CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

Club de la Honda Biz 125... y todo lo relativo al mundo de las dos ruedas...!


    Las Bizcachas por Bolivia 2013

    Comparte
    avatar
    Kalash
    Administrador

    Mensajes : 562
    Fecha de inscripción : 06/10/2013
    Edad : 42
    Localización : Mariano Acosta

    Re: Las Bizcachas por Bolivia 2013

    Mensaje  Kalash el Miér Nov 20, 2013 11:52 pm

    Que lindo muchachos!!! llego la parte de Bolivia.. :banana:  ... y con lluvia  .. empezo la aventura :blackbike: 

    :z46: 


    _________________

    Solo entienden mi locura los que comparten mi pasion...
    avatar
    jarocho25
    Moderador

    Mensajes : 419
    Fecha de inscripción : 28/11/2012
    Edad : 31
    Localización : Mexico

    Re: Las Bizcachas por Bolivia 2013

    Mensaje  jarocho25 el Jue Nov 21, 2013 12:26 am

    Que buen relato Calquin....

    Hace rato estaba fuera de mi ciudad unos 200 km salí en auto y ya quería llegar para leerlo completo y con calma...!!

    Un genio... Abrazo..

    PD> El video estará disponible en breve, pero lleva mas de 1 hora igual jajajajajajajajajajaja


    _________________
    avatar
    fabo
    Moderador

    Mensajes : 374
    Fecha de inscripción : 22/09/2013
    Edad : 29
    Localización : moreno

    Re: Las Bizcachas por Bolivia 2013

    Mensaje  fabo el Jue Nov 21, 2013 6:01 am

    comenzo la accion :banana: 
    gracias dani por tomarte el tiempo para relatarnos todo el viaje, un genio :z46: 


    _________________

    a veces es mejor cerrar la boca y parecer idiota, que abrir la boca y demostrar que lo eres!
    avatar
    Torito
    Usuario estrella
    Usuario estrella

    Mensajes : 1625
    Fecha de inscripción : 26/11/2012
    Edad : 36
    Localización : Ezpeleta (Conurbano HOT), pero con el corazón en Mataderos!!!

    Re: Las Bizcachas por Bolivia 2013

    Mensaje  Torito el Miér Nov 27, 2013 6:11 pm

    Viene medio vago el relator oficial de los viajes!


    Vamos gran calquin, TU PUEBLO TE ACLAMA!!!


    _________________
    LAS MOTOS Y NUEVA CHICAGO SON MI PASION...!!!!


    LA CILINDRADA NO IMPORTA......   LO IMPORTANTE ES RODAR...!!!!


    PORQUE LO MAS IMPORTANTE ES SALIR A ANDAR EN MOTO!!!   :blackbike:

    BANEEN A TORITO!!!! bounce 
    avatar
    calquin24
    Usuario estrella
    Usuario estrella

    Mensajes : 1180
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Localización : 3 de Febrero

    Re: Las Bizcachas por Bolivia 2013

    Mensaje  calquin24 el Vie Dic 06, 2013 1:17 am

    Después de unos días sin Internet, seguimos con esta historieta.
    Pero primero la llegada a Villamontes de noche y con una lluvia que no nos dejaba ver un carajo en la ruta.

    Así que nomas encaramos la Ruta 9 y nos fuimos directo para Villamontes, distante unos 90 km, lamentablemente la lluvia nos acompaño todo el trayecto y para colmo con las demoras en la Aduana se nos hizo de noche. Terminamos haciendo los últimos 50 km bajo la lluvia y en nocturno. Algo no muy recomendable y peligroso de hacer en la moto y más con un grupo tan grande. Pero por suerte pudimos llegar a Villamontes a salvo. Luego de mandar un par de exploradores jaja pudimos encontrar un hotel medianamente decente donde pasar la noche.

    Unas pic de la ciudad, hotel y el Mapache. jaja






    Las chicas secando las pilchas.


    Acostumbrándonos al nuevo tipo de dinero con el que conviviríamos los próximos 20 días




    Cuarto día de viaje. Hoy vamos a tener enseñanzas, matemáticas, puterío y muchas pero muchas fotos.:93:


    Día 04: Villamontes- Santa Cruz de La Sierra,
    Distancia: 452 km, todo asfalto
    Itinerario: http://goo.gl/maps/jLEQj

    Acá unas fotitos desde el hotel de los alrededores de Villamontes y repostando nuestra primera carga de nafta a precio de extranjeros, pagando el triple: 9.03 pesos bolivianos, unos 13 pesos argentinos aproximadamente. Después comenzamos a comprarles a los revenderos que no la dejaban a 5 pesos. Luego les voy a relatar con lujos de detalles toda la movida de cargar nafta en Bolivia.















