CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

Club de la Honda Biz 125... y todo lo relativo al mundo de las dos ruedas...!


+2
martinfm21
carlinpole
6 participantes

    Grasa de cadena

    carlinpole
    carlinpole
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 62
    Fecha de inscripción : 08/03/2013

    Grasa de cadena Empty Grasa de cadena

    Mensaje  carlinpole Miér Mar 20, 2013 5:26 pm

    Hola otra vez, me saco otra duda, cada cuanto hay que engrasar la cadena? Sds y gracias!!!
    martinfm21
    martinfm21
    Moderador


    Mensajes : 632
    Fecha de inscripción : 08/12/2012

    Grasa de cadena Empty Re: Grasa de cadena

    Mensaje  martinfm21 Miér Mar 20, 2013 10:55 pm

    carlinpole escribió:Hola otra vez, me saco otra duda, cada cuanto hay que engrasar la cadena? Sds y gracias!!!

    Yo cada vez que me agarra la lluvia le echo w40 , pero grasa nada , ta mal????
    carlinpole
    carlinpole
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 62
    Fecha de inscripción : 08/03/2013

    Grasa de cadena Empty Re: Grasa de cadena

    Mensaje  carlinpole Miér Mar 20, 2013 11:00 pm

    Creo que si esta mal porque el wd40 afloja todo. Por eso se pone para hacer aflojar cosas oxidadas y duras como tornillos o lo que sea que este trabado. Eso puede aflojar los eslabones.
    martinfm21
    martinfm21
    Moderador


    Mensajes : 632
    Fecha de inscripción : 08/12/2012

    Grasa de cadena Empty Re: Grasa de cadena

    Mensaje  martinfm21 Miér Mar 20, 2013 11:26 pm

    carlinpole escribió:Creo que si esta mal porque el wd40 afloja todo. Por eso se pone para hacer aflojar cosas oxidadas y duras como tornillos o lo que sea que este trabado. Eso puede aflojar los eslabones.

    ups!
    Torito
    Torito
    Usuario estrella
    Usuario estrella


    Mensajes : 1625
    Fecha de inscripción : 26/11/2012
    Edad : 42
    Localización : Ezpeleta (Conurbano HOT), pero con el corazón en Mataderos!!!

    Grasa de cadena Empty Re: Grasa de cadena

    Mensaje  Torito Miér Mar 20, 2013 11:44 pm

    Ouch!!! Neutral

    Yo hago lo mismo que martincho!!

    Tenía entendido que el WD40 no es bueno para las cadenas con orrings, ya que los resecan. Pero como la de la Biz es sin orrings le doy tranquilo.

    El WD 40 lo que hace es lu Neutral ricar y desplazar la humedad. En realidad lo mas aconsejable es limpiar con WD40 y luego aplicar lubricante para cadenas de motos...

    Veremos que dice la muchachada..

    Saludos! cheers
    martinfm21
    martinfm21
    Moderador


    Mensajes : 632
    Fecha de inscripción : 08/12/2012

    Grasa de cadena Empty Re: Grasa de cadena

    Mensaje  martinfm21 Jue Mar 21, 2013 12:06 am

    Torito escribió:Ouch!!! Neutral

    Yo hago lo mismo que martincho!!

    Tenía entendido que el WD40 no es bueno para las cadenas con orrings, ya que los resecan. Pero como la de la Biz es sin orrings le doy tranquilo.

    El WD 40 lo que hace es lu Neutral ricar y desplazar la humedad. En realidad lo mas aconsejable es limpiar con WD40 y luego aplicar lubricante para cadenas de motos...

    Veremos que dice la muchachada..

    Saludos! cheers

    Si , mire el envase y dice que es lubricante , entre otras cosas , yo despues de la lluvia le mando w40 por todos lados...hoy me moje mal... hasta yo me puse w40 bounce
    martinfm21
    martinfm21
    Moderador


    Mensajes : 632
    Fecha de inscripción : 08/12/2012

    Grasa de cadena Empty Re: Grasa de cadena

    Mensaje  martinfm21 Jue Mar 21, 2013 12:12 am

    carlinpole escribió:Creo que si esta mal porque el wd40 afloja todo. Por eso se pone para hacer aflojar cosas oxidadas y duras como tornillos o lo que sea que este trabado. Eso puede aflojar los eslabones.

