CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

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    Todo XTZ 250/ Ténéré 250

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    Mensaje  calquin24 el Vie Dic 07, 2012 9:02 pm

    Amigos, si no molesta podemos hacer una sección dedicada a la XTZ 250 o también llamada Lander. La idea sería comentar las fallas de la misma, posibles soluciones a problemas técnicos y experiencias en el uso de esta nave.






    Manual  taller XTZ250, en castellano
    http://www.mediafire.com/?279n0u85x6fmxk2

    Manual Partes XTZ250
    http://www.mediafire.com/?lpd732plrq5rurq

    Manual  taller XTZ250, en castellano

    http://www.4shared.com/office/uhuTin8b/Manual_de_Taller_XTZ_250.html?

    Manual Partes XTZ250
    http://www.4shared.com/office/4z4Gug5u/xtzlander250_2009-DESPIECE.html



    Saludos


    Última edición por calquin24 el Miér Nov 26, 2014 10:47 am, editado 3 veces
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    Re: Todo XTZ 250/ Ténéré 250

    Mensaje  calquin24 el Vie Dic 07, 2012 9:14 pm

    Arranco con uno de los inconvenientes típicos de esta moto,ruido en el basculante que se origina por la falta de lubricación de esta zona de la moto. Les dejo algo que me paso con mi nena:

    Si se apoyan en el asiento y hacen trabajar el amortiguador y se siente un ruido (como en el video que está abajo)

    https://vimeo.com/49468069

    El inconveniente es que le falta lubricación al eje/camisas del basculante, les dejo una imagen para que tengan idea de lo que hablo, los círculos verdes indican las partes a lubricar.



    Esta zona lleva un alemite para lubricar con grasa cuando se le hace el mantenimiento. Desde que compre la moto y hasta los 18000km. no tenía idea de este tipo de item de mantenimiento y si a eso le sumamos que mi alemite estaba tapado con una costra durisima de tierra y grasa. Motivo por el que cuando lleve la moto a un lubricentro no podíamos lubricarla por ahí. Entonces desarme este sector de la moto. Limpie con querosene, lubrique todo con grasa de litio y problema solucionado. Wink







    Si alguno va a encarar el desarme de este sector, aprovechen y lubriquen las bieletas por que deben desarmarlas para acceder al basculante, no se olviden que hay que usar llaves de tubo para remover el eje que acopla el basculante con el chasis de la moto. Las llaves fijas no les van a servir.

    Ai todavía no tienen el ruido aprovechen a darle grasa a full por la alemite del basculante. Miren que no se consigue un put@ repuest y se les pueden dañar las camisas y otras partes que estan marcadas en la primer foto de este mensaje.

    Espero sirva y si alguno ve algo mal por favor que me corrija así lo editamos entre todos.


    Saludos Daniel
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    Re: Todo XTZ 250/ Ténéré 250

    Mensaje  Torito el Vie Dic 07, 2012 10:05 pm

    Bueno Dani!!! Wink


    Tenés que venir a mi casa así le hacemos eso al monoshock de mi XTZ Neutral


    Buen aporte compañero!!! clown
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    Re: Todo XTZ 250/ Ténéré 250

    Mensaje  calquin24 el Lun Dic 17, 2012 6:26 pm

    Siempre que habla de una moto en los foros salta indefectiblemente le tema de la autonomía de la nave. Bueno la XTZ 250 tiene un tanque de 11 litros. Básicamente yendo a una velocidad moderada, 100/110km/h, y en uso urbano o rutas si o si tenes una autonomía de unos 250 o 270. Quizás un poco mas según condiciones climáticas y peso del piloto/carga.

    Les dejo un poquito de data a partir de mi experiencia usando la Z, hasta ahora unos 26000km, en varias condiciones como estando cargada a full, diferentes climas y diversos terrenos en los que pude utilizarla.
    Hasta los 90 km/h el consumo es aproximadamente unos 30/32km por litro. Una vez que superas los 90 y si les das más rosca el gasto se te puede incrementar hasta los 25 por litros y en algunos casos menos 22 por ejemplo.

