CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

Club de la Honda Biz 125... y todo lo relativo al mundo de las dos ruedas...!


    MotoGP - San Luis - San Juan - Mendoza

    Comparte
    avatar
    FacuF
    Usuario
    Usuario

    Mensajes : 57
    Fecha de inscripción : 13/12/2013

    MotoGP - San Luis - San Juan - Mendoza

    Mensaje  FacuF el Jue Mayo 08, 2014 9:24 pm

    Buenas gente!

    Como ya les había contado en otro post me fui a ver el MotoGP a Termas y de ahí bajé hasta Mendoza para encontrarme con la Banda del Oeste y de ahí cruzar a Chile.

    Voy a separar en dos el relato. Por un lado el MotoGP y después les cuento el resto del viaje.

    Termas - MotoGP

    Salí el miercoles 23 de abril. El 1er destino era Marcos Juarez, Córdoba (a 450kms de BsAs por la 9). Yo soy de ahí, y quería pasar a saludar a mis tíos y a mi abuela, así que hice un parada antes de seguir para Termas. Un viaje con algo de frío a la mañana pero lindo día. Salí temprano y llegué al mediodía. La genia de mi abuela me estaba esperando con unas napolitanas con puré!!



    Ya en la ruta se empezaban a ver grupitos de motos que iban para Termas



    Al día siguiente de nuevo temprano salí, y el destino esta vez ya era Termas de Río Hondo.



    Mi idea era llevar un ritmo más tranqui, ir a 120 pero me crucé con un grupo de motos en la shell que está en la entrada de Cba y me sumé a ellos. Lo loco fue que en ese grupo estaba el primer dueño de mi moto!!!  Shocked Estaba cargando nafta y viene un loco y mira la moto, mira la patente y me dice: "Vos sabés que esta era mi moto!!"

    Increíble las casualidades de la vida! Es una moto muy rara y la reconoció al toque! Me preguntó si estaba viajando solo y me ofreció seguir viaje con ellos. No había desayunado casi nada y mi idea era tomar un cafecito y comer algo ahí pero como ellos ya salían, decidí sumarme a su grupo. 8 motos eramos en total.

    Pasando Jesús María nos pararon los zorros. A algunos les hicieron multas por pasar la doble línea, pero los 4 que veníamos más rezagados zafamos como unos campeones!!!





    Vinimos a 130-140 y llegamos a termas a las 8 y algo más o menos. Estuve 10 horitas arriba de la moto, pero la verdad es que estuve espectacular el viaje. Las rutas llegando a Santiago son espectaculares!! Hay partes de rectas aburridas, pero hay otros tramos muy entretenidos.

    Ya en Termas, no tenía habitación reservada, pero me instalé en el hotel de unos amigos. La primer noche tenían habitaciones libres así que dormí en una de esas pero la noche del viernes y del sabado iban a ser diferentes jeje. Salí a recorrer un poco las calles del superpobledo pueblito. El ambiente estaba espectacular!! Mucha gente, muuuchas motos, y todos con ganas de velocidad!!!

    Necesitaba imperiosamente una cervecita!! Después de una largo día arriba de la moto, la tenía super merecida. Así que compré una latita y me compré unas empanaditas que vendían ahí en la calle, y esa fue mi cena. Lo que disfruté esa cerveza muchachos!!!!! No hay palabras para describirlo!! jajaja







    Les dejo algunas de las máquinas que se veían por todo Termas. Las mejores motos, todas con patentes brazucas!! Ducatis, Triumhps, KTMs, todas brazucas!!













    Y entre tantas bestias, estaba estoica ella...



    Bueno, el primer día me levanté bien temprano y me fui para el circuito a ver las prácticas libres. La sensación de estar ahí escuchar esos motores, ver todo el circo ese es increíble!! Tantas veces los había visto en la tele y tenerlos ahí fue increíble. Después de estar todo el día en el circuito volví para el centro. No sin antes encontrarme con la moto tapadísima de tierra ya que los estacionamiento eran de tierra y había mucho viento.

    A la noche ya no tenía habitación, así que dormí en la lavandería del hotel jeje. Igual poco me importaba, con tal de tener un baño para pegarme una ducha y un colchón para dormir ya estaba! Lo mismo para la noche siguiente. Ambos días arriba desde temprano y al circuito!

    Les agradezco a los hnos Turello por la hospitalidad y por la buena onda en el hotel!!

