CLUB HONDA BIZ 125 ARGENTINA

Club de la Honda Biz 125... y todo lo relativo al mundo de las dos ruedas...!

Ustedes son una mala influencia

Comparte
    martinfm21
    Moderador

Ustedes son una mala influencia

Mensaje  martinfm21 el Jue Mar 07, 2013 9:35 pm

Smile Smile Smile Smile Smile , gente a poco mas de dos meses de estrenar la biz (mi primer moto) , me dieron ganas de comprar algo mas grande para rutear. Lo cierto es que estoy bastante indeciso por que pienso para que si igualmente ahora arranco la fakiu y no me va a quedar tiempo para un joraca , por otro lado pienso seee la compro aunque la use una vez por mes , pero que se yo...subir los gastos fijos , cochera , seguro , no se... me parece que lo voy a hacer , estaba pensando en la cbx 250 , se les ocurre otra que anda por las 30 lucas???
    calquin24
    Usuario estrella
    Usuario estrella

Re: Ustedes son una mala influencia

Mensaje  calquin24 el Jue Mar 07, 2013 10:32 pm

Martincho antes de pasarte a un 250 asesórate bien si la vas a poder manejar. No se hace cuánto tiempo tenes registro de moto pero te cuento que en mi municipio, 3 de Febrero, debes tener el registro de hasta 150cc durante dos años y sólo de pasado este lapso te habilitan para subir a la próxima categoría, de 150 hasta 350 o si vas con una moto grande mayor de 350 cc. Vos sos de CABA por lo que no tengo idea si será igual el tema de las habilitaciones. Si no podes pasar de categoría, mas 150, la elección sería un YBR 125 o aún mejor un CG 150, sino pregúntale a Lore o al Calquín como anda el Titán. :91: :93:

Ahora con respecto a la moto todo depende de tus gustos. Personalmente antes que un Twister me compraría un Tornado que anda más o menos por el mismo precio. Esta moto te da más versatilidad en salidas de fin de semana, te podes hacer trayectos por caminos de tierra por los alrededores de Buenos Aires, también en los viajes te da el changüí de circular por el ripio o caminos rurales. En ciudad, como el XTZ 250, es un fierrito que anda muy bien en donde no existen los lomos de burro y los cordones :93: , también poder andar por veredas y claro en la calle. :93: Ahora si sos como el Poeta o Torito, es decir unas nenas Racing :93: a las que les gusta la velocidad y el asfalto la elección obvia seria el CBX. Terrible caño, ahí te puede asesorar Mati (Master chef) que es el que tiene más experiencia en esta nave incluidos varios viajecitos.

Ahora por esos valores, 30 o 33 Lucas, o un poco menos también te podes comprar un YBR 250 o un XTZ 250 usados, nuevos están cerca 40.000 mangos, pero con pocos kilómetros que es lo mismo que cero. En este caso también son dos fierritos.

Por otro lado si podes comprarte una de estas cuatro motos sería piola que te quedes también con la Biz. La Biz la podes usar todos los días o para las saliditas cortas de los findes, como en mi caso que uso el Titán, y te guardas/preservas la nave más grande para viajes más largos. Porque los costos de operación de un 250 son un poquito más caros y de paso no expones a los peligros diarios de la calle. Aparte si la vendes vas a tener una moto con pocos kilómetros que te permite tener un mayor valor de reventa.

Saludos

Que se vaya Torito!!! :93:
    Master chef
    Usuario
    Usuario

Mensaje  Master chef el Vie Mar 08, 2013 1:03 am

adiero a todo lo que dice dani ,lo unico que agrego si vas a saltar de cilindrada trata que sea honda porque los precios de las yamahas mamadera se fueron a la mierda
    por el lado de la twister no me quiero sebar en alabanzas pero la verdad que hasta ahora impecable lo que si para mi es mucha moto para la ciudad ,no le podes dar la rosca que le gusta ,aca se traba toda entre tantos semaforos
    martinfm21
    Moderador

Mensaje  martinfm21 el Vie Mar 08, 2013 7:46 am

calquin24 escribió:Martincho antes de pasarte a un 250 asesórate bien si la vas a poder manejar. No se hace cuánto tiempo tenes registro de moto pero te cuento que en mi municipio, 3 de Febrero, debes tener el registro de hasta 150cc durante dos años y sólo de pasado este lapso te habilitan para subir a la próxima categoría, de 150 hasta 350 o si vas con una moto grande mayor de 350 cc. Vos sos de CABA por lo que no tengo idea si será igual el tema de las habilitaciones. Si no podes pasar de categoría, mas 150, la elección sería un YBR 125 o aún mejor un CG 150, sino pregúntale a Lore o al Calquín como anda el Titán. :91: :93:

Ahora con respecto a la moto todo depende de tus gustos. Personalmente antes que un Twister me compraría un Tornado que anda más o menos por el mismo precio. Esta moto te da más versatilidad en salidas de fin de semana, te podes hacer trayectos por caminos de tierra por los alrededores de Buenos Aires, también en los viajes te da el changüí de circular por el ripio o caminos rurales. En ciudad, como el XTZ 250, es un fierrito que anda muy bien en donde no existen los lomos de burro y los cordones :93: , también poder andar por veredas y claro en la calle. :93: Ahora si sos como el Poeta o Torito, es decir unas nenas Racing :93: a las que les gusta la velocidad y el asfalto la elección obvia seria el CBX. Terrible caño, ahí te puede asesorar Mati (Master chef) que es el que tiene más experiencia en esta nave incluidos varios viajecitos.