    Vic mostrando como nos vacunaron con la nafta boliviana.





    Sigue...


    Última edición por calquin24 el Vie Dic 06, 2013 1:59 am, editado 1 vez


    _________________
    "Las motos son para usarlas, no para ponerlas en una vitrina"


    Que se vaya Torito!!! :93:
    avatar
    calquin24
    Usuario estrella
    Usuario estrella

    Mensajes : 1180
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Localización : 3 de Febrero

    Re: Las Bizcachas por Bolivia 2013

    Mensaje  calquin24 el Vie Dic 06, 2013 1:19 am

    Este fue un día muy jodido. El viaje lo venia planificando desde hace muchos meses  viendo todas las variables de distancia y tiempo en ruta de nuestras motos(los 6 originales del viaje ya que habíamos hechos varios viajes previos por lo que conocíamos las velocidades de nuestras naves) . Todo se baso en esas seis motos. La más lenta era la de Fede, al tener también un CG 150,  se que puede mantener casi siempre una velocidad constante 80-90 km/h.  Todos mis cálculos se basaron en esa moto y su velocidad final. La última semana previa a partir se nos sumaron Nico y Mariano y ahí hubo una variable que no había estimado. El asunto en viajes de muchos días de duración es importante contemplar la velocidad crucero de todas las motos para planificar la ruta y km diarios. La velocidad lo define todo y también porque más de la mitad del grupo solo disponía de 15 días de vacaciones.  Por lo que estábamos muy acotados en el tiempo.

    Este día posiblemente fue uno de los peores del viaje. Desde luego desde mi punto de vista porque realmente me hicieron calentar y medio que mande a la mierda a todos. Hubo varios motivos.
    En lo personal estaba viendo que no se estaban cumpliendo los objetivos que me había impuesto en este y otros viajes, es más me di cuenta que no se iban a cumplir estos objetivos ya el primer día. En realidad, no se cumplieron en todo el viaje:

    -Objetivo 01:

    Parar en los sitios de destino como mucho entre las 15 a 17 hs, al llegar con luz uno puede hacerle el mantenimiento básico a la moto, lavar ropa, hacer compras, dejar repostada la moto e incluso dejar todo montado en la motito cosa de no tener que andar armando cosas la mañana siguiente antes de partir, dormir una mini siesta y lo más importante conocer el lugar. Lamentablemente gran parte del recorrido no pudimos hacer esto ya que siempre llegamos al destino tipo 21 o 22 hs. Por un lado el peligro de manejar horas y horas de noche y por otro lado uno llega tan tarde que lo único que quiere es ir a dormir porque está literalmente fusilado. Motivo que a los pocos días del viaje estábamos literalmente muertos del cansancio. Cuando llegamos a La Paz luego de casi diez días de viaje estábamos arruinados.Para mí eso no es viajar en moto, eso es solo andar en moto. Quizás para otros está bien pero para mí no es así.


    -Objetivo 02:

    Otro era hacer fotos o detenerse en hitos importantes (cascadas, minas, pueblos abandonados, puentes, etc) En la ruta había muchísimos, los tenía todos agendados, pero fue imposible por la falta de tiempo. Si a gatas  llegábamos a los destinos planificados. Todo el viaje se convirtió en solo ir a tal o cual lugar.

    El motivo de no poder realizar estos dos objetivos fue la baja velocidad en ruta de la moto de Nico, que quede claro que esto no es ningún reproche a Nicocho, porque él tampoco conocía como andaba esta moto ya que había comprado hacia pocos días.  Nico le puso mucha garra y huevos al viaje por lo que tiene mi admiración y respeto.

    Pero esto es un tema de matemáticas y no de amigos que andan en moto. A partir del primer día haciendo cálculos me di cuenta que no todos íbamos a poder hacer todo el itinerario completo R-3  y el Salar de Uyuni. La mayoría se tendrían que volver  por falta de tiempo desde La Paz como luego sucedió. De haber sabido el tema de la nave de Nicoleta hubiéramos podido hacer la ruta alternativa, que pasa por Cochabamba, y que es toda asfaltada. Eso lo venia meditado cuando cruzamos la frontera. Ahí nos íbamos a ahorrar varios días de viaje. Pero también es cierto que el principal destino del viaje, al menos para mí, era completar la difícil y jodida Ruta 3. Así que a fumarla. jaja Debo reconocer que incluso se me paso por la cabeza de proponer dejar a Nico fuera del viaje, desde luego votación de por medio, pero me pareció muy de hijo de puta y de mal compañero. Bueno yo lo digo, otros no se animan. :93: 

    Este tema de la velocidad trajo aparejado que se armaran dos grupos diferenciados los que iban más rápido y los que iban más lentos. Algo peligroso ya que tuvimos varios desencuentros con esta situación y la total desorganización que se origino por esto. Por poner un ejemplo boludo, algunos no conocían a dónde íbamos, donde estábamos, etc. Algo peligroso más estando a tantos km. fuera del país. Dejando en manos de los otros las responsabilidades de estar atentos a esto, conseguir los alojamientos, lugares para comer o sitios donde cargar nafta, etc.