    Bueno acá les dejo algunas de las prácticas, qualy y de la carrera. Las saqué con una Nikon D3100 con una lente 55-300 que le afané a mi novia que es fotógrafa  :93: 



































    De las tres carreras, la más entretenida fue la de Moto3 (250cc), ya que en esa categoría las motos son todas iguales, así que lo que cuenta realmente son los pilotos. La de Moto2 (600cc) estuvo entretenida también. Y finalmente llegó la hora del MotoGP. Obviamente hinchando por Valentino!! La carrera fue medio aburrida igual... Al pendejo Marquez no hay con que darle!! Tiene mejor moto y anda como un animal!!!

    Una vez que terminó la carrera volví al hotel. La ciudad era un caos total!!!! Los autos estaban 2 horas (literalmente 2 horas, sin exagerar) para hacer 2 cuadras. Un colapso total!! Yo como no tenía apuro, me quedé una noche más (esta vez de vuelta en una habitación). Lucas (mi amigo que maneja el hotel) se preparó unas pechugas rellenas para todos los que habíamos quedado en el hotel, que ya eramos pocos. Un capo total!!!

    Fue increíble toda la experiencia y ya estoy esperando a que se pongan en venta las entradas para el año que viene!!! Sin dudas no me lo pierdo.

    Al día siguiente, con el cielo tapado de nubes y un pronóstico que anunciaba lluvia, salí para La Rioja, para empezar el resto de mi viaje. Pero eso se los cuento después.
    avatar
    facuybr125
    Moderador

    Mensajes : 550
    Fecha de inscripción : 20/08/2013
    Edad : 36
    Localización : Castelar

    Re: MotoGP - San Luis - San Juan - Mendoza

    Mensaje  facuybr125 el Jue Mayo 08, 2014 9:45 pm

    Muy bueno Facu!!


    _________________
    avatar
    Kalash
    Administrador

    Mensajes : 562
    Fecha de inscripción : 06/10/2013
    Edad : 42
    Localización : Mariano Acosta

    Re: MotoGP - San Luis - San Juan - Mendoza

    Mensaje  Kalash el Jue Mayo 08, 2014 10:34 pm

    Buena Facu!!  :claps2: 


    _________________

    Solo entienden mi locura los que comparten mi pasion...
    avatar
    pibedelcobre
    Moderador

    Mensajes : 762
    Fecha de inscripción : 03/10/2013

    Re: MotoGP - San Luis - San Juan - Mendoza

    Mensaje  pibedelcobre el Jue Mayo 08, 2014 11:10 pm

    Que buen viaje facu !

    Son increibles las fotos que sacás, mejores que muchas de revistas.

    Es buenísimo ese autodromo, parece los de Europa


    _________________
    Zanella Due 50cc (3200km) -> YBR125 ED 2010(52000km) -> Jawa Supernova 2011(8900km) -> YBR125 Brasilera full(11000km) -> Zanella Patagonian Eagle 150(900km) -> YAMAHA FZ16 2014 (1700 y contando), YAMAHA YS Fazer 2011 (3273km y contando)  
    avatar
    saldunga
    Usuario
    Usuario

    Mensajes : 51
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Localización : Oeste del Gran Buenos Aires

    Re: MotoGP - San Luis - San Juan - Mendoza

    Mensaje  saldunga el Vie Mayo 09, 2014 9:14 am

    buena Facu, excelente relato y las fotos muy lindas!
    Esperamos con ansias el resto del viaje.
    Slds
    avatar
    FacuF
    Usuario
    Usuario

    Mensajes : 57
    Fecha de inscripción : 13/12/2013

    Re: MotoGP - San Luis - San Juan - Mendoza

    Mensaje  FacuF el Vie Mayo 09, 2014 12:02 pm

    Muchas gracias muchachos!!

    Sigo con el relato del resto del viaje.

    Termas - San Luis - San Juan - Mendoza - Bs As

    La mañana del lunes 28 salí para La Rioja. Fueron poco más de 400kms (RP3, RP157, RN 64 y RN38). El cielo estaba nublado y anunciaban lluvia así que dejé el equipo a mano y tapé los bolsos que llevaba atrás por las dudas. Los primeros kilómetros fueron muy tranqui. Me pasaron unas cuantas motos que habían quedado en Termas y que iban para aquel lado. Llegando a Lavalle (100 y algo de kms desde Termas) empezó a lloviznar. Poquita agua por el momento así que con el pantalón y la campera bastaban, no fue necesario ponerme el equipo.

