CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

Club de la Honda Biz 125... y todo lo relativo al mundo de las dos ruedas...!


    Crónica viaje a Mar del Plata

    Comparte
    avatar
    pibedelcobre
    Moderador

    Mensajes : 762
    Fecha de inscripción : 03/10/2013

    Crónica viaje a Mar del Plata

    Mensaje  pibedelcobre el Lun Oct 21, 2013 10:20 am

    Buenas, cómo andan ?
    Como algunos de ustedes saben, hace 2 semanas falleció mi abuela, ella siempre nos contaba lo que le gustaba Mar del Plata, lo bien que la pasaba caminando por la peatonal, yendo a los casinos (timbera mal Very Happy ), y que sus recuerdos lindos estaban ahí, iban de vacaciones siempre cuando todavía vivía mi abuelo. Motivo por el cual decidimos en conjunto con mi familia dejar las cenizas de ella allá, donde fue más feliz.
    El tema es que para ir todos los que queríamos ir, en la camioneta de mi vieja no entrabamos, asi que fueron en la camioneta mi vieja y su marido, mi hermano y mi otra hermana, y mi primo.
    Y yo con la YBR llevando a mi hermana.


    La idea era salir bien temprano el sábado, con el gallo en el tanque, pero cuando llegué el viernes a la tarde a Cardales, a la casa de mi vieja, habían decidido salir de noche.
    Me puse a regular la cadena y lubricarla (conseguí un aceite en aerosol Valvoline impresionante ! ), fui a darle la presión correcta a las ruedas, medí aceite, hasta ahí todo bien, cenamos y a las 12 arrancamos.
    Fuimos juntos hasta la YPF que está pasando el showcenter, ahí cargamos combustible, coordinamos reencontrarnos en la YPF de Dolores y luego ellos se fueron para Lugano a buscar a mi primo, y mi hermana y yo seguimos nuestro camino para la autopista Bs.As.-La Plata.


    Para destacar la luna llena, hermosa, gigante que nos acompañó a la ida, se veía el campo, se veía la ruta bien, hermoso viajar asi. Cerca de las 3 llegamos a Dolores, mi familia no había llegado aún, llené el tanque y después mientras esperabamos caminamos un poco y estiramos todos los músculos.
    10 minutos después llegaron, reaprovisionamos el cuerpo con un potente café con leche y medialunas, establecimos el nuevo punto de encuentro en Punta Mogotes, ya en Mar del Plata, y salimos de nuevo.


    A 1 km antes de llegar al peaje que está Antes de Maipú, siento un TRAK!!! asqueroso y se me apaga el motor. Chau, se clavó el motor dije, embragué y con el envión pude quedar en la banquina, por suerte ya empezaba a clarear. Nos bajamos, me pongo a revisar la moto, se cortó la cadena Shocked Shocked Shocked , rarísimo, porque no estaba acelerando, no mordimos ningún pozo, no se que pudo haber pasado, la corona y el piñón no tenían una sola marca, solo... se cortó. No pasa nada, me dije, para eso traje las trabas de repuesto... ERROR ! se cortó en un eslabón random del medio, y en diagonal, sin el extractor imposible sacarlo.
    Y bueno, a caminar, llamé a mi vieja, coordinamos que me alcanzaran una cadena nueva, y mientras tanto fuimos caminando para el peaje. La casa de repuestos recién abría a las 9 !!! así que desde las 6 a las 9:30, sentados con mi hermana en el peaje, mirando los sapos pasar saltando por un charquito que había en el cordón, jugando al truco, contando cuandos autos pasaban (ya no sabíamos que hacer Laughing ), nunca más salgo sin una cadena de repuesto, o un extractor, fue un bajón esa espera, y me quemé con el sol mucho los brazos, me arden todavía.