    Otra cosa era la paja con la nos movíamos a la mañana. Casi siempre estábamos a las 7 arriba y entre una boludes y otra cosa terminábamos saliendo como promedio en muchos casos a las 10 u 11 de la mañana. Una locura. Esto es también culpa de no poder cumplir en tiempo y forma el objetivo 01.
    Habíamos hechos viajes en grupos medianamente  grandes pero de corta duración, 4 o 5 días, como mucho y por rutas asfaltadas y sin tantos km continuos.  También varios viajecitos con grupos de pocas personas y distancias cortas. Ahí todo salió todo bien pero acá, con tantos km. diarios y los caminos del orto se nos fueron las matemáticas a la mierda.:93: 

    Las enseñanzas que nos dejaron este viaje de gran duración y tan complejo fueron estas:

    -En un viaje largo, todas las motos deben andar parejas en velocidad final. Claro la excepción es que se disponga de muchísimo tiempo y ahí esto no importa.

    -Salir del hotel/camping como mucho a las 8:30 horas, si se puede más temprano mejor. Saliendo a esta hora uno puede tener más flexibilidad para boludiar o conocer sitios de interés en ruta o darle rosca a las motitos para llegar más temprano al destino. Amén de disponer de tiempo extra por si surge alguna falla mecánica o pinchazo.

    -Los grupos no deben exceder los 3 o 4 miembros. Dos es el grupo ideal. Mas pilotos son mas opiniones y también más demoras para montar equipos, levantar campamento,  también mas motos que pueden tener fallas.

    Estas enseñanzas las aprendimos entre todos por no tener experiencia en viajes tan largos y sobre todos tan complejos técnicamente (me refiero a los caminos a transitar) Casi seguro la vamos a poner en práctica para futuros viajes largos. Para el 2014 nada mejor que probarlas en Paraguay y Brasil. Wink 


    Sigue...


    Última edición por calquin24 el Vie Dic 06, 2013 1:34 am, editado 1 vez


    _________________
    "Las motos son para usarlas, no para ponerlas en una vitrina"


    Que se vaya Torito!!! :93:
    avatar
    calquin24
    Usuario estrella
    Usuario estrella

    Mensajes : 1180
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Localización : 3 de Febrero

    Re: Las Bizcachas por Bolivia 2013

    Mensaje  calquin24 el Vie Dic 06, 2013 1:20 am

    A partir de ahora para los que les gusta el puterío esta es la parte interesante, jaja

    Así que esa mañana me levante cruzado con todos estos pensamientos y cálculos de distancias/horas en la cabeza. También muy cansado físicamente. El detonante termino siendo la puta Gopro a la que no podía hacer funcionar y el puente de Villamontes que nunca pude filmar. Jaja Así que medio que mande a la mierda a un par y les dije que siguieran su ruta, que yo me iba a dedicar a sacar mis fotitos y conocer los lugares que tenían agendados. Les dije que se fueran y que ellos siguieran su ruta y que a partir de ahí me iba a mantener al margen de las decisiones y atrás del grupo. Estaba muy caliente, pero como me suele suceder, esto se me paso al rato nomas…ladro pero nunca muerdo. jaja

    Así que cuando me iba a poner en formación con la ultima moto, se me desaflojo el puto espejo retrovisor. Tuve que parar, sacar las herramientas y ponerme a arreglar este inconveniente. Todos se fueron y solo se quedo Fede conmigo.

    Arreglando el puto espejo.

    Así que este día se puede dividir en dos viajes. El grupo A conformado por seis motos( Vic, Leo, Luqui, Nicoleta , El Mapache y Marian) y el B por Fede y yo.

    Grupo B (Fede/Calquín)

    Apenas solucionamos este desperfecto, con Fede, salimos a la ruta pero nunca pudimos alcanzar a los otros. Mantuvimos una velocidad de 70 km/h y paramos varias veces para tomar algunas fotos o tomar agua. Pero estas demoras fueron muy pequeñas no entiendo como no alcanzamos a los otros. Estimo que estaban muy cerquita de nosotros a minutos.