    Justo después de sacar esta foto, agarré un camino de montaña increíble! Una cuesta pero no me puedo acordar el nombre. Curvas espectaculares y hermosos paisajes!!



    Fui por la 64 hasta la 38, pero ahí la lluvia era un poquito más fuerte. Paré en La Viña para ponerme el equipo y le pregunté a un camionero que venía de arriba si llovía... me dijo que si y me puso una cara de "pibe, que mal que la vas a pasar!" jajaja. Y efectivamente así fue!! Sinceramente fue uno de los momentos más tensos que pasé arriba de una moto. LLuvia fuerte, una niebla pesada, camino de montaña, piedras y barro sobre el camino y gente a caballo con perros que circulaban por la banquina!!!!



    Cuanto más arriba me iba, más niebla y más lluvia. No veía absolutamente NADA!!!!! Pero a esa altura ya no podía parar... Venía bien despacio rogando que ningún camión me levante de atrás y que ningún pelotudo se pase en alguna curva de frente. Por suerte no había mucho tránsito (sacando los caballo y los perros jeje). Cdo empecé a bajar de a poco la niebla se fue yendo y cada vez pude ver más. Fueron unos pocos kms (menos de 50 supongo), pero la pasé muy mal... Pero bueno, son las aventuras a las que nos enfrentamos cuando rodamos en 2 ruedas.

    Apenas pude, paré a sacarme el equipo y a comer algo, porque ya eran las 3 de la tarde aprox y no había comido casi nada. Obviamente no saqué muchas fotos por el tema de la lluvia, ya que la camara estaba guardada y bien tapada para que no se moje, así que saqué solo algunas con el celu.



    Después de comer un sanguche en una estación de servicio en las afueras de Catamarca, salí de nuevo para La Rioja. Este tramo fue bastante aburrido... Recta interminable y el tramito anterior de niebla y lluvia me había dejado bastante agotado, así que le metí un ritmo un poco más rápido que a la mañana. En el camino pasé a  2 KLRs que por ahí son del club...

    Llegué a La Rioja sin alojamiento. Tenía visto un hostel en el centro, pero era a la hora de la siesta. No había absolutamente NADIE en la calle a esa hora!! jajaja



    Encontré el holstel y me instlalé. Pude entrar la moto y un ratito más tarde ya había otra moto más.



    El clima seguía nublado y amagaba con largarse. Salí a dar unas vueltas y como ya se me había hecho una costumbre.... me tomé una cervecita y más tarde fui a comer algo.



    Mi idea era levantarme temprano a la mañana siguiente y salir con la moto para hacer los parques Valle de la luna y el Talampaya. Es un recorrido que te lleva todo el día por lo que tenía que salir bien temprano. Peeeero... fui a sacar plata a un cajero y tuve tanta mala leche que no me devolvió la tarjeta!! Encima a la noche se largó... Así que tuve que cancelar lo de los parques. A la mañana siguiente seguía lloviendo....... Fui temprano al bco y me devolvieron la tarjeta (la mina tenía un pilón de 20 tarjetas más o menos para devolver). Pensé en mandarme igual para los parques, pero sinceramente no tenía ganas de mojarme.... Así que di un par de vueltas y me puse a hablar con el de la moto del hostel (Cesar) y otro flaco que estaba ahí. A la tarde salimos a recorrer un poco la ciudad. Cesar es un gran motoviajero! Se fue hasta venezuela con su Falcon, y se recorrió casi toda la Argentina.

    Les dejo algunas fotos.



















    Dando vueltas por la cdad, nos encontramos con una feria de productos artesanales y decidimos hacer una linda picada para la noche:



    Al día siguiente, temprano a la mañana salí con destino a Mendoza, pasando por San Juan. Era un viajecito de 700kms aprox, así que se venía otro día largo



    Ya que no pude hacer los parques decidí alargar un poco y cruzar por la 76 los parques, después llegar a villa unión y ahí agarrar la 40 hasta Mendoza, pasando por San José de Jachal y por San Juan.

    Ese tramo fueron los mejores kilómetros que hice arriba de una moto!!

    Sigo después...
    avatar
    pibedelcobre
    Moderador

    Mensajes : 762
    Fecha de inscripción : 03/10/2013

    Re: MotoGP - San Luis - San Juan - Mendoza

    Mensaje  pibedelcobre el Vie Mayo 09, 2014 12:45 pm

    que buena picada !
    hay que hacer otro viaje !