Ahora por esos valores, 30 o 33 Lucas, o un poco menos también te podes comprar un YBR 250 o un XTZ 250 usados, nuevos están cerca 40.000 mangos, pero con pocos kilómetros que es lo mismo que cero. En este caso también son dos fierritos.

Por otro lado si podes comprarte una de estas cuatro motos sería piola que te quedes también con la Biz. La Biz la podes usar todos los días o para las saliditas cortas de los findes, como en mi caso que uso el Titán, y te guardas/preservas la nave más grande para viajes más largos. Porque los costos de operación de un 250 son un poquito más caros y de paso no expones a los peligros diarios de la calle. Aparte si la vendes vas a tener una moto con pocos kilómetros que te permite tener un mayor valor de reventa.

Saludos

Sr , gracias por la info . Sobre el registro yo tenia entendido que te asignan la categoria de acuerdo a la moto que llevas al examen , no sabia que existia el requisito de "permanencia minima" asi que antes que nada voy a investigar eso. Te acalro calquin que de comprar una nave mas grande la Biz se queda aca! no se vende !

Abrazo!!!!
    martinfm21
    Moderador

Mensaje  martinfm21 el Vie Mar 08, 2013 7:48 am

Master chef escribió:adiero a todo lo que dice dani ,lo unico que agrego si vas a saltar de cilindrada trata que sea honda porque los precios de las yamahas mamadera se fueron a la mierda
    por el lado de la twister no me quiero sebar en alabanzas pero la verdad que hasta ahora impecable lo que si para mi es mucha moto para la ciudad ,no le podes dar la rosca que le gusta ,aca se traba toda entre tantos semaforos

Matii!!! , para la ciudad la biz va como piña , la idea es quedarme con la bizcacha tambien!!!

Abrazo!!!
    Torito
    Usuario estrella
    Usuario estrella

Localización : Ezpeleta (Conurbano HOT), pero con el corazón en Mataderos!!!

Mensaje  Torito el Vie Mar 08, 2013 8:15 am

Que bueno que seamos una mala influencia tincho! :93:

Lo que planeás es lo ideal: mantener la Biz para todos los días en el centro y adquirir una máquina más grande para los findes.

Yo te aconsejo que te sientes en la Twister y en la XTZ (similar a la Tornado). Site animás probalas y luego de analizar y comparar, ahí te definas.

Yosoy mas de la idea de Calquin, de tener algo mas versátil como la Tornado. Además, con tu altura, una moto de ese estilo sería mas comodo para vos.

Bueno andá fijandote. :91:

Lore125
    Moderador

Mensaje  Lore125 el Sáb Mar 09, 2013 5:59 pm

Jajaj yo dije lo mismo Josefina no se vende (mi ex Biz 125) y hoy estoy rodando en Valentina (la Titan 150) que es un caño!! La verdad es que es una seda, la tengo hace menos de un mes y ya tiene 5.350km, después de los tres mil se volvió una serenita, super recomendable, pero la tw es otra máquina que cero por allá anda en 27-28 fijate, la tornado es un cañazo y tiene ese plus para las calles de tierra, como dice tincho si podes ver alguien que las tenga y probarlas mucho mejor, igual tranqui, averigua y después decidí!! Éxitos en tu futura compra..

Moderador

Mensaje  martinfm21 el Sáb Mar 09, 2013 8:00 pm

Lore125 escribió:Jajaj yo dije lo mismo Josefina no se vende (mi ex Biz 125) y hoy estoy rodando en Valentina (la Titan 150) que es un caño!! La verdad es que es una seda, la tengo hace menos de un mes y ya tiene 5.350km, después de los tres mil se volvió una serenita, super recomendable, pero la tw es otra máquina que cero por allá anda en 27-28 fijate, la tornado es un cañazo y tiene ese plus para las calles de tierra, como dice tincho si podes ver alguien que las tenga y probarlas mucho mejor, igual tranqui, averigua y después decidí!! Éxitos en tu futura compra..

Cambiaste la maquina?? Felicitaciones!!!!!!!!!!! , la biz me la voy a quedar para poder ser un usuario oficial del foro !!!!

besos y felicitaciones por la maquina nueva!

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 11:28 am