CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

Club de la Honda Biz 125... y todo lo relativo al mundo de las dos ruedas...!


3 participantes

    (TUTORIAL) Cobro de seguro por robo en ATM

    Torito
    Torito
    Usuario estrella
    Usuario estrella


    Mensajes : 1625
    Fecha de inscripción : 26/11/2012
    Edad : 42
    Localización : Ezpeleta (Conurbano HOT), pero con el corazón en Mataderos!!!

      (TUTORIAL)  Cobro de seguro por robo en ATM Empty (TUTORIAL) Cobro de seguro por robo en ATM

    Mensaje  Torito Mar Nov 27, 2012 2:06 pm

    Bueno, este post anda dando vuelta en algunos foros de motos.  Y como es de mi autoría, lo sumo a este foro también  Wink :



    Ojalá que nunca lo tengan que hacer, pero en caso de que les suceda un robo, les dejo esta información para que les sea mas llevadero la realización del tedioso tramiterío.


    Luego del robo de la moto y de la denuncia policial correspondiente, hay que llamar al call center de ATM 0810-3456-286 de Lunes a Viernes de 10.00 a 18.00 hs. donde le otorgarán un turno para presentarse en Florida 833 Piso 2 de C.A.B.A. para presentar la siguiente documentación en original y copia:

    Título de la moto
    Cédula Verde
    Registro de conducir
    Denuncia Policial (es importante aclarar que en la misma debe figurar el número de cuadro y de motor de la moto para que ATM tome el trámite). En caso de no figurar esos números, se debe hacer una ampliación de dnuncia.
    Póliza delseguro
    Constancia del seguro (es el primer papel que nos dan donde dice el plazo de cobertura y los datos de la moto)


    Una vez que asisten al turno, los va a atender un empleado de ATM para recibirles la documentación y hacerles unas preguntas de rigor: (como fué el robo, calles, hora, a donde iban o de donde venían, etc.). También les van a hacer firmar un papel donde dice que le descontarán el 10% de la suma asegurada lo cual está previsto en la póliza (siempre y cuando el uso de la moto sea particular, ya que en caso de que sea comercial el descuento es del 20%). Recuerden también, que además se les va a descontar el valor de las cuotas que resten pagar durante el período de cobertura de la póliza.

    Luego de agregada la documentación enel legajo de ATM (ellos se quedan con las copias y devuelven los originales), les van a pedir que consigan 2 datos de testigos que hayan visto el estado general de la moto. Solamente hay que llevar la fotocopia del DNI de los 2 testigos con los números de teléfonos anotados. Los testigos no pueden ser parientes del asegurado ni parientes entre sí. En mi caso nunca llamaron a los testigos (uno era mi concuñado y otro un compañero de trabajo).

    Luego de llevar las fotocopias de los testigos, las cuales se las entregamos a un empleado de ATM, este último nos va a dar un papelito con una serie de trámites a realizar, los cuales son:

    Formularios 02 con certificado de dominio y 04 con constancia de titularidad:
    Ambos se tramitan en el Registro de Propiedad automotor donde esté radicada la moto y con los mismos se da de baja a la moto.En caso de que la moto robada no esté patentada, se debe realizar la alta y la baja de patente de manera simultánea.

    Baja municipal, libre deuda y recibos de patentes:
    Se tramitan en la Municipalidad donde estaba radicada la moto. Si no estaba patentada, realizar alta y baja de la patente en forma simultánea.

    Libre deuda de multas e infracciones del Tribunal de Faltas: se tramita en el Edificio del Plata ubicado en C. Pellegrini 211 de C.A.B.A. (casi enfrente del Obelisco).

    Número de causa judicial y fiscalía: solamente hay que pedir en la comisaría donde se realizó la denuncia el Juzgado que interviene y el número de causa. (En caso de que sea en Provincia de Bs. As. interviene una UFI).

    Denuncia policial original: esta vez sí se la quedan ellos.

    Factura de compra si la moto robada fué comprada de 0 km o, por el contrairo, boleto de compra - venta original, si es que la moto comprada era usada.