    _________________
    Zanella Due 50cc (3200km) -> YBR125 ED 2010(52000km) -> Jawa Supernova 2011(8900km) -> YBR125 Brasilera full(11000km) -> Zanella Patagonian Eagle 150(900km) -> YAMAHA FZ16 2014 (1700 y contando), YAMAHA YS Fazer 2011 (3273km y contando)  

    leopio12
    Usuario
    Usuario

    Mensajes : 67
    Fecha de inscripción : 20/12/2013

    Re: MotoGP - San Luis - San Juan - Mendoza

    Mensaje  leopio12 el Vie Mayo 09, 2014 12:50 pm

    Excelente Facu!!
    Que hermosos viaje que nos estás contando...
    Se nota que los disfrutaste mucho, felicitaciones!  :91: 
    Esperamos el resto...  :blackbike: lol! 
    avatar
    jarocho25
    Moderador

    Mensajes : 419
    Fecha de inscripción : 28/11/2012
    Edad : 31
    Localización : Mexico

    Re: MotoGP - San Luis - San Juan - Mendoza

    Mensaje  jarocho25 el Vie Mayo 09, 2014 10:23 pm

    Siga maestro......


    _________________
    avatar
    facuybr125
    Moderador

    Mensajes : 550
    Fecha de inscripción : 20/08/2013
    Edad : 36
    Localización : Castelar

    Re: MotoGP - San Luis - San Juan - Mendoza

    Mensaje  facuybr125 el Sáb Mayo 10, 2014 10:20 am

    Muy bueno!! Especialmente cuando tomas la cervesita  :drinks: 


    _________________
    avatar
    calquin24
    Usuario estrella
    Usuario estrella

    Mensajes : 1180
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Localización : 3 de Febrero

    Re: MotoGP - San Luis - San Juan - Mendoza

    Mensaje  calquin24 el Sáb Mayo 10, 2014 1:18 pm

    Groso el viaje Facu. Viste que lindo es manejar con niebla jaja

    Che que paso ahí con los bomberos.

    Esperamos la próxima parte del viaje. :91: 


    Saludos amigos


    _________________
    "Las motos son para usarlas, no para ponerlas en una vitrina"


    Que se vaya Torito!!! :93:
    avatar
    FacuF
    Usuario
    Usuario

    Mensajes : 57
    Fecha de inscripción : 13/12/2013

    Re: MotoGP - San Luis - San Juan - Mendoza

    Mensaje  FacuF el Sáb Mayo 10, 2014 4:53 pm

    Calquin, había una protesta de unos estudiantes y cortaban siempre esa calle que es una de las principales del centro, y en una de esas quemaron un par de gomas, así que cayeron los bomberos. Yo pensé que estando tan lejos de BsAs iba a zafar de los piquetes, pero parece que ninguna provincia se salva jeje...

    Bueno, voy siguiendo. Les cuento el tramo desde La Rioja - San Juan - Mendoza

    Salí temprano de La Rioja, después de un desayuno bastante choto en le hostel. Paré a cargar nafta en las afueras y a inflar las gomas. Para mi sopresa, después de haber recorrido casi 2000kms desde BsAs hasta ese lugar, la presión de las ruedas estaba perfecta! Tanque lleno, moto lista... a rodar nomás!!! El trayecto que había pensado era el siguiente: RN38 - RP150 - RP76 - RN40  Twisted Evil (al fin iba a agarrar la 40!!!)

    Como no sabía bien si había estaciones de servicio en el camino hasta Villa Unión (280kms desde la Rioja aprox. Mi moto tiene una autonomía de 220-250 yendo a 120 - 130 kms/hr), decidí ir bien tranqui... 100 110 todo el camino. Algunos me habían dicho que en Patquía había y otros que no. Por suerte llegué a ese pueblito y si había una en la entrada. Después de un tramito corto y de cargar ahí, tenía 210kms hasta Villa Unión.

    EL tramo que hice desde Patquía hasta la RP76 fue un tramo con mucho frío, y algo de niebla. Me abrigué un poco mejor y seguí hasta llegar a la entrada del Parque Talampaya.

    Curzar el Parque fue una experiencia increíble!! Desierto a los costados y m+as lejos montañas y formaciones rocosas raras. Tenía la sensación de que en cualquier momento me iba a empezar a correr un velocirraptor o un T-rex!! jajaja. No paré a sacar demasiadas fotos porque tenía un día largo por delante y no quería colgarme demasiado ya que no me gusta viajar de noche, así que no saqué demasiadas. Algo de lo que realmente me arrepiento...

    Les dejo algunas...