    Con respecto a los km. que salta la reserva está directamente relacionado con el consumo. En mi caso en uso tranqui, bajo los 90 km/h, me suele saltar el F-Trip a los 160/170 km. aprox. Ahora si la enroscas te va a saltar mucho antes, 120/140 o menos. Igual estos valores pueden fluctuar tanto para arriba como para abajo entre 10 a 30km según peso del piloto/os, viento en ruta, la carga de la moto, etc.

    Pero es un hecho que llevando la nave hasta los 90 tenes una autonomía entre 250 o 300km. A más velocidad te puede dar 200 o menos.

    Otra cosa si algún día están jugados o están a punto de quedarse sin nafta en medio de la nada si la llevas a velocidades que oscilan entre los 15/25 km/h podes tirar hasta 40/45 km. por litro.

    Espero sirva y si alguno tiene otra data mas completa bienvenida sea. :91:


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    Re: Todo XTZ 250/ Ténéré 250

    Mensaje  calquin24 el Lun Dic 17, 2012 6:38 pm

    Aporto mi granito de arena con los tres consumibles que más usa la XTZ 250

    Pastillas de Freno

    La pastilla delantera es igual que la que usa la XTZ 125 osea vale unos mangos más barata y tiene la ventaja que como la Zetita esta hace más tiempo en el mercado hay más variedad en alternativos. Le puse estas:

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-427887159-pastillas-de-freno-delanteras-yamaha-xtz-125-brasil-_JM

    Van poco piña y frenan igual que las originales de la XTZ 250, estas en Fasmoto, el lugar más barato, salen 285 mangos. Las originales de XTZ 125 no tengo ni idea cuánto cuestan pero presumo que deben salir lo mismo. A las frasle sólo le tube que limarle una pequeña rebaba de la parte metálica para que calce justo en el caliper. Por lo demás ni un problema 1000km en ruta y ciudad lo avalan. Compre ya. :93:

    En el trasero le puse las EBC que calzaron de una e igualmente funcionan a la perfección como las delantera:

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-426213595-pastila-de-freno-yamaha-xtz-250-trasera-_JM

    Estas son las originales, también en Fasmoto pero 185 mangos más caras.

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-427758639-pastillas-freno-traseras-yamaha-xtz-250-originales-fas-motos-_JM

    Por ahora las pastillas alternativas vienen bien (5000km cero problemas) pero hay que evaluarlas a largo plazo y ver como se comportan. También ver como evoluciona, como mencionaron anteriormente, el desgate de los discos de frenos. Pero me ahorre 380 mangos, un nuevo disco de freno trasero para XTZ 250 vale 300 mangos pero el delantero esta muy saladito 850 pasos. Embarassed Tendremos que frenar más con el de atras y no usar el delantero. :grin:


    Filtro de Aceite:

    También estoy usando un filtro de aceite alternativo, el original no se consigue y la última vez que lo compre fue hace como tres meses estaba 150 mangos, el alternativo es este, que es industria nacional(hay varias marcas en el mercado):

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-427060652-filtro-de-aceite-para-yamaha-ybr-250-xtz-250solo-en-fas--_JM

    Es el mismo que usa la YBR/YS 250 que hace bastante tiempo que esta en Argentina y con la que la Lander comparte motor y muchos ítems. Con respecto a este filtro lo cambio cada 3000km, el manual de la Lander dice que se debe cambiar cada 5000 junto con el aceite, pero yo cada 3000km. lo reemplazo junto con el aceite. Este filtrito lo compare con un original 0km y son exactamente iguales. Si alguno decide cambiarlo cada 5000km. se la va a bancar perfectamente...en viaje por la Ruta 40 uno me duro 4500km. y cero dramas.

    Filtro de Aire:

    Hasta ahora no vi en ninguna casa de motos, eso que pregunte en muchas, un filtro de aire alternativo para esta moto. Sólo esta el original:

    http://listado.mercadolibre.com.ar/filtro-de-aire-xtz-250

    Pero el filtro de aire, a excepción del filtro de aceite, se le puede extender la vida últil un pocos mas con una buena limpieza , el procediento esta en el manual de taller de la XTZ250. Lo bajan de acá:

    http://www.mediafire.com/?279n0u85x6fmxk2

    Esta es mi experiencia con la XTZ 250 CON 26000 km. recorridos, Espero sirva y se ahorren unos mangos. :91: pero no se olvidanden que en estas cosas deben primar la calidad por nuestra seguridad personal, sus cachitas van arriba de la moto :93: , y de la máquina. Lamentablente la situación actual, tanto por dinero, avivadas de los vendedores o temas politicos, no nos permiten acceder a los originales pero al menos tenemos estos insumos alternativos que cumplen bien su función.