    Algunas fotitos del camino:












    Las vacas literalmente no te dan bola, te paras a un metro de distancia y ni se mosquean. Ni que estuvieran en la India. jaja







    Luego de hacer unos 160 Km , y casi llegando a Camiri, en ese momento estaba adelante, veo que Fede se me quedo en la ruta. Paro un toque y espero que llegue. Bueno ahí me di cuenta que sus rueda trasera estaba pinchada. Eso era lago que temíamos que pasara en el viaje, aunque sabíamos que tarde o temprano le iba a suceder a una de las motos. El primer pinchazo le ocurrió a Stefy un par de días previos pero le pusimos un Slime (moco verde) y la moto siguió rodando.

    Bueno ahora teníamos un problema que solucionar con Fede, estábamos relativamente cerca del pueblo de Camiri. Pero como esa parte era de montañas y teniendo las herramientas para desmontar la rueda nos hicimos los grandes moto viajeros JAJA y nos dispusimos a desarmar/armar la pinchadura. Lo más loco de este asunto es que las otras seis motos estaban justo en el siguiente pueblo. Apenas 5 minutos de nuestra posición. En donde había parado a cargar nafta y luego fueron a comer quedándose casi una hora y media esperándonos. Ahí muchachos cometieron un error gigante, entiendo los cruces de palabras de las horas previas y demás cosas, pero en un viaje si unos compañeros no aparecen en casi dos horas es porque algo pasó. Ahí estuvieron muy pero muy mal. Algunos luego me esgrimieron cuando les consulte: ¿Por qué no mandaron una moto para atrás y ver qué pasaba? La respuesta fue que pensaban que había tomado otra ruta alternativa, esto demuestra que algunos estaban totalmente en bolas. Con un mapa o si supieran donde estaban se hubieran dado cuenta que había una sola ruta. Se seguía el mismo camino o se volvía para casa. Por suerte algunos esto lo corrigieron en días posteriores cuando se demoraron otras motos.


    Sige...


    _________________
    "Las motos son para usarlas, no para ponerlas en una vitrina"


    Que se vaya Torito!!! :93:
    avatar
    calquin24
    Usuario estrella
    Usuario estrella

    Mensajes : 1180
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Localización : 3 de Febrero

    Re: Las Bizcachas por Bolivia 2013

    Mensaje  calquin24 el Vie Dic 06, 2013 1:24 am

    Volviendo al tema del pinchazo. Primero probamos con Fede si le podíamos tirar Slime y zafar, no paso nada, así que hubo que desmontar todo el equipo al CG 150. Luego sacar la cubierta y poner una cámara de repuesto, pero con tanta mala leche que la rompimos en dos lugares con las palancas. Así que agarramos otra cámara, que era usada que estaba emparchada, montamos todo bien. A los 5 minutos se desinflo nuevamente porque fallaban los parches que ya tenían puestos. A desarmar/montar todo por tercera vez. Emparchamos esta cámara y nos fuimos despacito a la estación del pueblo cercano. Ahí nos comentaron que lo chicos habían estado en ese lugar.

    Acá renegando con las cubiertas.



     



    Mientras estábamos renegando con la rueda, de en medio de los montes bajo un tipo muy chiquito casi enano, con un montón de leña y un machete. Lo saludamos pero no nos dio ni pelota. Dejo la leña a poco metros de las motos y se sento en el guarda rail ( se lo puede ver atrás del CG)  y se quedo como  10 minutos con la mirada perdida como si nostros no estuviéramos ahí. Ahí nos miramos con Fede con cierta preocupación porque tenía un machete en la mano… el hombrecito como apareció de la nada, tomo su leña cortada y desapareció. ¿Serían ángel guardian o el loco del pueblo del cercano poblado? Question 

    Pero está cubierta se seguía desinflando, la inflamos y unas chicas nos guiaron en una 110 hasta el taller mecánico del pueblo. En donde compramos parches extras y pusimos una cámara nueva. Toda esta movida nos llevo casi 3 horas y media. Nos faltaban recorrer  310 km hasta Santa Cruz de la Sierra.

    Unas fotitos del taller mecánico, gomería y bicicletería del pueblo. Vean en la últimas fotos como estaban armando un motor de una Hondita tipo CR pero en la vereda. :93: 



     


    Este es el taller en Camiri, dejo el dato por si alguno tiene que pasar por ahí y que lo agende.


    Esta es la moto que a la que le estaban armando el motor, la roja.



     


    Sigue..