    Muchos me criticaban y me decían que las fotos eran solas de la moto así que hice lo que pude para aparecer en alguna jeje



    Cerca de las 2 llegué a Villa Unión. Me sorprendí con el bajo consumo de la moto: hice 210kms a 100km/hr. En Patquía le llenaron el tanque bien hasta el tope y cuando paré ahí en Va Unión, le cargaron poco menos de 9 litros. Es decir, 23km por litro... Casi como mi YBR!!! jajaja. Un golazo!!!!

    Paré en una parrillita por ahí, y me comí unas empanaditas. Algo rápido para agarrar la 40 y seguir viaje.



    Después de comer al paso, seguí nomás. El primer tramo que hice sobre la 40 fue increíble!!! Nadie en la ruta y unos paisajes de película!!! De boludo que soy, saqué solo algunas fotos con el celu. Sinceramente la sensación de estar ahí, transitando la Ruta 40, en el medio de la nada, yo solo y en mi moto, es algo difícil de describir. Entre tantos pensamientos y conversaciones que tuve conmigo mismo ese día, me imaginaba en el mapa de la Argentina mi casa y mi ubicación en ese momento. Fue increíble realmente...    





    Venía admirando el paisaje y hablando solo adentro del casco cuando me encontré con este baden... Era la primera vez que me tocaba pasar uno y mi moto, no es de lo más apta para este tipo de peripecias...  



    Quise parar la moto para bajarme y ver bien el terreno y casi se me viene abajo por el piso poco firme y mojado. Reculé un poco en la arena mojada (me costó un huevo y medio ya que la moto pesa como 220kg!!!) hasta que pude encontrar un lugar firme para apoyarla. Empecé a tirar piedritas para tantear un poco la profundidad y ver cuál era el mejor lugar para pasar. Mientras estaba en eso veo que de frente viene un auto (uno de los 4 ó 5 que me debo haber cruzado en 200kms)...  Golcito salvador!!! se mandó y pude ver bien por donde pasar. Le agradecí al conductor, me subí a la moto, puse 1era y me mandé. Corté clavo como loco!! Rogaba no enganchar ninguna piedra con la rueda de adelante, o patinar. Pero lo pude pasar sin problemas. Seguí viaje con una sonrisa enorme  :93:  :93: 

    El próximo tramo de la 40 fue algo aburrido. Una recta interminable con badenes sin agua, pero arrastre (piedritas y arenilla). Tuve que bajar bastante la velocidad, y las subidas y bajadas me empezaron a romper un poco las pelotas en cierto momento. Eso, sumado a que era la hora de la siesta y me había levantado temprano, hicieron que esa parte del viaje se me haga algo pesadita.

    Hasta que llegué a los piés de unas montañas... la cuesta de Huaco. Ese tramito fue increíble!!! Corto pero lo disfruté como loco!!! Empecé a subir las montañas por un camino bien angosto (por momentos se hacía solo un carril), hermosas curvas, paisajes increíbles, y poco tránsito. Tocando bocina en las curvas para prevenir al posible tránsito de frente... Un espectáculo genteeee!!!! Después salí a un lago que se formó por un dique y de ahí encaré para San José de Jachal.

    Les dejo algunas que saqué en la cuesta de Huaco.

















    Mi idea era repostar en Jachal, pasar por San Juan y seguir hasta Mendoza así ya reservaba un lugar cómodo para mí y para el resto de la banda. Pero cuando bajé a Jachal me encontré con una cola en la estación de servicio larguísima!! Estuve más de una hora para cargar... Me encontré con un loco de ahí que andaba en una YZF 450 y me quedé charlando un buen rato. Terrible fierroooo!!!! Yamaha tenía que ser...



    La espera esa cambió un poco mis planes. No quería llegar a Mendoza de noche y sin alojamiento así que decidí hacer noche en San Juan. La ruta desde Jachal a San Juan, no fue muy entretenida y no estaba en las mejores condiciones. Me crucé con cientos de motos chicas que iban para el norte, no se  si era algún encuentro o algo en particular, o si es normal... pero eran muchísimas!!!

    En ese tramo perdí la bufanda verde!!  Sad La había comprado en Perú, era de lana de alpaca y para la moto era espectacular!! Me la saqué y la apreté atrás con la red, pero en un momento miro mi sombra en la ruta y ya no la vi más...

