo que hace que el material,principalmente del cilindro,se dilate y contraiga mas seguido,tornándolo mas "elastico".El motor asentado así,queda mas suave, mas ligero,acelera mejor.En fin.Lo comprobé por primera vez en el 94 con una Cagiva 0 Km.Muy buen resultado!
    Te digo como me lo recomendaron para el caso mío que aqui hay mucha ruta.Los primeros 500 km de a 2000 mts.Ir a 40 saltar a 80,bajar a 60,ponerla a fondo,bajar a 30 y asi variando cada 2 ó 3 km.Después ir estirando las distancias.En el pueblo hacía igual, doblaba aceleraba todo,desaceleraba en la esquina,hacía dos cuadras normal,volvía a acelerar,le pegaba una tirada de 300 mts a fondo,luego la paseaba.El resultado siempre fué fantástico.Este ingeniero me recalcaba que lo importante era hacer marchas muy desparejas y que fondearla unos instantes,no le hace nada.
    Hay que dedicarle atención.Pero queda un motor muy elástico.

    3) A lo largo de casi medio siglo en 2 ruedas, ablandé varias motos. Incluyo una Honda CX 500 a la que le hice 200.000 Km, una CB750 y dos Goldwing.
    A diferencia de mis amigos, yo las llevaba en marchas bajas a medianas, tratando de mantener las RPM en la ciudad más bien arriba.
    Luego hacía alguna salidita a unos 100 Km y las apretaba un poco pero luego las volvía a poner en baja. Siempre tatando de hacer muchos cambios, porque la caja es lo que más se ablanda al principio.
    Cada tanto, hay que cerrar el acelerador y dejar que la presión negativa en la cámara de combustión haga subir aceite por aros y guías de válvulas. Esta es una recomendación de Arias Paz, que en algún momento voy a ampliar porque incluye otros secretos, bajo el nombre de Super-lubricación..
    Creo que lo que mejor le hace en el ablande a cualquier motor, es la DIVERSIDAD más que la continuidad.
    Un secreto que me dijo Augusto Cicaré (Motero, preparador de motores y fabricante de helicópteros); es que a los 100 Km y con el motor bien caliente, le cambie el aceite y el filtro y ponga todo nuevo. Me dijo que eso arrastra los esmeriles del asentamiento de los cojinetes y que en esos 100 Km está la vida futura del motor. Ese cambio inicial de aceite es crucial.
    La mayor diferencia desde 0 Km es hasta los 500 Km pero algunos siguen notando mejora en el motor y la caja hasta los 10.000 Km.
    Si tu moto usa cadena, también el estiramiento es mayor durante los primeros 500 Km.
    Al igual que los motores, las armas requieren disparos de asentamiento antes de la primera limpieza y la regulación de los aparatos de puntería.
    Las mujeres, también requieren ablande, pero eso es otro tema.
    Salud y Pesetas.
    Edgardo




    Te dejo ademas un link donde contradictoriamente a todo esto recomiendan darle aceleradas a la moto ya con pocos km para acentar los aros y no se generen restos de carbon. segun este tipo se logra un mejor acentado.
    http://www.mototuneusa.com/break_in_secrets.htm

    saludos!

    algo mas resumido?

    coky80r
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    Re: ablande biz 125 0km

    Mensaje  coky80r el Vie Ago 01, 2014 10:38 am

    porsupuesto amigo. ahi va.

    "andala despacio".

    Espero te sirva asi de resumido.
    saludos
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    Re: ablande biz 125 0km

    Mensaje  Torito el Vie Ago 01, 2014 10:58 am

    Te pasaste Coky con la data!!!  :claps2:  Y con el resumen!  :93: 

    Felicidades Gustavin, no te vas a arrepentir!

    Que mas decir??? Yo personalmente siempre aconsejo un uso casi normal hasta los 1.000 km, evitando aceleraciones bruscas o rutearla por varios km.. Yo la usé los primeros 1.000 km de 60 a 80 km/h y anda joya.

    Coincido en lo liviano que es el aceite de fábrica (honda 10w 40) y también uso un mineral de 20w 50.


    Relajate, tratala sin aceleraciones bruscas o ruteadas y disfruta de tu Bizcacha  :91: 


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    PORQUE LO MAS IMPORTANTE ES SALIR A ANDAR EN MOTO!!!   :blackbike:

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    Re: ablande biz 125 0km

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