    Última edición por calquin24 el Vie Dic 06, 2013 1:39 am, editado 2 veces


    _________________
    "Las motos son para usarlas, no para ponerlas en una vitrina"


    Que se vaya Torito!!! :93:
    avatar
    calquin24
    Usuario estrella
    Usuario estrella

    Mensajes : 1180
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Localización : 3 de Febrero

    Re: Las Bizcachas por Bolivia 2013

    Mensaje  calquin24 el Vie Dic 06, 2013 1:25 am

    Así que por estas demoras, estimo que con Fede, estábamos atrasados como 4 horas con respecto al otro grupo. Seguimos viaje y se nos vino la noche. Para esa altura del día, estimo 8 de la noche, paramos con Fede cerca de unas vías de tren y rodeados por altos cañaverales/selva. El lugar era una boca de lobo. Jaja  Nos detuvimos para tomar algo de agua /comer unas galletitas ya que desde la mañana estábamos a full sin parar. Cuando nos disponíamos a salir de ese sitio, siento que mi rueda delantera estaba mal. Me quería matar, una puta espina se había clavado. Estábamos pensando qué hacer, cuando Fede me dice que tenía un Slime. Así que le mandamos todo el contenido al neumático. Inflamos y luego de probarla  por algunos cientos de metros. Pudimos ver que no se desinflaba…respiramos aliviados. Sería una paja ponerse a desarmar el Tornado en medio de esa oscuridad.

    Así que seguimos viaje y pudimos llegar a Santa Cruz como a las 22:30 hs. Fue un día de perros…

    Mediante whatsapp  los chicos nos informaron en que hotel se hospedaban y fuimos a reencontrarnos con ellos.  Ahí les pedí disculpa a los muchachos por mi exabrupto de la mañana. Pero nadie se digno a dar una excusa porque nos dejaron tirados como perros ni se preocuparon por volver por nosotros. Jaja  La verdad que estaba para mandarlos a la mierda a todos de nuevo pero me contuve,  decidí hacer como en viajes previos y aplicar la táctica de dejar que las cosas fluyan  por sí mismas y que siga el viaje, acá no pasó nada.

    Ahora está todo bien con los chicos y volveríamos a meter viajes juntos, eso es lo importante. Estuve en otros grupos de viajes en donde vi que se pelearon por situaciones más boludas que las que enfrentamos en Bolivia. Esa gente no se volvió a hablar nunca más y ni hablar de viajar. Lamentable.

    Pero poner todos estos puteríos entre nosotros en el post, sirve para que se entienda que el que va a realizar un largo viaje con muchos compañeros,  con más de cuatro, debe entender que tarde o temprano va  a tener que pelear con su yo interior y el carácter de sus camaradas. Si es un viaje sencillo recién al 7 u 8 día comienzan a aflorar las personalidades y si no hay unión se descontrola todo. En un viaje más técnico como el de Bolivia quizás al 3 o 4 día comienza los inconvenientes jaja. Por eso andar en moto no es fácil no solo por todos los riesgos que trae aparejado, el cansancio  y el stress. Si a eso le sumamos que si uno no tiene buena predisponían con los otros y viceversa se termina muy mal. La clave del viaje es comprender, contener, ceder  y ayudar a los otros pilotos. La convivencia no es fácil.  Ese es uno de los secretos para que un largo viaje salga bien. Las motos se pueden arreglar pero cuando algo se rompe con un compañero o varios de ellos eso es muy difícil de solucionar. Pero esto solo se aprende compartiendo el camino, claro a menos que haya algún boludo que te lo diga en un foro y estés precavido. Jaja Pero hay que experimentarlo personalmente…Viajar en moto tiene mucho de tener una gran fuerza mental para poder sobreponerse al cansancio físico y psicológico.

    Un ejemplo tonto, el Poeta cuando ando alicaído o muy cansando en un viaje, me compra una Fanta  y alfajores y ahí sabe que me levanto. Jaja Con que poco me compra. Jaja Grande Vic.:z46: :93: 


    Sigue...


    Última edición por calquin24 el Vie Dic 06, 2013 1:41 am, editado 3 veces


    _________________
    "Las motos son para usarlas, no para ponerlas en una vitrina"


    Que se vaya Torito!!! :93:
    avatar
    calquin24
    Usuario estrella
    Usuario estrella

    Mensajes : 1180
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Localización : 3 de Febrero

    Re: Las Bizcachas por Bolivia 2013

    Mensaje  calquin24 el Vie Dic 06, 2013 1:26 am

    Viaje A ( Vic, Leo, Luqui, Nicoleta , El Mapache y Marian)

    Acá les subo algunas de las fotos que sacaron los chicos. No puedo relatar nada porque no estuve con ellos. Jaja HDP que alguno se ponga las pilas y escriba algo.