    Llegué a San Juan a eso de las 6 y algo. Di unas vueltas por el centro buscando algún hotel, hasta que me cansé y me metí en le primero que crucé. Me di una buena ducha, miré el 2do tiempo de la semis de la champions (Chelsea contra el Aleti), y me fui a dar unas vueltas. Obviamente, como ya era costumbre... cervecita de por medio.

    Busqué algunos alojamientos en Mendoza para la noche siguiente desde mi celular pedorro. Hice algunas llamadas y encontré un hostel que supuestamente tenía lugar para 9 motos. 120p la noche, y estaba ubicado a una cuadra de la plaza Independencia... Listo! Alojamiento abrochado. Para festejar, marche otra birra!! Cuando uno viaja solo, cualquier excusa es buena para una cerve jajaja

    Hermosa la cdad de San Juan (por lo menos las calles del centro). Estuve caminando bastante por ahí y me encontré con Depredador (no se su nombre real jaja) uno de los chicos del Club YBR que vive ahí en San Juan. Estuvimos un rato charlando en la plaza. Me fui a comer algo y después a la cama ya que estaba bastante cansado.

    Como les escribí más arriba... ninguna provincia se salva de los piquetes!!





    Terribles estos sanguchotes de miga!! pesaban 1kg cada uno!! Muy buenos!!



    Mientras esabamos en la plaza charlando con depredador, una citroneta se quedó, y el rato vino otra rojita al rescate!! jajaja




    Bueno, al día siguiente me levanté y después de desayunar arranqué para Mendoza. En las calles ya no había absolutamente nadie!!



    Paré a cargar nafta a la salida de San Juan, y le di derecho hasta Mendoza. Llegué cerca de las 2PM. Cuando llego al hostel, miro la puerta de entrada y claramente me doy cuenta de que iba a estar difícil pasar todas las motos. Hablo con el loco con el que había hablado el día anterior (un belga que no entendía nada!!) y después de discutir un rato sobre si las motos pasaban o no... decidí quedarme.

    El hostel estaba bueno. Me quedé un rato ahí charlando con algunos de los que estaban y después me fui a dar unas vueltas para esperar al resto de la banda que estaban ya a 3/4 de viaje.  



    Esa parte del viaje, ya la contó el Gran Calquin en otro post, así que les pego el link

    Bizcachas en Mendoza

    El tema de mi caída.... me adelanté al grupo para agarrar algunas curvas un poco más rápido y para sacarles algunas fotos a la pasada en la ruta. No encontraba banquina hasta que salí de una curva y vi una banquina. Fui frenando y entré, pero entré un poco más rápido de lo que debía haber entrado. Solté el freno de adelante, la moto se me fue un poco de cola (hasta acá veníamos bien, ya me había pasado esto pero la había pododo controlar sin problemas), pero mientras la acomodaba vi una piedra adelante. No se si fue por esquivarla o si la agarré, pero la moto se me fue de costado. Mientras caía sentí como la pierna derecha se me doblaba después de quedar abajo de la moto. Me paré y me ayudaron a levantar la moto. Al toque llegaron los chicos. Todo mi equipo cumplió su trabajo: pantalón con protecciones, campera con protecciones, casco y guantes... No me hice absolutamente nada!! Tenía unos borcegos de trecking que contiveron bastante el pié cuando me lo doblé... si tenía botas de moto, por ahí hasta zafaba de la torcedura. Si tenía zapatillas, seguro me lo quebraba bien feo!!

    Gente, inviertan en equipo!!!! cualquier caída, no importa la moto es una caída!! y con el equipo adecuado puede ser solo una anécdota. Gastén plata en eso!! no importa que moto tengan.






    Seguimos hasta Uspallata, pero yo sentía como mi pié se hinchaba más y más. Así que decidí volverme ahí nomás para el hostel a ponerme hielo. No podía caminar bien, pero yo estaba convencido que era un esguince ya que el dolor no era tan fuerte.

    A la mañana siguiente, los muchachos prepararon todo para ir hasta San Luis. Como el pié me jodía decidí adelantar la vuelta. Le pegué derecho 500kms  hasta Laboulaye (justo a mitad de camino entre Mendoza y BsAs). Hice noche ahí en un hotel en la ruta y a la mañana siguiente hice el resto.

    Iba a salir bien temprano pero había una niebvla terrible. Mientras esperaba que se despeje un poco me miré la carrera del MotoGP en Jerez. Grande Vale llegando 2do!!! Como no se iba más decidí salir. La mitad del viaje estuvo jodida. Muchísima niebla, pero MUCHAAAA!!! Despacio y pasando camiones con muuucha paciencia fui avanzando kms. Llegando a Junín, en la laguna de Gomez ya se fue la niebla. Tardé 6 horas en hacer los 500kms desde Laboulaye hasta casa (buen ritmo).