    Llegaron la cadena, la cambié en 3 minutos, y seguimos viaje.
    La primera impresión que me llevé de Mar del Plata fue asco de como manejan allá, nadie frena en las esquinas, nadie respeta a nadie, se mandan todos sin mirar, no es disfrutable para nada.
    Nos encontramos en Punta Mogotes, en un pato gigante Laughing Laughing Laughing , y desde ahí bajamos a la escollera que está cerquita de un complejo de boliches que se llama Samsala beach, o algo asi.
    Nadie quería llevar la urna, asi que la tuve que agarrar, fuimos al extremo de la escollera, nuevamente nadie se animaba a liberarla, cada uno le dijo simbolicamente algo a la abuela, y después con cuidado la abrí, me agaché lo mas cerca que pude del agua, las vuelco y...cambió el viento, de golpe, quedé blanco de ceniza :Oops: , al menos sirvió para descomprimir un poco la situación, estaban todos por llorar, tensos. Y de repente, todos cagandose de risa del boludo blanco de la cabeza a los pies con cara de pánico y sacudiendose todo el cuerpo :91: .

    Superado ese imprevisto, mi primo fue a almorzar con su tía que vive allá, y nosotros nos fuimos a almorzar a Chichilo, una picada de mariscos bastante abundante y variada. A mi la verdad me dan impresión esas cosas, asi que me dediqué a comer cornalitos y pan Laughing 

    Almorzamos, nos despedimos de mardel, pasamos a buscar a mi primo, y partimos rumbo a Mar Azul, donde íbamos a hacer noche en el camping de Ingenieros (que por cierto, es un lugar hermoso, más que recomendable), y volver para Capital el domingo a la mañana. Llegamos, armamos las carpas, y nos fuimos a la playa un rato, estuve haciendo castillos de arena decorados con caracoles con la más chiquita de mis hermanas, pateando un rato con mi primo y mi hermano, y mateando con mi vieja y el marido, por suerte estaba bien, me la imaginaba más golpeada. Volvimos de la playa, mientras ellos hacían unas compras me fui a duchar, cenamos unos sanguchitos livianos, una cervecita negra fresca, y nos fuimos a dormir.


    Mas o menos a la 1 am, se desata una tormenta de dimensiones épicas, truenos, relampagos, viento, cada trueno se sacudía el piso, con cada relampago se hacía de día.
    Aguante la carpa Montagne, no entró una sola gota de agua !!!
    Nuestro plan de salir a la mañanita, se vió truncado, la lluvia recién paró a las 11, nos pusimos a levantar campamento, y al final como se abrió el cielo, decidimos hacer un asadito. Terminamos de comer a las 15 más o menos, entre que lavamos todo, se secaron los cubrecarpa se hicieron las 17.
    Estabamos listos para arrancar ? Ja, ojalá !
    La pequeña quería ir a la playa, que había llovido, que no había podido jugar nada, asi que se fueron a decirle chau al mar, y a las 18 emprendimos el regreso.


    Mar Azul y Mar de las pampas son muy lindos... cuando no llueve !!! Para salir tuve que hacer 30 cuadras con mi hermana atrás por subidas y bajadas importantes, sobre un suelo lleno de pocitos y serruchitos, y una mezcla de arcilla, arena tierra negra y tosca, si no me caí ahí ya está, que se venga el off road Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing 
    El regreso fue tranquilo, volví por la ruta 73 y luego la 56 (creo), nos encontramos en dolores nuevamente, y en Escobar me esperaban ellos, les cambié a mi hermana por mi bolsito y me fui a dormir.

    Ahora queda pendiente ir a buscar mi carpa y mis otros cosas, pero otro día más tranquilo voy.
    Cuando me pasen las fotos las subo :91: 
    avatar
    Torito
    Usuario estrella
    Usuario estrella

    Mensajes : 1625
    Fecha de inscripción : 26/11/2012
    Edad : 36
    Localización : Ezpeleta (Conurbano HOT), pero con el corazón en Mataderos!!!

    Re: Crónica viaje a Mar del Plata

    Mensaje  Torito el Lun Oct 21, 2013 10:47 am

    Lamento lo de tu abuela inti, no sabia nada!!


    Lindo viaje para conocerte con la ybr garota...