    Última edición por calquin24 el Vie Dic 06, 2013 1:43 am, editado 1 vez


    _________________
    "Las motos son para usarlas, no para ponerlas en una vitrina"


    Que se vaya Torito!!! :93:
    avatar
    calquin24
    Usuario estrella
    Usuario estrella

    Mensajes : 1180
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Localización : 3 de Febrero

    Re: Las Bizcachas por Bolivia 2013

    Mensaje  calquin24 el Vie Dic 06, 2013 1:28 am

    Más fotitos:

     





     

     









    Un videíto, desde el XT 225  de Marian, para que puedan ver un tramito de la ruta del día:



    Finalmente, para variar llegamos a otro sitio de noche jaja, y nos fuimos a comer en el último boliche que estaba abierto en Santa Cruz. En los rostros de todos ya se comienza a ver el cansancio acumulado de varios días en ruta. Comparen con las fotos del primer día.





    Desde luego en todo grupo siempre hay un impresentable.

    Un frigobar.


    Unas cervezas Paceñas.


    Es igual a un alcohólico. Lindo nene…:93: 





    Continuara…


    Última edición por calquin24 el Dom Dic 08, 2013 7:56 pm, editado 1 vez


    _________________
    "Las motos son para usarlas, no para ponerlas en una vitrina"


    Que se vaya Torito!!! :93:
    avatar
    facuybr125
    Moderador

    Mensajes : 550
    Fecha de inscripción : 20/08/2013
    Edad : 36
    Localización : Castelar

    Re: Las Bizcachas por Bolivia 2013

    Mensaje  facuybr125 el Vie Dic 06, 2013 7:28 am

    Que grande Calquin!!! La vida es una ruta que transitamos!!!


    _________________
    avatar
    pibedelcobre
    Moderador

    Mensajes : 762
    Fecha de inscripción : 03/10/2013

    Re: Las Bizcachas por Bolivia 2013

    Mensaje  pibedelcobre el Vie Dic 06, 2013 10:37 am

    Me tomé un rato para leer todo.
    Mirá vos, no es tan fácil como subirse a la moto y arrancar nomás.


    _________________
    Zanella Due 50cc (3200km) -> YBR125 ED 2010(52000km) -> Jawa Supernova 2011(8900km) -> YBR125 Brasilera full(11000km) -> Zanella Patagonian Eagle 150(900km) -> YAMAHA FZ16 2014 (1700 y contando), YAMAHA YS Fazer 2011 (3273km y contando)  
    avatar
    Kalash
    Administrador

    Mensajes : 562
    Fecha de inscripción : 06/10/2013
    Edad : 42
    Localización : Mariano Acosta

    Re: Las Bizcachas por Bolivia 2013

    Mensaje  Kalash el Vie Dic 06, 2013 11:14 am

    Muy buen relato Calquin!!! Como siempre... :91: 

    Coincido con vos en que el grupo no debe ser grande para que las cosas salgan segun uno las planea (salir temprano, parar en todo lugar interesante del camino, llegar temprano con "resto" por si algo sale mal y poder descansar o pasear en ese destino, ademas facilita el tener menos opiniones encontradas, y varios etc..)

    Pero cada viaje trae enseñanzas y vivencias que "contar" y de las que aprender... y sobre todo el espiritu de equipo te deja muchos amigos.. :91: 

    Buenas Rutas!! .. y esperamos mas  :blackbike:


    _________________

    Solo entienden mi locura los que comparten mi pasion...
    avatar
    martinfm21
    Moderador

    Mensajes : 632
    Fecha de inscripción : 08/12/2012

    Re: Las Bizcachas por Bolivia 2013

    Mensaje  martinfm21 el Vie Dic 06, 2013 11:47 am

    Sos grande calca Sabelo!!!! , maravilloso , como siempre !!!!!!


    _________________
    ¡bounce Rajen a Toro ya!bounce 
    avatar
    jarocho25
    Moderador

    Mensajes : 419
    Fecha de inscripción : 28/11/2012
    Edad : 31
    Localización : Mexico

    Re: Las Bizcachas por Bolivia 2013

    Mensaje  jarocho25 el Vie Dic 06, 2013 5:45 pm

    ESPECTACULAR...........!!

    Me parece muy acertado Calquin que menciones todos los inconvenientes, mira que si los sabre yo que he tenido algunas rodadas fallidas por lo mismo que mencionas, pero al final todo se arregla y lo importante es el espíritu viajero que salga adelante ...

    Muy bueno !!!


    _________________
    avatar
    calquin24
    Usuario estrella
    Usuario estrella

    Mensajes : 1180
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Localización : 3 de Febrero

    Re: Las Bizcachas por Bolivia 2013

    Mensaje  calquin24 el Dom Dic 08, 2013 7:44 pm

    Si chicos en los viajes hay cosas lindas y feas. Es parte  de andar en moto. Lo importante es poder sobrellevar estas boludeces y salir nuevamente con los amigos a las rutas muchas veces más.:91: 

    Seguimos con la historieta...