    El día siguiente era mi cumple, y no tenía ganas de pasarme 3 horas en una guardia el día de mi cumpleaños, así que no fui al médico. Recién fui el martes. Cuando le conté al médico que me vine manejando desde allá, el tipo también pensó que era un esguince, pero me mandó a hacer una placa por las dudas. Resulta que tenía el peroné fracturado al final. Una fractura chica, pero fractura al fin... así que yeso nomás!!!!  




    Para ir cerrando... Fue un viaje increíble!! La experiencia de vivir el MotoGP, recorrer todos esos kilómetros por las rutas de nuestro país arriba de una moto, ver esos paisajes, compartir ruta con amigos, conocer gente nueva, etc etc...

    Aun que la caída estúpida esa tuvo que hacer que lo acorte un poco, fue un viaje espectacular en todos los sentidos. Y eso no va a arruinar mi experiencia. Son cosas que pasan y a las que nos exponemos arriba de las 2 ruedas. Pero creo que son riesgos que vale la pena correr, por que a cambio obtenemos sensaciones y satisfacciones que mucha gente no está ni cerca de experimentar en sus vidas.

    Saludoooooooossssssss
     :91:  :blackbike:
    avatar
    facuybr125
    Moderador

    Mensajes : 550
    Fecha de inscripción : 20/08/2013
    Edad : 36
    Localización : Castelar

    Re: MotoGP - San Luis - San Juan - Mendoza

    Mensaje  facuybr125 el Dom Mayo 11, 2014 1:36 am

    Grande Facu!! Fuerza con ese pie!
    Lindo viaje... Muchas cosas en un viaje!


    _________________
    avatar
    Kalash
    Administrador

    Mensajes : 562
    Fecha de inscripción : 06/10/2013
    Edad : 42
    Localización : Mariano Acosta

    Re: MotoGP - San Luis - San Juan - Mendoza

    Mensaje  Kalash el Dom Mayo 11, 2014 10:02 am

    Muy buen relato facu!!

    y animo con ese pie  :91: 

    Buenas Rutas compañero!! :blackbike: 


    _________________

    Solo entienden mi locura los que comparten mi pasion...
    avatar
    Poeta de Guillon
    Usuario
    Usuario

    Mensajes : 186
    Fecha de inscripción : 02/12/2012
    Edad : 58

    Re: MotoGP - San Luis - San Juan - Mendoza

    Mensaje  Poeta de Guillon el Dom Mayo 11, 2014 3:27 pm

    Un relato impecable facu, y un viaje muy lindo. Ahora a esperar que te saquen el yeso y a rodar nuevamente.
    avatar
    fabo
    Moderador

    Mensajes : 374
    Fecha de inscripción : 22/09/2013
    Edad : 29
    Localización : moreno

    Re: MotoGP - San Luis - San Juan - Mendoza

    Mensaje  fabo el Dom Mayo 11, 2014 5:01 pm

    grande facu muy lindo el relato, y las fotos espectaculares, que dolor ver la ninjita asi, un pequeño detalle, todos se quejaron que las fotos eran solo de la moto y la primer foto que te sacas vos la sacas con el casco puesto  Rolling Eyes  jajaja, que pase pronto esa fractura  cheers 


    _________________

    a veces es mejor cerrar la boca y parecer idiota, que abrir la boca y demostrar que lo eres!

    leopio12
    Usuario
    Usuario

    Mensajes : 67
    Fecha de inscripción : 20/12/2013

    Re: MotoGP - San Luis - San Juan - Mendoza

    Mensaje  leopio12 el Dom Mayo 11, 2014 5:59 pm

    Que lástima lo de esa caída che!! Pero son cosas que pasan, por suerte no fue tan grave..
    Excelente el viaje, me da envidia (sana, obvio!!  Twisted Evil )
    Las fotos están excelentes. El relato se pasa, creo que está temblando Calquin  lol! Laughing Laughing Laughing 
    Felicitaciones Facu, a vos y al resto de la banda.
    Abrazo motero, saludos!
    avatar
    Torito
    Usuario estrella
    Usuario estrella

    Mensajes : 1625
    Fecha de inscripción : 26/11/2012
    Edad : 36
    Localización : Ezpeleta (Conurbano HOT), pero con el corazón en Mataderos!!!