    Aguardamos las fotos... Abrazo!!!
    avatar
    pibedelcobre
    Moderador

    Mensajes : 762
    Fecha de inscripción : 03/10/2013

    Re: Crónica viaje a Mar del Plata

    Mensaje  pibedelcobre el Lun Oct 21, 2013 11:33 am

    Gracias por el sentimiento.
    Si, es jodida la situación, pero al menos estamos unidos, que es lo que importa.
    avatar
    Kalash
    Administrador

    Mensajes : 562
    Fecha de inscripción : 06/10/2013
    Edad : 42
    Localización : Mariano Acosta

    Re: Crónica viaje a Mar del Plata

    Mensaje  Kalash el Lun Oct 21, 2013 12:17 pm

    Toda una odisea ese viajecito inti!!  Nada mejor para conocerte con la "garota" como dijo Torito.

    La vida nos pone momentos dificiles pero siempre hay que encender los motores y seguir para adelante... de eso se trata.. de rodar por la vida y disfrutar del viaje.

    Igual la "nona" se paso descomprimiendo la situacion con el abrazo final al nieto. :91:


    _________________

    Solo entienden mi locura los que comparten mi pasion...
    avatar
    facuybr125
    Moderador

    Mensajes : 550
    Fecha de inscripción : 20/08/2013
    Edad : 37
    Localización : Castelar

    Re: Crónica viaje a Mar del Plata

    Mensaje  facuybr125 el Lun Oct 21, 2013 5:00 pm

    abra que ponerse a practicas con la cadena vieja de como mie.... sacar un eslabón con pocas herramientas Very Happy
    Gracias por compartir tú experiencia con el foro!!


    _________________
    avatar
    jarocho25
    Moderador

    Mensajes : 419
    Fecha de inscripción : 28/11/2012
    Edad : 31
    Localización : Mexico

    Re: Crónica viaje a Mar del Plata

    Mensaje  jarocho25 el Lun Oct 21, 2013 5:12 pm

    Buen relato....

    Siento lo de la abuela... Son los tesoros familiares qué duele perder...

    Raro lo de la cadena, normalmente se cortan cuando están tensas y llevamos peso... O cuando ya tienen varios km encima..

    Qué buena experiencia esperamos las fotos


    _________________
    avatar
    pibedelcobre
    Moderador

    Mensajes : 762
    Fecha de inscripción : 03/10/2013

    Re: Crónica viaje a Mar del Plata

    Mensaje  pibedelcobre el Lun Oct 21, 2013 10:51 pm

    Pensé que habían sacado más fotos, les comparto lo que hay, del viaje mucho no quedó, ya que viajamos de noche.

    Mi familia y yo en Mar del Plata, ahí despedimos a la abuela.

    Yo improvisando mesa en el camping de ingenieros de Mar Azul

    La gloriosa :blackbike: :blackbike: 

    Pateando un rato en Mar Azul


    Anochecer del sábado

    En la estación de servicio de Dolores me encontré este esperpento, creo que era marca BRP o algo
    así, tenía solamente 3 ruedas, y correa en vez de cadena.

    Sanos y salvos en Escobar, esperando la próxima aventura (y con un sueño tamaño familiar)
    avatar
    Torito
    Usuario estrella
    Usuario estrella

    Mensajes : 1625
    Fecha de inscripción : 26/11/2012
    Edad : 36
    Localización : Ezpeleta (Conurbano HOT), pero con el corazón en Mataderos!!!

    Re: Crónica viaje a Mar del Plata

    Mensaje  Torito el Lun Oct 21, 2013 11:24 pm

    Excelentes fotos inti!!!!

    Gracias por compartirlas! Wink
    avatar
    jarocho25
    Moderador

    Mensajes : 419
    Fecha de inscripción : 28/11/2012
    Edad : 31
    Localización : Mexico

    Re: Crónica viaje a Mar del Plata

    Mensaje  jarocho25 el Mar Oct 22, 2013 12:03 am

    Buenas fotos....


    _________________

    Contenido patrocinado

    Re: Crónica viaje a Mar del Plata

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Sep 26, 2017 12:44 am