CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

Club de la Honda Biz 125... y todo lo relativo al mundo de las dos ruedas...!


3 participantes

    Curiosidad manual de service Yamaha Fz16

    pibedelcobre
    pibedelcobre
    Moderador


    Mensajes : 762
    Fecha de inscripción : 03/10/2013

    Curiosidad manual de service Yamaha Fz16 Empty Curiosidad manual de service Yamaha Fz16

    Mensaje  pibedelcobre Jue Jul 24, 2014 11:03 am

    Como le decía a Calquin el otro día, el primer service se lo hice yo a la moto, no me copó mucho el precio (540$ ) para cambiarle el aceite y regularle frenos, cadena, embrague, etc)
    El único motivo por el cual lo hubiera hecho sería para no perder la garantía, pero resulta que la garantía de Yamaha solo te cubre piezas internas del motor.
    Nada eléctrico.
    Nada estético.
    Nada de nada en definitiva.

    Revisando el manual de servicio, a ver como es el paso a paso para regular válvulas, me encontré con que las válvulas, al menos en este modelo, se recomiendan revisarle la holgura recién a los 3000 km, más calentura todavía con el precio !!!

    Curiosidad manual de service Yamaha Fz16 SvepAH8


    calquin24
    calquin24
    Usuario estrella
    Usuario estrella


    Mensajes : 1180
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Localización : 3 de Febrero

    Curiosidad manual de service Yamaha Fz16 Empty Re: Curiosidad manual de service Yamaha Fz16

    Mensaje  calquin24 Jue Jul 24, 2014 7:50 pm

    Inti en la mayoría de las motos le tenes que controlar la holgura cada 3000 km (CG, XTZ, Tornado, etc) vos dale tranqui hasta los 6000 (igual en las agencias ni te las tocan) que en muchos casos, no siempre desde luego, que recién a los 12000 km hay que pensar en ajustarlas. Por ejemplo mis antiguas YBR llegaron a los 15,000 km y no había varíado la holgura, en el CG recién se las ajuste a los 30.000 km y en el XTZ a los 12000/24.000.

    Igual metete en el foro Fz y busca el tema del ajuste de válvulas, debe haber algún tutorial, y los problemas que presenta esta moto cuando esta mal regulada. Casualmente el otro día estaba pispiando un problema de un flaco que decía que su Fz  no pasaba 90 de tablero y al final era porque estaban mal reguladas las válvulas.

    Me podes pasar algún link de dónde descargar el manual de servicio de esta moto. Quiero leerlo y de paso ver cómo se ajustan las válvulas me quedo la incognita desde el otro dia que vi tu moto.


    Ahora el mas groso del foro y que mas experiencia tiene con la Fz es el Rey Leonidas. Una de las fallas que encontro en esta moto, pero previamente había caminado 15 cuadras con la moto, fue que la misma no funciona si el botón rojo de corte esta desactivado. Otra era que un papel se le había metido en la toma del filtro de aire y el service le cobro 700 mangos para que le digan eso. Un groso el loco, igual que Torito. Los dos grandes de la mecánica de motos.  :93:  :93: 

    Curiosidad manual de service Yamaha Fz16 F017



    Saludos amigos
    pibedelcobre
    pibedelcobre
    Moderador


    Mensajes : 762
    Fecha de inscripción : 03/10/2013

    Curiosidad manual de service Yamaha Fz16 Empty Re: Curiosidad manual de service Yamaha Fz16

    Mensaje  pibedelcobre Vie Jul 25, 2014 12:41 am

    lo tengo en pdf, si me pasas un mail te lo envío.
    Hay que sacar asiento y tanque, la tapa rectangular que vimos, y abajo de una "X" están las valvulitas.
    Nada del otro mundo  :91: 
    calquin24
    calquin24
    Usuario estrella
    Usuario estrella


    Mensajes : 1180
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Localización : 3 de Febrero

    Curiosidad manual de service Yamaha Fz16 Empty Re: Curiosidad manual de service Yamaha Fz16

    Mensaje  calquin24 Vie Jul 25, 2014 11:28 am

    [ul][li][/li][/ul][quote=pibedelcobre]lo tengo en pdf, si me pasas un mail te lo envío.
    Hay que sacar asiento y tanque, la tapa rectangular que vimos, y abajo de una "X" están las valvulitas.
    Nada del otro mundo  :91: [/quote]

    calquin24 arroba gmail.com


    Gracias Inti
    pibedelcobre
    pibedelcobre
    Moderador


    Mensajes : 762
    Fecha de inscripción : 03/10/2013

    Curiosidad manual de service Yamaha Fz16 Empty Re: Curiosidad manual de service Yamaha Fz16

    Mensaje  pibedelcobre Vie Jul 25, 2014 12:28 pm

    envíado study study study study 
    calquin24
    calquin24
    Usuario estrella
    Usuario estrella


    Mensajes : 1180
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Localización : 3 de Febrero

    Curiosidad manual de service Yamaha Fz16 Empty Re: Curiosidad manual de service Yamaha Fz16

    Mensaje  calquin24 Sáb Jul 26, 2014 5:13 pm

    pibedelcobre escribió:envíado study study study study 

    Joya gracias. Después le pego una miradita.
    jarocho25
    jarocho25
    Moderador


    Mensajes : 419
    Fecha de inscripción : 28/11/2012
    Edad : 38
    Localización : Mexico

    Curiosidad manual de service Yamaha Fz16 Empty Re: Curiosidad manual de service Yamaha Fz16

    Mensaje  jarocho25 Lun Jul 28, 2014 2:21 pm

    jajajajjajaja recuerdo lo del boton !!!!

    Contenido patrocinado


    Curiosidad manual de service Yamaha Fz16 Empty Re: Curiosidad manual de service Yamaha Fz16

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 9:56 am