    Día 05-Parte 01: Santa Cruz de la Sierra-San Ramón
    Distancia: 213 km
    Ruta:   http://goo.gl/maps/o1Zb9

    Bueno quinto día del viaje. El destino estimado de hoy seria Trinidad pero como siempre pasa algo en Bolivia solo llegamos hasta San Ramón. Distante a unos escasos 213 km, esta fue la jornada en la que hicimos menos km de todo el viaje. Pero también fue una jornada en la que por primera vez probamos el ripio/barro boliviano (unos 35 km. aprox.) y cruzamos una balsa. Fue una mini preparación para antes de conocer el barrito de la Ruta 3.
    Fotitos saliendo desde Santa Cruz y algunas del camino.

















    Así que encaramos para el Norte de Santa Cruz y le dimos directo hasta un pueblo llamado Monteros. Nos llamo la atención la gran cantidad de casas de motos, agencias y ventas de repuestos para las mismas. Desde luego todo chino. Una paradita en Montero para contemplar los novísimos MRE 300, claro a carburador.




    Que caripela, nena estas cansada. Jaja















    sigue...


    _________________
    "Las motos son para usarlas, no para ponerlas en una vitrina"


    Que se vaya Torito!!! :93:
    avatar
    calquin24
    Usuario estrella
    Usuario estrella

    Mensajes : 1180
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Localización : 3 de Febrero

    Re: Las Bizcachas por Bolivia 2013

    Mensaje  calquin24 el Dom Dic 08, 2013 7:47 pm

    Seguimos viaje, atravesando numerosos poblados menores, en donde había una intensa actividad febril y esquivando como locos el caótico transito boliviano de las ciudades. Nosotros nos quejamos como manejan acá, ahí son todos suicidas, etc.

    Luego que salimos de esa locura nos internamos en la zona rural en donde todo estaba más relajado. Si, le dimos tanto a nuestros aceleradores que llegamos a la isla de Okinawa en Japón. Jaja



    No mentira esta es una antigua colonia fundada por inmigrantes  japoneses que se asentaron en este sitio y fundaron este pueblo. Hay de todo colegios, centros culturales y hasta un convento religioso japonés. En los alrededores existen otros dos asentamientos parecidos (Okinawa II y Okinawa III) , también hay varios pueblos de la comunidad Menonitas, pero estos están más en el interior y lejos de la ruta por lo que no pasamos por ahí.








    Sigue...


    _________________
    "Las motos son para usarlas, no para ponerlas en una vitrina"


    Que se vaya Torito!!! :93:
    avatar
    calquin24
    Usuario estrella
    Usuario estrella

    Mensajes : 1180
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Localización : 3 de Febrero

    Re: Las Bizcachas por Bolivia 2013

    Mensaje  calquin24 el Dom Dic 08, 2013 7:49 pm

    Paramos un ratito en la plaza de Okinawa para sacarnos unas fotitos. Justo estaban los chicos del colegio secundario local con los que nos divertimos un muy buen rato. La verdad que los chicos/as tuvieron muy buena onda con todos nosotros y nos sacamos un monto de fotos. Fue una parada que realmente valió la pena.













     


    Como siempre sucede en Bolivia, todo muy lindo, pero hay que retornar a la carretera.  Ripio…






    Continuará…


    _________________
    "Las motos son para usarlas, no para ponerlas en una vitrina"


    Que se vaya Torito!!! :93:
    avatar
    Kalash
    Administrador

    Mensajes : 562
    Fecha de inscripción : 06/10/2013
    Edad : 42
    Localización : Mariano Acosta

    Re: Las Bizcachas por Bolivia 2013

    Mensaje  Kalash el Lun Dic 09, 2013 12:03 am

    Como siempre Calca... muy buen relato y fotos!!! :91: 

    Las de los pibes de la escuela estan barbaras... me imagino que el momento genial... :claps2: 

    Buenisimo!!! :blackbike: 


    _________________

    Solo entienden mi locura los que comparten mi pasion...
    avatar
    Valkanoise
    Pre - Usuario
    Pre - Usuario

    Mensajes : 33
    Fecha de inscripción : 18/12/2012
    Edad : 33
    Localización : Florida Este - Vicente López - Buenos Aires

    Re: Las Bizcachas por Bolivia 2013

    Mensaje  Valkanoise el Mar Dic 10, 2013 5:49 pm

    Muy buena crónica!
    Qué prosa!
    Qué lírica!
    Qué oratoria!