    Re: MotoGP - San Luis - San Juan - Mendoza

    Mensaje  Torito el Lun Mayo 12, 2014 3:30 pm

    Sublime el relato Facu!!!!  :claps2: :claps2: :claps2: :claps2: :claps2: 


    Ya te lo dije en otro momento, estas para cualquier revista relacionada al motociclismo  :91: 

    Increíble que te hayas bancado todo el viaje con esa fractura. Por suerte ya es parte de una gran anécdota de tu vida.


    LPM!! Como se me pasó tu cumple  :Oops:  Espero que hayas pasado un lindo día, porque realmente te lo merecés porque sos un gran compañero  :91: 

    De a poco estoy volviendo a interiorizarme de los temas luego de haberme tomado una licencia forzosa por temas personales  Shocked 


    _________________
    LAS MOTOS Y NUEVA CHICAGO SON MI PASION...!!!!


    LA CILINDRADA NO IMPORTA......   LO IMPORTANTE ES RODAR...!!!!


    PORQUE LO MAS IMPORTANTE ES SALIR A ANDAR EN MOTO!!!   :blackbike:

    BANEEN A TORITO!!!! bounce 
    avatar
    calquin24
    Usuario estrella
    Usuario estrella

    Mensajes : 1180
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Localización : 3 de Febrero

    Re: MotoGP - San Luis - San Juan - Mendoza

    Mensaje  calquin24 el Lun Mayo 12, 2014 9:12 pm

    Groso de los grosos Facu.  :z46:  :z46: 

    Un viaje y relato realmente magistral, incluidos el regalito de la fractura y la limada de la nave. Viste que lindo que es la parte esa desde Villa Unión para el Sur son una locura esos paisajes.  :91: 

    Saludos amigos


    _________________
    "Las motos son para usarlas, no para ponerlas en una vitrina"


    Que se vaya Torito!!! :93:
    avatar
    FacuF
    Usuario
    Usuario

    Mensajes : 57
    Fecha de inscripción : 13/12/2013

    Re: MotoGP - San Luis - San Juan - Mendoza

    Mensaje  FacuF el Miér Mayo 14, 2014 11:39 am

    Muchas gracias muchachos!! De verdad!!

    Con esto del yeso tuve tiempo de sobra, así que me esmeré jajaja

    Saludos!!
    avatar
    saldunga
    Usuario
    Usuario

    Mensajes : 51
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Localización : Oeste del Gran Buenos Aires

    Re: MotoGP - San Luis - San Juan - Mendoza

    Mensaje  saldunga el Miér Mayo 14, 2014 12:09 pm

    Excelentes las fotos y el relato de todo el viaje!
    La verdad que dan ganas de hacer un viaje asi... no se si me animaría a hacerlo solo  Mad 
    A recuperarse pronto y volar el yeso asi le das con todo de nuevo a las 2 ruedas!
    Slds
    avatar
    FacuF
    Usuario
    Usuario

    Mensajes : 57
    Fecha de inscripción : 13/12/2013

    Re: MotoGP - San Luis - San Juan - Mendoza

    Mensaje  FacuF el Miér Mayo 14, 2014 12:37 pm

    saldunga escribió:Excelentes las fotos y el relato de todo el viaje!
    La verdad que dan ganas de hacer un viaje asi... no se si me animaría a hacerlo solo  Mad 
    A recuperarse pronto y volar el yeso asi le das con todo de nuevo a las 2 ruedas!
    Slds

    Gracias Saldunga!!

    Está bueno viajar solo. Si tenés una máquina que te da confianza (que sabés que no te va a dejar tirado) está bueno. Obviamente que siempre pueden pasar imprevistos, pero eso ya escapa a nosotros... Depende también del ripo de persona. Hay gente a la que le gusta estar solo y otras personas a las que no...

    Tiene sus beneficios y sus desventajas. Como beneficio obviamente vos manejás tus tiempos (si querés parar 80 veces parás, si querés darle derecho y solamente parar a cargar nafta lo hacés, si querés dormir más dormís, etc etc...). La gran desventaja es que cuando parás estás solo, y si no sos extrovertido o si en donde parás no hay nadie, te podés aburrir un poco. Otra desventaja es en el caso de que se te quede la moto en la ruta, pero siempre vas a encontrar a otro motero, o a algún camionero que te de una mano...

    En definitiva, es solo cuestión de animarse  Very Happy 


    Contenido patrocinado

    Re: MotoGP - San Luis - San Juan - Mendoza

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Jul 28, 2017 9:48 am