    Te tiro data que andas por el barrio...sta fe casi esquina libertad , puesto que vendia flores cerrado por tiempo indefinido , tiene toldito , metes la motito ahi abajo y tenes cochera techada! el otro dia me olvide la traba U colgada en la reja que pusieron para que los peatones no crucen como el orto sta fe y el encargado del edificio que esta justo frente al puesto de flores ,muy amablemnte, me la guardo ( se gano un vinito ) asi que ahi tenes cochera techada y un centinela ( el tipo boludea todo el dia en la puerta del edificio)
    avatar
    coky80r
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 51
    Fecha de inscripción : 01/03/2013

    Grasa de cadena Empty Re: Grasa de cadena

    Mensaje  coky80r Jue Mar 21, 2013 10:11 am

    Como limado del history chanel, te cuento que el WD40 significa Water diplacement (desplazador de agua) y 40 porque fueron 40 veces los intentos hasta dar con la formula.

    Para lubricar cosas permanentes el wd40 es lo peor que hay, ya que lubrica muy bien al principio pero cuando se seca es como si no tuviese nada. Si podes utilizarlo cuando lavas la moto y le mandas a la cadena, eso saca el agua de entre los eslabones.
    Te recomuendo ponerle lubricante de cadena en aerosol, mandale una buena rociada y dejalo secar un rato, ya que si lo rodas en el momento te mancha todo.

    Yo particularmente en mi antigua Sigma cuando la lavaba usaba el wd 40 para sacar el agua de todos lados, el motor completamente rociado, lo encendia y al secarce quedaba una pelicula de aceite que no dejaba que se oxide.
    La cadena al tener cubrecadena (el mejor invento despues del alambre y la traccion cardanica) era tan cerrada que la lluvia ni la tierra se metian. la lubricaba cada mil km solo de jodido porque mantenia la grasa inicial.

    La biz al no tener hay que mantenerlo mas, despues de las lluvias y si andas en caminos de tierra es un garron se le pega todo y bue....

    yo uso este Grasa de cadena 1374810_3_2010724_17_26_28
    carlinpole
    carlinpole
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 62
    Fecha de inscripción : 08/03/2013

    Grasa de cadena Empty Re: Grasa de cadena

    Mensaje  carlinpole Jue Mar 21, 2013 5:32 pm

    Hola gente mil gracias por las respuestas. Finalmente compre uno que se llama IPON, que es importado y deja la cadena blanca, pero es lo mejorcito. Insisto en que el WD40 no es para lubricar y ademas afloja todo, eso lo aprendi de la cleta. Gracias!!
    Torito
    Torito
    Usuario estrella
    Usuario estrella


    Mensajes : 1625
    Fecha de inscripción : 26/11/2012
    Edad : 42
    Localización : Ezpeleta (Conurbano HOT), pero con el corazón en Mataderos!!!

    Grasa de cadena Empty Re: Grasa de cadena

    Mensaje  Torito Jue Mar 21, 2013 11:44 pm

    Buena data Coky!! Wink


    Carlin: ese lubricante que compraste es de lo mejorcito del mercado!!

    A usar lubricante para cadenas entonces, al menos cada 500 km que es lo que hago yo :blackbike:
    carlinpole
    carlinpole
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 62
    Fecha de inscripción : 08/03/2013

    Grasa de cadena Empty Re: Grasa de cadena

    Mensaje  carlinpole Vie Mar 22, 2013 9:55 am

    Gracias Torito. A mi me dijeron cada lluvia o 200kms, pero puede que 500 sea mejor. Abzo
    martinfm21
    martinfm21
    Moderador


    Mensajes : 632
    Fecha de inscripción : 08/12/2012

    Grasa de cadena Empty Re: Grasa de cadena

    Mensaje  martinfm21 Vie Mar 22, 2013 8:26 pm

    carlinpole escribió:Gracias Torito. A mi me dijeron cada lluvia o 200kms, pero puede que 500 sea mejor. Abzo

    Hoy compre el mismo che $110.

    Saludos
    calquin24
    calquin24
    Usuario estrella
    Usuario estrella


    Mensajes : 1180
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Localización : 3 de Febrero

    Grasa de cadena Empty Re: Grasa de cadena

    Mensaje  calquin24 Vie Mar 22, 2013 10:45 pm

    Muchachos la cadena hay que lubricarla cada 500km., después de una la lluvia o si estuvo expuesta a la tierra/barro. También hay que ajustar cada 500k. si se estiro, esto depende del tipo de moto. Por ejemplo en mi CG 150 que tiene una cadena sin orings(similar al Biz 125) más o menos cada 700 km. se comienza a estirar. Pero en el XTZ 250(esta cadena tiene Oring y es más gruesa) pueden pasar 2000 o 2500 km. y recién ahí ves que hay que ajustarla (también depende como usamos la moto si la metes para hacer enduro livianito o por la tierra capaz que la tenes que lubricar/ajustar a los 300km o menos).