    Espero sirva. :91:


    Espero una review similar de la Biz por parte de Torito. :93:




    Saludos amigos


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    Re: Todo XTZ 250/ Ténéré 250

    Mensaje  Torito el Lun Dic 17, 2012 6:55 pm

    Espero una review similar de la Biz por parte de Torito.


    Es mucha presión la que me estásmetiendo!! clown



    Que buena data loco!!



    Yo el otro día antes de ir a Tandil por primera vez le hice el cambio de aceite y flitro de aceite. Como no conseguí el Yamalube le puse el Castro Actevo mineral 20w 50. Respecto al filtro de aceite solo conseguí uno chino de marca STANDAR que dentro de todo zafa.



    El filtro de aire, ni lo limpié todavía con los6.000 km que tiene la moto Embarassed



    Excelentísima información calquin.
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    Re: Todo XTZ 250/ Ténéré 250

    Mensaje  Torito el Lun Ene 28, 2013 7:16 pm

    Miren este video..., Calquin un poroto!!!!! Very Happy

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    Re: Todo XTZ 250/ Ténéré 250

    Mensaje  calquin24 el Vie Ago 23, 2013 12:15 am

    Muy lindo el video pero ni en pedo hago eso con mis motitos.:93: 

    Los nuevos calcos de las XTZ 250 para el 2014. La rojita una hermosura.:91: 









    Saludos amigos


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    Re: Todo XTZ 250/ Ténéré 250

    Mensaje  martinfm21 el Vie Ago 23, 2013 8:03 am

    SON TODAS LINDAS!!
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    Re: Todo XTZ 250/ Ténéré 250

    Mensaje  Torito el Lun Dic 09, 2013 4:22 pm

    Hablando de la XTZ 250cc, miren lo que están pidiendo en Cprdoba por esta moto: http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-483017328-yamaha-xtz-250-2014-entrega-inmediata-_JM


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    Re: Todo XTZ 250/ Ténéré 250

    Mensaje  Kalash el Lun Dic 09, 2013 5:14 pm

    Torito escribió:Hablando de la XTZ 250cc, miren lo que están pidiendo en Cprdoba por esta moto:  http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-483017328-yamaha-xtz-250-2014-entrega-inmediata-_JM


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    Re: Todo XTZ 250/ Ténéré 250

    Mensaje  facuybr125 el Lun Dic 09, 2013 5:30 pm

    Este país va a explotar en cualquier momento


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    Re: Todo XTZ 250/ Ténéré 250

    Mensaje  Torito el Jue Ene 16, 2014 1:37 pm

    XTZ 250 Blanca:






    Para que a Calquin se le caiga la baba  Shocked 


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    Re: Todo XTZ 250/ Ténéré 250

    Mensaje  calquin24 el Miér Mayo 21, 2014 5:15 pm

    Diagnostico fallas eléctricas XTZ 250

    Chicos les dejo un video para que interpreten como es el procedimiento de chequeo/lectura de errores que suelen aparecer en el tablero de la Zeta. Desde luego en el video crearon una falla en la moto pero la idea es para que observen, junto con la consulta del manual, saber el lugar o pieza que puede estar jodiendo en la moto. Algo para tener en cuenta y meterle mano para zafar de algún inconveniente técnico sin recurrir a los mecánicos o en el caso que concurran a alguno al menos tener una idea de cuál puede llegar a ser el problema para que no los curren.



    Manual de taller de xtz 250:

    Esta arriba de todo en el primer mensaje de este topic.


    Saludos amigos


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    Re: Todo XTZ 250/ Ténéré 250

    Mensaje  calquin24 el Miér Nov 26, 2014 10:49 am

    La Teneré 250 2015,sin cambio importantes, solo la parte de gráficas.



    Que linda que es la guacha. :claps2:



    Saludos amigos



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    Re: Todo XTZ 250/ Ténéré 250

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