    Beso

    Fede
    avatar
    Torito
    Usuario estrella
    Usuario estrella

    Mensajes : 1625
    Fecha de inscripción : 26/11/2012
    Edad : 36
    Localización : Ezpeleta (Conurbano HOT), pero con el corazón en Mataderos!!!

    Re: Las Bizcachas por Bolivia 2013

    Mensaje  Torito el Mar Dic 10, 2013 6:14 pm

    ERES GRANDE CALQUIN!!!!!  cheers 


    Groso de los grosos!!! Un orgullo tenernte entre nosotros  Wink 

    Felicidades a todos los muchachos por el viaje!!!  :91: :claps2: 


    _________________
    LAS MOTOS Y NUEVA CHICAGO SON MI PASION...!!!!


    LA CILINDRADA NO IMPORTA......   LO IMPORTANTE ES RODAR...!!!!


    PORQUE LO MAS IMPORTANTE ES SALIR A ANDAR EN MOTO!!!   :blackbike:

    BANEEN A TORITO!!!! bounce 
    avatar
    calquin24
    Usuario estrella
    Usuario estrella

    Mensajes : 1180
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Localización : 3 de Febrero

    Re: Las Bizcachas por Bolivia 2013

    Mensaje  calquin24 el Jue Dic 12, 2013 11:15 pm

    Día 05-Parte 02: Santa Cruz de la Sierra-San Ramón
    Distancia: 213 km
    Ruta:   http://goo.gl/maps/o1Zb9

    Luego de abandonar  Okinawa y sus alegres pobladores encaramos un tramo de unos 15 km. de ripio muy pero muy polvoriento.



     



    Al finalizar este trecho llegamos al Río Grande o Guapay.  Ahí savia que deberíamos utilizar una balsa para cruzarlo. En temporada de lluvias este riacho es imposible franquearlo porque viene con mucho caudal pero en este momento del viaje no estaba tan crecido y había unas especies de pontones atados unos a los otros que ocupaban la mitad del  ancho del rio.  La otra parte había que hacerla circulando por el lecho  del rio con el agua. La misma estaba bastante alta para que pasaran algunas  de las motos.

     




    Mapache cornudo. Jaja



    Ahí fuimos a consultarles a los muchachos que se encargaban del puente de pontones.  Bueno lo de muchachos es un delicadeza, linda  facha tenían los vagos. Parecían todos piratas. Jaja Algunos queríamos cruzar igual por el agua, pero otros no querían hacerlo, ahí comenzamos a  dialogar que deberíamos volver el camino andado hasta el momento y tomar la ruta alternativa que era toda asfaltada. Personalmente ni en pedo iba a retornar todos esos km. pero mientras estábamos viendo que hacer, aparecieron un grupo de esta gente y nos propusieron usar uno de los pontones y vadear el rio. Luego de regatearles el precio y conseguir que nos cruzaran por unos pocos mangos menos. Subimos las motos a uno de los pontones.


    _________________
    "Las motos son para usarlas, no para ponerlas en una vitrina"


    Que se vaya Torito!!! :93:
    avatar
    calquin24
    Usuario estrella
    Usuario estrella

    Mensajes : 1180
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Localización : 3 de Febrero

    Re: Las Bizcachas por Bolivia 2013

    Mensaje  calquin24 el Jue Dic 12, 2013 11:16 pm

    Fotitos de todo el circo de embarcar, trasladar y desembarcar las motitos:

















    Sigue...


    _________________
    "Las motos son para usarlas, no para ponerlas en una vitrina"


    Que se vaya Torito!!! :93:
    avatar
    calquin24
    Usuario estrella
    Usuario estrella

    Mensajes : 1180
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Localización : 3 de Febrero

    Re: Las Bizcachas por Bolivia 2013

    Mensaje  calquin24 el Jue Dic 12, 2013 11:19 pm

    Unos videos también del cruce:










    Luego de cruzar el rio. Con toda la tensión de subir/bajar las motos de la balsa y con el calor que había en el ambiente. Estábamos casi deshidratados, así que a poco de sortear los 300 metros de arena de la playa contrario encontramos un barcito de campo y nos tomamos todas las bebidas que teníamos. Miren la facha del boliche y su rocola. Jaja




    La rocola. Jaja

     

     


    Luego nos tocaron unos 20 km de ripio hasta alcanzar la Ruta 9 que nos llevaría a Trinidad…



    Continuará…


    _________________
    "Las motos son para usarlas, no para ponerlas en una vitrina"


    Que se vaya Torito!!! :93:

    Contenido patrocinado

    Re: Las Bizcachas por Bolivia 2013

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Jul 26, 2017 9:33 am