    Con respecto al lubricante, si se fijan en el manual de usuario, en la mayoría de las motos el fabricante recomienda lubricarla con el mismo aceite que se usa para el motor (Yamalube, Castrol, Motul, etc). Pero este por mi experiencia a los pocos km. medio que desaparece su película protectora por lo que los metales de la cadena laburan sin lubricación. Aparte ensucia mucho y para los franelas estos puede ser catastrófico. :93: Lo mejor es usar un lubricante de cadenas para motos, los venden en todas las casas de moto, el Ipon que mencionaron anteriormente es uno de los mejorcitos pero también uno de los más caros. Si les ponen esos baratos de 30 mangos y respetan los km. de lubricación y ajustes de cadena no van a tener problemas. Una cadena bien estirada y lubricada puede extender la vida útil de la transmisión (cadena/piñón/corona) casi el doble o el triple que alguno que no la lubrica. Aparte vas correr menor riesgo que se te corte y la motito te deje a pata. Falla que junto con un pinchazo, corte de cable de embrague y acelerador son las más comunes en casi todas las motos. Por otro lado para mi echarle WD40 a la cadena es lo mismo que no echarle nada. Este producto me parece que tiene otras aplicaciones y no tiene nada que ver con metales en contacto a alta velocidad y durante tiempo prolongado.

    Otro tema muy importante, aparte de la lubricación y el estirado periódico de la cadena, es su limpieza. Si vos cada 500km. le echas lubricante y la ajustas, vas a ver que después de un tiempo se junta o forma una pasta de lubricante-grasa- reseca que puede evitar que el nuevo lubricante que le hechas a la cadena haga contacto directo sobre la misma o en algunas partes de la misma. Aparte que a la larga se hace un chiquero de mugre. Personalmente cada 1000km. o después de una lluvia limpio la cadena con querosene. Con un pincel embebido en querosene aflojo la mayoría de la mugre y voy moviendo la cadena y con un trapo saco toda la mugre. Luego con un cepillo de dientes, también humedecido en querosene, le hago una limpieza exhaustiva por todos lados arriba/abajo y los costados. Luego desplazo la cadena y la limpio con un trapito hasta que sale la mugre. Después le podes dar con otro trapo seco hasta que se va toda la película de querosene de las superficies de contacto. Esto es importante porque muchos limpian con querosene, también puede ser gasoil, pero no sacan todos los restos de querosene. Si te queda la película de querosene y arriba le echas el lubricante de cadena a los pocos km.de circulación este va a desaparecer y desde luego también el querosene ya que este no es un producto para aguantar la fricción de metales a alta velocidad. Conclusión limpian con el trapo hasta que no quede nada de querosene. Dejan secar un rato y recién ahí le echan el lubricante.

    Otro tema importante es que una vez lubricamos la cadena es aconsejable dejar reposar/que se "pegue" el lubricante un par de horas. Conviene hacerlo cuando no vamos a utilizar la moto por un largo rato o también hacerlo a la noche y recién usar la moto al otro día. Si la lubricas y la usas al toque gran parte del mismo se pierde en los primeros km.

    Un consejo: NUNCA PERO NUNCA HAY QUE LIMPIAR, LUBRICAR O AJUSTAR LA CADENA CON EL MOTOR ENCENDIDO. Cuando hacemos esto las llaves de la moto se guardan en el bolsillo. Sino fíjese lo que le paso a este muchacho por lubricar la cadena con la moto encendida:





    Cadena-llaves al bolsillo.Ok




    Saludos amigos
    rortola
    rortola
    Usuario
    Usuario


    Mensajes : 40
    Fecha de inscripción : 18/12/2012
    Edad : 71
    Localización : Suburbano norte

    Grasa de cadena Empty Lubricante cadena

    Mensaje  rortola Miér Abr 24, 2013 10:01 pm

    Le puse Valvoline EXCELENTE y de color blanco, ensucia menos. Cada vez que la observo seca le aplico. Basketball

    Contenido patrocinado


    Grasa de cadena Empty Re: Grasa de cadena

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 11:01 pm