    En caso de que sean casados, deben llevar la fotocopia del DNI del cónyuge (esto es por si hay alguna deuda de alimentos respecto de nuestra pareja).

    Luego de obtener toda esta documentación, hay que llamar al 4515-1077 en el horario de 11.00 a 17.00 hs. para combinar día y hora en el que nos recibirán nuevamente.

    El día que vayamos con todo este papelerío nos darán una constancia de la documentación entregada y una pre-liquidación donde figurará la suma que vamos a cobrar. Es en ese momento donde nos dirán la fecha para ir a retirar el cheque, pero previamente nos darán una cesión de derechos (formulario 15) para que la firmemos en el Registro de PropiedadAutomotor ante el funcionario respectivo (sale alrededor de $50). Esto es para que llegado el caso de que aparezca la moto luego de que hayamos cobrado, la compañía se quede con la moto (o lo que quede de ella a esa altura).

    Por último ir el día estipulado con la cesión de derechos firmada en el Registro y el DNI y es en ese momento donde nos entregan el cheque para ir a cobrar al banco (puede ser el Santander Rio o el Galicia).
    Es importante destacar que el cheque se puede cobrar en cualquier sucursal de los bancos por un convenio que ATM tiene con los mismos (lo aclaro por si el cajero no les quiere pagar el cheque, ya que deben mencionar esto que les comento).


    Como ya lo dije antes, ojalá nunca tengan que pasar por esto, ya que además del bajón del robo, es mucha la pérdida de tiempo para realizar todo este procedimiento. Espero que este humilde aporte les sirva a modo de precaución

    El tiempo de demora para cobrar es aproximadamente de 2 meses.
    avatar
    Bizcachero
    Comenzando
    Comenzando


    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 03/07/2013

      (TUTORIAL)  Cobro de seguro por robo en ATM Empty Re: (TUTORIAL) Cobro de seguro por robo en ATM

    Mensaje  Bizcachero Jue Jul 04, 2013 4:20 pm

    Que garrón!!!

    Buena data y espero no pasar nunca por eso. 
    facuybr125
    facuybr125
    Moderador


    Mensajes : 550
    Fecha de inscripción : 20/08/2013
    Edad : 43
    Localización : Castelar

      (TUTORIAL)  Cobro de seguro por robo en ATM Empty Re: (TUTORIAL) Cobro de seguro por robo en ATM

    Mensaje  facuybr125 Lun Nov 18, 2013 9:51 pm

    Bueno... Algo para agregar... Te dan de baja la póliza, si la moto aparece hay que hacer una nueva póliza!! Mi pregunta es...si aparece ¿Te cobran el resto de las cuotas igual? pale 
    Ademas tenes un año para darla de baja.... Pero no conviene porque demoras un año la plata.
    Torito
    Torito
    Usuario estrella
    Usuario estrella


    Mensajes : 1625
    Fecha de inscripción : 26/11/2012
    Edad : 42
    Localización : Ezpeleta (Conurbano HOT), pero con el corazón en Mataderos!!!

      (TUTORIAL)  Cobro de seguro por robo en ATM Empty Re: (TUTORIAL) Cobro de seguro por robo en ATM

    Mensaje  Torito Mar Nov 19, 2013 8:36 am

    Facu: si te dan de baja la póliza ya fué! En todo caso te comienzan a cobrar la nueva póliza.

    A esta altura creería que es mejor que no aparezca.

    Ponenos al tanto del trámite y no dudes en consultarnos :91: 
    facuybr125
    facuybr125
    Moderador


    Mensajes : 550
    Fecha de inscripción : 20/08/2013
    Edad : 43
    Localización : Castelar

      (TUTORIAL)  Cobro de seguro por robo en ATM Empty Re: (TUTORIAL) Cobro de seguro por robo en ATM

    Mensaje  facuybr125 Mar Nov 19, 2013 9:53 am

    si.. ayer eso me molesto... pero con la mente en frío veo que es mejor, sino estaría pagando dos pólizas por dos meses :93:

    Contenido patrocinado


      (TUTORIAL)  Cobro de seguro por robo en ATM Empty Re: (TUTORIAL) Cobro de seguro por robo en ATM

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 5:27 am